Jump to content

MISIÓN ENTRENAMIENTO OFICIAL A10CII CONJUNTO CON EL ALA F-18 4/3/21


kikety

Recommended Posts

23 minutes ago, Deute said:

Para lemon party, los 3 F-18 que cayeron a la vez.... pero ya en vuelo!

vaya pasadita de mano por la chepa nos hicieron los TOR! sin ningún aviso previo, y en cuestión de segundos, vi primero las plumas encular a mi lider, luego inmediatamente la segunda pareja de plumas yendo hacia 3, me dió tiempo a decir "plumas" y verlo explotar mientras yo empezaba a intentar romper, para hacer lo propio un segundo después.

 

No estoy muy ducho en SEAD, pero se me antoja una reacción muy poco realista que un misil de medio alcance como el TOR se espere a que tres aviones de ataque estén en la vertical del objetivo que defienden para dispararles, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Marques said:

No estoy muy ducho en SEAD, pero se me antoja una reacción muy poco realista que un misil de medio alcance como el TOR se espere a que tres aviones de ataque estén en la vertical del objetivo que defienden para dispararles, ¿no?

 

En el tackview se aprecia mejor. Pasasteis justo por el limite superior de su zona de lanzamiento, y como volabais nivelados (o casi), los sensores RWR no os avisaron del bloqueo en duro.... Aunque entrasteis en la zona a unos A22, en el momento del derribo estais por debajo de A20, nivelados (mas o menos) y sin tirar contramedidas. Es cierto que los TOR son muy cabroncetes en ese aspecto. A cambio, se pueden sobrevolar por encima de A25

Link to comment
Share on other sites

osti, es verdad, su techo son 20000 pies, wikipedia dixit, por lo que no nos podían disparar hasta la vertical.

Pero de todas formas, sigue sin cuadrarme el tema del radar: que hayan disparado cuando lo hicieron, me cuadra ahora. Pero tendrían que habernos seguido desde mucho antes, al menos momentaneamente, ¿no?

Insisto que no trato de excusarme (yo no era el lider, ni siquiera piloto aún, por lo que soy un feliz irresponsable) sino ir aprendiendo.

Link to comment
Share on other sites

Siento haberme ido sin despedirme del debriefing. 😉

La vedad que la misión estuvo muy bien a pesar de la cantidad de bajas que sufrimos (sobre todo los f18... Jeje) 

Un gusto que esperemos se repita pronto 😊

 

Por cierto, hay un servidor que se llama cleared Hot español que es un hijo de puta para ir solo con el a10... Salen mig29 y no hay manera de acercarse a los objetivos.

Si os animáis una tarde hacemos un par de grupos de f18 y a 10 y a ver si se da mejor... 

Link to comment
Share on other sites

53 minutes ago, Kano said:

@Marques estoy viendo en tu perfil un dobson?? Que bueno, yo tengo uno más pequeñín de 10". Busca en Telegram "quedadas estelares Madrid" 

siiii. ¿Coño, de Madrid? lo miraré porque en septiembre vuelvo a Madrid y estoy huerfano de "amiguitos" astronomos

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Marques said:

Pero tendrían que habernos seguido desde mucho antes, al menos momentaneamente

 

Estaban puestos en modo "joputa", pues en la campaña hay un script en uso que los enciende y apaga según necesidad.... :whistling:

Se intenta simular un uso inteligente o coordinado de las defensas SAM

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-3

 

Saliemos del CVN-75 3 F/A-18C con Fisu de líder y Haddock de 2, en CASE I hacia el WP1 tras milla 7, ascenso a A25.

Líder se coordina con Ford-1 para entrar en la bahía de Gelendzhik. Ordena que suelte un HARM a cada blanco que encuentre, pero a 12n.m. no se activa ningún SAM, así que volvemos hacia el sur. En una seguna entrada, y ya sin contacto con Ford-1, entramos más bajos, picando cuando estamos a menos de 8n.m
Inmediatamente se activan los TOR. Siguiendo instrucciones, suelto un HARM en TOO al de la derecha (E. de la bahía) y como nos ha disparado, rompo hacia el SW soltando chaff. El TOR cae.

 

En una segunda pasada, le entramos al de la Izda. (aeropuerto). Líder, que no tiene mas HARMs, hará de cebo volando más bajo y adelantado. Espero una eternidad a que me marque el "15" en el TOO del HARM, un error, mejor hubiera sido tirar en SP. Para cuando puedo disparar, el TOR ya soltó su bicho. Dispoaro el mío y rompo para evadir el misil entrante. Impacto sin destrucción completa del blanco
Logro salir, y ya sin HARMs, voy recuperando altura para ahorrar fuel, con la intención de esperar a mi líder a A30.

 

Error. Durante el ascenso, Overlord avisa de contactos despegando de Novorosíisk, a 1.000'. Intento derribarlos mientras vuelan bajo y lento, en TWS, con los 2 120C, pero solo logro un disparo, que para colmo de males es evadido. Sigo buscando blancos como pollo sin cabeza, dando vueltas a ver si engancho alguno de los bandidos que veo en el SA, pero solo logro ser derribado por un Mig-21 experto en acrobacias aéreas. Afortunadamente, pude eyectarme sobre el mar.

