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[DOG] ACES HIGH by =GEMINI= Misión Nocturna JUEVES 25


De que bando preferís volar la misión?  

9 members have voted

  1. 1. Bando

    • Eje
      6
    • Aliado
      0
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JUEVES 25

Los Gemini nos Invitan a participar en una misión. Tras haber participado en varios test otras ocasiones, esto se supone que ya es misión buena. Creo que es una buena oportunidad ya que es jueves de que participemos muchos, tanto jabos como escoltas en esta misión, y así dar también un escenario donde aplicar de manera un poco mas seria y complicada los conocimientos que han recibido los alumnos del curso JABO. 

He puesto una encuesta para que me digáis que bando preferís escoger ya que tengo que pasarles a ellos el numero de pilotos que vamos a ser para que nos manden instrucciones específicas de cual es nuestro cometido

IMPORTANTE 

Apuntaros también en este hilo CUANTO ANTES  si vais a volar. Podéis poner si confirmáis o si queréis pero no sabéis si podréis y así lo paso también a los Gemini!

 

 

Traducido con el google:

 

Este mapa ha sido cuidadosamente creado para recrear la vibra del duelo nocturno, los bombarderos intentarán atacar a sus objetivos desde la sombra perseguidos por los reflectores listos para desatar un fuego antiaéreo punitivo, así como a los luchadores nocturnos en busca de una presa. ¿Le preocupa perderse en la noche o perderse completamente la acción? ¡No le tengas miedo a la oscuridad! El mapa también presenta una ayuda de navegación que simula RADIOBALIZAS para crear una forma inmersiva de ayudarse a navegar con precisión en la noche, así como un sistema de ADVERTENCIA DE RADAR AVANZADO inteligentemente posicionado y defensas SEARCHLIGHT / FLAK coordinadas en los objetivos.


Permítanos darle también algunos antecedentes históricos sobre este escenario:

 

"4 de febrero de 1943, Novorossijsk. Los barcos rusos están anclados en la bahía frente a la ciudad, esperando los aterrizajes de invasión programados para mañana. Novorossisjk se está preparando para ser asediado, con Ju52 en paracaídas de suministros en las posiciones defensivas del eje. Bombarderos rusos están volando toneladas de salidas para debilitar la playa de desembarco, y entre ellos se encuentran las poderosas "Brujas Nocturnas", que serán conocidas en el futuro como regimiento "Taman" por realizar 4600 vuelos en esta península. En el otro lado , los cazas nocturnos de la Luftwaffe despegan como cualquier otra noche, guiados por los operadores de radar en tierra. A ambos lados, los hombres miran nerviosos al cielo, listos para encender los reflectores para detectar intrusos ”

PLANESET:

Germany: he111 h16 - ju88a4 -bf109 g2/g4 -fw190 a3/a5 -stuka -hs129 -bf110 e2/g2 -ju52

Allies: a20 -la5f -spitfire mkV -po2 - il2 1942/1943 (without 37mm pod) -p39 -p40 -mig3 -pe2 87 -yak1b/7b/9/9t

 

 

BRIEFING

 

 

Como son bastante numerosos, les doy un objetivo de duda, primario una es la FLOTA (1a) y la secundaria es el terraplén (1b), puedes decidir libremente concentrarte en solo una, o hacer 2 salidas, o intentar conseguir ambas en un solo ataque

large.Captura.PNG

 

 

Pequeña descripción de su objetivo:

 

1a) Sector 1519: una flota compuesta por los pocos barcos armados que quedan en el mar negro navega hacia novorossisk para iniciar el bombardeo de la ciudad llena de alemanes, tenga en cuenta que está siendo escoltada por barcos PT y destructores

1b) Sector 1521: los infantes de marina rusos están preparando los barcos y las armas antes del desembarco de mañana por la mañana, a pesar de utilizar barcos viejos, los están llenando con todo el armamento posible.

 

Algunas reglas generales para el evento:

 

- Primera salida: siga el objetivo que se le proporcionó en la sesión informativa, puede elegir libremente sus aviones, carga útil y acercamiento al objetivo

-2a salida: puedes reaparecer libremente y despegar, solo o en grupo, la segunda salida si es gratis para todos

- casi todos los objetivos están cubiertos por un reflector, que PUEDEN ser destruidos por los atacantes para reducir la precisión de AA y hacer que sea más difícil para los defensores verte, pero ten cuidado, es una tarea muy peligrosa atacar a uno.

- para navegar en territorios amigos, puede utilizar las "radiobalizas", que son una combinación del sistema "bendix" regular que le guía hasta el punto medio y luego hasta el punto final. ¡Consulta el mapa del juego para ver cómo funciona!

