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[Relanzamiento] Entrenamiento Oficial A2A BVR domingo 14


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Día y hora del vuelo: domingo 14 de marzo de 2021 -  21.30 en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

 

Mods opcionales

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior (o encontrarse en el curso en activo)
  • Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Enlace a la documentación del ala:

 

Documentación de interés (Inglés)

 

 

 

BRIEFING

 

Continuamos con los entrenamientos BVR, esta vez para enfrentarnos al Mig-29 armado con R-77 (FOX3). Los aviones serán un poco más agresivos en cuanto a velocidad se refiere, también he desplazado la Red CAP sur más hacia el sur para que tenga una mayor incidencia sobre la Blue CAP sur y se repartan los objetivos de manera más equitativa entre las dos Blue CAP´s. Además, he añadido un SAM que dará cobertura a la base de Hatay, reaccionando a una determinada distancia de esta, por lo que tendremos que ser muy escrupulosos con las distancias a la hora de realizar la acometida.  El entrenamiento consistirá en realizar una defensa de punto contra las acometidas de los bandidos sobre la zona whisky donde estará el grupo Pig realizando una serie de ataques. En caso de que alguno de los misiles enemigos consiga llegar hasta uno de los componentes del grupo Pig, el entrenamiento se dará como fallido. 

Tendremos como apoyo un cisterna (Arco) en el área de repostaje aéreo, esperándonos para ir a "pinchar".

 

Objetivos principales del entrenamiento:

  • Salida CASEI y recuperación CASE III  
  • Cumplir timing de la misión.
  • Procedimiento coms.
  • Combate aire aire contra amenazas FOX 3 (R-77).
  • Práctica timeline Skate.

 

Objetivos secundarios del entrenamiento:

  •  Repostaje aéreo.

 

Timming:

  • Inicio a las 14:00z
  • Último avión en el aire en 14:25z
  • On station límite 14:38z
  • Push time 14:40z
  • Vul time 45 min
  • Cierre MOA 15:25z

 

Las condiciones para abandonar la MOA serán:

  1. Que alguno de los aparatos alcance un valor JOKER de combustible. Este valor JOKER se puede establecer unas 1000 lbs por encima del valor bingo establecido. 
  2. Cumplir el tiempo de vulnerabilidad antes de alcanzar el valor JOKER.

 

IOC:

  •  Ford 1                                                    COM2 Chan 1  -  41.000 FM
  • Ford 2                                                    COM2 Chan 1  - 42.000 FM
  • Ford 3                                                   COM2 Chan 1   - 43.000 FM
  •  CVN-73 (C73)                                  COM1 Chan 1    - 126.500 FM   TCN/73x  ICLS/11 chan
  •  Magic (E-2) /Táctica                    COM1 Chan 2      - 255.000 AM
  •  Shell (S-3 Viking)                         COM1 Chan 4     - 250.000 AM / TCN 41Y
  •  Arco (KC-135 MPRS)                  COM1 Chan 3     - 251.000 AM / TCN 39Y
  •  Incirlik (Altn)                                  COM1 Chan 5      - 360.1/129.4 / TCN 21X
  •  Jaguar 1  (JTAC)                                                                  33.0 FM / Láser 1687
  •  Jaguar 2 (JTAC)                                                                  34.0 FM / Láser 1688

 

 

Link descarga DATACARD

 

ROE:

  • Permitido acometer bandidos confirmados a partir de las 40 nm en hot.
  • No podremos cruzar al la TMA durante la ejecución de los ataques.

 

Puntos de navegación:

  • AREP                                                                    TACAN Incirlik (DAN) R-245º/40nm FL190.
  • IP                                                               N 36 35.386    E 035 18.321      36S YF 06234 51839
  • Bullseye                                                    N 36 41.575 E 035 34.733        36S YF 3183462025    
  • Egress                                                      N 36 40.633    E 035 11.812      36S XF 96306 61315
  • CAP Norte                                    122º    N 36 43.805    E 035 48.267    36S YF 50436 68597
  • CAP Sur                                        122º    N 36 28.324    E 035 28.214     36S YF 21323 39147
  • Punto de anclaje Ford3                          IP R-255º/50 nm
  • Punto de anclaje Ford2                          IP R-245º/50 nm
  • Punto de anclaje Ford1                           IP R-235º/50 nm
  • DMPI 1                                                       N 36 42.369    E 035 34.060    36S YF 29360 65349
  • DMPI 2                                                      N 36 40.536    E 035 35.661    36S YF 31835 62022
  • IAF JAKUP                                                N 36 53.988 E 035 11 983
  • Alternativo Incirlik                                  Pista activa 05 /TCN-21X DAN (Cartas en piernógrafo)

