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Sigo haciendo pruebas encaminadas a usar los mapas actuales para campañas en las que se puedan conquistar los objetivos terrestres con los propios blindados del simulador, requiriendo una buena coordinación entre aire y tierra. En esta batalla vamos a probar una solución para la destrucción de los puentes, que en la realidad dejarían los avances paralizados varias horas o días y que en nuestras batallas podrían dejarnos la misión terminada a unos minutos de empezar. Para resolver este problema he creado la siguiente mecánica:


Cuando un puente es dañado, podrá ser reparado por cualquiera de los bandos acercando un vehículo a la base del puente en cualquiera de los dos lados del río. Se activará un temporizador de 15 minutos (representando el trabajo de los ingenieros en la reparación) y finalizado el tiempo el puente volverá a estar operativo. De esta forma los puentes adquieren una importancia táctica importante en nuestras misiones, pero sin dejar al bando atacante sin opciones para el resto de la batalla en aquellos ríos que no se pueden vadear o rodear. No habrá mensajes anunciando el inicio de las reparaciones para no alertar al bando contrario y simplificar la edición, ya que a gran escala tendría que hacerlo en muchos puentes de todo el mapa.


En esta ocasión y aprovechando que muchos compañeros se están iniciando con el curso JABO, el technochat estará habilitado para que podamos utilizarla también como ejercicio para los menos experimentados con esta versión del simulador.

 

Briefing:

 

El objetivo para los soviéticos es capturar la población de Leushino (0712-4). Para capturarla, al menos un vehículo soviético debe llegar al cruce situado en el centro del pueblo.  Habrá una bandera alemana que comenzará a descender (representando la captura del pueblo por la infantería soviética). Una vez bajada, se sustituirá por una bandera soviética que comenzará a izarse. En ese momento el bando atacante habrá conseguido el objetivo y se terminará la batalla.

 

El bando alemán debera mantener en su poder la población durante 105 minutos para ganar la batalla.

 

Spoiler

Mapa para vehículos con los puentes habilitados para reparaciones:

zcIIXiS.png

 

Mapa para fuerzas aéreas:

1QoYt9d.png

 

Meteorología:

Nubes abundantes a 3.000 m.

Viento suave a nivel de suelo 1 m/s desde 240º

Temperatura 25 ºC

 

Planeset:

Spoiler

Vehículos alemanes asignados a la defensa:

Bf 109 E7 – unidades ilimitadas

Bf 109 F2 – 4

Bf 109 F4 – 4

Ju 87 D3 – unidades ilimitadas

Bf 110 E2 – 4

Pz III L – unidades ilimitadas

Pz IV G – 4

 

Vehículos soviéticos asignados al ataque:

I-16 tipe 24 – unidades ilimitadas

MiG 3 series 24 – 6

Yak 1 series 69 – 6

IL 2 1941 – unidades ilimitadas

Pe 2 series 35 – 6

T 34 STZ – unidades ilimitadas

T 34 UTZ – 6

 

Aunque hay unidades ilimitadas, estas son las más antiguas de cada bando. Ambos equipos tendrán vehículos disponibles durante toda la partida pero destruir los más competentes dará ventaja a un bando sobre otro. Intentaré equilibrar la partida fijando el número de vehículos disponibles en cada bando según los participantes apuntados.

 

En los aeródromos y campamentos hay vehículos para reparar, rearmar, carga de combustible y médicos. Habrá tiempos de espera para sacar nuevos vehículos, por lo que utilizar estos servicios es recomendable. Procedimiento:

  1. Localizar los grupos de vehículos (camión cerrado, camión cisterna, ambulancia) que estarán situados cerca de las zonas de "spawn" o en las pistas de rodaje.
  2. Acercarse a ellos hasta que en la barra de instrumentos (I) aparezcan los iconos de mantenimiento y apagar los motores.
  3. La reparación y sanación debería iniciarse automáticamente. Carga de combustible con Alt derecho + F (Fuel), carga de munición con Alt derecho + A (Ammunition)
  4. Los iconos de la barra parpadearán y quedarán fijos para indicar el final del mantenimiento. 

 

Estos puntos de “spawn” estarán protegidos por infantería (anti-carro y antiaérea). La infantería destruida no vuelve a aparecer, así que considerad también la defensa de estos puntos clave en caso de ataque enemigo.

 

Las bombas de 500 Kg o superiores se reservan para infraestructuras y no estarán disponibles en ningún bando.

 

Organización

Los miembros de cada equipo están previamente definidos en este hilo (Apuntaos en la encuesta si no lo habéis hecho):

 

Antes del inicio de la batalla, yo mismo entraré en un bando u otro según sea necesario para equilibrar. Lógicamente no tomaré funciones de líder salvo que no haya más miembros disponibles para hacerlo.

 

Habrá tres canales de TS para cada bando (Tierra, Ataque, Caza)

 

Cada equipo es libre de asignar líderes y desarrollar las tácticas que considere oportunas. Para quien no haya participado nunca en misiones similares, este es un resumen de los cometidos de cada grupo de vehículos:

 

Tierra:

Los blindados son los encargados de conseguir los objetivos, siempre debe haber al menos un tanque en el bando atacante.

 

Ataque:

Es crucial que cada bando proteja a sus vehículos e intente destruir o incapacitar a los enemigos. Los aviones de ataque llevarán a cabo esta tarea, pudiendo aportar también reconocimiento aéreo, importantísimo para las tropas de tierra.

 

Caza:

La principal función es conseguir superioridad aérea en la zona del objetivo para que el resto del equipo pueda realizar su misión. También se puede asignar a tareas de reconocimiento aéreo o protección de puntos de “spawn”

 

Fecha y hora de lanzamiento: Jueves 11/03/2021 – 22:00 h. (Finalización 0:00 h. salvo que los soviéticos capturen el objetivo antes)

Se ruega confirmación de asistencia para una mejor organización

Edited by Cachash
Actualización
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Salvo que estéis usando contra-inteligencia para confundir al enemigo, no es necesario que pongáis el vehículo que vais a utilizar en la misión. Los que ya habéis participado en otras misiones ya tenéis un bando asignado para estas pruebas en el link del briefing y si fuese vosotros, yo no daría pistas al enemigo sobre cuantos cazas, aviones de ataque o tanques váis a sacar de inicio ;)

 

Con confirmar que estaréis el jueves, para mi es suficiente para intentar equilibrar con el número de vehículos disponibles en cada bando :aplauso-6:

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5 hours ago, Cachash said:

@nikit, como no has elegido bando te asigno al lado soviético, para ir equilibrando el número de participantes. Avísame si tienes problema con estos aparatos ;)

Lo cierto es que son los que menos he usado,intentaré de aquí al Jueves ponerme un poco al día con alguno.👍

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