 

Eran 4 Migs, y se me comieron con patatas. Menos mal que quedaba Ford 2-1, que se merendó a 3 y mandó al 4º a casa.


Ford 2-3
Derribado, eyectado

BDA:
1x TOR

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-1

 

Vamos a hacer de canguros de los A10C. Les limpiaremos el camino para que pasen la apisonadora sobre la zona. Ante de eso tenemos que acabar con un Tor (o 2) reportado en la zona. 

Nos elevamos desde el Truman con radial hacia el Bulls. En Ángeles 25 y con una separación de Ford 1 haremos IP desde el radial 145 de nuestro WP2.

Coordinados ponemos rumbo a WP2, zona de objetivos. En RWR nos da marca de que tenemos un barco de guerra en la zona.

Nos vamos acercando y no salta ninguna alerta de los TOR, el barco sigue ahí,... Ford 2 comunica que va a bajar hasta los 22000, ellos van un poco más retrasados. Nosotros a unas 15 millas empezamos a estar en zona de peligro.

Comunico que salimos por el mismo radial en táctica y volveremos a realizar de nuevo el ataque para entrar más bajos.

 

Nos alejamos hasta la milla 30, comunico con Ford 1 pero no hay respuesta. Utilizo el MIDS y tampoco. Han desaparecido los 3???, 😲 . Solos volvemos a intentarlo. Yo me encargaré del de la izquierda si aparecen 2. 

A Ángeles 22 iniciamos la incursión, con el barco en el RWR, aparecen los 2 TOR, bloco rápidamente y le lanzo 2. Empiezan a salir plumas tanto de la zona de objetivos como del cabo que hay enfrente. Salida hacia el Sur en defensivo.

Estamos todos, no hemos perdido a ningún componente, y procedemos a atacar de nuevo. Al menos uno a caído.

 

Iniciamos de nuevo desde el radial, yo sin HARM, me pongo de cebo más bajo que Ford 2-2 y 2-3, para que le puedan disparar a placer. Con el dedo en contramedidas y con la música a tope, no me blocan a mi, pero si veo plumas. No han caído en la trampa. Volvemos a salir hacia el sur. 

Parece que el HARM de Ford 2-3 ha impactado en algo. Se ve humo en la zona. Avisamos a Tusk para que inicie su ataque, tienen vía libre.

 

En el nuestro AWACS empieza a darnos contactos cerca. Vemos que están empezando a despegar una escuadrilla de MIG 21 desde Novorossiysk, cuento 4 en el SA. Sin comunicación de 2-2, parece que estamos 1-3 y yo para despacharlos. El grupo Tusk se encuentra orbitando muy cerca. Acometemos desde el este con 120. No da tiempo a hacer repartición, ya que estamos encima de ellos, nos guiaremos por las indicaciones del BULLS para no atacar al mismo. Los primeros Fox 3 son evitados por los bandidos, al que lancé aun le tengo blocado, pero me aparece un más cercano que ha ido a defensivo por el misil de 1-3, viro en su vertical y le lanzo otro fox 3 desde arriba. Uno menos.

Re acometiendo veo que tengo uno muy cerca, zigzagueo, me lanza un misil y lo esquivo milagrosamente lanzando la mitad de las flares que llevo. Voy atacarle , pero veo que me viene algo de frente, bloco, pero es amigo, intento de nuevo seguir al MIG21 que me lanzó, pero lo he perdido. Ford 2-3 comunica que le tienen blocado, y busco al mig para quitárselo de encima, ... no llego a tiempo. Veo una bola de fuego en el aire. Con el segundo mig localizado, inicio persecución. Este se dirige directamente a los A10C. Comunico a Tusk que tienen compañía. No disparo ya que en el HUD tengo a 4 amigos y un mig. Voy a asegurar el tiro con un Fox 2.

 

Entre estelas, flares, logro tener un tiro limpio sobre el segundo mig, fox 2. Otro menos. Queda por lo menos uno, el SA no miente porque Tusk lo identifica perfectamente. Pluma y empiezo a maniobrar, no lo suficientemente rapido para evitar que el mig lance un Fox 2 y acabe con un A10C. Con el bandido controlado, logro ponerme a sus 6 y le lanzo un fox 2. Impacto. Otro menos.

 

Parece que ahora la zona está, tranquila, AWACS no da contacto y mi radar tampoco detecta nada. Camino libre para Tusk.

Con poco combustible, orbito sobre la zona para apoyar si fuera necesario con el cañón y los AIM7.

Entro en bingo y RTB al portaaviones.

 

Acabo haciendo un CASE I con la cubierta del portaaviones vacía. Soy el único que ha vuelto de los F18.

 

Resultado 

RTB sin daños

Case I x1

Mig21 x3

 

Gracias por la misión @kikety. Llegue de rebote porque no sabía si podría ese día pero al final fue bueno que apareciera.

