Jump to content

F-2 Viper Zero. (Relevo de los F-4 Phantom Japoneses).


DaniV

Recommended Posts

Un magnífico vídeo de 1-300 como de costumbre. Para pantalla completa y un buen sistema de sonido, cascos o altavoces como queráis. 

 

Los F-4 Phantoms han sido retirados de la Base Aérea de Hyakuri y relevados por los Mitsubishi F-2 (Versión adaptada japonesa del F-16, con modificaciones y mejoras según estándares Japoneses de la Mitsubishi heavy industries acordados con Lockheed Martin.

 

Info sobre el F-2: https://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_F-2

 

Es bonito ver los detalles y diferencias entre el F-16 original y este precioso F-2.

 

Parecerá que estáis viendo una película con sus emociones y sus subidas de música acordes, una belleza.

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Trazador said:

No sabía de la existencia de este "F-16" adaptado.

 

Me llama la atención la cúpula, por algo la habrán copiado del 15 y 18. Sus motivos tendrán...

Me acuerdo que en un podcast del Viper, el expiloto que lo estaba explicando comentaba que hoy en día es discutible su utilidad. Fundamentalmente porque aparentemente, si no recuerdo mal, era carísima de fabricar y de mantener. Y con las ayudas a la SA de hoy en día, tampoco ofrecía una ventaja crítica.

Ponderando esas dos cosas, y si los F-2 están fabricados en japon (imagino que si), a lo mejor por eso han decidido simplificarla.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Trazador said:

No sabía de la existencia de este "F-16" adaptado.

 

Me llama la atención la cúpula, por algo la habrán copiado del 15 y 18. Sus motivos tendrán...

 

Envergadura, borde de ataque, estabilizadores, un montón de detalles que los Japos implementaron! 

 

6 hours ago, amalahama said:

La curiosidad del día: el F-2 fue el primer caza con radar AESA del mundo

 

 Caramba, super interesante. Gracias @amalahama

 

8 hours ago, Marques said:

Me acuerdo que en un podcast del Viper, el expiloto que lo estaba explicando comentaba que hoy en día es discutible su utilidad. Fundamentalmente porque aparentemente, si no recuerdo mal, era carísima de fabricar y de mantener. Y con las ayudas a la SA de hoy en día, tampoco ofrecía una ventaja crítica.

Ponderando esas dos cosas, y si los F-2 están fabricados en japon (imagino que si), a lo mejor por eso han decidido simplificarla.

 

Afirma por Mitsubishi heavy industries, creo.

 

7 hours ago, Deute said:

 

La original del F-16 tenía el marco demasiado gordo....

 

Ya te digo y con esos ojillos rasgaos... mal vamos! Jajajaja! :lol:

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website