Jump to content

[Misión oficial] Campaña Mute Worm - Misión 5


Zaz0

Recommended Posts

Ford 1-1, con Bogart de punto, Trazador de líder del segundo elemento y Shuodata como "4"

 

Salimos del CV sin pegas, ascenso y holding según parámetros. Ya Darkstar nos comunicaba algunos grupos cerca del bullseye, en flanking... seguro que nos están esperando!

 

No llegamos a la primera orbita completa cuando Uzi dice que cuando queramos, asique les digo a los chicos del segundo elemento que empujen, yo y Bogart nos quedamos a unas sanas 15 millas tras el segundo elemento... ya tenemos los puntos rojos a unas 80/100 millas en el SA.... se pone caliente la zona de Bandar Abbas

 

Entramos en el FIR, varios contactos sobre el bullseye, y el elemento 2 no dice nada... no dice nada... no dice nada... joder! un Hawk! a que distancia estamos? menos de 30 millas para mi de los bandidos, y el primer grupo estaba unas 15 por delante?? mando ir a frio inmediatamente por que se han metido hasta la cocina sin lanzar un Fox 3...

 

Como veo que el grupo Uzi se encuentra haciendo su trabajo y no puedo abandonar la zona para tomar distancia, Bogart y yo hacemos una filigrana para hacer un tramo mini en HOT y lanzar los 120 para evitar que los bandidos puedan atacar a Uzi, lanzo dos 120 consiguiendo mi primer kill...  inmediatamente después de esta entrada una nueva salida... sigo sin oír ningún otro Fox 3... joder que pasa! un bandido muy cerca a mis seis ... empieza el peligro y el sobre estrés, reacometo rápidamente, esta muy bajo, por lo que ni intento engancharle y hago un Maddog! al menos que el bandido si viene a por mi, sepa que yo también se hacer daño... comunico a mi grupo que si alguno esta por debajo de 20000 suba inmediatamente (como recuerdo, y por el peligro del maddog que lo lance picando desde esa altura.  salgo inmediatamente postquemador a tope intentando coger separación...

 

El bandido consigue zafarse de mi 120 autónomo, controlo la situación, se encuentra a mi derecha, yo con el rumbo sur... giro hacia el, y le bloco, le lanzo un nuevo 120 que me suma mi segundo kill... buf!

 

Donde estáis? no os oigo!! les digo a los de mi grupo que no estaban reportando las cosas que tenían que hacer... tengo que hacer hasta un check para saber si todos seguimos volando... entretanto Deute nos ha comentado que había una nueva amenaza: un grupo venia desde el este con muy mala leche... 60 millas creo que reportó Deute...

 

Después de este primer estrés me doy cuenta que no podemos dejar que ese grupo tome nuestro flanco, y a pesar de que todavía estén saliendo nuevos bandidos desde Bandar Abbas tomo la decisión de acometer a ese grupo... Nosotros somos ya el grupo que se encuentra mas al Norte asique pienso que aunque los bandidos del norte empujen a los demás grupos hacia el sur (si no los quieren acometer ellos) nosotros podremos hacernos cargo en primer lugar de los del Este, librando nuestra vía de escape y retaguardia, separarnos hacia el sur, y volver al norte a enfrentarnos a los que salían de Bandar Abbas..

 

 "Ford 1 acometiendo al grupo del Este" o algo así canto por malla, por la interna, les digo a mis chicos que vamos a ir a por ese grupo, son 2, pero vienen con velocidad y a A30, asique si vamos los 4 estaremos en ventaja. "Al Este Bullseye tal tal, dos contactos, 30 mil pies, yo tengo 40 millas, cantarme vuestras distancias" les digo para hacerme un dibujo mental de quien se encuentra mas próximo a mi, hacer sorting y dejar a uno o dos en retaguardia para una posible segunda acometida a un bandido o dos que le hubiéramos puesto en defensivo... "25 millas para mi" me dice mi segundo elemento... joder! como es posible si yo soy el que esta mas cerca?? Miro el SA... vale, allá va mi segundo elemento... se han ido a por el grupo de bandidos al norte y nos han dejado tirado!! no jodas!! en ese momento le dije algo a Trazador, que no recuerdo que fue exactamente... pero perdona, por que es fruto exclusivamente de la frustración y del estrés. Ya no puedo hacer nada por remediar la situación por que están demasiado cerca de sus contactos y están lanzando sus misiles....

