Jump to content

[Entrenamiento oficial] A-10C y F/A-18C - Jueves 18 - queda 1 F/A-18C


Recommended Posts

 

Día y hora del vuelo: jueves 18 de Marzo de 2021 -  21.30 en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Cáucaso

 

Mods necesarios ninguno

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior (para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo)

 

Objetivos del entrenamiento:

 

Ford (F/A-18C)

  • Salida y recuperación CASE I
  • Montar CAPs de defensa aérea 

Hawg (A-10C)

  • Prestar CAS a las tropas en tierra

Uzi (F/A-18C)

  • Evitar que Hawg pueda prestar CAS 

 

Situación actual:

 

Situación de paz, realizaremos un entrenamiento conjunto USAF/Navy con la colaboración de Georgia.

 

Emplearemos armamento aéreo inerte y auto-destructible, y municiones aire tierra real en un polígono de tiro táctico con objetivos controlados fijos y móviles controlados telemáticamente.

 

El espacio aéreo ha sido despejado, no se espera ningún vuelo ajeno al entrenamiento durante el mismo.

 

Dia y hora de la misión:

1 Noviembre de 2000 - 0900LT

 

Meteorología:

 

25ºC 

nubes dispersas a 9.000'

QNH 28.70 inHg

viento 0 knts

sin incidencias reseñables.

 

FUERZAS AZULES DISPONIBLES

 

CSG-8 

Localizacion FF57 / BRC 010

CVN-71 Harry S. Truman TCN 71X / ICLS Ch. 11 / 127.500 AM

 

Desde el CSG-8:

8x F/A-18C Hornets - callsing Ford 

  • Ford 1: Trazador, Haddock, Shuodata, Marques - MIDS 10, 11 (primer elemento) y 12 (segundo elemento)
  • Ford 2: Hawkman, Escaro, Josenairbec, Macaci - MIDS 20, 21 (primer elemento) y 22 (segundo elemento)

1x E-2D Hawkeye - callsing Wizard en 255.0 UHF

 

Desde Batumi:

1x MQ-9 Reaper - callsing Pontiac en 133.0 AM

1x KC-135 MPRS - callsing Texaco en 269.0 UHF y 69X

4x A-10C Warthog - callsing Hawg

  • Kikety, Kano, Espanto, Blackleg - Intraflight 30.0 FM

 

Batumi AFB (alternativo para F/A-18C)

Act. RWY 31 (salidas) / 13 (recuperaciones)

TCN 16X

 

Alternativo para A-10C

Kutaisi AFB

Act. RWY 25

TCN 44X

 

 

FUERZAS ROJAS DISPONIBLES

 

Desde Vaziani AFB:

1x E-3A Sentry - callsing Magic en 251.0 UHF

1x KC-135 MPRS - callsing Arco en 268.0 UHF y 68X

4x F/A-18C Hornets - callsing UZI

  • Zaz0, Paquete, Bogart - MIDS 30, 31 (primer elemento) y 32 (segundo elemento)

 

Vaziani AFB 

Act. RWY 31

 

Alternativo:

Tbilisi Int

Act. RWY 31L

TCN 25X

 

FRECUENCIA COMUN AZULES Y ROJOS: 250.0 UHF

 

Desarrollo del entrenamiento

 

El entrenamiento consistirá en ofrecer cobertura aérea a un grupo de A-10C que prestaran CAS en la zona de operaciones (AO).

 

Del CSG saldrá WIZARD en primer lugar y a continuación los dos grupos FORD, quienes establecerán tan pronto como sea posible sendas CAPs en sus respectivos WP1 (consejo: el WP1 deberia de ser el punto mas al Este de la CAP), al mismo tiempo, desde Batumi saldrá un MQ-9 Reaper con indicativo PONTIAC, que hará de AFAC en la AO a 20.000 pies, tenedlo en cuenta para hacer deconflict con este vuelo en la zona; después de PONTIAC deberá salir HAWG, el grupo CAS, dirigiéndose hacia la AO y coordinándose con FORD a fin de conocer si el espacio aéreo es seguro o no para proceder a sus objetivos. Hawg tiene como WP1 su IP a la zona de objetivos, las esperas se deberan realizar en el IP o al Oeste de este punto.