 

Brevity code  para BVR:

BRAA –  Información de control táctico en formato Rumbo, Distancia, Altitud y Aspecto, en relación a un específico avión amigo. Se suele emplear a partir de 35 nm.

RAYGUN – Llamada indicando que se ha blocado un contacto amigo/desconocido, dando la posición BE/altitud. 

BUDDY LOCK – Llamada informativa sobre un blocaje sobre un avión amigo. Normalmente como respuesta a un Buddy Spike.

BUDDY SPIKE – Notificación de estar siendo blocado por un avión amigo. Normalmente como respuesta a un Raygun.

BUSTER – Llamada directiva para volar a máxima velocidad sostenida (potencia militar).

GATE / BURNER – Llamada directiva para volar a máxima velocidad (postcombustión).

CLARA – Notificación sin contactos radar, o sin contacto con el grupo objetivo de interés. Esto solo hace referencia cuando hemos perdido contacto radar con un grupo enemigo objetivo.

CLEAN - Llamada informativa, no hay contactos de radar haciendo referencia a bandidos, bogies o aviones de interés.

NAKED – Notificación de RWR limpio.

NAILS – Contacto RWR en modo búsqueda. 

LEAKER – Amenaza aérea que ha sobrepasado la línea de defensa.

CAP(PING)1.Llamada directiva para establecer una patrulla de combate aéreo en un punto específico. 2. Llamada informativa del inicio de una patrulla de combate aéreo (CAP). 

ON STATION – Notificación de que el avión/patrulla ha alcanzado la estación (de ruta) asignada.

 

Descripción del área de entrenamiento:

 

La zona se extiende desde el centro del bullseye (wp02) hacia fuera en un radio de 40 millas, comprendiendo prácticamente en su totalidad desde el bulls 030º hasta el bulls 248º. Los límites verticales de la MOA comprenden desde la superficie hasta un techo ilimitado. Esta MOA es del tipo temporal, por lo que tendremos un tiempo limitado pero suficiente para el desarrollo de nuestros entrenamientos en ella. A su vez se encuentra dividida en dos sub zonas, la zona de combate oste (WEZ) la cual llamaremos whisky y tendrá como finalidad dar cabida a todos los entrenamientos aire tierra que hagamos y la zona de combate este (EEZ) que llamaremos eco y dará lugar a todos los entrenamientos aire aire.

El escuadrón agresor se encuentra ubicado en bulls 120º/40nm. Las unidades que componen este escuadrón para esta ocasión son Mig-29 (FOX3). La zona de responsabilidad del escuadrón agresor abarca toda la MOA, no continuando con el ataque más allá de sus límites.  Los objetivos principales se encuentran en las coordenadas de los principales puntos deseados de impacto (DMPI). 

Como puntos de navegación dentro del área tendremos disponibles un punto de ingreso (IP), el cual tomaremos como referencia para tomar nuestro rumbo hacia los objetivos. Una vez realizados los ataques saldremos rumbo directo hacia el punto de salida (egress) para abandonar la zona.

La otra mitad del bullseye marcada en azul comprende el área terminal de maniobra. Esta zona nos indicará en que momento tendremos que hacer el cambio de dependencia y nuestro registro dentro de la misma, que en nuestro caso hará referencia a la frecuencia CTR de la base de Incirlik y que a efectos de procedimiento de comunicaciones se emplearán las mínimas exigidas en el PI1, realizando las notificaciones a tráfico. Como punto de navegación contamos con el fijo inicial de aproximación JAKUP (DAN R-239/13nm), que nos servirá como referencia a la hora de realizar aproximaciones IFR a la base.

