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Entrenamiento Oficial domingo 21.


lucifer

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Día y hora del vuelo: domingo 21 de febrero de 2021 -  21.30 en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior (o encontrarse en el curso en activo)
  • Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Objetivos principales del entrenamiento:

  • Salida CASEI y recuperación CASE III  
  • Cumplir timing de la misión.
  • Procedimiento coms.
  • Navegación, procedimiento de entrada directa y entrada paralela a puntos de espera.

 

Objetivos secundarios del entrenamiento:

  • Lanzamiento de armamento aire aire y aire tierra a discreción sobre los objetivos fijados.

 

Enlace a la documentación del ala:

 

Documentación de interés (Inglés)

 

Pilotos apuntados:

 

VFA-69:

Rol aire aire:

  • Ford 1-1 Modex 401 -  Fisu
  • Ford 1-2 Modex 402 -  Macaci
  • Ford 1-3 Modex 403 - Josenairbec
  • Ford 1-4 Modex 404 - Haddock
  • Ford 1-5 Modex 415 - 
  • Ford 1-6 Modex 416 - 
  • Ford 1-7 Modex 417 -
  • Ford 1-8 Modex 418 - 

 

Rol SEAD:

  • Ford 2-1 Modex 405 -  Paco27
  • Ford 2-2 Modex 406 - Lucifer
  • Ford 2-3 Modex 407 - Bogart
  • Ford 2-4 Modex 408 -

 

Rol strike:

  • Ford 3-1 Modex 411 -
  • Ford 3-2 Modex 412 -
  • Ford 3-3 Modex 413 -
  • Ford 3-4 Modex 414 -

 

IOC:

  •  Ford 1                                                    COM2 Chan 1  -  401.000 AM
  • Ford 2                                                    COM2 Chan 1  - 402.000 AM
  • Ford 3                                                   COM2 Chan 1   - 403.000 AM
  •  CVN-73 (C73)                                  COM1 Chan 1    - 126.500 FM   TCN/73x  ICLS/11 chan
  •  Magic (E-2) /Táctica                    COM1 Chan 2      - 255.000 AM
  •  Shell (S-3 Viking)                         COM1 Chan 4     - 250.000 AM / TCN 41Y
  •  Arco (KC-135 MPRS)                  COM1 Chan 3     - 251.000 AM / TCN 39Y
  •  Incirlik (Altn)                                  COM1 Chan 5      - 360.1/129.4 / TCN 21X
  •  Jaguar 1  (JTAC)                                                                33.0 FM / Láser 1687
  •  Jaguar 2 (JTAC)                                                                  34.0 FM / Láser 1688

 

 

DATACARD

 

 

Puntos de navegación:

  • Punto de entrada en área de repostaje aéreo (AREP) - TACAN Incirlik (DAN) R-245º/40nm FL190.
  • IP  (wp01)                                                N 36 35.386    E 035 18.321      36S YF 06234 51839
  • Bullseye  (wp02)                                     N 36 41.575 E 035 34.733        36S YF 30400 63908     
  • Egress                                                      N 36 40.633    E 035 11.812      36S XF 96306 61315
  • CAP Norte                                    122º    N 36 43.805    E 035 48.267    36S YF 50436 68597
  • CAP Sur                                        122º    N 36 29.518     E 035 37.061    36S YF 34475 41704    
  • Punto de anclaje Ford3                          IP R-250º/35 nm
  • Punto de anclaje Ford2                           IP R-240º/35 nm
  • Punto de anclaje Ford1                           IP R-230º/35 nm
  • DMPI 1                                                      N 36 42.369    E 035 34.060    36S YF 29360 65349
  • DMPI 2                                                      N 36 40.536    E 035 35.661    36S YF 31835 62022
  • IAF JAKUP                                                N 36 53.988 E 035 11.983
  • Alternativo Incirlik                                  TCN-21X DAN (Cartas en piernógrafo)

 

 

 

Las condiciones para abandonar la MOA serán:

  1. Que alguno de los aparatos alcance un valor JOKER de combustible. Este valor JOKER se puede establecer unas 500 lbs por encima del valor bingo establecido. 
  2. Cumplir el tiempo de vulnerabilidad antes de alcanzar el valor JOKER.
  3. Finalización de los ataques strike.