 

Por otro lado, el grupo UZI hará de agresor, saliendo desde Vaziani después de MAGIC y se dispondrán a iniciar las operaciones cuando ellos quieran. Su WP1 es la zona aproximada donde debería operar Hawg.

 

Todos los vuelos emplearán armamento real, el cual será gestionado a través de un script. El uso de cañón esta prohibido en el aire aire. Para derribos con el cañón, será necesario cantarlo por la frecuencia común.

 

  • El objetivo del entrenamiento para UZI es conseguir derribar a los A-10C utilizando la estrategia y tácticas que quieran. Tened en cuenta que se han colocado dos Hawks para prevenir flanqueos excesivos.

 

  • El objetivo de FORD es evitar estos derribos, debiendo permanecer siempre a menos de 50 millas del Bullseye a los efectos de realizar las CAPs y los enfrentamientos aire aire (marcado en la imagen como "zona de operaciones")
  • El objetivo de HAWG, conseguir destruir los objetivos ofrecidos por Pontiac, cuyo operador designara y señalizará según convenga los objetivos en la AO. El Reaper tendrá deshabilitado el Datalink para la practica de adquisición de objetivos a través de otros medios (coordenadas, laser, ect)

 

Cada vuelo que haya recibido un mensaje de impacto, deberá abandonar la zona y retirarse hasta la siguiente ronda, pudiendo rearmar, hacer air refueling.. o simplemente esperar en orbita en su zona segura. Cuando una ronda se haya acabado, se comunicara por la frecuencia común y se comenzara la siguiente.

 

Se volarán las rondas que sea posible antes de que Hawg finalice su tarea, o se llegue al playtime máximo de 2 horas, una vez se de alguna de esas condiciones, todos los vuelos harán RTB.

 

Los payloads pueden ser modificados. Inicialmente iremos armados de la siguiente manera:

 

Ford y Uzi: 2x AIM-9X, 6x AIM-120C, FT

Hawg: 2x AIM-9M, 7x APKWS, 1x AGM-65G, 1x AGM-65K, 2x GBU-38, TGP, ECMs

 

Dispondremos de sendos KC-135 MPRS para FORD y para UZI, en la retaguardia para su repostaje, ambos en orbita 20.000ft y M0.53, saliendo de sus respectivas bases a los 30 minutos de inicio de la misión.

 

large.Training18022021.png

Imagen por editar (solo hay dos grupos Ford)

 

 

Pilotos apuntados:

  • Espanto (A-10C)
  • Kano (A-10C)
  • Escaro (F/A-18C)
  • Trazador (F/A-18C)
  • Haddock (F/A-18C)
  • Steinh0ff (F/A-18C o AV-8B)
  • Zaz0 (F/A-18C)
  • Shuodata (F/A-18C)
  • kikety (A-1C)
  • Bogart (F/A-18C)
  • Macaci (F/A-18C)
  • Marques (F/A-18C)
  • Hawkman (F/A-18C)
  • Blackleg (A-10C)
  • Josenairbec (F/A-18C)
  • Paquete (F/A-18C)

 

 

 

Edited by Zaz0
por que yo lo valgo
Link to comment
Share on other sites

El briefing lo tengo que repasar, hasta que no diga lo contrario, sigue en construcción.

 

Batumi, por su peculiar situación, lo mas recomendable es usar la 31 para despegues y la 13 para llegadas (me parece que la IA lo hace asi, cuando pruebe la mision te lo confirmo)

 

alternativo para vosotros Kutaisi, para los Hornets Batumi en primer lugar.

 

Texaco y Arco salen 30 minutos después del inicio de misión.

 

 

Para los interesados:

 

Todos los slots de A-10C estan ocupados.

 

Queda un solo slot para F/A-18C

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • Zaz0 changed the title to [Entrenamiento oficial] A-10C y F/A-18C - Jueves 18
  • Zaz0 changed the title to [Entrenamiento oficial] A-10C y F/A-18C - Jueves 18 - queda 1 F/A-18C

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website