Jump to content

[Misión oficial] Campaña Mute Worm - Misión 3


Zaz0

Recommended Posts

15 hours ago, Hawkman said:

Voy de Colt 4-3, por tanto entiendo de líder del segundo elemente y portando un AGM-88. No es que no sepa utilizarlo pero remarcar que no tengo habilitación SEAD.

 

Durante el briefing, el líder decidirá qué otro aparato lleva el AGM-88. En principio, será alguien con la habilitación SEAD, posiblemente Zeta

 

 

15 hours ago, Hawkman said:

¿por que For-5 lleva solo 2 FT? entiendo que son gratis.

 

Lo son. Para la distancia a cubrir, con 2 externos tenéis, sobre todo si los eyectais antes de entrar en combate.

 

 

11 hours ago, Macaci said:

Me presento en el Harry S. Truman, recién salido de la Academia.

 

Oído cocina, sacando la pata de cabra para hacer hueco....

Link to comment
Share on other sites

 

 

3 hours ago, shuodata said:

No se si llego a tiempo, pero si hay hueco me apunto con F18 donde sea

 

Qué bueno leerte, me alegro de que estén de vuelta! La próxima apúntate antes:

 

On 2/2/2021 at 9:27 PM, Zaz0 said:

Fecha limite de inscripción: Domingo 07 de Enero de 2021

 

 

 

2 hours ago, shuodata said:

Vaya, no habia visto que se requiere CASE III, me quedo fuera.

 

Ya estás tardando en sacártelo, aprovecha que la academia está on fire!

 

 

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Bueno, primero a todos, como siempre, no olvidéis meter los datos en el formulario del roster (por cierto meter solo números, si habéis derribado un F-4, poner "1" no "1x F-4" en objetivos aéreos

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform

 

En segundo lugar, mi debrief

 

Colt 4-1, 202

 

Con 5 unidades formando el grupo Colt 4, salimos los últimos del Truman, según lo dispuesto, y pusimos rumbo al GATE, en ascenso y pretendiendo hacer el join up en ruta, con 4-4 y 4-5 quedándose unas 10 millas en trail, ya pensando en la separación para la CAP.

 

Llegamos al sur del WP5, nuestro punto sur de CAP y esperamos un par de minutos a que Pontiac estuviera a 5 min de sus objetivos para acceder a la AO y montar nuestra relajada CAP.

 

Al inicio de ésta, nos saltó el mud spike previsible del Rapier, por lo que contacte con Pontiac para prestarle apoyo (y hacer nuestro curro) negándosenos!! Nos usurparon nuestras funciones!! :_( Gastando ellos un precioso recurso que bien podrían haber utilizado para aumentar el % de destrucción del Rapier o para algún objetivo, u objetivo de oportunidad que estaban al lado...

 

Hicimos muchas vueltas, sin ninguna novedad, hasta que Pontiac nos comunico que eran RTB, les dimos unos minutos e hicimos lo propio.

 

Recuperación en CASE III sin problemas

 

Colt 4-1. RTB. CASE III

lanzados los 3 depósitos y destruida un montón de agua enemiga!

 

Link to comment
Share on other sites

Colt 4-4, 203

 

Una de FS, menos mal de Colt 4-1 nos lo hizo mas ameno... menuda cotorra :D... sorry, me sigo poniendo tenso pese a la tranquilidad de nuestra CAP.

Me despisté en el descenso a la stack (que no llegue a establecer pues sali al llegar al fix) y casi hago el submarino (3000 fts). Alguna dificultad para mantener parámetros en la aproximación final, pero en cubierta a la primera.

