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[Misión oficial] Campaña Mute Worm - Misión 2


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Día y hora del vuelo: martes 26 de Enero de 2021 -  21.30 en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Fecha limite de inscripción: Domingo 24 de Enero de 2021

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios 

  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins de la campaña:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación LCR + CASE I o superior
  • Pertenecer a un escuadrón invitado (E111)

 

 

Situación actual:

 

 

Dia y hora de la misión:

1 noviembre de 2000 - 1530LT

 

Meteorología:

 

30ºC 

despejado

QNH 30.01 inHg

viento 0 knts

 

FUERZAS ALIADAS DISPONIBLES

 

CSG-8

BRC por determinar

Posición actual: cuadrante EN (podría variar)

 

CVN-75 Harry S. Truman TCN 75X / ICLS Ch. 15 / 127.500 AM

12x F/A-18C del VFA-105 “Gunslingers” (Escuadrón 69)

12x F/A-18C del VMFA-312 “Checkerboards” (Escuadrón 111)

8x F-14B del VF-32 “Swordsmen” (IA)

2x E-2C del VAW-126 "Seahawks" (IA)

4x S-3B Vikings del VS-22 “Checkmates” (IA)

 

LHA-1 Tarawa TCN 55X / 128.500 AM

8x AV-8B N/A del VMA-214 “Black Sheep” (Escuadrón 111)

 

Desde Al Dhafra:

1x E-3D Sentry del 968th Expeditionary Airborne Air Control Squadron

2x KC-135 MPRS del 90th Expeditionary Air Refueling Squadron

 

Alternativo:

Al Dhafra AFB

Act. RWY 31L

TCN 96X

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BRIEFING MISIÓN 2 (DIA 1, TARDE)

 

n6dLzMm.jpg


Texaco KC-135MPRS, 265.0 Mhz, TACAN 51X, A22@0.68M
Arco   KC-135MPRS, 266.0 Mhz, TACAN 52X, A24@0.68M
Darkstar A-3, 255.0 Mhz

 

Harry S. Truman, 127.5 Mhz, TCN 75X, ICLS Ch 15
Tarawa, 128.5 Mhz, TCN 55X
 

Ford 1, 4x F-18 CAP
    WP1: Tanker
    WP2: CAP S
    WP3: CAP N
    WP4: Bull's Eye

 

    Payload: 1x FUEL, 6x AIM-120B, 2x AIM-9X
    Repostar en Arco, mantener WP1 a A28 hasta que Springfield y Colt estén listos para Push WP2
    Realizar CAP al menos a A30, con virajes a derecha sin sobrevolar tierra, organizándose entre los 2 elmtos. y avisando a los grupos de strike en caso de que se tengan que retirar
    
Springfield 2, 2x F-18 Pinpoint Strike
    WP1: BP81, Tanker
    WP2: Objetivo #3
    WP3: Objetivo #4
    WP4: Bull's Eye
    
    Payload: 1x FUEL, 1x FLIR, 2x AGM-62, 4x GBU-12, 1x AIM-7M, 2x AIM-9X
    Repostar en Texaco, coordinar Push WP2 con Ford y Colt
    Destruir los edificios de #3 usando las Whale Eye
    Conservar las GBU-12 para objetivos SAM/AAA de #3 y #4, objetivos de oportunidad, o para los restos que dejen los grupos Strike cuando se retiren.

 

Chevy 3, 2x F-18: Strike ppal #3, secundario #4
    WP1: BP81, Tanker
    WP2: Objetivo #3
    WP3: Objetivo #4
    WP4: Bull's Eye

 

    Payload: 1x FUEL, 8x MK-83, 2x AIM-7M, 2x AIM-9X
    Repostar en Texaco tras Springfield, informar Push WP2 no antes de Springfield
    Sobre WP2, esperar a que Springfield de via libre para atacar.
    En caso de detectar SAMs/AAA, informar a Springfield y Colt para que acabe con ellos
    Ataques a tierra: CCIP en Q:2, M:1, Dis: 50' (es una sugerencia)

 

Chevy 4, 2x F-18: Strike ppal #4, secundario #3
    WP1: BP81, Tanker
    WP2: Objetivo #3
    WP3: Objetivo #4
    WP4: Bull's Eye

 

    Payload: 1x FUEL, 8x MK-83, 2x AIM-7M, 2x AIM-9X
    Repostar en Texaco tras Springfield, informar Push WP3 no antes de Springfield
    Sobre WP3, atacar a los objetivos si no se detectan amenazas.
    En caso de detectar SAMs/AAA, informar a Springfield y Colt para que acabe con ellos
    Ataques a tierra: CCIP en Q:2, M:1, Dis: 50' (es una sugerencia)

