Jump to content

[Dog] Batallas mixtas. Presentación y alistamiento.


Alistamiento  

25 members have voted

  1. 1. Elige el bando en el que prefieres participar:

    • Bando alemán.
    • Bando soviético.
    • Indiferente. Donde sea necesario para equilibrar los equipos.


Recommended Posts

9VYa2EW.jpg

 

Con el fin de introducir el combate de blindados en nuestras cooperativas, con todas las posibilidades que eso conlleva, vamos a experimentar con una nueva modalidad de enfrentamientos. Estas batallas en modo dogfight se podrán lanzar de forma independiente entre campañas o para sustituir eventos programados que no se puedan realizar.

 

En las batallas mixtas se enfrentarán dos bandos por la captura y defensa de un objetivo estratégico en tierra (población, cruce de carreteras, puente, aeródromo…). El evento tendrá una duración determinada, transcurrido el cual habrá un bando ganador y otro perdedor. Los equipos tendrán total libertad para escoger de entre los vehículos disponibles, los que más se adecúen a la táctica que decidan seguir para conseguir el objetivo.

 

El potencial de estas misiones puede ser interesante por su sencillez de edición. Desde proponerlas a otros escuadrones como enfrentamientos “amistosos” con un buen número de participantes, hasta utilizarlas en una campaña a mayor escala para ir avanzando en el mapa y consiguiendo los objetivos en tierra con los blindados disponibles.

 

Aunque el objetivo principal se consiga en tierra, tened en cuenta que el control del espacio aéreo y las misiones de apoyo aéreo cercano y reconocimiento serán determinantes para conseguir la victoria. Las batallas serán ganadas por aquel bando que combine mejor sus recursos disponibles (en aire y tierra) y desarrolle las mejores tácticas para conseguir sus objetivos.

 

Para no saturar los comentarios, elegid en la encuesta el bando al que os gustaría pertenecer (Alemán o Soviético). Si no tenéis preferencia, seleccionad esa opción y os asignaré uno al final para equilibrar los equipos. Dejaré aquí el alistamiento y las puntuaciones que vaya consiguiendo cada bando para futuras batallas.

 

Queda el hilo abierto a comentarios y sugerencias para mejorar este tipo de misiones.

 

Bando alemán         Bando soviético

Batallas ganadas: 3             Batallas ganadas: 2

Mijas                                             PILILI

xakel                                            chopo67

botones                                        Chipi

J.SteinhOff                                   Packbe146

lefra935                                       Juanpato

PuppenDoktor                             osiris65

Hans Luchs                                  Stearman13

geramos109                                LEZOS

matoo87                                      Karson

Falke_Wolf                                   jaggo

frajo                                             Accipiter

chesterfield                                 McKinley

Guincho                                       Gote

splash                                          Elías Baley

Haukka                                        Outlaw

nikit                                              DaniV

Anaconda_tiesa

 

Edited by Cachash
Actualización
Link to comment
Share on other sites

El hace 11 minutos, PILILI dijo:

Sovietico si hay Pe 2, al IL 2 no le acabo de cojer cariño en este SIM.

La idea es cambiar el planeset según las misiones que vayamos a volar, para enmarcarlas en distintos escenarios y fechas. En el bando soviético no puede faltar el IL-2 para tareas de CAS, pero cuenta también con algún Pe-2 ser.87 para ese mismo rol por si quieres ir practicando. En breve pondré el briefing de la primera misión.

Link to comment
Share on other sites

El hace 32 minutos, botones dijo:

Una preguntita...........

 

¿Con tecnochat o sin el????

 

Un saludo.

Sin technochat, por supuesto. La única forma de acostumbrarse a volar sin él es intentándolo, así que estará desactivado.

 

En estas primeras misiones limitaré la cantidad de los aviones con mejor rendimiento, pero podremos salir las veces que queramos con los más viejunos (I-16, Bf-109E7, Ju 87 e IL-2 1941). Lo mismo con los tanques gratuítos (T-34 STZ y Pz III-L). Por muchos motores que quememos, podremos seguir ayudando al equipo con las tartanas más viejas que encontremos por el aeropuerto. Eso sí, habrá un tiempo de penalización tras cada muerte para que nadie se lo tome a cachondeo.

 

Me gustaría que se apuntasen también los que tienen menos experiencia, que intenten volar sin technochat y que tengan opciones a seguir practicando y aportando al equipo mientras dura la batalla. Habrá tiempo a endurecer las condiciones pero mientras, que sirva también de entrenamiento para retos más serios.

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

El hace 13 minutos, Cachash dijo:

Sin technochat, por supuesto. La única forma de acostumbrarse a volar sin él es intentándolo, así que estará desactivado.

 

En estas primeras misiones limitaré la cantidad de los aviones con mejor rendimiento, pero podremos salir las veces que queramos con los más viejunos (I-16, Bf-109E7, Ju 87 e IL-2 1941). Lo mismo con los tanques gratuítos (T-34 STZ y Pz III-L). Por muchos motores que quememos, podremos seguir ayudando al equipo con las tartanas más viejas que encontremos por el aeropuerto.

 

Me gustaría que se apuntasen también los que tienen menos experiencia, que intenten volar sin technochat y que tengan opciones a seguir practicando y aportando al equipo mientras dura la batalla. Habrá tiempo a endurecer las condiciones pero mientras, que sirva también de entrenamiento para retos más serios.