 

Timming:

 

  • Inicio a las 14:00z
  • Último avión en el aire en 14:15z
  • On station límite 14:28z
  • Push time 14:30z
  • Vul time desde el fence in 25 min
  • Cierre MOA 15:00z


ROE:

 

  • Prohibido descender por debajo de FL150 en la zona whisky.
  • Permitido acometer bandidos confirmados a partir de las 40 nm en hot y que nos hagan un blocaje duro.
  • No podremos cruzar al la TMA durante la ejecución de los ataques.

 

 

Datos relacionados con la misión:

 

Peso bruto inicial 44.470 lbs.

Combustible inicial 13.000 lbs.

Armamento, AIM-9x x2, GBU-12x2, HARMx2, MAVx1, AIM-120x1 TGPx1, FTx1.

TOC desde la milla 7 del portaaviones:

  • Tiempo 5 min.
  • Consumo 2650 lbs desde el despegue.

Tiempo desde el TOC hasta el anclaje de la espera 7 min.

Consumo desde el despegue hasta la espera 3000 lbs.

Consumo desde el egress point hasta el enganche con el cisterna 1800 lbs.

Consumo desde la salida del repostaje hasta el stack 2400 lbs.

Charlie time a 60 millas del portaaviones de 20 min. Llegué con un margen de 7 min al punto de anclaje a una velocidad de 0.80 mach y previa realización de una entrada paralela con 1 min de alejamiento.

 

Son unos valores orientativos que han sido tomados a una altitud de FL200 y FL190 y una velocidad constante de 0.80 mach. 

 

 

Descripción del área de entrenamiento:

 

La zona se extiende desde el centro del bullseye (wp02) hacia fuera en un radio de 40 millas, comprendiendo prácticamente en su totalidad desde el bulls 030º hasta el bulls 248º. Los límites verticales de la MOA comprenden desde la superficie hasta un techo ilimitado. Esta MOA es del tipo temporal, por lo que tendremos un tiempo limitado pero suficiente para el desarrollo de nuestros entrenamientos en ella. A su vez se encuentra dividida en dos sub zonas, la zona de combate oste (WEZ) la cual llamaremos whisky y tendrá como finalidad dar cabida a todos los entrenamientos aire tierra que hagamos y la zona de combate este (EEZ) que llamaremos eco y dará lugar a todos los entrenamientos aire aire.

El escuadrón agresor se encuentra ubicado en bulls 120º/40nm. Las unidades que componen este escuadrón para esta ocasión son Mig-23 (FOX2) y Su-27 (FOX1 largo alcance). La zona de responsabilidad del escuadrón agresor abarca toda la MOA, no continuando con el ataque más allá de sus límites.  Los objetivos principales se encuentran en las coordenadas de los principales puntos deseados de impacto (DMPI). 

Como puntos de navegación dentro del área tendremos disponibles un punto de ingreso (IP), el cual tomaremos como referencia para tomar nuestro rumbo hacia los objetivos. Una vez realizados los ataques saldremos rumbo directo hacia el punto de salida (egress) para abandonar la zona.

La otra mitad del bullseye marcada en azul comprende el área terminal de maniobra. Esta zona nos indicará en que momento tendremos que hacer el cambio de dependencia y nuestro registro dentro de la misma, que en nuestro caso hará referencia a la frecuencia CTR de la base de Incirlik y que a efectos de procedimiento de comunicaciones se emplearán las mínimas exigidas en el PI1, realizando las notificaciones a tráfico. Como punto de navegación contamos con el fijo inicial de aproximación JAKUP (DAN R-239/13nm), que nos servirá como referencia a la hora de realizar aproximaciones IFR a la base.

