Jump to content

Recommended Posts

Bueno, tras la presentación, vienen los millones de dudas. 

 

Lo del asunto es solo culturilla, como dije, y ya que imagino que os gusta este mundillo de guerra aérea, estaré encantado de aportar mis conocimientos para que la simulación sea lo más realista posible. En la actualidad soy, lo que en España se denomina CT (Controller Technician). Trabajé en una Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa, CR-3/S en PEGASO y mi actual destino, PAPAYO, como operador de Links (11 y 16). Soy evaluador nacional y OTAN y desde hace dos años soy instructor de las nuevas incorporaciones a mi unidad. Tengo aptitud de control de TWR y APP, aunque no he ejercido como tal, el curso era obligatorio para salir de la academia, pero sinceramente nunca me ha gustado el control de torre, me parece muy aburrido.

Bueno, pues al lío...

1) estoy familiarizándome con el LotATC, que creo que me llevará bastantes horas. Pero mi primera duda es: necesito tener el DCS para dar control a una misión desde LotATC o basta con conectarme desde LotATC al servidor de la misión?

2) es posible visualizar como observador misiones desde LotATC? más que nada para ir viendo cómo funciona este mundillo.

 

Muchas gracias y para cualquier cosa que queráis saber sobre el control de misiones en la vida real, briefing que hacemos controladores y pilotos, espacio aéreo en misiones, tipos de control... pues intentaré aportar lo que pueda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, y bienvenido de nuevo

 

No tengo el cliente de LotATC instalado, pero por lo que he visto para instalar el servidor, y para probalo, te puedo decir que:

- El cliente de LotATC no necesita DCS para funcionar, pero....

- Para que el Simple Radio (programa de VoIP en uso en DCS) funcione correctamente con LotATC, debes estar conectado al servidor DCS, lo que es una putada, porque te va a exigir tener el mapa.

 

El propio DCS es gratuíto, pero no sus mapas (solo el Cáucaso es gratis). Osea, que te toca investigar si es posible usar LotATC + SRS en DCS sin conectar con el server de DCS.

Por si acaso, ve instalando DCS (te recomiendo la openbeta descargada de la web de DCS, no de Steam). Tendrás que crearte un usuario.

Ve entrando en el TS, y cuando cuadremos juntos, hacemos pruebas en el Cáucaso.

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website