Jump to content

[Misión oficial] Operación Minakh


Recommended Posts

Dia y hora de vuelo:  viernes 26 de Marzo de 2021 - 21.30 en TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

Fecha limite de inscripción: Miércoles 24, de Marzo de 2021, 22:00 hrs

Versión DCS World: Open Beta actualizada

Escenario: Siria

Mods necesarios: Ninguno

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado
  • Titulación LCR + CASE III o superior para el F/A-18C Hornet

 

hora de la misión:

18:00L, sunset 20:00L

 

metar:

211500Z LTAG 00000KT 10000 OVC160 Q1013 NOSIG

 

Bulls:

37S BA 91666 79800

N36 50,46
E36 39.82

 

Vuelos disponibles:

FORD-1 MISION STRIKE 4 x F-18 

UZI-2 MISION SEAD 4 x F-18 

COLT-3 MISION CAP 4 x F-18 

 

El gobierno Sírio lleva meses incrementando la presencia de sus efectivos de defensa aérea cerca de la frontera Turca. Las instalaciones de Alepo, Jirah y Abu Al Duhur configuran una tupida red de defensa aérea de cobertura mutua. En su último despliegue Siria ha ubicado una batería SA-10 en la pequeña base aérea de Minakh. Esta instalación amenaza unos de los activos más importantes de la OTAN en la zona, la base aérea de Incirlik. Hace unas semanas el mando conjunto de operaciones especiales consiguió deshabilitar la batería de SA-10 dañando temporalmente las conexiones entre antena y lanzadores. También se consiguio deshabilitar un SA-15 situado en la parte sur del aeródromo. El gobierno Sirio ha desplegado un SA-6 en respuesta a esta acción mientras realiza las reparaciones del sistema principal.

 

Se ha autorizado una misión strike para eliminar definitivamente toda la instalación SAM sobre la base aérea de Minakh.

 

OBJETIVOS

Objetivo Primario: Batería SA-6, Batería SA-10, todos componentes y vehículos de apoyo.

Objetivo Secundario 1: SA-15, equipamiento AAA.

Objetivo Secundario 2: Pistas de aterrizaje, Helicopteros

ROE: No debe haber impactos próximos a la población de Minakh

 

AMENAZAS

Primaria: Batería SA-6 Minakh, AAA Shilka Minakh, Manpad Minakh.

Secundaria: SA-10 Alepo, Mig29S Jirah, alerta 5’, 10’

 

 

large.minakh_1.jpg

 

large.minakh_detalle_1.jpg

 

large.minakh_detalle_2.jpg

 

 

 

ESTRUCTURA GENERAL DEL PAQUETE, PLAN DE VUELO y TIMELINE

 

FORD-1 MISION STRIKE 4 x F-18 (Azul)

UZI-2 MISION SEAD 4 x F-18 (Magenta)

COLT-3 MISION CAP 4 x F-18  (Negro)

 

El ataque consistirá en una doble incursión a baja cota coordinada por TOT.

 

UZI-2 cruzara la frontera por el norte y realizara un ataque SEAD eliminando SA-6 operativo en Minakh.

FORD-1 cruzara la frontera al SW de Minakh y realizara una única pasada en POP-UP con egress al norte.

COLT-3 mantendrá CAP al NW de Minakk cubriendo las rutas de egress UZI y FORD.

 

Simularemos que todo el paquete está realizando un vuelo Ferry desde CVN-75 Truman a Incirlick.

Reabastecimiento en vuelo con TEXACO 51(51X) y TEXACO 61(61X) al oeste de Incirlick.

Al sur de Incirlick en WP1 todos los grupos establecerán espera estándar 6 min izquierdas 270-090.

 

Con todo el paquete notificado en espera.

UZI-2 calculara TOT WP-5 SEAD y lo comunicara en malla, PUSH a discreción para cumplir TOT WP-5 SEAD.

FORD-1 establecerá TOT WP-11 POP UP más 5 minutos, PUSH a discreción para cumplir TOT+5’ WP-11 POP UP.

COLT-3 mantendrá CAP en WP2 cubriendo las rutas de egress UZI y FORD.

 

large.minakh_2.jpg

 

 

FORD-1 MISION STRIKE 4 x F-18

 

Payload: 2x FUEL, 4x Mk-82, 2 x AIM-120B, 2x AIM-9X

 

Objetivo: STRIKE Minakh.

