Jump to content

Optimizacion VR


Paco27

Recommended Posts

Parece ser que es mas optimo bajar el SuperSampling (PD) de dcs al minimo, 0.5  y subir el SS desde fuera, Oculus o Steam VR. 500% en mi caso en SteamVr. Es el mejor cambio que he tenido en mucho tiempo. El Lukas Wolta tiene unos tutoriales para optimizar la VR muy buenos. 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo lo vengo volando asi desde hace un tiempo en dcs en el panel vr no toco nada.

las opciones graficas excepto texturas del terreno en bajo, que basicamnete no notas casi cambio  y el msaa a x0,5 creo, el resto al maximo.

 

en steam VR lo pongo a 150% 

 

despues me pillo el panel de nvidia y retoco, sobre todo las opciones de tarjeta de video dedicada y esas cosas.

 

tengo que seguir retocando lo he probado en misiones o campañas mias con mucha carga de objetos, entre 400 y 600, tarda bastante en cargar, pero una vez  en base y taxi te bajan algo los fps, pero luego en vuelo me va razonablemente bien para ser VR y para estar en DCS manteniendo los 45fps.

 

sigues teniendo las limitaciones graficas propias de las VR como la Falta de definicion VR  y eso pero  si es verdad que canta mucho menos al ojo... ;)

 

hay que tener en cuenta que si retocas el steam VR al menos yo entiendo que es para todo lo que vaya con el, con lo cual puedes tener problemas con otros simuladores o juegos propios de VR que lo necesiten para ejecutarse... supongo.. ¿?

Link to comment
Share on other sites

Lo he probado y no va nada mal. Si le sumas el mod del Shader, va de PM. Lo de dejado en DCS con un 0.6 y en el SteamVR en 250.

Dentro del 14 y del Harrier que son los que más sufren cuando hay muchas unidades en el mapa, va muy fluido (a 60 hercios).

 

También lo probé a 90 hercios pero me hacia suttering. Eso si, se acabo el poner la configuración el vmr de steam en motionreproyection. Ahora lo tengo como un señor en none y dejo las opciones que dice el colega del video.

Link to comment
Share on other sites

On 3/23/2021 at 6:21 AM, Zaz0 said:

Ojo que por lo que he estado leyendo si estáis haciendo esto estáis bajando la resolución, por eso da mejor rendimiento.

 

Lo que bajas en DCS lo compensas en steamVR. Mira que yo era exceptico y este es quizás el mejor descubrimiento hasta ahora en VR. Yo tengo una 3090, Reverb G2

Antes: en DCS 1.0 y en steam 80

Ahora: en DCS 0.5 y en steam 250 = Calidad de imagen similar, ganancia de claridad en los en los MFCD, pero el rendimiento es mucho mejor, ya que ahora no encuentro situaciones ni siquiera en portaviones con varios aviones en cubierta que baje de 45, que es mi objetivo en VR.  

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Por vuestra información, sin haber hecho yo pruebas, os pego directamente el comentario por el que os he dicho lo del anterior post:

 

Citar

Copying the relevant portion of my comment from the other post:

There is no magic going on here:

your 100% SS, 1.4 PD image is 2384*1.4*2648*1.4 = 12,373,151 pixels

your 500% SS, 0.5 PD image is 5332*0.5*5924*0.5 = 7,896,692 pixels

So you are rendering about 36% less pixels and getting between 18% and 40% more frame rate in your comparison. This is about what I'd expect.

 

Esta en este hilo de hoggit: 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo lo probé hace unos días y no me funcionó, es más, fue a peor

Pero bueno, ahora leyendo ese hilo dicen que hay que reiniciar DCS y SteamVR, que yo no lo hice. Probaré otra vez. Aunque también alguien dice que solo funciona con la versión de DCS de Steam... Ya os diré...

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Zaz0 said:

There is no magic going on here:

your 100% SS, 1.4 PD image is 2384*1.4*2648*1.4 = 12,373,151 pixels

your 500% SS, 0.5 PD image is 5332*0.5*5924*0.5 = 7,896,692 pixels

So you are rendering about 36% less pixels and getting between 18% and 40% more frame rate in your comparison

 

Ah, las matemáticas, esa mala puta....