Bueno...... pues nada, esto es lo que hay, no me gusta estar sin el tecnochat, no soy tan purista, pero adonde "vaya la gente, irá Vicente".

 

Ahí estaré intentando arrancarlo 6 veces seguidas y quemando el motor.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 58 minutos, botones dijo:

Ahí estaré intentando arrancarlo 6 veces seguidas y quemando el motor.

Dime por privado fecha y hora y le damos un repaso al aparato que vayas a volar. Esto no es DCS, se arranca dando un poco de gas y pulsando una tecla. Otra cosa es mantenerlo dentro de los parámetros una vez en vuelo, pero basta con probar el avión antes de la misión. He creado estas notas para que llevéis siempre visible en la cabina los parámetros de cada aparato:

 

 

Lo extiendo a todos los que vuelan siempre con technochat. Si hace falta hacemos un entrenamiento el día anterior o quedamos el mismo día media hora antes, pero por favor no os deis por vencidos tan pronto. Volar utilizando todos los indicadores de cabina es una experiencia totalmente distinta.

Link to comment
Share on other sites

  • Cachash changed the title to [Dog] Batallas mixtas. Presentación y alistamiento.
El hace 1 hora, Cachash dijo:

Dime por privado fecha y hora y le damos un repaso al aparato que vayas a volar. Esto no es DCS, se arranca dando un poco de gas y pulsando una tecla. Otra cosa es mantenerlo dentro de los parámetros una vez en vuelo, pero basta con probar el avión antes de la misión. He creado estas notas para que llevéis siempre visible en la cabina los parámetros de cada aparato:

Una vez metido en combate no me da tiempo a gestionar tanto reloj, sinceramente...  lo comentamos por ts tranquilamente.

 

El hace 1 hora, Cachash dijo:

He creado estas notas para que llevéis siempre visible en la cabina los parámetros de cada aparato:

 

Ya las tengo instaladas, y me parecen un trabajazo, sinceramente.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Cachash said:

 

 

Me gustaría que se apuntasen también los que tienen menos experiencia, que intenten volar sin technochat y que tengan opciones a seguir practicando y aportando al equipo mientras dura la batalla. Habrá tiempo a endurecer las condiciones pero mientras, que sirva también de entrenamiento para retos más serios.

 

Si alguien necesita instrucción en algún avión que quiera volar, sin tecnochat, que lo diga y hacemos un cursillo acelerado en cualquier momento. Para que sepa encontrar las cosas en la cabina del avión 😁

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Voy a incidir un poco en lo que apunta Botones acerca del tecnochat.

 

Me parece muy bien esto de ahondar en el realismo, pero de ahí a considerar que el uso o no uso del tecnochat aumenta la sensación de realismo, que queréis que os diga. 

 

Yo si vuelo es principalmente para divertirme, el pulsar una tecla o asignación del joystick para abrir una persiana del radiador y tener que buscar en la cabina el indicador correspondiente y ver si lo hace o no, me produce fatiga, dolor de cuello y pampurrias en lugar de satisfacción.

 

Por contra, hacer la misma operación que cito antes y ver en el tecnochat que se hace, me permite despreocuparme en parte y divertirme volando, que es lo que pretendo.

 

Por supuesto, el que hostea decide, pero dejo mi opinión.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Shura dijo:

Buenas

 

Voy a incidir un poco en lo que apunta Botones acerca del tecnochat.

 

Me parece muy bien esto de ahondar en el realismo, pero de ahí a considerar que el uso o no uso del tecnochat aumenta la sensación de realismo, que queréis que os diga. 

 

Yo si vuelo es principalmente para divertirme, el pulsar una tecla o asignación del joystick para abrir una persiana del radiador y tener que buscar en la cabina el indicador correspondiente y ver si lo hace o no, me produce fatiga, dolor de cuello y pampurrias en lugar de satisfacción.

 

Por contra, hacer la misma operación que cito antes y ver en el tecnochat que se hace, me permite despreocuparme en parte y divertirme volando, que es lo que pretendo.

 

Por supuesto, el que hostea decide, pero dejo mi opinión.

 

 

El uso del technochat da para muchos argumentos a favor y en contra. Quizás deberíamos abrir un tema aparte para debatirlo.

 

Mi posición al respecto es clara y tengo la intención de fomentar con mis aportes los vuelos sin esta ayuda. Ya me he ofrecido a hacer entrenamientos y ayudar al que decida probarlo, pero entiendo que somos muy diversos y cada cual tiene sus preferencias.

 

En cualquier caso, gracias por tu opinión compañero.

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Shura, yo pensaba como tú, que es un coñazo inmenso y un trabajo de la hostia tener que aprenderse mil cosas para volar.

 

Pero estuve volando un poco está ultima TAW, que va sin tecnochat y la verdad es que no es para tanto. Aquí no hay tantísimos aviones distintos como en el 46 (para los que estábamos acostumbrados a meternos en un avión cualquiera, darle a la "I", despegar, poner todo a tope y volarlo sin preocuparnos de nada), y en realidad una vez en vuelo solo hay que controlar dos o tres cosas (manifold, rpm y temperatura). A la segunda vez que vuelas el mismo avión ya lo tienes pillado.

 

Si puedo yo que soy ambizurdo puede cualquiera. ;)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website