 

Establecido TOT y comunicado en malla se inicia PUSH hacia WP-2 en descenso para cruzar los montes NUR DAGLARI en vuelo NOE para enlazar rumbo sur por las tierras bajas del valle de Antioquia.

 

En WP10 Si vuelo UZI-2 ha comunicado previamente codeword “FIESTA” (SA-6 de Minakn deshabilitado)

-          WP10 Viraje al NE para cruzar la frontera con Siria a 22 millas del blanco.

-          WP-11 POP-UP en Bableit en TOT a 10 millas, en vector según blanco asignado.

-          Suelta de 4 bombas ripple por encima de 5500 msl.

-          Salida NOE hacia el norte para cruzar la frontera WP13.

-          Se espera fuego de la batería SA-10 Alepo.

 En WP10 Si vuelo UZI-2 NO ha comunicado codeword “FIESTA”

-          Retornar al WP-8 y esperar codeword “FIESTA” (SA-6 de Minak Deshabilitado)

 

 

large.minakh_ford.jpg

 

 

UZI-2 MISION SEAD 4 x F-18

 

Payload: 1x FUEL, 4x AGM-88c, 1 x Litening, 1 x AIM-120B, 2x AIM-9X

 

Objetivo: SEAD Minakh

 

Establecido TOT se inicia PUSH hacia WP2 en descenso NOE para sobrevolar el lago Aslantas y entrar en el valle de Antioquia por el norte. En TOT sobre WP-5, POP-UP y acometer SA-6 Minakh con todos los Harms que sea posible. Comunicar codeword “FIESTA” para confirmar SA-6 deshabilitado. Egress Norte WP-7.

 

 

large.minakh_uzi.jpg

 

 

 

COLT-3 MISION CAP 4 x F-18

 

Payload: 2x FUEL, 1 x Litening, 2x AIM-120B, 2x AIM-9X

 

Objetivo: Cobertura CAP

 

Se establece CAP sobre WP-2 FL200. Se espera despeque MIG29S alerta 5’ y alerta 10’ desde la base aérea de Jirah. ETA sobre Minakh TOT + 10’. Acometer y derribar si sobrepasan radiales BULLS 110 grados y 200 grados.

 

Coordenada Bulls:

37S BA 91666 79800

N36 50,46
E36 39.82

 

large.minakh_colt.jpg

 

 

COMUNICACIONES Y OTROS ACTIVOS

 

Harry S. Truman, 127.5 Mhz, TCN 75X, ICLS Ch 15, 27Kts       

Awacs Magic 1-1, 255Mhz  A22@0.68M

Texaco 5-1, KC-135MPRS, 255.0 Mhz, TACAN 51X, A23@0.68M

Texaco 6-1, KC-135MPRS, 255.0 Mhz, TACAN 61X, A25@0.68M

 

CVM-75          Com1/Cha1

Magic              Com1/Cha2

Texaco            Com1/Cha3

 

Ford-1             Com2/Cha1

Uzi-2               Com2/Cha2

Colt-3             Com2/Cha3

 

VUELOS ASIGNADOS

 

Ford 1-1, Deute (101)

Ford 1-2, Macaci (102)

Ford 1-3, Bogart (103)

Ford 1-4, Hawkman  (104) (por confirmar)


Uzi 2-1, Fisu (201)
Uzi 2-2, Paco (202)

Uzi 2-3,          (203)

Uzi 2-4,          (204)

 

Colt 3-1, Zaz0 (301)
Colt 3-2, Lucifer (302)

Colt 3-1,              (303)
Colt 3-2,              (304)

Edited by Paco27
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Unas  dudas:

- Si Ford no tiene FLIR, y solo puede hacer una pasada (ripple de 4), cuenta que solo destruiremos un vehículo por aparato. Si podemos hacer varias pasadas sin ripple, cuenta 2-3 vehículos por aparato. Si disponemos de FLIR, 3 o 4, especialmente si cargamos 6 MK-82 en config asimétrica. Si además de FLIR, llevamos GBUs, pues a bicho por bomba, aunque eso ya lo sabes.

- ¿Qué playtime tenemos sobre Minakh?

- ¿Cuales son las ROEs en caso de que los "inactivos" SA-10 o SA-15 se activen?