 

- para las comunicaciones dentro del juego, puedes usar SRS: 79.9.2.47 NOMBRE DEL SERVIDOR: ACES HIGH de GEMINI CONTRASEÑA: warspite    HORA DE INICIO: 21.45 CET Cualquier pregunta ... ¡avísame!

 

 

 

PARTICIPANTES

 

 

-Geramos (posible)

-Cachas    (confirmado)

-Fake         (confirmado)

-Hans        (confirmado)

-Mijas       (confirmado)

-Chopo    (confirmado)

-Outlaw   (confirmado)

-Qpassa  (confirmado)

-Chester (confirmado)

-Karson   (posible)

-Packbe  (posible)

-Botones (posible)

 

Edited by geramos109
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Posted (edited)

ACTUALIZADO EL BRIEFING CON OBJETIVO DE MISION Y HORA!! 

 

El server tiene pass así que miradla para saber que poner a la hora de entrar. Vamos a intentar ser un poco serios y leer las cosas 

Edited by geramos109
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Bueno pues misión complicada.

 

Salimos 6 jabos y 4 escoltas. Los jabos cargamos 800l de fuel y 2x500kg de bombas.

Decido usar el 110G2 por ser tan completo y flexible. Un 88 hubiese dificultado la misión por tener menos visibilidad y ser mas lento para juntarse etc.

 

Empezamos con problemas técnicos por el servidor y vamos generando y entrando con cuentagotas. Salimos de dos bases distintas que están cerca de si  ya que faltaban aviones para salir todos de la misma.

Tras esperar un rato dando circuitos salimos en rumbo hacia un punto de rejoin con la caza. En ese punto damos más circuitos durante varios minutos y con luces para poder reunir a las dos kettes de jabos pero ni por esas conseguimos reunirnos todos y ponemos rumbo hacia los objetivos.

Durante la ruta perdemos a Qpassa que lideraba la segunda kette por problemas técnicos y sus puntos pasan a formar conmigo.

Chester localiza los barcos y atacamos, pero estamos muy encima y los focos nos delatan asi que atacamos rapidamente sin asignar del todo los blancos. 

Una pasada se hace muy difícil porque los focos cuando te enfilan no ves un carajo y toca romper para no fostiarse. Como habia pasado mucho tiempo del inicio y habia hostilidades frecuentes en nuestro objetivo un poco más al norte, estimo que no habrá caza enemiga cerca e indico a la escolta que nos cubra directamente en el sector de ataque y no en rumbo de salida para asi quedarnos haciendo varias pasadas.

Hundimos varios barcos y nos retiramos en rumbo 270 a casa y no a norte como inicialmente estaba previsto por presencia enemiga en esa zona. En el ataque en si no perdemos a nadie ni por caza ni por antiaerea pero Guincho que venía retrasado se esmocha con algo y Falke que también venia por detrás va a otro objetivo por no encontrar los barcos.

Volvemos a base algo dispersos y aterrizamos.

 

 

Cosas positivas: El resultado fue bueno y las condiciones eran muy difíciles asi que bien por ese lado.

Tambien fuimos unos cuantos los que participamos en la misión y mola ya que asi podemos tener un grupo bien de ataque y otro de escolta. La radio mejoro una vez estabamos en ruta y atacando.

Solo hizo falta repetir la pass 3 o 4 veces y no 10. No lapide a nadie por manco o por no enterarse

 

 

Cosas negativas: Al principio de la misión la radio era un desastre con la gente comentando cualquier mierda. No habia ningún momento de silencio y se pisaban las conversaciones teniendo que pedir silencio en radio todo el rato. También hay que acatar las cosas cuando se dicen. Si el líder toma una decisión es por algo y no tiene que andar explicando motivos de por qué a todo y por que no le parece bien las tropocientas sugerencias de los demás. Se dice algo y se hace y luego se habla lo que se tenga que hablar de dudas y sugerencias en el debrief, porque si no se retrasa todo aún más de lo que ya estaba siendo retrasado por problemas técnicos del server.

Hay que analizar también por qué hay compañeros que no pudieron alcanzar al grupo durante toda la misión tras ir relajado todo el camino, tirando bengalas, poniendo luces, estando a 1000m, una altura a la que no cuesta llegar con el G2 si te quedas bajo, haciendo circuitos en dos sitios distintos.  Me gustaria saber su visión del tema para conocer que faltó, si dar mas circuitos, ir mas lento, no habia suficientes luces o bengalas, tema gráfico ( igual iban con el gama lo mas bajo o sin brillo de monitor) o que motivo para poder mejorar los rejoins en la siguiente porque Falke  tenia mucha dificultad para vernos y Mijas que es un parras fue bien, así que algo hay ahí que falla no creo que sea por manquismo solo XD. Igual se ha intoxicado con una mierda de Lobo o algo y veía muchas luces. Cuentanos Falke.