 

Bueno, hemos perdido la oportunidad de tener superioridad numérica, le digo a Bogart que lanzaremos 2 120, uno por blanco, para maximizar el pK... 22 millas, según briefing, fox 3, fox 3 again! allá van cuatro pájaros dos míos y otros dos de Bogart... suerte! Con estos lanzamientos yo ya me quedo sin largos... tengo blocaje duro, veo una pluma, comunico y me pongo en defensivo inmediatamente, ECMs ON...

 

Segundos después, el SA muestra solamente un contacto... bien, esta bien que al menos hayamos derribado a uno... pero el otro enseguida vemos que sigue en caliente a por nosotros, y la separacion no es ya muy grande... inferior a 25 millas

 

Cual es tu estado Bogart? 4 largos me dice.... pues reacomete y yo te cubro como pueda con los Fox2 por si fallas y entramos en merge... sabiendo que depues de un segundo lanzamiento, no hay posibilidad de mantener el BVR.. quizas en este momento tuve que haber pensado en pedir auxilio y salir corriendo, pero con mi wingman con 2 aim-120, aun pudiendo lanzar el BVR no se me paso por la cabeza, necesitaba acabar con este grupo y dejar el flanco libre para volver al norte como fuera.

 

Se va acercando el bandido, Bogart va ligeramente delante de mi y por arriba, a la izquierda le tengo... no consigo blocarle me dice! giro a frio! No joder! veo pluma y me pongo en defensivo de nuevo.... mierda! esto sucede con una separación de 13 millas... (Bogart, tenias que haberle mandado un 120 en Maddog, estábamos en una situación muy comprometida, donde no teníamos ningún otro avión para cubrirnos en la retirada, al menos si lanzas un Maddog, tienes una opción, y puede que lo pongas en defensivo, o simplemente que no se dirija a ti, para evitar el blocaje del misil...)

 

Termino las maniobras defensivas, rumbo 160, muy bajito, poca energía... retomo SA, y busco el bandido, lo tengo sobre mi hombro izquierdo, mucho mas alto que yo.. 8.3 millas, 8.2, 8.1... de esta no me libro ni con la ambulancia al lado... mi única opción es encarar y lanzar un 9 lo mas rápido que pueda.

 

Logro lanzar el fox2, y al mismo tiempo veo la pluma del suyo, corto gases, meto palanca y alabeo, suelto contramedidas... pero con tan poca energía era un pato a su merced, su sidewinder dio en el blanco y no tuve opción de saltar.

 

Hoy lo di todo, el 100%, si falto comm por mi parte en malla para los demás grupos, lo siento, pero desde que entre en la AO, hasta mi derribo, estuve en 4 enfrentamientos aire aire, intentando coordinar a mi grupo lo mejor posible.

 

Ford 1-1. KIA

6x AIM-120 + 1x 9X empleados, 3x F-4 derribados.

000_Nic6372427.jpg

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Ford 1.3 ¿Líder? del segundo elemento.

 

Salida sin problemas (pude respirar, alineación ok).

 

Navegación correcta hasta el push y ahí empezó lo bueno.

 

Bandidos en el aeropuerto que voy a acometer mientras me salta un Nails de Hawk, que juraría que canté por malla. A frío y esperar a que hagan su trabajo los SEAD.

 

Con todo esto el primer elemento acomete a unos F-4 que se intentaban colar y ya nosotros en caliente, con todo el fregao de luces rojas que veía y al intentar blocar a unos bandidos empezó lo bueno dentro de mi cabeza: parecía salsa rosa con la Belén Esteban gritando lo del pollo (overtasking puro y duro).

 

La mano de los gases "mamporreando" los botones del radar intentando cambiar modos, y demás mierdas para conseguir un blocage, me impedían comunicar, pensar, decidir, actuar, colacionar... Fue frustrante ver que no tenía wevos a lanzar un puto misil. A todo ésto @Zaz0 pidiendo ayuda para acometer a un grupo de bandidos, al que, con mucha elegancia y eficacia, ignore por completo (yo estaba monotarea saturado con el bandido).

 

Al final conseguí soltar los misiles, uno con blocage y otro en maddog (que conseguio derribarlo) mientras veía como nos flanqueaba otro F-4. No supe pedirle al wingman (que lo estaría flipando con lo negado de mi liderato) mandarle a acometerlo y me comí un bonito corto.

 

Como era pronto y no había cenado me fui a tragar algo de comida y llorar a la llorería (como diría Zaz0).

 

- Por lo menos 2 kias (el de mi líder y el mío). 

- 2x 120B

- 1x F-4

 

Gracias por el curro a todos. La pena es no haberme hecho el seppuku antes de que me derribasen (algo de honor me hubiese quedado :icon_mrgreen:). Si, ya me se castigar yo solito...