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Deute dijo:

Unas  dudas:

- Si Ford no tiene FLIR, y solo puede hacer una pasada (ripple de 4), cuenta que solo destruiremos un vehículo por aparato. Si podemos hacer varias pasadas sin ripple, cuenta 2-3 vehículos por aparato. Si disponemos de FLIR, 3 o 4, especialmente si cargamos 6 MK-82 en config asimétrica. Si además de FLIR, llevamos GBUs, pues a bicho por bomba, aunque eso ya lo sabes.

- ¿Qué playtime tenemos sobre Minakh?

- ¿Cuales son las ROEs en caso de que los "inactivos" SA-10 o SA-15 se activen?

 

 

Saludos,

 

@Deute

 

No hay oportunidad de hacer varias pasadas. 

- La alerta 5 enemiga se activara previsiblemente en cuando UZI-SEAD inicie el ataque. Debería ser factor en zona en unos TOT+10', Ford entra en TOT+5'.

- La batería SA-10 Alepo os disparará previsiblemente durante el pop-up. No es factor real porque se desciende a blanco en notching a Alepo e inmediatamente se vira a frio egress noe hacia el norte. Recordar la altura de suelta por baterias AAA. 

 

Hasta WP-11 POP-UP se vuela por debajo de la cota de terreno de Minakh.

No se puede adquirir el blanco por FLIR salvo que sea capaz de hacerse durante POP-UP (¿20 segundos?).

Se recomienda TGT WP 12 + Casco HSMD par ayudar en la localización de blanco durante pop-up, recordar cambiar a modo CCIP, adquirir blanco visualmente, soltar ripple sobre el SA-10 y egress norte bajo en el mínimo tiempo posible, mínima separación segura por aparato.

 

Se confirma que e SA-10 Minakh no puede disparar y el SA-15 Minakh estará completamente deshabilitado. Todo lo demás debería estar up, running y angry desde que UZI empiece su ataque. No se ha informado de Manpads u otros SAMS IR en la zona

 

El alineamiento de blancos podría ayudar a vectorizar varias entradas si hay numero suficiente de aparatos.

 

Edited by Paco27
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Madre mía, si cuando le dije yo a Paco que íbamos a hacer lo impredecible, no fue de broma...

 

Salgo como Colt 3-1 con Lucifer de ala, los procedimientos en rampa bien, algo larga la espera por el problema de Hawkman pero bien. Salimos rumbo WP1 y durante el ascenso ya la primera en la frente... oímos un mayday, y se eyectan dos pilotos... supongo que es una colisión aérea, y efectivamente, con motivo de las nubes... preguntamos si seguimos en marcha y por ahora si, Ford se ha quedado con 2 aviones solo para el strike... 

 

Tomamos nuestras precauciones durante el transito por las nubes y después seguimos ascendiendo hasta 28.000 cuando nos damos cuenta que estamos ya muy cerca de los tanquers, asique giramos hacia el que se encuentra solo y repostamos, sin problema también.

 

Nos vamos al WP2 tras llenar y hacemos una espera conservando todo el fuel posible, localizamos algún contacto alto y por la zona, incluso que sube de la linea de 110º, pero se nos comunica que no es factor, nos olvidamos de el.... Ford y Uzi se meten en su ruta NOE y cuando veo que va a llegar el Timing monto la CAP, en ese momento segundo problema, Ford 1-4 ha vuelto a tener el mismo problema que tuvo antes de entrar y desconecta de la misión súbitamente. Ya solo queda un aparato para strike, el cual indica que ya que esta ahí vamos a tirar los pepinos...

 

Ataca UZI, EF UNA FIEFFTA y tal, entra Ford, hace su suelta y se piran.

 

Ya cuando están abandonando la AO tenemos dos contactos a menos de 80 millas que vienen enfadadetes, esta Lucifer delante pero casi terminando la pata caliente, asique mando que no acometa y siga la CAP, además de ascender lo máximo posible por que nosotros estábamos en A25 y ellos A35. En mi pata caliente y como a A31 ya tengo al bandido dentro de rango máximo, asique lanzo de lejos, solo con la intención de mantenerle en defensivo para que Luci acabe con el... pero mi misil impacta (vaya diferencia entre el 120Bad y el 120Cool), lucifer llega a lanzar pero con algún problema en el trigger hace 4 lanzamientos de los cuales 2 de ellos explotan debajo de él, espero que no causándole daños que le dieran problemas mas adelante... (esto lo veo en el tacview, no en directo y no le puedo avisar) Los dos misiles que lanza no hacen blanco en el segundo bandido, por lo que debo lanzar yo de nuevo a una distancia muy pequeña ya, por debajo de 20 millas creo, por suerte el mío vuelve a hacer kill.