Link to comment
Share on other sites

On 3/25/2021 at 10:34 AM, gonvise said:

Lo que bajas en DCS lo compensas en steamVR. Mira que yo era exceptico y este es quizás el mejor descubrimiento hasta ahora en VR. Yo tengo una 3090, Reverb G2

Antes: en DCS 1.0 y en steam 80

Ahora: en DCS 0.5 y en steam 250 = Calidad de imagen similar, ganancia de claridad en los en los MFCD, pero el rendimiento es mucho mejor, ya que ahora no encuentro situaciones ni siquiera en portaviones con varios aviones en cubierta que baje de 45, que es mi objetivo en VR.  

Me quoto a mi mismo, me la sudan las matemáticas y la cantidad final de pixels ;-), al final son mis ojos los que tienen que ver la escena y juzgar... no en serio, yo creo que a esto aun le quedan flecos, no se cuales, pero los hay. Tengo la misma escena siempre para comprobar FPS, calidad de imagen y suavidad en general, y con lo que os pongo arriba tengo claramente mejores FPS y, lo que es mas importante, veo más definido claramente, por ejemplo, el mapa del MFCD... que sí, las matemáticas son las matemáticas, pero dejadlas a un lado y probadlo, yo me quedo así.

 

Es más, esto es algo que ya comentaba el autor original en su video, no es algo que halla descubierto el cazamitos este...

 

"And when I say "at even lower resolutions," that ties into why I'm comparing a PD0.5 SS500% image with a PD 1.4 SS 100% image. For those familiar with the pixel density equation in DCS, you'll probably already have noticed that the equation on the left results in a technically lower resolution than on the right. That's because it simply seems the same or higher res to my eyes than PD1.4 and SS100%. To check if I was going crazy, I asked several external sources to do the same, simply asking them to turn their pixel density down to 0.5 and slowly compensate with SteamVR OR Oculus tool tray resolution until they're at the same or better visual quality."

 

"Now I say "worse picture," and I'm sure someone out there is going "yeah right." And so was I when i did this as a joke to prove a point to someone else. But they weren't wrong. It's a result of SteamVR's advanced supersampling filtering, utilizing the extra resolution not just for a crisper image but also for less shimmering and less jaggy edges, the stuff you usually use MSAA to counteract. This also had extra positive effects like more readable MFDs in the F-16 at that lower relative resolution."

 

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

No se pa que toco na!

 

He ido a probar para ver si era efecto placebo o si se podía conseguir casi el mismo resultado en cuanto a claridad de imagen y ganar fps...

 

Y al final yo veo como mucho efecto placebo, otra cosa sería es que antes de los ajustes estuvieras poniendo a trabajar las gafas a una resolución mayor de la que tu ojo puede apreciar (o las gafas pueden nativamente reproducir) con su mordida en fps y al bajar el ajuste lo hayas dejado en un punto mas optimo sin hacer que trabajen mas de la cuenta y ganando esos pocos FPS...

 

Lo que no entiendo es porque en Steam tenia el SS sobre el 58% con el PD de DCS al 1.0 (antes de empezar las pruebas) y ahora al intentar volver a los ajustes iniciales Steam me esta pidiendo sobre el 120% SS para dejarlo como antes... no entiendo nada.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Angel101 said:

No se pa que toco na!

 

He ido a probar para ver si era efecto placebo o si se podía conseguir casi el mismo resultado en cuanto a claridad de imagen y ganar fps...

 

Y al final yo veo como mucho efecto placebo, otra cosa sería es que antes de los ajustes estuvieras poniendo a trabajar las gafas a una resolución mayor de la que tu ojo puede apreciar (o las gafas pueden nativamente reproducir) con su mordida en fps y al bajar el ajuste lo hayas dejado en un punto mas optimo sin hacer que trabajen mas de la cuenta y ganando esos pocos FPS...

 

Lo que no entiendo es porque en Steam tenia el SS sobre el 58% con el PD de DCS al 1.0 (antes de empezar las pruebas) y ahora al intentar volver a los ajustes iniciales Steam me esta pidiendo sobre el 120% SS para dejarlo como antes... no entiendo nada.

¿A que te refieres con lo de que steam te está pidiendo? Tu pon el porcentaje para que te de la resolucióm que tenías antes, y cuidado que tienes el slider general y el del propio DCS.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website