Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Saludos desde las Islas Canarias. No solo soy aficionado a la aeronáutica, sino profesional. Un compañero de trabajo me habló del DCS y me puse a ver videos en youtube. Mi experiencia con simuladores de vuelo tan solo FS pero como controlador. 

Soy técnico de control de interceptación real y he visto algunos vídeos de misiones con gente dando control de interceptación desde un AWACS. 

No tengo intención de hacer de piloto, pero si, como he visto, puedo colaborar con el escuadrón como controlador de interceptación, aportaré todos los conocimientos (los que me estén permitidos claro jeje) para tratar de hacer vuestras misiones más realistas.

 

Repito que no sé si es posible o si lo tenéis contemplado. Empiezo de cero en DCS y ando bastante perdido, en FS utilizaba IVAO, pero en DCS no sé que programas se pueden usar para controlar. Si alguien puede iluminarme se lo agradecería. 

 

Muchas gracias a todos y buen vuelo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Papayo!

Pues que sepas que es un rol muy deseado, del que rara vez podemos disfrutar. Hay 2 herramientas en DCS para ello, ambas compatibles con Simple Radio (programa de voz para simular comunicaciones):

- modulo Combined Arms de DCS: te permite "ver", según esté la misión configurada, mas o menos unidades en juego, simulando ser un comandante táctico

- LotAtc: herramienta de pago que permite realizar el rol de AWACS... no conozco los detalles porque no la tengo

 

No dejes de pasar por el TS y hacemos pruebas!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website