 

RTB

Case III

Link to comment
Share on other sites

Ford 5-2, Modex 410

Salida de Carrier sin problemas. Una vez llegados a DME10 me fui haciendo yo arcing y me me corrigieron para ir directo a Waypoint 1 como especificamos en briefing.
Según estamos de camino, tenemos malosos acometiendo con lo cual la primera pareja acometemos contra ellos y 5-1 (Ángel) logra el derribo.
Volvemos a nuestro patrón de frío-caliente con la segunda pareja cuando los chicos de Uzi entran a hacer su trabajo y les sale más fiesta. Acometemos igual la primera pareja y si no me equivoco el derribo se lo lleva Angel también.
Poco después, UZI entra a objetivo, arrasa, y volvemos p'acasa con un Case III bien hecho y con combustible de sobra

Resultado:
RTB
2x 120B disparados
0x Derribos
1x Case III

Link to comment
Share on other sites

   FORD5-4 (409)

   

Primera misión oficial preocupado principalmente por no meter la pata y/o matar a algún compañero. 

Arranque con un poco de prisa y primera liada por no seguir las listas de chequeo. El ADI no funciona si no desbloqueas el horizonte de emergencia (en el marshall lo notaras....)
Al final pongo casco pensando en tener mejor SA que con las NVG y dado que ya funciona el foco de la sonda de repostaje. 
- Salida de case III por la derecha.
- Entrada ordenada en circuito de CAP y todo lo que entra nos pilla en frio. Otro día será.

- Vuelta en grupo Ford5 con Marshall a ángeles 13, da gusto tener tiempo de sobra para cantar platform.

- Todo lo que iba colgado volvió al barco.

 

RTB, CASE III

Gracias a los editores por la currada

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Uzi 2-1.

 

Volamos Traza y yo en el segundo grupo Uzi (que formamos, más que nada, para diferenciar los objetivos sobre los que nos íbamos a centrar en el AO), siendo de facto la segunda sección del grupo Uzi. Despegamos detrás de Uzi 1, y entre los 30seg de separación del Case III y el retraso que acumulamos Traza y yo por un problema de alineación de los inerciales, nos fuimos al aire un poco lejos de Uzi 1. Viramos al punto Gate en ascenso a A35, recortando toda la distancia que pudimos, pero no llegamos a hacer el join up hasta casi el IP, donde Uzi 1 tuvo que hacer un 360 para esperarnos.

 

Cubiertos por la CAP de Ford 5, hicimos un primer intento de atacar a los SAM de Bandar Abbas, pero un F-4 cabrón se nos echó encima, disparando incluso a Uzi 1... 180 cada uno por su lado, y vuelta al IP para rejoin. En nuestro primer acercamiento no habíamos conseguido ni activar los radares de las baterías.

 

Tras el derribo del bandido por Ford 5-1 volvimos a la carga. No íbamos todo lo juntos que nos hubiese gustado, pero sí lo suficiente para hacer un ataque casi simultáneo. Esta vez sí que se activaron los radares (normal porque nos metimos casi hasta la cocina). El Sa-2 se encendía y apagaba continuamente y, cada vez que lo hacía, mis Harms soltaban el objetivo que tenían asignado y se enganchaban al Sa-2. Por culpa de uno de esos cambios se perdió la guía del primer Harm que solté, haciendo éste una media vuelta rarísima para ir a estrellarse contra el agua.

 

Seguía peleándome con la asignación de los objetivos cuando ordené a mi wingman lanzar los cuatro misiles que portaba en vez de dos. Yo también hice lo mismo, metiendo la pata por no acordarme de que la mitad de esos misiles estaban de backup, y debían volver al barco si todo iba tal y como lo habíamos planeado. Mis disculpas por el fallo. :( No lo recordamos en el briefing, y a mí se me olvidó de la última vez que lo hablamos Deute y yo cuando planeamos la misión.

 

El caso es que, para más inri, dos de los misiles que disparé e iban hacia Elvis en un principio, se desengancharon y giraron hacia Hendrix, que se llevó una buena andanada entre los Harms de Traza y los míos. Menos mal que Fisu por su lado le acertó a Elvis inutilizándolo. Nosotros conseguimos destruir dos de los radares de Hendrix.

 

Hicimos egress y recompusimos nuestra formación (más o menos) en el vuelo de vuelta a casa, que se sucedió sin mucha novedad. Adelantamos a Uzi 1 en la aproximación por tener un estado de combustible menor, aunque sobrado para el Case III.