Como apoyo a las operaciones contaremos con un KC-135 MPRS de la fuerza aérea turca. Este avión se encuentra en una zona definida por límites verticales y laterales. Para acceder a esta zona lo haremos a través del corredor establecido sobre el TACAN de Incirlik (DAN) en R-245º/40nm FL190. Este punto nos indicará el cambio de dependencia a la frecuencia del avión cisterna (Arco) que será 251.0 AM. Para abandonar el área de repostaje una vez estén todos los aparatos de un grupo reunidos a la derecha del cisterna, abandonarán el área con un ascenso en viraje derecha hasta llegar a 1000 pies por encima de la altitud del cisterna. Una vez llegado a este punto podremos retomar nuestra navegación hacia la dirección deseada.

 

 

Anotaci-n-2021-03-03-192904

 

Datos sobre consumos aproximados:

 

Peso bruto inicial 44.470 lbs.

Combustible inicial 13.000 lbs.

Armamento, AIM-9x x2, GBU-12x2, HARMx2, MAVx1, AIM-120x1 TGPx1, FTx1.

TOC desde la milla 7 del portaaviones:

  • Tiempo 5 min.
  • Consumo 2650 lbs desde el despegue.

Tiempo desde el TOC hasta el anclaje de la espera 7 min.

Consumo desde el despegue hasta la espera 3000 lbs.

Consumo desde el egress point hasta el enganche con el cisterna 1800 lbs.

Consumo desde la salida del repostaje hasta el stack 2400 lbs.

Charlie time a 60 millas del portaaviones de 20 min. Llegué con un margen de 7 min al punto de anclaje a una velocidad de 0.80 mach y previa realización de una entrada paralela con 1 min de alejamiento.

 

Son unos valores orientativos que han sido tomados a una altitud de FL200 y FL190 y una velocidad constante de 0.80 mach. 

 

 

 

Maniobra Skate contra amenazas FOX3 armados con R-77 :

 

Anotaci-n-2021-03-03-202409

 

 

Pilotos apuntados:

 

VFA-69:

Rol aire aire:

  • Ford 1-1 Modex 401 -    Paco
  • Ford 1-2 Modex 402 -   Bogart
  • Ford 1-3 Modex 403 -   Hawkman
  • Ford 1-4 Modex 404 -   Maccaci 
  • Ford 1-5 Modex 405 -   Haddock 
  • Ford 1-6 Modex 406 -   Lucifer 
  • Ford 1-7 Modex 407 -   Trazador
  • Ford 1-8 Modex 408 - 

 

Rol SEAD:

  • Ford 2-1 Modex 421 -   
  • Ford 2-2 Modex 422 -  
  • Ford 2-3 Modex 423 -  
  • Ford 2-4 Modex 424 -

 

Rol strike:

  • Ford 3-1 Modex 431 -
  • Ford 3-2 Modex 432 -
  • Ford 3-3 Modex 433 -
  • Ford 3-4 Modex 434 -

 

 

Edited by lucifer
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Vuelvo a relanzar la misión que el otro día por culpa de hacer cambios de última hora y que a veces DCS no guarda bien cuando salvas varias veces el mismo lua reeditado, provocara que no se cargara bien y lanzo todos los bandidos de golpe. Ya está probada y lista. 

 

Debriefing Ford 2-1:

 

Esta vez si conseguimos despegar muy bien y con bastante tiempo después de dar unos consejos para evitar que los kekos de popa no hagan ni puñetero caso. El primer grupo liderado por @Paco27 y seguido de su punto @Macaci, despegaron sobre el minuto 13. Nosotros les seguimos en el minuto 20.

Yo me encontraba liderando junto con @Babuino (Ford 2-2) y @Haddock (Ford 2-3). Llegamos al anclaje y adelantamos el push 5 minutos por delante del grupo Pig.

Llegando a zona la cosa no pintaba bien, teníamos ocho nails de 29 y sus R-77 esperándonos con el cuchillo entre los dientes. Fue una locura, ¿overtasking?..., me meo en el overtasking, eso fue directamente CTD en mi cerebro. Ford 2-2 y 2-3 llegaron al merge con el grupo más al sur, hicieron el amago de quitarse pero luego volvieron a meterse con un 120 mio en camino. El bandido lo consiguió esquivar ¿y quién estaba al lado que se lo comió? si, Babuino.