 

Mando ir al cisterna y pensando ya en la vuelta al barco, de repente zas! todo negro... y al momento empiezo a escuchar el simulador desde la pantalla... mierda... me retiro las gafas momentamente y veo un error de oculus diciendo que las gafas están desconectadas, cojonudo.

 

Ante la imposibilidad de volar así (resolución de oculus en pantalla) y no pudiendo devolver el sim a las oculus, tengo que desconectar :(

 

Es la primera vez que me pasa, me tocara repasar las conexiones o buscar algún problema.

 

Siento haberos dejado así, no he tenido opción, espero que el resto de la misión saliera sin imprevistos.

 

Colt 3-1. Desconectado - problema de hardware

2x 120C lanzados - 2x Mig-29 derribados

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Colt 3-2:

 

Poco que añadir a los dicho por Zazo. Fue un poco desafortunada para unos pocos por todos los problemas que sufrieron debido al hardware. Al final me quedé solo cuando ya nos disponíamos a reunirnos con Texaco para posterior RTB. 

 

Gracias por la misión @Paco27

 

RTB s/n.

 

EDIT: el problema que tuve con el disparador fue debido a que tenía puesto el perfil del FS2020. :pardon:

 

 

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

Por supuesto @Paco27 gracias por la misión… 

 

Creo que se merecería volverla a volar.. la puedes tocar un poco y proponerla para otra fecha? ya sabes que la campaña de Mute Worm esta finalizada (aunque tengo previsto hacer mas misiones basadas en ella, pero fuera de la campaña) por lo que el día 6 esta disponible si te va bien, y seguro que se apunta mucha mas gente...

Link to comment
Share on other sites

El En 27/3/2021 at 6:02, Zaz0 dijo:

... de repente zas! todo negro... y al momento empiezo a escuchar el simulador desde la pantalla... mierda... ..

 

Sastamente lo mismo, solo que mi pantalla también estaba en negro. Pero seguía teniendo TS, SR y se escuchaba el simulador. Luego tuve problemas para entrar de nuevo a windows, según parece se corrompió el gestor de arranque, puede que tras resetear el ordenador a lo bruto. He estado probando volando en servidores y todo bien. Además de que era la primera vez que me pasaba. En fin, ya veremos.

 

Gracias por la misión, y si puedo me apuntaré para repetirla que merece la pena volarla en condiciones.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing UZI 2-1 (Paco UZI 2-2)

 

Hoy vamos a acabar con un SA6, sobre la zona de Minack, al norte de Alepo, parece que tenemos buena inteligencia, pero no nos tenemos que confiar. Tenemos que despejar el terreno para que el grupo strike, lance sus bombas sobre un SA10 en reparaciones.

 

En cubierta del Truman, tenemos los hornet, cargados de combustible y bombas. Tenemos que esperar a un poco, para que uno de los componentes de grupo strike, suba al avión, un apretón de ultima hora. Eso fueron las judias blancas, no tenían buena pinta. Iniciamos para ir tomando posiciones en los tanker y así adelantar el repostaje para el resto del elementos.

 

Salimos del Truman con el Tacan en Texaco 5-1, en medio del vuelo oímos una llamada Mayday!!, WTF, si no llevamos 20 minutos de misión (grupo strile -2 AC), continuamos y hacemos repostaje hasta el tapón.

 

Con el resto de aviones preparados, iniciamos misión para llegar a nuestro objetivo y lanzar a las 16:10z. ¿Que es el TOT?, time on target. Feature implementada en el Hornet, pero nunca usada, ni idea de como ponerla, ni con la explicación de Paco pude hacerlo. El si que pudo, y nos guiamos por su configuración. Comenzamos el vuelo NOE. Entre tanto, por malla, se escucha que solo queda un F18 en Ford (grupo strike -3 AC), pues preparando las maletas para volver al carrier, el único integrante de Ford, continua con la misión , OLE su wewos.