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Link to comment
Share on other sites

Ford 1.4 ultimo mono del segundo elemento.

Salida sin problemas siguiendo a Ford1.3 cual garrapata y la alegria de no tener que pensar.... ya piensa el.

 

A pocas millas del WP2 nos salta un Hawk que nos ilumina como una faro en una noche oscura, Ford1.3 manda ponernos en frio (que yo oigo por malla) y lanzamos tanques auxiliares justo cuando el primer elemento se cruza en caliente hacia WP2 y oimos Fox3! Ford 3 y 4 viaramos a caliete y oimos splash desde el primer elemento y aqui empieza el caos.....

Encaramos un F4 al este de Bulleye, muy bajo y no hay forma de blocarlo, se nos echa encima mientras oimos Maddog! (Blue on Blue tan pronto?) nos ponemos a sus 6 y justo cuando lo tengo blocado salta por los aires (El primer elemento hace los deberes que nosotros no supimos hacer).

 

Finalizada la primera refriega, ponemos rumbo sur con el primer elemento y al instanete el lider manda acometer contactos al este, con mi complejo de garrapata pegado al lider de mi elemento tardo un par de minutos en darme cuenta que vamos rumbo norte y no este, pero ya estarde para corregir, tenemos 2 F4 que ya son factor al norte en caliente y Ford1-3 Fox3! en pocos segudos estamos en merge con uno de los F4 mientras veo como Ford1-3 explota literalmente en mi morro y canto por Radio Ford1-3 ha caido!, me coloco a las 6 de F4 y Fox3 .... el 120 tal cual se dirige al espacio exterior :( de nuevo Fox3 y venganza! splash!

No veo contactos en mi zona por SA, asi que observo donde se encuentran Ford 1 y 2 y veo un contacto enemigo en su zona, les llamo por radio pero no contestan pongo rumbo a su encuentro y les sigo llamando y nada.... al poco me desaparecen Ford1 y 2 del SA pero sigo hacia el contacto enemigo,  Fox3! y Fox3! y de nuevo venganza!!


Pongo rumbo sur-oeste hacia WP1 donde comunico a Darkstar que soy el unico superviciente de Ford1 pero que todavia tengo 4 Bravos y 2 X-ray me comunica que cubra a Uzi, pero le comunico que tengo que parar en una gasolinera a echar sopa que voy un poco seco por el esfuerzo, Darkstar me cominica que no hay problema, paso a frecuencia de tanker, echo sopa hasta las trancas y cuando vuelvo a la malla....... hola? hay alguien ahi? eco eco?....... RTB llenando los mares de rico queroseno.


Gracias por la misión!!

 
Ford 1.4 RTB Case I

2x F-4

AAR: x1
despegue: 13:19:00
apontage: 14:26:00
tdv: 1h07min

Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 3-1

 

Saliemos del CVN-75 3 F/A-18C con Josenairbec de 2 y Fisu de 3, en CASE I hacia el WP1 tras milla 7, ascenso a A34.

 

Colt3-3 saldra más tarde para ir a repostar tomando el rol de Colt-4. Nosotros dos nos reunimos con Ford y Uzi y seguimos hacia el Fir de Irán.

 

Para darle tiempo de despejar las CAPs enemigas a Ford, y de neutralizar el Hawk a Uzi, reducimos nuestra velocidad a 0.64

 

Fence in, repartimos objetivos de tierra, configuramos todo y... nos tenemos que dar la vuelta porque hay bandidos en frente. Vuelta por la derecha hacia el este, intentando buscar un resquicio por donde entrar a inutilizar la pista, y evitar que salgan más bandidos.

 

Pero no es posible. El AWACS nos canta bandidos entrando por el este, a 70 millas, A31 y M1.0. Lo reporto, a ver si alguien se puede hacer cargo de ellos antes de que nos den duro.

 

En la idea de que tal vez Ford o Uzi los neutralicen, intentamos entrar a los objetivos por el oeste. Realmente parecía que sería posible, solo se veían bandidos muy al norte... pero no, ahí, entre aparatos aliados, se ven 2 bandidos muy muy cerca. Acaban de despegar pero suben como un rayo.

 

Ponemos rumbo sur, nos desacemos del armamento, y pasando mas miedo que vergüenza nos alejamos en FAB. Poco después Ford 1-4 comunica que está solo, y Uzi que ya ha eliminado el Hawk. Sin armamento para eliminar la pista, ni los objetivos principales, y sin CAP aliada, nos volvemos a base

 

 

Colt 3-1
RTB, misión abortada

 

1xCASEI

Armamento utilizado:
2x GBU-12 (eyectadas)

 

Muchas gracias Zaz0!