Hicimos lo que pudimos y claro como no, el escudo antimisiles nos ayudó a acabar con todos. Yo me comí varios misiles que no sabía ni de donde venían. Al final ya con Joker por parte de Ford1, nosotros nos quedamos cubriendo su retirada para asegurarnos de que ya no quedaba nadie más. Rendezvous con Arco y RTB apontando a la primera.

 

TDV:1:40

Objetivos destruidos Mig-29x2

Repostajes x1

Apontajesx1

Blue on Blue x1

Probabilidad de supervivencia: 0%

 

Siento que no saliera como debió salir para haber aprovechado bien el entrenamiento. Ya está corregido y probado y está todo como debe. Vuelvo a abrir los slot para este domingo.

Edited by lucifer
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5 hours ago, Hawkman said:

Me sigue pareciendo un entreno muy complicado, pero como es entreno me apunto. Preferible noche, posibilidad de tarde pero no seguro.

Volaste alguno de los anteriores? A que te refieres con complicado? Si tenéis alguna sugerencia comentarla. Lo que he vuelto a hacer es limitar la velocidad de acometida a los bandidos para tener más tiempo para pensar. 

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El hace 1 hora, lucifer dijo:

Volaste alguno de los anteriores? A que te refieres con complicado? Si tenéis alguna sugerencia comentarla. Lo que he vuelto a hacer es limitar la velocidad de acometida a los bandidos para tener más tiempo para pensar. 

 

En la primera no me apunte. Nada veo mucha info, lo del timing ... es solo que intimida un poco. Pero bien, a ver que tal sale.

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1 hour ago, Hawkman said:

Nada veo mucha info, lo del timing

Eso es lo de menos. No te preocupes. Esta última salió mal porque al eliminar el modo depuración no cargo bien el lua y salieron todos los aviones de golpe y fue un caos. De todas formas practica todo lo que puedas en offline, y a la hora de acometer hay que ser muy escrupuloso a la hora de cumplir con las distancias sobre todo el elemento que lidere el primer commit. El segundo elemento que acometa al mismo grupo puede apurar más la distancia si nuestro primer misil lo ha puesto en defensivo. Lo suyo es disparar como mínimo a partir del 80% del alcance máximo para tener un buen Pk, pero eso ya dependerá del tipo de amenaza a la que nos enfrentemos. Los Mig-29 por lo que he probado hasta la milla 21 no suelen disparar, pero eso no quiere decir que apuremos has esa milla para nuestro lanzamiento. El primer disparo tiene que ser para llegar nosotros antes a Pitbull (M-Pole) y obligar al enemigo a romper antes de que su misil llegue a Pitbull y así obligarle a pasar a defensivo. Al final es meter horas y practicar y practicar.

Edited by lucifer
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Debriefing Ford1-1 F-18:

 

Salimos del carrier como Ford1 @Macaci y yo en rol CAP de entrenamiento.

 

Briefing muy claro y todo muy definido para la misión.

 

Orbitamos nuestras esperas hasta el push en el minuto 30 y nos dirigimos hacia las CAPs. La nuestra era la situada más al Este (CAP Eco). Dividimos la zona en un radial Bulls con las ROE de 40 en caliente para acometer.

 

Hasta aquí todo bien. Lo que nos pasó al principio es que mientras que nos dirigíamos hacia la CAP Eco un bandido se puso factor para Ford2. Aunque Ford2 acometió se nos coló un bandido para nosotros que íbamos a montar la CAP. Me pilló a contra pie (me mató unas cuantas veces) mientras otros bandidos en nuestro sector acometían. Ese bandido díscolo fue eliminado por @Paco27 y  los nuestros por un enorme @Macaci.

 

Después de este recibimiento tan efusivo, conseguimos medio montar nuestra CAP.

 

Nuevos bandidos en el horizonte y nuevos problemas para blocar. Frustración eterna para los confines del tiempo y el espacio (no consigo blocar a nada... tendré que seguir investigando el porqué). De esta, @Macaci acabó con un bandido y yo con su misil que iba a ese bandido con un corto mio (a esto si que sé matar). El otro lo terminó neutralizando @Paco27 que me cubrió la retirada por un más que bingo (este lo teníamos a 5.000 y yo después de enzarzarme con el último mig acabé con 3.500 libras).