 

Pontiac 5, 4x AV-88: Strike ppal #4, secundario #3
    WP1: BP81, Tanker
    WP2: Objetivo #3
    WP3: Objetivo #4
    WP4: Bull's Eye
    
    Payload: 1x GunPod, 1x FLIR, 4x MK-83 (u otra cantidad de Mk-82/Mk-83), 2x AIM-9M
    Repostar en Texaco tras Chevy, informar Push WP3 no antes de Springfield
    Sobre WP3, atacar a los objetivos si no se detectan amenazas.
    En caso de detectar SAMs/AAA, informar a Springfield y Colt para que acabe con ellos
    Ataques a tierra: CCIP en Q:2, M:1, Dis: 50' (es una sugerencia)

 

Colt 6, 4x F-18: SEAD/CAP (solo en caso de que haya más de 12 pilotos)
    WP1: BP81, Tanker
    WP2: Objetivo #3
    WP3: Objetivo #4
    WP4: CP57, CAP S
    WP5: CQ80, CAP N
    WP6: Bull's Eye

 

    Payload: 1x FUEL, 2x AGM-88, 4x AIM-120B, 2x AIM-9X
    Repostar en Arco tras Ford, Push WP2 no antes de Ford.
    SEAD sobre WP2 y WP3, en ese orden.
    Una vez que esté claro que no hay amenazas SAM, o que han sido destruidas o sin AGM-88s, realizar CAP en WP4-5, coordinandose con Ford. Es una CAP defensiva más al sur de la de Ford
    Si sobran HARMs, hay una isla justo al N de WP1 con un SAM Rapier y puede que un TOR. Intentar acabar con ellas.

 

TODOS:
    Hay amenazas SAM al N del WP1, por ello las entradas WP1 - FLOT y las salidas FLOT - WP1 tienen un hard deck de A25
    Como en otras misiones la supervivencia de pilotos y aparatos es primordial. Cuidado con el combustible y con meterse en zonas controladas por el enemigo sin apollo de nuestra CAP. Los grupos Strike deben tener especial cuidado con manpads enemigos, realizar ataques SIEMPRE en shooter-cover y asegurarse de tener flares.

    Revisar armamento, contramedidas y combustible antes de salir.


Matriz de comunicaciones (hay que configurarlas)

 

Callsign COMM Channel Freq MIDS
Harry S. Truman COM1 Ch1 127.5  
Tarawa COM1 Ch2 128.5  
Darkstar (malla) COM1 Ch3 255.0  
Ford 1 COM2 Ch1 301.0 1x
Springfield 2 COM2 Ch2 302.0 2x
Chevy 3 COM2 Ch3 303.0 3x
Chevy 4 COM2 Ch4 304.0 4x
Pontiac 5 COM2 Ch5 305.0 5x
Colt 6 COM2 Ch6 306.0 6x
Texaco COM2 Ch7 265.0  
Arco COM2 Ch8 266.0  


Tripulaciones

    Ford 1: Paquete, Bogart, Angel101, Deliverator
    Springfield 2: Deute, Josenairbec
    Chevy 3: Fisu, shuodata, Hawkman
    Chevy 4: Zeta, Yuri
    Pontiac 5: Virek, Eviscerador, TaKaRa, Aven
    Colt 6: Zaz0, Babel

 

Edited by Deute
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Debriefing Ford 1-3:

 

Salida del CVN-75 en CASE I, procedemos al WP1 para el primer refueling antes de entrar en nuestra zona de CAP y justo pillamos al grupo COLT terminando de repostar. Terminamos a tiempo de recibir nuestros primeros invitados y el primer elemento se encarga de dar la bienvenida justo por delante de los grupos de strike.

 

large_b1.jpg

 

Seguimos manteniendo la CAP con un elemento en frío y otro en caliente todo el rato, vemos 1 contacto muy tímido, no quiere acercarse a la zona y hacemos un intento para captar su atención pero no quiere entrar al trapo, abortamos y damos media vuelta antes de entrar en efecto "ojos ensangrentados", seguimos en la CAP y lo que estaba esperando ese bandido era a coger valor con 2 compañeros más y asaltar nuestra CAP.

 

Realizamos un estupendo rodillo y aplanamos ese grupo bandido.

 

large_b2.jpglarge_b3.jpg

 

Volvemos a mantener la CAP y el primer elemento necesita ir a repostar, nos quedamos un elemento en CAP con el apoyo de COLT un poco más al sur-este.