Como apoyo a las operaciones contaremos con un KC-135 MPRS de la fuerza aérea turca. Este avión se encuentra en una zona definida por límites verticales y laterales. Para acceder a esta zona lo haremos a través del corredor establecido sobre el TACAN de Incirlik (DAN) en R-245º/40nm FL190. Este punto nos indicará el cambio de dependencia a la frecuencia del avión cisterna (Arco) que será 251.0 AM. Para abandonar el área de repostaje una vez estén todos los aparatos de un grupo reunidos a la derecha del cisterna, abandonarán el área con un ascenso en viraje derecha hasta llegar a 1000 pies por encima de la altitud del cisterna. Una vez llegado a este punto podremos retomar nuestra navegación hacia la dirección deseada.

 

 

 

 Anotffaci-n-2021-02-05-215816

 

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

 

Edited by lucifer
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1 minute ago, Paco27 said:

WIP, la leche...
Creo que voy a entrenar para no cagarla en el "entrenamiento", muy chula la doc.

@luciferSabes de algún formato del piernografo/hoja excel para meter toda la info de puntos, esperas, radiales y el timeline de la mision.

No se por donde empezar para meter todo esto.

 

Buenas Paco, en el post inicial he dejado el enlace de un DATACARD que hice hace tiempo. Al pinchar sobre él te bajará un excel. Estos puntos van a ser constantes para el resto de entrenamientos, variando la posición geográfica en algún caso. La idea es trabajar con el mínimo de puntos necesarios y apoyarnos en otras tipos de métodos de navegación.

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50 minutes ago, Paco27 said:

gracias!!, unas preguntillas @lucifer

 

¿la llegada el carrier se notifica en otra frecuencia?

¿los tanqueros van en trail a diferentes niveles?

¿Cómo sacas el canal tacan de DAN? ¿mirando lo carta?

La llegada al crarrier se notifica antes de la milla 50 en la freq 126.5. En el área de repostaje solo hay uno escoltado por dos F16. Shell hace referencia al Viking que se activa manualmente y que se mantiene en un stack sobre el carrier.

DAN es el nombre que te sale en tu avión al sintonizar el canal 21x correspondiente al TCN de Incirlik. Para sacarlo lo puedes mirar arriba en el apartado de puntos de navegación. Lo pondré en el apartado de las coms también. También lo podrás ver en las cartas del piernógrafo.

No te agobies mucho, este formato de entrenamiento se mantendrá en el tiempo para futuros entrenos. Ya te iras quedando con los detalles si vuelas más veces en un futuro.;)

Edited by lucifer
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  • lucifer changed the title to Entrenamiento Oficial domingo 21.

Debriefing Ford 1-1, 401 (402 -  Macaci,  403 - Josenairbec, 404 - Haddock)

 

Salimos del carrier 4 F-18C con configuración CAP para cubrir la zona designada para que Ford 2 pueda realizar tareas de SEAD. Tenemos que hacer una entrada al unísono sobre el WP1 para coordinar la CAP sobre el WP3. El WP 2 está designado como BULLS.

Nuestra misión es cubrir un ángulo de unos 150º desde donde pueden acometer cazas enemigos. Los aeródromos enemigos los tenemos muy cerca (40- 70 millas), así que mejor llegar rápido al WP3. No tenemos ayuda de AWACS.

Vamos a dividir la CAP en 2 elementos que alternaremos de cold a hot, realizando barridos en altura con un ancho de 140º. Tenemos que tener mucho ojo y seguir vigilando el radar en los virajes por posibles entradas de enemigos en los ángulos muertos. El punto de anclaje será el WP3 y se toma 100º como radial hot.

 

Hasta aquí la teoría, mach 0.9 desde el push. Tenemos los primeros spike y nails en el RWR, 23 y 29, a la una y a las 4-5. A pocas millas del waypoint 3, aparece un spike a nuestras 9 de un SA11, WTF??, aviso de lanzamiento de postes de teléfono, está en la zona de peligro de RWR, viro la cabeza para localizar los lanzamientos y veo las plumas debajo de nosotros!!!, estamos jodidos, el que peor parte se lleva es 403 que es fulminado.

 

HNuJNUD.jpg

 

El resto salimos hacia el este para salir de la zona de acción, tendremos que recorrer unas 40 millas para salir de ahí.