 

 

 

 

Edited by Fisu
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Tusk 1-3

Antes que nada, pedir disculpas por los problemas con el SR: no sé por qué no me detectaba la pulsación de la radio interna, aunque estaba bien asignada, y la frecuencia del aeropuerto no sé por qué se me había metido en la cabeza que era 124.1 en vez de 125.1. Entre eso y que todavía me estoy acostumbrando a volar con las Reverb, me lie más de la cuenta. Además no escuché a 1-2 en toda la misión, por lo que me retrasé en alguna (bastantes) colación.

 

Salida de Maykop sin más novedad que las reseñadas. Vuelo por mi parte un poco caótico, tuve que estar más pendiente del vuelo que de la misión. Líder nos lleva al IP a realizar la espera mientras el grupo Ford hace limpieza.

Al cabo de un rato tenemos spikes de Mig21, y cuando se acercan rompemos formación, mientras veo un misil pasar entre nosotros, pero que no impacta. Yo me quedo cerca de 1-1, ya que es el que tenía en visual, y viendo un 21 que se va a por nosotros me separo para ver a por quién va. Pues naaa, parece que me elige, aunque como va alegre no consigue cerrar y pillarme. Veo a otro de ellos derribado por Ford, pero pierdo a mi perseguidor. Sigo el giro intentando buscar SA, sea amiga o enemiga, y cuando localizo algo, es una estela saliendo de un avión que viene a por mí y que no consigo esquivar.

Las Reverb dando vueltas, buscar teclado a ciegas para encontrar la E, y consigo saltar. Tras un buen rato en el agua, un SH60 del Truman me lleva a secar.

 

H. de V: 1:00

Armamento: 0

Bajas: 0

Resultado: Derribado

Link to comment
Share on other sites

TUSK 1-1


Despegue y navegación hasta el punto IP/Holding de los dos grupos TUSK sin novedad.


De camino, el grupo Ford ya estaba con su trabajo informándonos de un barco enemigo y tratando de deshacerse de los SAMS.
Somos informados de la pérdida de aparatos del grupo FORD en la zona por los SAMS, y que quedará uno operando.
Llegamos al HOLDING a FL200 y le pido a TUSK 2-1 información sobre altura de seguridad para mantenernos fuera de alcance del barco.
Tras la info, ascendemos para FL250 orbitando en el HOLDING, siendo informados al poco tiempo de aparatos enemigos MIG 21 operando en la zona.

 

Sobre el holding, grupo TUSK 2 se separa del 1 para irse más al norte y poder buscar el TOR y el barco.
Tras marcharse el grupo TUSK 2 y en cuestión de nada, el grupo TUSK 1 empieza a ser atacado por los MIG y enfrascarse en una mele junto el grupo FORD.


Se escuchan los RAYGAN por la radio.....y almemos no soy yo al que le apuntan.
Tusk 1-3 es derribado, y perdemos comunicación con el.
Tras toda la mele los MIG han caido y solo queda un F18: Ford 2-1 (el que será el héroe de la misión)


Ford 2-1 nos informa de su estado de FUEL y armas, y que se quedará dándonos apoyo en la zona hasta que entre en BINGO.

Los dos grupos de A10 empezamos a antrar ya en la zona, para destruir el barco y los objetivos asignados.
En pocos minutos FORD 2-1 se despide y nos deja solos en la zona.

Nosotros proseguimos con los ataques destruyendo el barco, los bunkers y varios depositos de la zona.

Regresamos finalmente a MAYKOP sin novedades.


TUSK 1-1
RTB sin daños
BDA:
Barco
Bunker
Varios Depósitos

 

Notas para mejorar yo, vistas al finalizar la misión y en el debrief.
-----------------------------------------------------------------------
- Mejor empleo de la contramedidas en el EGRES.
- Reparto de tareas a los elementos de vuelo.
- Mejor control de las velocidades: crucero/ascenso/descensos
- Chuleta actualizada con altitudes BARCOS / SAMS enemigos
....habrá más, pero me destaco estos.

 

P.D.
Aunque me sentí con mucho trabajo, me lo pasé muy bien.
Una pena el derribo de Espanto.
Y el resto de participantes (para el poco tiempo que se lleva volando juntos) muy bien.
Seguiremos mejorando....!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-1:

Despegamos en CASEI y ponemos rumbo al wpt 1, cuando llegamos al wpt 1 ya hemos acordado que haremos push al wpt 2 directamente puesto que Ford 2 entrará en un radial distinto. La idea era buena pero no conseguimos coordinar del todo la entrada y nosotros vamos más retrasados, cuando el grupo Ford 2 da la vuelta porque no detecta los Thor a los pocos segundos nos aparecen spike de SA15 en el RWR, intento localizarlos en el modo TOO del HARM pero no lo consigo y al rato desaparecen del RWR, miro la altura 18000 pies mas o menos y la distancia al wpt 2 3 millas mas o menos, pienso "que raro, estamos en rango de tiro de los Thor y encima del objetivo y el RWR no me avisa de nada.......exploto.

 

Nota mental: Si estás en la vertical de un SAM el RWR no es capaz de detectarlo por la panza del avión ni los lanzamientos tampoco.

 

Resumen:

 

KIA.

 

PD: A base de palos se aprende.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website