Jump to content

Un par de cuestiones sobre el F18


COFI111

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues al final me decidi a comprar  el F18, mi primer avion de pago. LLevo ya 15 dias con el y la verdad que es tremendo, complejo, pero tremendo jajajaja. Estoy viendo videos para ir entendendo los sistemas de armas y radar, asi que poco a poco la cosa va bien. Solo un par de cuestiones, yo no tengo track ir,¿ hay alguna forma de hacer zoom sobre algunas partes concretas , para acercar la pantalla de radar y ver los submenus mas cerca?.

Y otra cosilla, esta menos importante, ¿ este modelo puede soltar humo?, o hace falta instalar algun mod para ello?.

Bueno, un millón de gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Si que puedes hacer zoom, en controles puedes asignar, por ejemplo, 2 posiciones de una seta de tu joystick, si no te sobran usa modificadores. Por defecto, me suena que son las teclas que están a la dcha del "0", pero no esstoy seguro

 

Para soltar humo, equipate con los pods de humo, van en la punta de las alas. Para activarlos, creo que hay que definir una tecla, mira en el menú.

Link to comment
Share on other sites

Hola Deute.

Miraré la opción de usar modificadores, ya que mi Joystick tiene sus años y solo teno una seta y la uso para las vistas, asi que intentare usarla junto con esos modificadores. En cuanto al humo buscare la opcion y definiré una tecla, ya me chocaba que los equipaba los pods y no habia forma de dar con la  opcion de que soltaran el humo.

Muchisimas gracias por la ayuda Deute.

Link to comment
Share on other sites

Np. Que joystick usas? Si solo tiene una seta, te las vas a ver y desear, desgraciadamente.
DCS no es un simulador barato. Ya solo el hornet vale una pasta, pero sin un hotas es que no puedes hacer nada. En mi opinión, el HOTAS mínimo (mas barato) sería el T-fight, que ya son otros 70€. Y hay un antes y un después del TrackIR, pero uno "de baratillo" te sale por 50€ (Delan clip, te tienes que pegar con el software: si prefieres el plug&pray, te tienes que ir al TrackIR original, mucho mas caro)

Esto hace que poder volar en condiciones, aunque mínimas, te va a costar al menos 200€, sin contar PC. De la VR, al precio que están las gráficas, ni vamos a hablar.

 

Sin embargo, si el mundillo de simulación te gusta, es un desembolso que merece la pena. Una vez que estás dentro, ya valorarás qué saltos dar, a HOTAS mas complejos (y caros), a VR.... poco a poco.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues anoche probe a mapear  usando los modificadores, y perfecto, ahora con la unica seta me muevo por la cabina y para acercar o alejar pulsa un marcador antes de usar de nuevo  la seta y vamos... de 10.

Si que es carillo todo, pero bueno, por suerte hay trabajo, mi equipo es nuevo , un msi potente y mi idea es ir adquiriendo mas aviones , el  UH-1H, algun escenario, dudo entre Nevada o el Golfo Persico. Hotas estaba mirando uno de Logites, el x52, no es que me apasione, pero comparado con lo que tengo ahora,  años luz.

Y si, el mundillo de la simulación, me gusta de siempre, estaba mas en lo civil con prepar e ivao, pero al ver videos de DCS...No pude contenerme.

Bueno Deute, muchas gracias por la ayuda y los consejos.

Link to comment
Share on other sites

El X-52 es un gran HOTAS, yo lo usé durante años, y me pasé al warthog mas por calentón que por necesidad. Con los modificardores de DCS, el X-52 te sobra para volar cualquier bicho. La pega es que se disparó de precio, como todo lo relacionado con este mundillo en los últimos años.

Personalmente, antes de gastarme 50€ en otro aparato o mapa, me pillaría un TrackIR de la marca de segunda mano (con la llegada de la VR mucha gente los vende), o uno cutre tipo DelanClip (siempre con la PS3 eye sin filtro IR). Esto lo pillaría incluso antes que el HOTAS, de verdad que si no lo has probado, lo vas a flipar....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website