Link to comment
Share on other sites

Colt 3-2, 405

Añadir al debrief del Líder de mi grupo Deute, que en el momento en que entramos a los objetivos por el oeste, logro fijar la fragata que quedaba viva con la walleye, pero el alertador empieza a pitar como un loco de misiles en el aire, entro en rango de disparo y, en decimas de segundo, varias opciones pasan por mi cabeza, disparo y salgo pitando y con suerte con el blocaje que tiene ahora mismo, da en el blanco, pero y si fallo....segunda opción, disparo y salgo pitando mientras la voy guiando....no se, no me convence, al final, opto por salir pitando y e aquí la cuestión, si no quiero ser derribado tengo que eyectar el armamento y así lo hago.
¿Debería haber disparado sin estar seguro de hacer impacto? Quizá si, porque al final tuve que eyectar el armamento....

Salimos zumbando de la zona para reunirnos en el Wp1 y el Líder pensando en volver al carrier y rearmar, pero según le comunican los distintos grupos como está la situación, al final procedemos a RTB.

Colt 3-2
De pegatina en el culo del barco.....

No es por excusarme, pero noté que iba demasiado bajo y metí gas e incluso tiré de palanca y me parecia entrar bien, sabiendo que no iba a enganchar pero de repente...boom!

Nota mental: para la proxima, tengo que ir algo por encima de la senda, así, si hay problemas de lag o lo que sea, tener un poco de tiempo de reacción.

Gracias por la misión.

 

Se me olvido;

Armamento utilizado:
2x GBU-12 (eyectadas)

2x AGM-62 (eyectadas)

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 3-3 (falso colt 4-2)

 

Hoy toca rematar la faena de la mañana. Mismos objetivos. Saldré el ultimo y repostaré junto a Pontiac para soltar hierro sobre los objetivos Rino y Orca.

Despego a placer, desde la catapulta 2.

Me dirijo a WP 1 donde esperaré pacientemente la entrada el Texaco en una orbita a ángeles 30. Delante de mi, Ford, Uzi y Colt 3 están manos a la obra, pero los iraníes se han subido arriba, y están dando duro. Se escuchan los Fox 3 de Ford.

Al rato aparece Texaco en escena y me quedo detrás de los Harrier para repostar. Se escucha un silencio un poco sospechoso por táctica.

No da tiempo a mucho más, por táctica se escucha "a todos los grupos, aborten erretebe". Como soy un poco duro de oído (y de mente), solicito confirmación de la orden. Efectivamente RTB, no podemos entrar a la zona. Nuestra CAP no está operativa.

No da más.

Tacan al carrier, eyección de 8 mk82 y case I sin problema.

 

Resultado:

RTB sin daños

CASE I x1

 

Nada a la siguiente será. Estos hijos de la gran chingada lo pagarán!

giphy.gif

No hay video porque me hice la picha un lio y puse a grabar en otra resolución,. :cuniao:, las VR me la jugaron, tuve reiniciarlas.

Link to comment
Share on other sites

Uzi 2-3

 

Somos el SEAD de la misión, liderados por Paquete y Paco27, como dos.

 

Al entrar en cabina, el F18 está arrancado. Taxi a catapulta 2.

 

Salida en CASE I, rejoin y llegados a WP1 hacemos push con Ford1 cubriendonos

 

Formados en linea y con los Hawk iluminandonos Uzi 2-1 hizo el sorting y ordenó el disparo a unas 20 millas de Andar Abbas. !Magnum!  

 

Viramos por la izquierda y salimos rumbo sur, Ford1 se estaba batiendo el cobre a nuestras seis y apareció un nuevo grupo de bandidos por el este. Viramos rumbo este, para echar una mano con nuestros 120, pero teníamos a Ford1 delante. El líder ordenó orbitar hasta que se despejara la zona.

 

La siguiente comunicación fue RTB, misión cancelada.

 

En formación hasta el Harry S. Truman, soltamos combustible para ajustar el peso máximo y recuperación en CASE I sin incidentes.

 

Uzi 2-3

RTB, CASE I

 

1x AGM-88

 

Hawk eliminado.