 

Desde el WP3, bajamos el NOE a menos de 500 pies.....dejando, un rastro de trabajadores potenciales para la ONCE, ... encarados en nuestro WP5 sobre una colina, a 8 millas, iniciamos el pop up, y viramos a 180 º. Rápidamente nos empiezan a blocar. En pocos segundos, tenemos unos postes de teléfono en dirección norte. Se ceba conmigo, dejando a Uzi 2-2 tiempo suficiente para lanzar sus 88 sobre el objetivo.

 

Virando de nuevo a caliente, y observando columnas de humo negro, parece que los 88 de 2, han hecho efecto,...pero no, entre una maraña en el TOO del HARM, de SA10,BB, CS, se esconde nuestro premio. Pasando de un objetivo a otro, blocando,..este no, y seleccionando el siguiente, este tampoco, por fin aparece el SA6, MAGNUM!!!, no da tiempo a repetir la misma para lanzarle otro. Me pongo en frio y me tiro al suelo. 

 

El 88 hace su trabajo y aparece una nueva columna de humo en el horizonte. Nos acercamos a Minakh, y ya solo Aleppo tiene capacidad AA, la zona está limpia y segura, FIESTA!!!!, aunque solo fuera para uno.

Encaramos 360 al norte y continuamos ruta hacia Turquía. Ascendemos para tomar de Texaco un poco de fuel y llegar al portaaviones con garantías.

 

De camino al portaaviones no logramos localizar su TACAN, lo han apagado,....🤬, a ver si es cuestión de distancia,... nada, usamos el radar para guiarnos hasta el y hacer un CASE I(marshal nos dio un CASE III), aun tenemos luz, poca, pero tenemos. Llegamos al portaaviones, y hacemos una aproximación potable, sin tener referencias. Primer intento, Bolter!!, estos cabr*** tampoco encienden las luces de cubierta, hay luz, pero no suficiente. Segundo intento y no logro enganchar tampoco, he entrado descentrado y estoy casi sobre la catapulta 2, pero tirando hacia el mar,..., no recupero el bolter y golpeo las redes de seguridad, resultado, F18C, flotando sobre el mar.

 

Resultado:

SA6 x1

AAR x2

Rescatado por los SAR

 

Muchas gracias @Paco27, muy entretenida, por cierto ya se usar el TOT :cuniao:

Por aquí el video:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-3:

 

Salimos del carrier con algo de retraso por problemas de hardware de Ford 1-4, misión fácil a priori, seguir al líder y entrar espaciados para soltar las bombas y salir rápido de la zona. Pinchando nubes colisionan Ford 1-1 y Ford 1-2, me toca decidir si continuamos la misión. Pues si, continuamos, hacemos repostaje Ford 1-4 y yo continuamos hacia el wpt 2 y empezamos el vuelo NOE Uzi nos da un TOT pero no recuerdo como se metía. Ford 1-4 cae por pantallazo negro, otra vuelta de tuerca me vuelven a preguntar si continua la misión, decido como líder del grupo Ford continuar y hacer la suelta. Uzi canta la FIESTA y hago la entrada, al hacer el Popup me bloca el SA10 de Alepo y al picar para la suelta me lanza, no distingo bien los objetivos pero como hemos visto las fotos en briefing lanzo a la zona consiguiendo destruir una lanzadera S300 y salgo pitando por el norte. Empiezo a tener spike de 29 y decido continuar en vuelo NOE para cubrirme de posibles lanzamientos SAM. Cuando ya parece que no hay peligro subo por encima de nubes y me reúno con Uzi que ha terminado de repostar, hago otro repostaje y RTB al  carrier. Se nos indica CASE III pero no funciona el tacan por lo tanto hago un CASE I coordinándome con el grupo UZI que ya esta en el stack.

 

Resumen:

RTB sin daños.

1 x lanzadera S300

2 x AAR.

1 x CASE I

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-4:

 

Justo al entrar en la misión primer pantallazo en negro, no me había pasado antes. Tras reiniciar tengo problemas para abrir windows, parece que el sector de arranque se ha jodido, tras solucionarlo entro de nuevo en la misión.

Salida en Case I sin problemas, perdemos a Ford 1-1 y 1-2 de camino al cisterna. Repostamos y nos dirigimos a WP2 donde inicianos el descenso para vuelo NOE... otro pantallazo en negro y fin de misión para mi.

 

Resumen:

DCS Craseado

1 x AAR.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website