Después de meterme en el marshall de A6 de aquella manera, por un despiste en la navegación, canté el commencing y aterricé a la primera. Me coloqué en la posición del six pack más pegada a la isla, y me quedé vigilando la aproximación del resto de aviones, por si hiciera falta hacer otra vez de Marshall en caso de emergencia. Por suerte salió todo perfecto y no tuve que intervenir, pero pasé algunos momentos de apuro importantes por culpa del lag del servidor, cada vez que algún compañero atrapaba y rodaba por la cubierta cerca mío.

 

 

Uzi 2-1. F/A-18C.

RTB sin daños.

 

4x AGM-88 lanzados

1x Antena Hawk

1x Case III

 

 

Buena misión (no perfecta, pero buena), teniendo en cuenta lo que habíamos previsto y planeado. Empezaremos el turno 4 con cierta ventaja, después de haber recolectado una buena cantidad de VP del día 1 de la campaña.

Enhorabuena a todos por el buen trabajo. :aplauso-6:

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 1-1

 

Saliemos del Harry S. Truman 2 F/A-18C con Fisu de 2, en CASE III hacia el WP1 tras milla 7, ascenso a A35 y vuelo en max. range.

Hacemos rejoin con Uzi 2 antes de WP2. Ya de camino tenemos nails de F-14, ignorando si son aliados o enemigos, aunque no se ven bandidos en el SA

 

Tras reportar a Ford-5, que nos cubre, hacemos push a WP3 preparando armas y encendiendo contramendidas. Sin haber signos de SAMs, nos bloca un F-4. Afortunadamente Uzi 1-2 está vivo y comunica que ya le tiene blocado. Le dispara, e inmediatamente recibimos señal de disparo enemigo. Rotura a dchas en espiral descendente.
En esto, Ford-5 viene al auxilio. Nos desentendemos del bandido y centramos en atacar los SAM, que justo se encendieron cuando el F-4 disparó. Buena coordinación por parte de Irán. Reacometemos, fijo el SA-2 y le suelto 2 magnum, que a la postre quedarían en nada.

 

Como el fuel estaba muy muy justo, vamos directos al carrier. Somos los primeros, marshal en Lvl8, 2 bolters uno un tanto peligroso, y green deck

 

Chevy 2-1
RTB, misión completada

BDA:

---

1xCASEIII

 

Armamento utilizado:
2x AGM-88C

 

Muchas gracias Zaz0!

 

Link to comment
Share on other sites

Colt 4-3 (206)

 

Chequeando el armamento cargado me encontré un HARM que no esperaba y Zaz0, COLT 4-1, me hizo devolverlo de inmediato.

 

Listo en catapulta 2, los tíos del chaleco amarillo se hicieron un lio con las catapultas 3 y 4 y Colt 4-2 (Zeta) se tuvo que venir a la dos lo que motivo que saliese el primero del grupo Colt y me lie con las instrucciones tras salir del “Arcing” que retraso algo mi rejoin.

 

Por lo demás nada destacable, CAP sin sobresaltos, RTB y CASE III sin problemas.

 

RTB

CASE III

 

Gracias Zaz0, Deute y Paquete por todo el trabajo previo!!!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 5-1:

 

Nos toca salir en CASE III de los primeros, tenemos una pequeña demora en pillar las catapultas y salimos según procedimiento.

 

Nuestra misión: CAP y de camino a la estación ya vemos 3 valientes salidos de bandara basss o algo asín que nos quieren dejar sin ojos y poder en el aire (amos, que iban a por el awacs) Pero los F-14 de la IA todopoderosa se coordinan de maravilla y acaban con ellos en secuencia uno detrás de otro.

 

Al llegar a la estación el segundo elemento echa el ancla y el primero va en caliente, nos cruzamos con un rezagado y damos buena cuenta de él. Nos quedamos un rato orbitando en la CAP y vuelve a salir otro valiente justo cuando el primer elemento vuelve a girar a caliente y este empieza a amenazar a los grupos SEAD de UZI, metemos burner y le cae una somanta de palos del ciento veinte... lo siento por el segundo elemento que al final no han podido pillar nada de acción.