 

Gracias Zaz0, Deute y Paquete por la edición y planificación!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-2:

 

Despegue y formación con el líder sin contratiempos, tal vez un poco tarde debido a los cambios en el payload. Cuando iniciamos el push al wpt 2 el segundo elemento ya ha iniciado y de momento la CAP queda establecida con una separación idónea. Cuando el segundo elemento está cerca del wpt 2 se activa el HAWK como estaba casi previsto entrando en acción el grupo Uzi, hay en el aire bandidos pero nos tenemos que dar la vuelta por el Hawk. Uzi hace sus lanzamientos y reacometemos contra los banditos para proteger a Uzi, mi actuación en este lance es nula porque no logro blocar a nadie. La base no ha podido ser neutralizada y parece que siguen despegando enemigos.

Entran en escena dos bandidos por el este y el líder decide ir a por ellos para evitar que nos flanqueen poniendo en peligro al resto de grupos. Esta vez si logro blocar y acompaño a los lanzamientos del líder con dos 120, uno de ellos cae pero el otro sigue avanzando hacia nosotros y el líder me ordena ir a por el puesto que el no tiene armamento largo, otra vez no consigo blocarlo y tanto el líder que venia cubriéndome como yo nos ponemos muy cerca y el enemigo responde con sus sparrow, me doy la vuelta quedándome sin energía y debido a esto no puedo ayudar al líder que tiene muy pegado al contacto, pierdo contacto con el líder y el bandido me coge las seis y me derriba.

 

Resumen:

-KIA.

-2 x 120B gastados.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Uzi 2-1.

 

Despegamos detrás de Ford 1 del Truman, con Paco, Macaci y cuatro Harms cada uno. Nos reunimos con Ford en el WP1 a la altura planificada e iniciamos el push hacia el FIR iraní. En un principio nos quedamos encajonados entre las dos secciones de la CAP, así que reducimos un poco la velocidad (avisando a Colt 3 detrás nuestro) para entrar en la zona a la vez que la última sección. No queremos llamar la atención de los cazas enemigos demasiado pronto.

 

El primer nails que recibimos es de Hendrix, más al oeste de Elvis, nuestro objetivo principal. Es verdad que quedaba un radar de búsqueda activo en la batería de esa posición, pero mi sospecha por un posible fallo de edición nos hace virar en un principio y apuntarle por pura precaución. Ford sigue por delante nuestro acometiendo a los defensores de Bandar Abbas cuando, de repente, comienza a iluminarnos Elvis. Volvemos a apuntar a nuestro objetivo inicial blocando nuestros Harms en TOO. Oímos por la radio que ambas secciones de Ford viran a egress a la vez, y nos acojonamos un poco, pero ya estamos comprometidos con el ataque. Ordeno disparar sobre las 20NM pero, debido a un fallo mío a la hora de soltar el misil, tengo que pasar a OFF DRY. Afortunadamente, los 88 de 2 y 3 sí están volando hacia el objetivo. Ambos impactan sobre el Hawk, silenciándolo.

 

Mientras salimos de la zona rumbo sur, con los malos haciendo un tímido intento de perseguirnos, nos cruzamos con Colt 3, orbitando a la espera de un hueco para meterse hasta la cocina. Retrasamos nuestra posición hasta el noreste de la península de Omán y hacemos ancla a derechas. Desde ahí observamos cómo se va poniendo peluda la cosa: llega el primer derribo de Ford, el acoso a Colt 3 y su huida soltando las Walleye, dos derribos más... Ordeno a mi grupo separarnos más volando hacia el sur. Oímos el RTB por táctica

 

Hubo una ocasión en la que el CAG nos pidió que entráramos a apoyar a Ford, pero nos pilló en frio, más al sur que Colt 3, y con medio grupo Ford metido en melé con el enemigo. No sabíamos cuántos cazas quedaban en vuelo porque no habíamos oído los derribos por la radio, y nuestra SA era baja. Al final, y después de que Colt 3 nos confirmara que había eyectado el armamento anti-pista, hicimos RTB con el resto de grupos.

 

Case I y apontaje a la segunda, después de perder FPS en la primera aproximación por culpa del Tomcat en catapulta 1, y hacer un bolter.

 

Lástima de misión, que no salió como esperábamos. Al menos Elvis ha caído para las próximas incursiones sobre Bandar Abbas.

Mis wingmen estuvieron perfectos, y aguantaron el tirón pegados a mí apoyándome, incluso cuando el overtasking me tenía más fuera de la COM interna que dentro.

 

 

Uzi 2-1. F/A-18C.

 

RTB sin daños

1x Case I

 

 

Seguro que la próxima nos sale mejor. Tendremos que planificar objetivos más modestos, eso sí. Ánimo a todos y seguir disfrutando de esta pedazo de campaña que nos ha traído Zazo. :aplauso-6:

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website