Todo tranquilo durante unos minutos, debemos acudir a una posible amenaza procedente del Noroeste que amenaza a los grupos de strike, este se lo piensa y da media vuelta antes de que lo interceptamos, volvemos a nuestra posición y ahora sí que nos intenta asaltar un elemento enemigo con intención de sacarnos de ahí.

 

Recibimos apoyo de Colt y les cae una lluvia de Amraams, a todo esto uno de los pilotos es bastante hábil para evitar tanto misil y se acaba colocando a nuestras 6.

 

large_b4.jpg

 

Por suerte el primer elemento ha terminado su refueling y llega a la zona en el mejor momento y nos quita de encima la amenaza.

 

El segundo elemento estamos bingo y no nos queda otra que ir echando leches al tanker... a todo esto comentando que se está haciendo de noche, que no llevamos las NVG y que encima uno de nosotros tiene averiada las luces... ¿se puede complicar más la cosa? (spoiler: Si, se puede) :roto2h:

 

Estando mi wingman y yo cómodamente chupando de la teta, va el tanker y nos desconecta a ambos a la vez, levantamos una ceja mientras nos miramos de reojo y pensamos ¿lo hemos dejado seco? yo he chupado más (unas 9000 lbs), pero Ford 1-4 va más tieso, el otro tanker no está muy lejos, le llamamos a ver y nos dice que nos pasemos por ahí... llegamos se engancha 1-4 y a los pocos segundos le dice que ya... que ya que!?!? hijo de puta! NO NOS HAGAS VENIR PA 500 lbs!!! :smackbum: casi hemos gastado más en ir que en llenar.

 

Preguntó al primer elemento como van en tema de aproximación al carrier y me dicen que inician en 5 min. y aquí la cago con la toma de decisiones :whistling: doy por hecho que al haber sido el último grupo en salir de

la zona de operaciones y teniendo al primer elemento iniciando aproximación en menos de lo que tardamos nosotros en llegar al carrier, que será llegar e iniciar un CASE III directos... lo que no esperaba es encontrar aun 5 o 6 aparatos entre nuestro primer elemento y nosotros... :roto2h: Nos tendríamos que haber ido directos al alternativo para no hacer la bola más grande... BOLA QUE EL CARRIER DECIDIÓ HACER INMENSA CON OTRO DE SUS GIROS "SURPRISE MADAFAKA!!" teniendo ahi 2 o 3 aviones frustrando la aproximación.

 

Menos mal que @Paquete decidió subir al puente de mando a dar 4 voces y organizar un poco el tema, le dieron una brújula y un sextante y le dijeron que se apañara con eso. ( @Deute @Zaz0 no estaría mal dejar un slot de ground commander por si las moscas, ya que la info del mapa F10 está capada.)

 

Gran trabajo @Paquete :hi:me quito el sombrero, todo el mundo tuvo la oportunidad de realizar al menos una aproximación al carrier y algún bolter, aún así perdimos un avión en el agua, no quiero imaginar cuantos llegan a apontar en un submarino si no llega a coordinar un poco el desmierde después del giro del Carrier. ( @Zaz0 no se si es muy complicado, pero ¿hay posibilidad de spamear un S-3B a demanda por radio?)

 

Poco más, destacar el gran trabajo de todo el grupo el cual obtuvo 6 derribos en total y volvió a casa sano y salvo.

 

BDA:

1x F-4E

 

2x AR

Recuperación en CASE III

 

 

Saludos!

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Salgo como líder del Colt 6, con Babel como punto. Hicimos un ramp-start muy rápido, sin incidencias nos vamos a las catapultas y salimos rumbo WP1, hacemos rejoin en ruta y ascendemos con perfil de ahorro de combustible.

 

Llegamos a Arco sin problema con unas 9500/10000 libras y hacemos nuestro primer AAR hasta llenar, una vez completado, la zona parece bastante libre, solo un bandido por la zona de Bandar Abbas según el SA, así que no vamos a malgastar fuel en esperas y nos metemos en la AO.

 

Cuando estábamos próximos a WP2 para hacer la pasada con los HARMs afilados, el bandido se ha decidido y lo tenemos en hot y próximo a ser factor... antes de complicar las cosas y andar corriendo luego, decido neutralizar ese aparato y luego volver a nuestros quehaceres SEAD, pasamos a A/A y lanzo casi en máximo alcance, dejando de Babel lo haga con un pk mayor, el bandido se tira al suelo y hace fallar nuestros 120s, resumo el ataque ya bastante próximos pero con mucha ventaja de energía y le clavo otro 120 casi desde su vertical, sin posibilidades de evitarlo, primer kill.

