Jump to content

[Dog] Batallas mixtas 18/03/2021


Recommended Posts

Para este jueves vamos a darles la revancha a los soviéticos en el mismo escenario de la semana pasada. Perdonad no haber publicado nada antes, no tenía pensado repetirla hasta buscar una solución al tema de los árboles invisibles, pero a falta de otra actividad mejor podemos practicar con este formato a pesar de los inconvenientes conocidos.

 

Mecánica de puentes:
Cuando un puente es dañado, podrá ser reparado por cualquiera de los bandos acercando un vehículo a la base del puente en cualquiera de los dos lados del río. Se activará un temporizador de 15 minutos (representando el trabajo de los ingenieros en la reparación) y finalizado el tiempo el puente volverá a estar operativo. De esta forma los puentes adquieren una importancia táctica importante en nuestras misiones, pero sin dejar al bando atacante sin opciones para el resto de la batalla en aquellos ríos que no se pueden vadear o rodear. No habrá mensajes anunciando el inicio de las reparaciones para no alertar al bando contrario y simplificar la edición, ya que a gran escala tendría que hacerlo en muchos puentes de todo el mapa.


En esta ocasión y aprovechando que muchos compañeros se están iniciando con el curso JABO, el technochat estará habilitado para que podamos utilizarla también como ejercicio para los menos experimentados con esta versión del simulador.

 

Briefing:

 

El objetivo para los alemanes es capturar la población de Panigino (0713-6). Para capturarla, al menos un vehículo alemán debe llegar al cruce situado en el centro del pueblo.  Habrá una bandera soviética que comenzará a descender (representando la captura del pueblo por la infantería alemana). Una vez bajada, se sustituirá por una bandera alemana que comenzará a izarse. En ese momento el bando atacante habrá conseguido el objetivo y se terminará la batalla.

 

El bando soviético deberá mantener en su poder la población durante 105 minutos para ganar la batalla.

 

He movido el respawn defensor 2 Km. hacia el norte para evitar que se revelen en el mapa la presencia de enemigos en las inmediaciones del objetivo y para dar un poco de margen a los atacantes que consigan destruir defensores enemigos.

 

Spoiler

Mapa para vehículos con los puentes habilitados para reparaciones:

zcIIXiS.png

 

Mapa para fuerzas aéreas:

1QoYt9d.png

 

Meteorología:

Cielo despejado. Amaneciendo.

Viento suave a nivel de suelo 1 m/s desde 240º

Temperatura 15 ºC (Ojo! motores fríos de inicio. Mantened motores ligeramente revolucionados para que no se calen hasta que cojan temperatura)

 

Planeset:

Spoiler

Vehículos alemanes asignados al ataque:

Bf 109 E7 – unidades ilimitadas

Bf 109 F2 – 6

Bf 109 F4 – 6

Ju 87 D3 – unidades ilimitadas

Bf 110 E2 – 6

Pz III L – unidades ilimitadas

Pz IV G – 6

 

Vehículos soviéticos asignados a la defensa:

I-16 tipe 24 – unidades ilimitadas

MiG 3 series 24 – 4

Yak 1 series 69 – 4

IL 2 1941 – unidades ilimitadas

Pe 2 series 35 – 4

T 34 STZ – unidades ilimitadas

T 34 UTZ – 4

 

Aunque hay unidades ilimitadas, estas son las más antiguas de cada bando. Ambos equipos tendrán vehículos disponibles durante toda la partida pero destruir los más competentes dará ventaja a un bando sobre otro. Intentaré equilibrar la partida fijando el número de vehículos disponibles en cada bando según los participantes apuntados.