 

Uzi abandona la zona y nosotros detrás de ellos con poco más de 7.000 lbs de caldo, lo cual sabiendo las que se montan en el marshall, nos tranquiliza un poco.

 

La recuperación ocurre de una manera muy ordenada y sin sobresaltos a pesar de varios bolters... para mi sorpresa no hubo ni giros ni quiebros inesperados, se nota que le tiraron bien de las orejas al capitán del navío por ponerse a hacer drifting con el barco en medio de las recuperaciones.

 

Como siempre, grandes mis compañeros que mantuvieron una CAP muy disciplinada, espero que el próximo pastel pueda repartirse mejor :drinks:

 

BDA:

2x F-4

1x Case III

 

Recuperado sin daños.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Fusilo el debrief de Pontiac

 

Citar

 

DEBRIEFING Mute Worm 09.02.2021 PONTIAC

PONTIAC 3-1: Aven

PONTIAC 3-2: Takara

PONTIAC 3-3: Eviscerador

PONTIAC 3-4: Virek

1. SEGURIDAD

  • NINGUNA

2. ALIBIS

  • Durante la última parte de la misión tuvimos bastantes problemas de Lag, haciendo que PONTIAC 3-1 cayera al agua durante el aterrizaje.

3. OBJETIVOS DE MISION

  • Objetivos en Morrison
  • Objetivos en Cobain

4. PLANIFICACION ORIGINAL

  • Despegar desde Tarawa briefing y procedimiento standard Case 3
  • Hacer rejoin en camino a WP2
  • Acometer objetivos WP3 y WP4
  • RTB Tarawa

5. PLAN DE COMBATE

  • Hold en Tarawa y salir paralelamente con vuelo Colt.
  • Hacer rejoin durante el trayecto a WP2 manteniendo ángeles 25 
  • Avisa a vuelo Colt de nuestra llegada a WP2
  • Acometer objetivos de WP3 y WP4 
  • Retrograde en caso de tener amenazas aéreas.

6. EJECUCION

  • Salimos de LHA Tarawa paralelamente con el último grupo de Hornet
  • Realizamos rejoin en ruta hacia WP2 Angeles 25
  • Informamos a vuelo Colt 5 minutos antes de nuestra llegada a WP2
  • Puntos 1 y 2 atacan WP3 y puntos 3 y 4 atacan WP4
  • Batería Skilworm y una lancha destruidas en WP3
  • Batería Skilworm y lanchas destruidas en WP4
  • Comunicamos a vuelo Colt RTB
  • Pasamos a RTB directos al Tarawa con combustible en parámetros para regreso directo.

7. EVALUACION

  • BAJAS ALIADA
    • NINGUNA
  • BAJAS ENEMIGAS
    • 8 unidades Skillworm + 2 unidades Rapier + patrulleras .

8. LEASON LEARNED

·         Mejorar la comunicación con la malla.

·         Intentar ahorrar mas combustible durante vuelos largos. 

Quería aprovechar el final del Briefing para pedir mis disculpas al vuelo Colt ya que por un error mio de planificación no les dejamos hacer su tarea SEAD, era la primera vez que hacia de líder en una misión de estas características y confundí los objetivos, disculpas Zazo. También me gustaría comentar que tanto yo como mis compañeros del escuadrón E111 estamos disfrutamos mucho con este tipo de misiones cada dos semanas. Nos vemos pronto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Uzi 2.2 Hornet.

 

Disculpas a @Paquete por el vuelo incomodo que le he dado.

 

No empezé bien, tenía el micro subido al ponerme las gafas y no me escuchaban, después me alineó mal el bicho (hago lo mismo de siempre ¿culpa de los lags? No sé).

 

Tampoco me cogió en la Cat4 y tuve que dar una vuelta para encarar de nuevo    (optamos por el casco en vez de las gafas, error para mí no veía un carajo).

 

Salida CASEIII y arco 10 millas, ah no... que había que girar directo al WP1... Bufff...

 

Todos esperándome y yo intentando ahorrar combustible ya que los cisternas salieron antes de tiempo.

 

Por lo demás el vuelo como ha dicho Paquete, lanzamos los 4 preciados Harm y para casa con más fuel del que esperábamos.

