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Dev. Blog #275. Modelado de daños. Nuevas tecnologías renderizado.


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Muy buenas a todos.

 

Novedades del último Blog de desarrollador dónde nos hablan de las nuevas tecnologías aplicadas a visualizar mejor los daños en el entorno del simulador.

 

Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/616/dev-blog-275/

 

Traducción:

 

Queridos amigos,

 

Como ya sabéis algunos de vosotros que frecuentáis nuestros foros, Jason anunció recientemente que estamos desarrollando una nueva tecnología

llamada DVD y los invitó a adivinar lo que eso realmente significa. Hubo diferentes suposiciones y algunas de ellas estuvieron cerca de la realidad. 

 

La respuesta es, DVD significa daño visual dinámico. En pocas palabras, coloca una marca de impacto donde impacta un proyectil.

 

Entre las muchas posibilidades interesantes que ofrece esta tecnología, el tamaño de la marca corresponde al calibre del proyectil y / o al poder explosivo

del proyectil si fuera de la variedad HE (Alto explosivo). También se ven diferentes según el material al que golpeó el proyectil, ya sea un blindaje, un metal

delgado o no metal.

 

 También hay marcas separadas para los rebotes de municiones perforantes de alto calibre. El aspecto de estas marcas está minuciosamente preparado por

nuestros socios en Digital Forms y se basa en fotos del mundo real de daños de combate en diferentes objetos. Las marcas colocadas por esta tecnología no

son simples texturas 2D, gracias a las técnicas gráficas modernas tienen profundidad visual. Incluso las penetraciones pueden verse diferentes, como las

penetraciones cercanas cuando el blindaje desvió de refilón a un proyectil.

 

Nos concentramos en hacer que estas marcas se vieran lo más realistas posible.

 

Considerándolo todo, creemos que esta nueva tecnología hará que la parte visual del sistema de daños sea mucho más interesante y atractiva tanto para

aviones como para carros. Primero se adaptarán los carros y luego los aviones. Es un proyecto a largo plazo que llevará varios meses.

Sin embargo, tened en cuenta que esta tecnología es visual, no afecta la interacción física entre los proyectiles y las piezas o sistemas de aviones y tanques.

 

También estamos trabajando en las mejoras en el sistema de daño físico, pero os contaremos más sobre eso más adelante. 

 

Hablando de esta nueva tecnología de DVD, debemos tener en cuenta que debido a problemas cada vez más complejos de rendimiento de gráficos y tráfico/estabilidad

de la red, existen algunas limitaciones en lo que se puede modelar y programar. Esto puede ser evidente en algunos casos raros, pero debemos mencionarlos.

En ciertos casos "críticos", la marca puede no aparecer o puede aparecer un tipo de marca incorrecto (como una penetración visual cuando, de hecho, fué un rebote).

 

También hay un límite a la cantidad total de marcas que se pueden colocar en el objeto. En el modo multijugador, verás las marcas en tu avión o tanque, pero solo verás

las marcas en los aviones o tanques de otros jugadores que aparecieron cuando estaban en tu campo visual. Para paliar esta limitación, agregamos una transmisión

especial de las marcas más recientes a otros jugadores, incluso si su posición estaba en otro sentido diferente al tuyo.

 

Debido a estos compromisos, la tecnología de DVD no reemplaza por completo el sistema actual de daños visuales. El sistema actual de 'niveles de daño' visual garantiza

que todos los jugadores en un entorno multijugador obtendrán las señales visuales sobre cómo de dañado está un determinado objeto. El DVD está diseñado para mejorar

el sistema de daño visual existente y hicimos todo lo posible para que funcionaran armoniosamente durante su desarrollo. Sin embargo, en el modo multijugador verás las

marcas en tu avión y las marcas en el avión de tus oponentes, que es la aplicación más importante y crítica de esta tecnología.

 

Si viste los impactos de los proyectiles de otra persona en otro jugador,  este otro jugador también verá estas marcas.

 

Sin embargo, las limitaciones enumeradas anteriormente no irán en detrimento del aspecto visual mejorado del sistema de daños que traerá la nueva tecnología de DVD. 

Esperamos haber encontrado el punto ideal entre la calidad visual con el menor impacto en el rendimiento gráfico y el modo multijugador. Para ilustrar el nuevo sistema,

nos gustaría mostrarte estas capturas de pantalla de los trabajos en curso del simulador: 

 

_DVD_KV1_1.thumb.jpg.3459582235e26ab02167e1cd5132c2a6.jpg

 

_DVD_KV1_2.thumb.jpg.2921569eb7729b368dd09ac8719566bc.jpg 

 

_DVD_M4_1.thumb.jpg.2e476e895d644c6652f1fe971caa6c17.jpg

 

_DVD_M4_2.thumb.jpg.5fc8f286e284badfa8e92913b8a062cb.jpg 

 

_DVD_Pz6_1.thumb.jpg.8a198a2fbb5d2a6ea2f1b6e7c99f67af.jpg

 

_DVD_Pz6_2.thumb.jpg.e0001e1d6b33c8074624c22faec9d1aa.jpg 

 

_DVD_P51_1.thumb.jpg.76a3b32022fe823ee0b2cea94a46f52c.jpg_DVD_P51_2.thumb.jpg.c182dd60f523165c9af0cef8b7b22656.jpg

 

Caramba pues si que van a hilar fino gráficamente!

 

Un abrazo grande. A cuidarse todos mucho.

 

:vaca:

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Vale de acuerdo , es de lo màs interesante y mola

Pero yo ( opiniòn personal ) , y creo que algunos estaràn de acuerdo  , buscarìa la forma de aumentar algo el tamaño de los objetivos , pues pràcticamente apenas se ven , y  tienes que estar casi encima de èllos para distinguirlos . Si llegaran a esto , IL2 estarìa a un nivel sin precedentes , repito , es mi opiniòn personal 

 

Pdta;

Siempre al loro con la noticia Dani . chapò

Edited by Guincho
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On 3/13/2021 at 7:10 PM, Guincho said:

Vale de acuerdo , es de lo màs interesante y mola

Pero yo ( opiniòn personal ) , y creo que algunos estaràn de acuerdo  , buscarìa la forma de aumentar algo el tamaño de los objetivos , pues pràcticamente apenas se ven , y  tienes que estar casi encima de èllos para distinguirlos . Si llegaran a esto , IL2 estarìa a un nivel sin precedentes , repito , es mi opiniòn personal 

 

Pdta;

Siempre al loro con la noticia Dani . chapò

 

Identificar los objetos es lo difícil en este Sim es verdad, y el zoom "instantáneo" que proporciona el simulador no llega "muy lejos" es verdad. Pena que no se pueda utilizar un FoVMod en modo abierto sin Mods ( no estoy seguro) como hacíamos en el IL-2 1943, porque si me apuras es un cheto bastante útil a la hora de identificar.

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