 

En los aeródromos y campamentos hay vehículos para reparar, rearmar, carga de combustible y médicos. Habrá tiempos de espera para sacar nuevos vehículos, por lo que utilizar estos servicios es recomendable. Procedimiento:

  1. Localizar los grupos de vehículos (camión cerrado, camión cisterna, ambulancia) que estarán situados cerca de las zonas de "spawn" o en las pistas de rodaje.
  2. Acercarse a ellos hasta que en la barra de instrumentos (I) aparezcan los iconos de mantenimiento y apagar los motores.
  3. La reparación y sanación debería iniciarse automáticamente. Carga de combustible con Alt derecho + F (Fuel), carga de munición con Alt derecho + A (Ammunition)
  4. Los iconos de la barra parpadearán y quedarán fijos para indicar el final del mantenimiento. 

 

Estos puntos de “spawn” estarán protegidos por infantería (anti-carro y antiaérea). La infantería destruida no vuelve a aparecer, así que considerad también la defensa de estos puntos clave en caso de ataque enemigo.

 

Las bombas de 500 Kg o superiores se reservan para infraestructuras y no estarán disponibles en ningún bando.

 

Organización

Los miembros de cada equipo están previamente definidos en este hilo (Apuntaos en la encuesta si no lo habéis hecho):

 

Antes del inicio de la batalla, yo mismo entraré en un bando u otro según sea necesario para equilibrar. Lógicamente no tomaré funciones de líder salvo que no haya más miembros disponibles para hacerlo.

 

Habrá tres canales de TS para cada bando (Tierra, Ataque, Caza)

 

Cada equipo es libre de asignar líderes y desarrollar las tácticas que considere oportunas. Para quien no haya participado nunca en misiones similares, este es un resumen de los cometidos de cada grupo de vehículos:

 

Tierra:

Los blindados son los encargados de conseguir los objetivos, siempre debe haber al menos un tanque en el bando atacante.

 

Ataque:

Es crucial que cada bando proteja a sus vehículos e intente destruir o incapacitar a los enemigos. Los aviones de ataque llevarán a cabo esta tarea, pudiendo aportar también reconocimiento aéreo, importantísimo para las tropas de tierra.

 

Caza:

La principal función es conseguir superioridad aérea en la zona del objetivo para que el resto del equipo pueda realizar su misión. También se puede asignar a tareas de reconocimiento aéreo o protección de puntos de “spawn”

 

Fecha y hora de lanzamiento: Jueves 18/03/2021 – 22:00 h. (horario de España peninsular) 

(Finalización 0:00 h. salvo que los alemanes capturen el objetivo antes)

Se ruega confirmación de asistencia para una mejor organización

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, botones dijo:

Pues contar conmigo también!!! 

 

Un saludete

Pero contar conmigo a partir de las 22,30 hrs.... antes imposible, a no ser que la ATC tenga otros planes para mí, que en ese caso avisaría con antelación.

 

 

 

 

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por la asistencia de ayer. A pesar de que no fuimos muchos pudimos aprender más cosas para seguir mejorando este formato, y es que los puentes hay que romperlos bien y verificar que los vehículos no puedan cruzar aunque quede dañado. Esta batalla se la llevan los soviéticos, pero hay que decir que los alemanes lo hicieron muy bien y llegaron al pueblo a pesar de la inferioridad numérica durante prácticamente toda la partida.

Link to comment
Share on other sites

Yo me lo he pasado bien y me quede con ganas de mas. A pesar de nuestras dificultades para el avance, con un poco mas de tiempo nos hubiese dado para hacer un ataque mas coordinado y con alguna posibilidad de éxito.

Por mi y si no hay nada mas planeado podríamos repetir estas dos misiones en próximos jueves. Igual cambiando la facción de cada pueblo o dejándolo como esta. 

 

Gracias Cachas por el curro de las misiones. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 minutos, geramos109 dijo:

Por mi y si no hay nada mas planeado podríamos repetir estas dos misiones en próximos jueves. Igual cambiando la facción de cada pueblo o dejándolo como esta.

 

Vamos a hacer un sondeo para ver pon donde podemos seguir tirando con estas pruebas. Por favor, echadle un vistazo cuando tengáis un momento 👇

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website