En la carrera tenemos hacia el este, tengo blocaje duro de un 23, WTF!!, y a continuación lanzamiento. Ford 2 comunica que está siendo blocado!! :D

uFNTOEc.jpg

 

Ordeno romper y reacometer a los bandidos sobre un  nido de SAMs, esquivando misiles de SAM, de MIG y SU, logro lanzar varios fox 3 y termino a cañón a otro. 3 bandidos derribo, viendo explosiones de misiles a mi alrededor (tenemos blindaje como en independence day los ufos). Mientras Haddock se llevó 4 seguidos.

 

2cnZRMN.jpg

 

Tanto entrar en defensivo bajo del hard deck, y un SA15 da cuenta de mi.

Azcs4vi.jpg

 

Resultado.

KILLED x1

Bandidos x3

 

Sams y misiles esquivados, incontables.

 

Fracaso total, no podemos hacer una CAP sobre un nido de SA11, SA15 sedientos de sangre, con manadas de lobos desde varia direcciones. Esto pintaba mal desde el principio.

@Haddock revisa el aire aire, que te he visto lanzar varios 120 sin objetivo, tuviste algún problema con el JOY??

 

@lucifer gracias por la misión, a ver si a la próxima nuestra inteligencia no nos mete en una trampa mortal :risa-2:

 

@Zaz0 los KIA cuenta +1 en los entrenos?

 

Edited by Fisu
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Debriefing Ford 2-1:

 

Tras algún leve problema que retrasó nuestra salida unos 5 min, despegué junto con mi punto Ford2-2 (Paco) en CASEI sin novedad. Tras superar la milla 7 seleccioné el wp01 para calar el correspondiente radial y empezar a alinearme con él. Tras cambiar a frecuencia táctica, contacté con Ford1-1 para notificarle que íbamos a retrasar el push al min 35. Llegamos al punto de anclaje en el minuto 29, lo cual me coincidía perfectamente para una espera de 6 min y poder comenzar nuestro push en la siguiente pasada por el punto de anclaje. Ya sobre el punto de anclaje notifiqué por táctica nuestro push, para posteriormente comenzar a aumentar velocidad en militar hasta 0.90. Llegando a la milla 30 del wp01 iniciamos el fence in. Durante el avance a la zona whisky pude ver al grupo Ford1 a 25K por nuestras 2, íbamos muy bien sincronizados para la entrada en la zona de combate. Antes de llegar al wp01 Ford1 se desvió hacia su respectivo punto para las CAP, mientras nosotros continuamos hacia la zona de objetivos para eliminar cualquier amenaza que se presentase y pudiera comprometer la seguridad de Ford1. Ya prácticamente sobre la vertical de la zona de objetivos recibí un mud spike de SA-15 que me disparó de inmediato, me lanzó dos misiles seguidos. Pude reaccionar bien realizando una maniobra evasiva split S al mismo tiempo que lanzaba contramedidas como un loco, pero estaba tan cerca de la amenaza que no sirvió de nada, los dos misiles me impactaron de lleno, por suerte era munición no letal.:cuniao:  Mi punto que venía dándome apoyo tampoco pudo reaccionar ya que no tenía la distancia suficiente como para haber podido hacer uso de sus misiles. Conseguimos salir rápidamente de la zona letal hacia el punto de salida que teníamos definido. Ya con la amenaza a nuestras seis con la suficiente distancia volvimos a encarar el SAM, con la sorpresa de encontrarnos también con un SA-11 activo. Mi punto y yo pudimos lanzar dos HARM, consiguiendo impactar el de Ford 2-2 sobre el radar de seguimiento. El SA-15 se había apagado. Por desgracia el SA-11 se había cebado con Joseinarbec, lanzándole tres misiles seguidos y provocando su destrucción. Al parecer la célula principal del escudo antimisiles estaba descargada.:pardon:

Tras destruir el SA-11 volvimos hacia el egrees para que mi punto ya con las JDAM listas para usar, comenzara sus ataques mientras le proporcionaba cobertura. De repente saltó la chicharra, spikes de 23, el corazón se me encogió y rápidamente le pedí ayuda a Ford1. Por suerte hicieron bien su trabajo y pudieron contener la amenaza. Ya con la zona más tranquila comenzamos a atacar, Ford2-2 pudo lanzar sus dos bombas en dos pasadas. En la segunda pasada pude proporcionarle apoyo contra el SA-15 que volvió a despertar y que por desgracia ya tenía enganchado a Ford1-1 que se encontraba cerca también, sin dar tiempo a mi HARM de impactar antes de que  destruyera a Ford1-1. 