 

Al poco de ello un segundo F-7 viene hacia nosotros... Babel lanza en largo y yo debería asegurar, pero tengo un problema en el radar (se me bloquea la elevación y no puedo iluminar el blanco que volaba bajo) por lo que pido a Babel que reacometa y yo me vuelvo a frio, solucionándolo apagando y volviendo a encender el rdr... Por suerte Babel hace kill

 

Hecho esto, volvemos al WP2, Babel de cebo por debajo de A20 y yo en A25 cubriendo, pasamos sobre el WP y tenemos todo limpio, viramos al WP3 y hacemos lo mismo, con el mismo resultado. Ambas zonas están (o parecen) despejadas, y lo transmitimos así a los grupos de Strike.

 

El CAG nos pide mantener la CAP con los HARMs por si salta algún SAM en la zona a posteriori, en lugar de ir a por el Rapier en Abu Musa, cosa que entendemos a pesar de la penalización de drag y peso para un posible enfrentamiento A/A, por lo que establecemos la CAP con unas 8000 libras, así que nos quedamos en endurance, sabiendo además que Ford se encuentra ya en su CAP, vamos a dejarles que se diviertan un rato mientras nosotros ahorramos y nos quedamos de backup.

 

Cuando tocamos las 6000, salimos de la CAP hacia Arco de nuevo, y de paso tratamos de neutralizar el Rapier que pilla de camino, Babel va por delante con luz verde para disparar asegurandolo... menudo fracaso, debe de ser que el radar del Rapier no ilumina mucha azimut y al parecer Babel se aproxima tanto que queda por encima de la zona iluminada, perdiendolo... yo que iba por detrás tomo nota, y lanzo con algo mas de distancia... el HARM sale, pero nunca llegamos a ver el splash o humo en la zona ni nada.. 

 

Sin desperdiciar mas tiempo, hacemos de nuevo rendevouz y AAR, llenando de unas 5500 a 10000 libras para relevar si es necesario a Ford, y volvemos a la zona de CAP pasando por Abu Musa para ver si teníamos señales de vida del Rapier... parece que esta limpia la zona, o esta apagado o lo hemos neutralizado, no lo sabemos.

 

Segunda CAP sin mucha actividad hasta que los Strike se empezaron a retirar, momento en el que dos bandidos se atreven a venir, Ford solo tiene un elemento en la zona, y nosotros acudimos para cubrirles, habiendo lanzado un Ford y estando en retirada, lanzo otros dos 120s cerca del maximo rango a ambos contactos y me vuelvo a frio, pidiendo a mi punto que haga lo mismo, no quiero que se acerquen ni darles la oportunidad de disparo, fallamos los 3 120s y un bandido es derribado por Ford, pero el otro le empieza a comer el culo al elemento de Ford, en retirada, nosotros sin mas largos, hacemos RTB, teniendo  que acudir el otro elemento de Ford a acabar con el bandido restante.

 

RTB sin nada que señalar salvo la sorpresa de todos por el Case III, que complete sin mas pegas tras un bolter.

 

Colt 6-1. RTB sin daños

4x AIM-120B y 1x AGM-88 lanzados

1x F-4 destruido

 

 

 

 

Edited by Zaz0
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Debriefing de Virek (grupo Pontiac):

 

 

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DEBRIEFING Mute Worm 26.01.2021 PONTIAC

PONTIAC 5-1: Virek

PONTIAC 5-2: Takara

PONTIAC 5-3: Aven

PONTIAC 5-4: Eviscerador

1. SEGURIDAD

  • NINGUNA

2. ALIBIS

  • Pontiac 5-3 pierde conexión en el SIM en camino a Wpy 1. Vuelve a entrar y hace Rejoin en el tanker
  •  

3. OBJETIVOS DE MISION

  • Objetivos en Wpy 3

4. PLANIFICACION ORIGINAL

  • Despegar desde Tarawa briefing y proc standard Case 1
  • Hacer Rejoin en camino a Wpy1
  • AAR en Texaco tras Chevy 4
  • Acometer objetivos Wpy3
  • RTB Tarawa

5. PLAN DE COMBATE

  • Hold en Tarawa hasta que el ultimo grupo de hornet saliera del CV
  • Rejoin y AAR en Texaco según orden establecido
  • Ascender a Angeles 26+ para evitar SAM
  • Acometer objetivos Wpy 3 con un hard deck de 15+ para evitar IR una vez la picture sea favorable
  • Retrograde a Wpy 1 en caso de bandidos.