 

@Macaci cayó con un misil enemigo, parece que no se activó el script bien, a saber, yéndose fuera de la misión y perdiéndose el repostaje y el CASEIII.

 

Muy bonito atardecer, repostaje y apontaje a la primera todos.

 

 

- RTB vivito y coleando (si hubiesen sido misiles de verdad habría muerto la de dios de veces).

- 4x 120C y 1x 9X.

- Un misil 120C derribado.

- AAR

- CASEIII

 

Muy buena misión. Aprendí mucho y me sirvió, o por lo menos lo he sentido así. Está claro que misiones de este tipo (no muriendo) dan mucha cancha y se puede aprender bastante. Me apuntaré a las que pueda, seguro.

 

Gracias @lucifer por el trabajo y gracias a @Macaci por soportarme como líder en este rol tan verde en el que vuelo (terminaré dominándolo a base de bien, dios lo sabe).

 

 

 

 

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Debriefing Ford 2-1:

 

Despegamos el grupo Ford 2 compuesto por Ford 2-2 (Hawkman) y Ford 2-3 (Paco27) sobre el minuto 15 sin ningún tipo de complicación. Procedimiento de salida CASEI hasta la milla 7 y posterior ascenso e interceptación del radial 245/50 nm del Bullseye. Llegamos a A25 sobre el anclaje en el minuto 24, con lo que tendríamos tiempo para una espera de 6min. El grupo Ford1 llegó a su anclaje 2min después. Como íbamos muy bien adelantados de tiempo decidimos adelantar el push al minuto 30 para no demorar mucho la espera. Llegado el minuto 30 push hasta nuestro anclaje correspondiente a la CAP sur. A 2 min del anclaje Ford 2-3 inicia su separación por medio de un 360 de 2min que nos daría una separación entre elementos de 15 millas.  De camino a la CAP el RWR nos indicaba la presencia de Mig-29 hacia el sureste, tras encarar el rumbo asignado a la CAP pude monitorizar un grupo compuesto por 2 Mig-29. Pude comprobar que se encontraban con una separación de 5 millas, por lo que decidí que ambos serían factor para la primera acometida. A unas 38 millas hice el sortie de mi elemento, "Ford 2-1 avión lider Ford 2-2 avión de cola"... ya con el reparto realizado en la milla 35 hacemos MELD para focalizar la energía radar sobre el grupo objetivo, TWS en auto con 40 nm y 40º de escaneo de azimut. A 27 millas lanzo yo primero un FOX3 para seguidamente Ford 2-2 hacer lo mismo, CRANK izquierda y a esperar a Pitbull. Ya con ambos misiles en Pitbull hacemos pumping izquierda ya que no teníamos señal de misil entrante, por lo que entendí que los bandidos estarían ocupados con sus maniobras defensivas ante nuestros dos FOX3 entrantes. El bandido lider consiguió esquivar mi misil que iba hacia él, pero por contra, el bandido de cola no consiguió esquivarlo haciendo un splash directo.  El primer bandido en su maniobra defensiva puso rumbo hacia el sector de la CAP norte donde se encontraría Ford1 cubriéndola, pero todavía se encontraban de camino hacia  ella, lo que provocó que el bandido se colocara a las seis de Ford1 y Ford 2-3 se tuviera que apresurar en acometer para poder cubrirlos. Al mismo tiempo se encontraba otro bandido procedente de la CAP norte enemiga hacia la CAP norte de Ford1, lo que provocó unos instantes de confusión. Tras el susto Ford1 pudo recomponer su CAP pudiendo acometer a un segundo bandido procedente de la CAP norte enemiga. Este bandido sería el cuarto y último de la primera ola, lo que nos daría un descanso de unos diez minutos para recomponernos y prepararnos para la segunda ola de otros cuatro Mig-29.

Los dos primeros bandidos en aparecer se fueron directos al grupo Ford1. Ford1 tuvo bastantes problemas además de sufrir la pérdida de Macaci (estás gafado)quedándose solo ante el peligro. Ford2-3 estuvo muy ágil mentalmente por lo que me pidió unirse al grupo Ford1 para darle apoyo y no verse en inferioridad, decisión muy acertada ya que acabaría con el segundo bandido que tenía en graves aprietos a Ford1-1. 