Ya en la la tercera pasada me llegó a mi el turno de atacar los carros de combate con mis AGM-65, mientras Ford2-2 pasaba a cubrirme. Me parece que tras el primer lanzamiento mi punto me cantó JOKER, dándome un pequeño margen para realizar mi segunda y última pasada sin darme muchas alegrías para no comprometer el bingo fuel de mi punto y poder provocar que tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia por falta de fuel. Tras lanzar mi segundo Maverick comuniqué RTB por táctica y pusimos rumbo a madre. Durante la salida tuvimos spike de Su-27 que por suerte Macaci nos quitó de encima. 

Realizamos el CASEIII con cierta normalidad dentro de lo cerca que nos encontrábamos. Yo tuve que desdender al primer stack prácticamente sobre el mismo. Contaba con que pudiéramos hacer un refuel que al final no hicimos y nos encontramos con madre más cerca. El resto de la aproximación fue sin novedad.

 

Siento mucho que a Ford 1 se le complicase el trabajo más de lo esperado. La verdad es que esa misma tarde modifiqué el valor que provocaba el inicio del SA-11, aumentando su valor para poder destruirlo con margen suficiente sin que llegase a estorbar a Ford1, pero al final el script reaccionó de una manera inesperada, lo cual me alegra por una parte demostrándome la autonomía que tiene a la hora de tomar decisiones en cuanto a la gestión de efectivos, ya que al tener los interceptores saliendo decidió no activar los SAM, pero que una vez llegamos a una distancia cercana a estos, se activaron para defenderse. He podido comprobar que cuando hay CAP´s en el aire y se activan los interceptores, las CAP´s se mantienen al margen, pero si te acercas a una distancia peligrosa de ellas aún teniendo los interceptores pegados al culo, estas reaccionan para defenderse.

También tengo una opción que provoca que al inicio de cada misión los SAM´s hagan un "precalentamiento" y después se apaguen para tardar menos en raccionar.

 

Resultado:

 

Entrenamiento completado.

Objetivos destruidos, BTR-82x 2 y SA-15x1

Probabilidad de supervivencia 0%.

TDV: 1h 5 min.

 

 

Edited by lucifer
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Debriefing Ford 1-3

 

No mucho que comentar.

Despegamos 4 F18 con tarea CAP para cubrir toda la zona EEZ. Cuando ya estamos todos en formación (mas o menos agrupados) antes de llegar al WP 3 y sin todavía haber organizado la CAP, recibimos alerta de lanzamiento de un SAM. 

Esquivo un misil, el segundo me lo como.

 

FORD 1-3

Aparato hecho pedazos con el piloto dentro......

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Debrief Ford 1-4

 

Salgo el último por fallo de la catapulta 4, me engancho al grupo y sigo sin problemas hasta hacer push, donde empieza el festival de plumas, avisos del RWR y misiles que me explotan en la cara (parece que conmigo si que funcionó el script)

Perdemos a Jose, me pongo defensivo, intento blocar algún bandido sin éxito y suelto un par de 120 cuando veo contactos en el radar ( @Fisu ningún problema con el joy, pero me puse en plan John Wayne con tanto avión a mi alrededor, tengo que practicar el aire-aire porque menudo desastre)

Después de perder al líder, vuelvo con Macaci a base y declaro emergencia por ir justísimo de fuel, no engancho a la primera y al meter gas para no irme a pique me quedo seco y me voy al agua sin tiempo de eyectarme.

En resumen, menos mal que era un entrenamiento y no una misión oficial 😂

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