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una pena que se me cayese la conexión, por lo demás me hubiera gustado que formásemos antes, perdimos mucho tiempo dando vueltas, la gestión de Geramos bien. No tengáis miedo a ir a 1.3 ATA que no peta y formamos mucho antes

Edited by Qpassa
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El grupo de escolta salimos del aeródromo más cercano al punto de reunión, también con problemas para ir conectando y generando avión. Despegamos cuatro Bf-109G4 (Chopo, Hans, Botones, Cachash) liderados por Chopo, lógicamente con ligeros problemas para no perdernos entre nosotros por ser noche cerrada. Nos mantuvimos en circuitos a la espera de los Bf 110 que llegaron poco después tirando bengalas. Resultaba prácticamente imposible seguirlos en altura porque la visibilidad era nula, así que bajamos a su nivel para no perderlos de vista en contraste con la tenue luz del horizonte. Chopo seguía teniendo dificultades para verlos, así que me pasó el mando.

 

Ordené formación en ala/escalera izquierda y nos mantuvimos a la izquierda del grupo durante todo el camino hacia el objetivo, dando rumbos, alturas y potencias periódicamente para aquellos cazas que de vez en cuando nos perdíamos en la noche. Ya en camino al objetivo, se unieron al grupo de escolta Packbe y Puppen con sendos Bf 109 G4. Ante la odisea que podría ser una reunión sobre el mar, les di orden de esperar en altura sobre Novorossiysk para protegernos en la salida.

 

Una vez localizados los barcos e iniciado el ataque, recibimos orden de desviarnos a la ciudad a esperar la salida de los 110. Al poco nos ordenan dar la vuelta para cubrir sobre el objetivo y allí nos quedamos sin novedad viendo como ardían los buques 3000 metros más abajo. El grupo JABO decide salir en dirección 270 en lugar de hacia el norte, pera evitar los combates que se veían sobre la ciudad y en los que Packbe y Puppen ya estaban involucrados. El líder Jabo comunica que se retiran bajo la protección de las sombras y ya no necesitan nuestros servicios, así que nos despedimos y los cuatro elementos viramos rumbo norte para apoyar a nuestros compañeros.

 

A partir de aquí los combates sobre la ciudad se vuelven una odisea de identificación de objetivos e intento de no perdernos entre nosotros. Creo que Packbe y Puppen se mantuvieron localizados el resto de la noche, al igual que Chopo y Botones. Hans y Yo fuimos un poco por libre, pero nos mantuvimos todos sobre la misma zona y nos dimos apoyo mutuo. Sé que mis compañeros derribaron varios aparatos y algunos regresamos al aeródromo con la luz de la reserva encendida. Siento no haber hecho recuento de bajas/derribos.

 

Como conclusión: Misión interesante como todas las nocturnas, por ser algo poco habitual, aunque bastante agotadora para la caza intentando escudriñar la oscuridad para buscar un píxel gris oscuro sobre fondo negro. Más gratificante en mi opinión para los bombarderos o Jabos que para la caza, que se vuelve casi imposible seguir a otros aviones o combatir. Las comunicaciones de radio las he visto bastante fluidas, tanto en nuestro grupo de 6 aparatos como con los 110, con las lógicas salvedades de algunos momentos en combate. Hemos aprendido también que los reflectores buscan y fijan cualquier aparato sobre ellos sea enemigo o aliado, hasta identificarlo, lo que puede resultar algo confuso si no se sabe de antemano.

 

Edited by Cachash
corrección de erratas
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4 hours ago, chopo67 said:

lo mismo los que se quedaban atras se equivocaron y pillaron el 110-E.....


Pillé el G2, aún quedaban.
Pero yo no toqué nada en la configuración de Gama ni gamma ni leches, así que supongo que por eso me costaba más ver las cosas.

Aún así MUY interesante las misiones nocturnas. Aunque falta pulir algunas cosas en el servidor.
Pero mola, dan ganas de repetir

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Como siempre las misiones cooperativas me encantan, indistintamente del resultado, la de anoche pues la verdad que me gustó bastante, salvando los problemas técnicos.

Gracias por el apoyo y dirección.

Debemos aprovechar nuestra superioridad numérica y seguir haciendo misiones conjuntas, al ser tantos hay muchas posibilidades.

Y sobre todo, esto irá mejorando seguro, cada vez mas compenetrados y diestros.

Ayer Geramos no tuvo que llamarme manco. jejejeje.

 

Edited by Mijas
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Misión muy exigente en todos los aspectos..la sensación de realismo..insuperable..estoy contento con mi participación.. encontré los barcos..y acerté con una suelta..como dije ayer...misión difícil..de las que hacen sentirse Escuadrón...gracias y saludos

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