Al mismo tiempo yo me encontraba en caliente junto con Ford2-2, detectamos un segundo grupo emergente compuesto por dos aparatos separados entre sí por unas cuatro millas a unas 50 millas de nuestro anclaje, no quería adelantar la CAP más hacia el este por riesgo de entrar dentro de la cobertura del SA-11 que se encontraba en Hatay, pero ante la pérdida de soporte por parte de Ford2-3 al unirse con Ford1-1, decidí no darle margen al enemigo e indiqué a mi punto que iniciaríamos la acometida. Misma operación que en el primer comit, sortie a unas 38millas y a 26 millas FOX3 y CRANK izquierdas y a la espera de pitbull. 

En esta ocasión sería diferente ya que no tenía un segundo elemento para cubrir mi salida, asique me mantuve en CRANK monitorizando los bandidos a la espera de que iniciasen maniobras defensivas para volver a virar hacia ellos y lanzar una segunda tanda de FOX3. Volvimos a virar hacia ellos y lanzamos otros dos FOX3 sin que ninguno hiciese splash, ya a 10nm de los bandidos intenté ganar toda la ventaja angular posible para buscar sus seis. Me fuí en busca del merge con el bandido de cola, momento en el que lancé mis tres tanques para ganar en agilidad. Al salir del viraje lancé un FOX2 al que pensaba que era el avión más retrasado pero que finalmente se trató del lider. Contacté con mi punto para saber en que situación se encontraba comunicándome se estaba en defensivo y volando raso hacia el oeste. Eche un vistazo hacia abajo dando con su perseguidor para posteriormente acabar con él con un segundo FOX2. Este haría el octavo y último derribo del día. 

Ya recolocados en la CAP sur de nuevo y NAKED and CLEAN, Ford 1-1 con muy poco combustible inició su salida para ir a repostar mientras lo cubriamos. Ford2-3 que había estado dando apoyo a Ford1-1 se volvió a unir a nuestra formación para poco después iniciar nuestra salida hacia Arco. 

Ya todos reunidos en Arco decido unir a Ford1-1 a nuestro grupo para hacer la recuperación a madre juntos. De camino al stack coordinamos las respectivas salidas para la aproximación, saliendo bastante bien y aterrizando todos los aparatos con un margen de poco más de 1min.

 

Ha salido bastante bien la misión, cumplimos con el objetivo que era proteger al grupo Pig. Una lástima que ese primer bandido os complicara las cosas al principio. El segundo bandido procedente de la Red CAP norte hubiera sido factor para Macaci en el momento de su llegada y no que hizo un 360 raro en vez de atacarlo. No se si no lo tenía en su radar pero lo ideal hubiera sido acometerlo directamente y no que os visteis envueltos en un pinzamiento.

Gracias por participar y siento nuevamente que a Macaci no le funcionase correctamente el script. La verdad es que solo había ese misil entrante en ese momento y no entiendo porque no se destruyó.A veces es cierto que si hay muchos misiles al script no le da tiempo de reaccionar entre uno y otro y suele fallar.

 

TDV: 1h 40min

Objetivos destruidos: Mig-29x3

probabilidad de supervivencia: 100%

Repostajes x1

Apontajesx1

RTB s/n.

Edited by lucifer
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El hace 7 horas, Trazador dijo:

gracias a @Macaci por soportarme como líder

De eso nada, fue un placer acompañarte como wingman.

 

Clavaste el push al segundo! No llegamos a establecernos en la CAP y al lio.

 

Con tres MiG-29 derribados, en el cuarto enfrentamiento, cuando vi que no me quedaban 120, lance un Sidewinder para molestar mas que otra cosa y huir, pero mi líder me pidió ayuda al fallar su 120 y terminando el viraje a SE me comí el P-77 que venia a por mi. DEP.

 

Opino igual que Trazador, hay que repetirlo muchas veces para mejorar. La CAP nos salió un poco ensaimada mallorquina, mientras que la de Ford 2 parece hecha con regla y compás. 😉

 

Gracias a todos por compartir vuestro tiempo.

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