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Entrenamiento Oficial BVR domingo 21.


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Día y hora del vuelo: domingo 21 de marzo de 2021 -  21.30 en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

 

Mods opcionales

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior (o encontrarse en el curso en activo)
  • Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Enlace a la documentación del ala:

 

Documentación de interés (Inglés)

 

 

 

BRIEFING

 

Vamos a continuar con el mismo entrenamiento para ir perfeccionando los posibles fallos que hayamos visto el domingo pasado. Esta vez voy a poner un escuadrón mixto de Mig-29 con R-77 (FOX3) junto con Mig-23 con R-24 R (FOX1) de medio alcance semi activos. Ya sabéis los que habéis volado que la IA es muy hija puti y los enemigos no entienden de sectores y van y vienen a su aire. Habrá que estar pendientes en la entrada para dar  apoyo al grupo Ford1 que ocupa la CAP norte que está más alejada. El SAM SA-11 continua dando cobertura  a la base de Hatay, reaccionando a una determinada distancia de esta, por lo que tendremos que ser muy escrupulosos con las distancias a la hora de realizar la acometida.  El entrenamiento consistirá en realizar una defensa de punto contra las acometidas de los bandidos sobre la zona whisky donde estará el grupo Pig realizando una serie de ataques. En caso de que alguno de los misiles enemigos consiga llegar hasta uno de los componentes del grupo Pig, el entrenamiento se dará como fallido. 

Tendremos como apoyo un cisterna (Arco) en el área de repostaje aéreo, esperándonos para ir a "pinchar".

 

Objetivos principales del entrenamiento:

  • Salida CASEI y recuperación CASE III  
  • Cumplir timing de la misión.
  • Procedimiento coms.
  • Combate aire aire contra amenazas FOX 3 (R-77) y FOX 1 (R-24R)
  • Práctica timeline skate y short skate.

 

Objetivos secundarios del entrenamiento:

  •  Repostaje aéreo.

 

Timming:

  • Inicio a las 14:00z
  • Último avión en el aire en 14:20z
  • On station límite 14:28z
  • Push time 14:30z
  • Vul time 45 min
  • Cierre MOA 15:15z

 

Las condiciones para abandonar la MOA serán:

  1. Que alguno de los aparatos alcance un valor JOKER de combustible. Este valor JOKER se puede establecer unas 1000 lbs por encima del valor bingo establecido. 
  2. Cumplir el tiempo de vulnerabilidad antes de alcanzar el valor JOKER.

 

IOC:

  •  Ford 1                                                    COM2 Chan 1  -  41.000 FM
  • Ford 2                                                    COM2 Chan 1  - 42.000 FM
  • Ford 3                                                   COM2 Chan 1   - 43.000 FM
  •  CVN-73 (C73)                                  COM1 Chan 1    - 126.500 FM   TCN/73x  ICLS/11 chan
  •  Magic (E-2) /Táctica                    COM1 Chan 2      - 255.000 AM
  •  Shell (S-3 Viking)                         COM1 Chan 4     - 250.000 AM / TCN 41Y
  •  Arco (KC-135 MPRS)                  COM1 Chan 3     - 251.000 AM / TCN 39Y
  •  Incirlik (Altn)                                  COM1 Chan 5      - 360.1/129.4 / TCN 21X
  •  Jaguar 1  (JTAC)                                                                  33.0 FM / Láser 1687
  •  Jaguar 2 (JTAC)                                                                  34.0 FM / Láser 1688

 

 

Link descarga DATACARD

 

ROE:

  • Permitido acometer bandidos confirmados a partir de las 40 nm en hot.
  • No podremos cruzar al la TMA durante la ejecución de los ataques.
  • Evitar cruzar la línea litoral al este de la CAP.