6. EJECUCION

  • Salimos de LHA Tarawa tras el último grupo Hornet
  • Realizamos rejoin en ruta hacia WPY 1 Angeles 23
  • Sobre Texaco se nos interroga sobre la posibilidad de encargarnos de la localización de un buque dañado en el norte de Sirri. .
  • Se Establece un patrón de búsqueda ESTE/OESTE en la zona siendo el barco localizado por Pontiac 5-4
  • Volamos hacia Texaco para realizar AAR , haciendo contacto visual en la fase final de Chevy 4
  • SE ejecuta AAR
  • Se comunica a malla, grupo Pontiac en rumbo objetivos WPY 3, recibiendo luz verde en la zona
  • Se localiza batería Skilworm en el centro de la isla.
  • Se acomete por parejas haciendo suelta la primera pareja a 15000 pies.  Haciendo Egrees hacia el Este y ascendiendo a ángeles 20+
  • Segunda pareja si no hay Singer a 10000 pies.
  • Varios impactos y no obervamos actividad IR ni AAA
  • Se hace una ultima pasada, soltando a 5000 pies.
  • Batería Skilworm destruida
  • Localización de dos patrulleras al norte de la isla. SE acomete a patrulleras siendo destruidas ambas.
  • Pasamos a RTB directos al Tarawa con combustible en parámetros para regreso directo.

7. EVALUACION

  • BAJAS ALIADA
    • NINGUNA
  • BAJAS ENEMIGAS
    • 4 unidades Skillworm + 2 patrulleras .

8. LEASON LEARNED

·         Hacer un repaso de los vuelos que estaban en nuestra zona en el briefing. Así se hubiera evitado la conversación confusa con el grupo de hornet que estaba en Wpy2.

·         No comunicar lasing hasta estar en rango.

·         No pisar al canal táctico en las coms/ igual no pisar táctico con intervuelo  

DE CARA MAS LA PLANIFICACION DE LA MISION , DESDE UN PUNTO DE VISTA CONSTRUCTIVO:

  • ASIGNAR UN MC O BIEN ESTABLECER MAS CLARAMENTE LOS OBJETIVOS DE CADA VUELO. PARA MI FUE MUY CONFUSO EN LA ZONA DE WPY, HASTA DARME CUENTA DE QUE TANTO LOS HORNET COMO LOS HARRIER TENIAMOS EL MISMO OBJETIVO.
  • DAR UN CODEWORD A CADA OBJETVO SI ES DEL MISMO TIPO.
  • EN LO POSIBLE HACER EL PRESET DE COMS EN EL EDITOR DE MISIONES.

 

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Debriefing Colt 6-2 (resumido, q estoy en el curro)

 

Como bien ha comentado Zaz0, la mision para nosotros fue bastante rodada...sin problemas en el ramp salimos a los pocos minutos en case I y nos reunimos de camino a wp1. Poco a poco van entrando en malla los demas vuelos, mientras nosotros estamos ya practicamente en el tanker...repostamos rapidito y nos dirigimos a wp2.

 

De camino mud spike del rapier (RT) con lo que ya sabemos que el objetivo de oportunidad entre el wp1 y el wp2 esta activo. Lo ignoramos por ahora y nos centramos en llegar a wp2, pero tenemos ya un contacto enemigo en caliente. Pasamos a A/A y el lider le lanza un 120 a max rango y yo espero un poco mas a que suba mi pk....a los pocos segundos lanzo yo y paso a frio...el lider ya estaba en caliente y remata al objetivo que estaba pegado al suelo (creiamos incluso q habia caido).

 

Sin mas, llegamos a wp2 yo a 16000 y lider mas alto, para agitar el avispero en el caso de haberlo...pero ni en el wp 2 ni en el 3 salto la alarma....reservamos los harm y hacemos cap en wp3y 4...aqui tenemos algunos enfrentamientos donde somos muy conservadores y derribamos a 1 mas y ayudamos a grupo ford. Cuando llegamos a 6000lb, decidimos realizar un AAR y volver a ayudar...aqui ayudamos de nuevo a ford a contener a los malos...cuando los strike hacen RTB, decidimos tb volver a casa, con unos tonos rojizos por la puesta de sol que nos ponen romanticones...somos los primeros, asi que hacemos case III sin demasiados problemas (el unico mantener la formacion sin NVG y sin RV).

 

Colt 6-2

RTB sin daños

1x salida case I 

4x 120s lanzados.....1 avion enemigo derribado

2xAAR

1x llegada case III

 

 

Edited by Babel
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