 

Me enganchó duro el F4, viraje y evasivas. 

 

La formación me costó llevarla, sin gafas y después de unos cuantos sustos con los lags, iba muy cauto.

 

Un bonito Bolter (todavía no sé cómo no enganché) y después de ajustarme con Ángel toma y para fuera.

 

- RTB sin daños.
- 4 Harm
- 1 radar del Hawk
- CASEIII.

 

Me lo estoy pasando pipa con esta campaña. Muy buenos vuelos y con un montón de gente.

 

Gracias @Zaz0 por esta campaña y el gran curro que te estás dando, junto con @Paquete@Deute

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Uzi 1-2, 403

 

Salida del Truman detrás de los Viking (hay que cortarle los huevos al oficial que ordenó su salida, seguro que es el mismo que se puso a virar el barco en la anterior misión en medio de la recuperación CASE III, con una paliza de Paquete no le fue suficiente)

giphy.gif

Pasamos por nuestros waypoint y realizamo rejoin con Uzi 1 para coordinarnos en ataque. Las CAP se encuentran en posición así que realizamos push al objetivo. Con el radar encendido, y a pocos segundos de entrar en zona SAM y realizar suelta, veo un F4 solitario a 40 millas, ya es factor, más presión (con lo que nos ha costado juntarnos a Mach 0.9) no nos va a dejar soltar nuestros HARM . Paso a AA lo bloco pero no le meto en el HUD, Fox 3 que se pierde en el horizonte. Viraje 180 este nos quiere arreglar la noche. Ford ya lo tiene en su radar y le llueven palos de varios colores.

Hacemos recommit más o menos organizados y soltamos la carga. Lanzo sobre el HK del Este 2 HARM después de que me lanzara un par de misiles tierra aire. A cold de nuevo. Uzi 1-1 (Deute) tira los suyos y empezamos RTB con unas 7000 libras de fuel. 

 

Esperemos que esta vez no tengamos la misma con el moro del portaaviones. Dejamos que la IA descanse, la usamos pero pasamos de ella y nos organizamos como tiene que ser. Me despisto un poco llegando al portaaviones pero corrijo y me coloco en el estak. A los pocos minutos, salgo y inicio CASE III, un par de bolters y para adentro con 2400 libras,...

 

Resultado.

RTB sin daños

Case III x1

 

Armamento usado:

HARM's 2x

120B 1x

 

Objetivos:

Antena en Hawk Bandar a Bash 1x

 

Notas: 

Chapo por todos y en especial para los que lo hacen posible! Gracias @Zaz0, @Deute y @Paquete. Especial mención al Escuadron 111, sin ellos este turno 0 points. GOOYOP.

Por aquí el video de marras.

 

 

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Fisu said:

detrás de los Viking (hay que cortarle los huevos al oficial que ordenó su salida, seguro que es el mismo que se puso a virar el barco en la anterior misión en medio de la recuperación CASE III, con una paliza de Paquete no le fue suficiente)

giphy.gif

 

:D

 

Corramos un tupido velo....

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 5-3:

 

Despegue del Carrier con el único incidente de que se me olvido pedir las gafas (¿las gafas se solicitaban por el menú F10, no?:icon_mrgreen:). No llegamos a hacer rejoin en el wpt1 y el primer elemento tuvo que acometer a un maloso que intentaba atacar al grupo del AWACS eliminado este contacto hacemos la CAP esperando que lleguen los UZI. Empieza el ataque del grupo SEAD (UZI) y justo aparece un contacto lejano, al segundo elemento nos pilla girando a frio por lo tanto la acción es para el primer elemento, la jodienda es que les pilla un poco largo y fastidia la entrada de UZI al verse hostigados, vuelven atrás y el primer elemento elimina el contacto enemigo. UZI lanza sus HARMS y vuelven atrás, nosotros cubrimos la retirada y volvemos en grupo al Carrier, como vamos todos bien de combustible nos repartimos los stack por numerales y aterrizamos sin novedad.

 

Resumen:

RTB sin daños.

1xCASEIII. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website