 

Puntos de navegación:

  • AREP                                                                    TACAN Incirlik (DAN) R-245º/40nm FL190.
  • IP                                                               N 36 35.386    E 035 18.321      36S YF 06234 51839
  • Bullseye                                                    N 36 41.575 E 035 34.733        36S YF 3183462025    
  • Egress                                                      N 36 40.633    E 035 11.812      36S XF 96306 61315
  • CAP Norte                                    120º    N 36 43.805    E 035 48.267    36S YF 50436 68597
  • CAP Sur                                        120º    N36:25.989     E035:33.408     36S YF 29194 35031
  • Punto de anclaje Ford3                          IP R-255º/50 nm
  • Punto de anclaje Ford2                          IP R-245º/50 nm
  • Punto de anclaje Ford1                           IP R-235º/50 nm
  • DMPI 1                                                       N 36 42.369    E 035 34.060    36S YF 29360 65349
  • DMPI 2                                                      N 36 40.536    E 035 35.661    36S YF 31835 62022
  • IAF JAKUP                                                N 36 53.988 E 035 11 983
  • Alternativo Incirlik                                  Pista activa 05 /TCN-21X DAN (Cartas en piernógrafo)

 

Brevity code  para BVR:

BRAA –  Información de control táctico en formato Rumbo, Distancia, Altitud y Aspecto, en relación a un específico avión amigo. Se suele emplear a partir de 35 nm.

RAYGUN – Llamada indicando que se ha blocado un contacto amigo/desconocido, dando la posición BE/altitud. 

BUDDY LOCK – Llamada informativa sobre un blocaje sobre un avión amigo. Normalmente como respuesta a un Buddy Spike.

BUDDY SPIKE – Notificación de estar siendo blocado por un avión amigo. Normalmente como respuesta a un Raygun.

BUSTER – Llamada directiva para volar a máxima velocidad sostenida (potencia militar).

GATE / BURNER – Llamada directiva para volar a máxima velocidad (postcombustión).

CLARA – Notificación sin contactos radar, o sin contacto con el grupo objetivo de interés. Esto solo hace referencia cuando hemos perdido contacto radar con un grupo enemigo objetivo.

CLEAN - Llamada informativa, no hay contactos de radar haciendo referencia a bandidos, bogies o aviones de interés.

NAKED – Notificación de RWR limpio.

NAILS – Contacto RWR en modo búsqueda. 

LEAKER – Amenaza aérea que ha sobrepasado la línea de defensa.

CAP(PING)  1.Llamada directiva para establecer una patrulla de combate aéreo en un punto específico. 2. Llamada informativa del inicio de una patrulla de combate aéreo (CAP). 

ON STATION – Notificación de que el avión/patrulla ha alcanzado la estación (de ruta) asignada.

 

Descripción del área de entrenamiento:

 

La zona se extiende desde el centro del bullseye (wp02) hacia fuera en un radio de 40 millas, comprendiendo prácticamente en su totalidad desde el bulls 030º hasta el bulls 248º. Los límites verticales de la MOA comprenden desde la superficie hasta un techo ilimitado. Esta MOA es del tipo temporal, por lo que tendremos un tiempo limitado pero suficiente para el desarrollo de nuestros entrenamientos en ella. A su vez se encuentra dividida en dos sub zonas, la zona de combate oste (WEZ) la cual llamaremos whisky y tendrá como finalidad dar cabida a todos los entrenamientos aire tierra que hagamos y la zona de combate este (EEZ) que llamaremos eco y dará lugar a todos los entrenamientos aire aire.

El escuadrón agresor se encuentra ubicado en bulls 120º/40nm. Las unidades que componen este escuadrón para esta ocasión son Mig-29 (FOX3) y Mig-23 (FOX1). La zona de responsabilidad del escuadrón agresor abarca toda la MOA, no continuando con el ataque más allá de sus límites.  Los objetivos principales se encuentran en las coordenadas de los principales puntos deseados de impacto (DMPI). 

Como puntos de navegación dentro del área tendremos disponibles un punto de ingreso (IP), el cual tomaremos como referencia para tomar nuestro rumbo hacia los objetivos. Una vez realizados los ataques saldremos rumbo directo hacia el punto de salida (egress) para abandonar la zona.

La otra mitad del bullseye marcada en azul comprende el área terminal de maniobra. Esta zona nos indicará en que momento tendremos que hacer el cambio de dependencia y nuestro registro dentro de la misma, que en nuestro caso hará referencia a la frecuencia CTR de la base de Incirlik y que a efectos de procedimiento de comunicaciones se emplearán las mínimas exigidas en el PI1, realizando las notificaciones a tráfico. Como punto de navegación contamos con el fijo inicial de aproximación JAKUP (DAN R-239/13nm), que nos servirá como referencia a la hora de realizar aproximaciones IFR a la base.

Como apoyo a las operaciones contaremos con un KC-135 MPRS de la fuerza aérea turca. Este avión se encuentra en una zona definida por límites verticales y laterales. Para acceder a esta zona lo haremos a través del corredor establecido sobre el TACAN de Incirlik (DAN) en R-245º/40nm FL190. Este punto nos indicará el cambio de dependencia a la frecuencia del avión cisterna (Arco) que será 251.0 AM. Para abandonar el área de repostaje una vez estén todos los aparatos de un grupo reunidos a la derecha del cisterna, abandonarán el área con un ascenso en viraje derecha hasta llegar a 1000 pies por encima de la altitud del cisterna. Una vez llegado a este punto podremos retomar nuestra navegación hacia la dirección deseada.

 

 

Anotaci-n-2021-03-18-200849

 

Datos sobre consumos aproximados:

 

Peso bruto inicial 44.470 lbs.

Combustible inicial 13.000 lbs.

Armamento, AIM-9x x2, GBU-12x2, HARMx2, MAVx1, AIM-120x1 TGPx1, FTx1.

TOC desde la milla 7 del portaaviones:

  • Tiempo 5 min.
  • Consumo 2650 lbs desde el despegue.

Tiempo desde el TOC hasta el anclaje de la espera 7 min.

Consumo desde el despegue hasta la espera 3000 lbs.

Consumo desde el egress point hasta el enganche con el cisterna 1800 lbs.

Consumo desde la salida del repostaje hasta el stack 2400 lbs.

Charlie time a 60 millas del portaaviones de 20 min. Llegué con un margen de 7 min al punto de anclaje a una velocidad de 0.80 mach y previa realización de una entrada paralela con 1 min de alejamiento.

 

Son unos valores orientativos que han sido tomados a una altitud de FL200 y FL190 y una velocidad constante de 0.80 mach. 

 

 

 

Maniobra Skate contra amenazas FOX3 armados con R-77 :

 

Anotaci-n-2021-03-03-202409

 

 

Pilotos apuntados:

 

VFA-69:

Rol aire aire:

  • Ford 1-1 Modex 401 -    @Paco27
  • Ford 1-2 Modex 402 -     @Macaci
  • Ford 1-3 Modex 403 -    @Trazador
  • Ford 1-4 Modex 404 -       @Hawkman
  • Ford 1-5 Modex 405 -      @Josenairbec
  • Ford 1-6 Modex 406 -      Lucifer
  • Ford 1-7 Modex 407 -    
  • Ford 1-8 Modex 408 - 

 

Rol SEAD:

  • Ford 2-1 Modex 421 -   
  • Ford 2-2 Modex 422 -  
  • Ford 2-3 Modex 423 -  
  • Ford 2-4 Modex 424 -

 

Rol strike:

  • Ford 3-1 Modex 431 -
  • Ford 3-2 Modex 432 -
  • Ford 3-3 Modex 433 -
  • Ford 3-4 Modex 434 -
Edited by lucifer
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Nos está pasando más o menos siempre que la cap norte no está tan asentada como la cap sur cuando empiezan las hostialidades. Si no afecta mucho a la ia podian hacer el hold inicial unas millas por delante. Mismo radial. Pensando en que las cap lleguen al mismo tiempo a estación. 

Edited by Paco27
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Para este entreno me voy a coger Ford1 y ocuparé la CAP norte. El problema era que al estar la CAP norte más adelantada, la IA enemiga siempre los derectaba a ellos antes que a la CAP sur. Eso lo solucioné en la segunda misión desplazando la Red CAP sur más al sur. Pero ahora he decidido adelantar la CAP sur para ponerla a la misma altura. En la última misión fue bien el reparto de enemigos entre una CAP y otra. La CAP norte siempre va a estar más vendida al principio porque hacemos la entrada desde el sur, por eso la CAP sur al inicio tendrá que estar pendiente de cubrirles. 

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