Jump to content

Lanzamiento de mas de dos AIM-120 con el Hornet


Zaz0

Recommended Posts

Abro este nuevo hilo en referencia a los videos como el que hemos visto en el que se "guían" 10 AMRAAM a 10 blancos....

 

Citar

 

 

 

 

 

Y me he dado cuenta de una cosa... @Angel101 , como dije, tenia razón, pero solo a medias... os explico:

 

El AIM-120 sabemos que es un SARH, esto es, puede ser lanzado sin designar ningún objetivo, sin blocaje previo, esto es en modo "Maddog", o bien podemos designarle un objetivo mediante el radar, se hacemos esto, y mantenemos el blocaje, el misil va recibiendo información actualizada de la posición y velocidad del contacto, por lo que puede ir corrigiendo su trayectoria de interceptación a valores óptimos, hasta el punto que llega a la fase activa, en la cual enciende su radar y se olvida de la plataforma de lanzamiento, buscando donde fue actualizado la ultima ocasión el contacto, y en su trayectoria prevista para su interceptación.

 

Como también sabemos, el AN/APG-73 del Hornet, es capaz de blocar en STT un objetivo, o en TWS dos objetivos - L&S y DT2.

 

Lo que esta sucediendo en el ejemplo del video, como en cualquier otro en el que se lanzan a mas de dos objetivos, es que esta lanzando el AMRAAM a un objetivo designado (L&S) pero inmediatamente lo deja sin apoyo, pasando el misil a vuelo inercial, durante la cual NO RECIBE ningún update por parte de la plataforma lanzadora de la posición o velocidad del objetivo, procediendo a pasar a activo donde ha calculado inicialmente que debería hacerlo para estar a unas 10 millas del objetivo, buscándolo con su propio radar e interceptándolo si es posible. 

 

En los dos ejemplos que he visto, que han sido el que puso Angel en el TS (4 blancos si no recuerdo mal) y este (10 blancos) los objetivos son objetivos tontos, volando la misma trayectoria y sin cambios de velocidad desde el lanzamiento hasta que los misiles entran en activo. Por lo que el resultado seria el mismo que si se lanzan manteniendo el blocaje.

 

Ahora bien, probar a hacer lo mismo con blancos que puedan maniobrar. No he probado, pero estoy seguro que de los 4/6/10 AMRAAM, fallareis casi todos o todos...

 

Entonces mi conclusión es la misma por la que tuvimos esa conversación en el TS: el AN/APG-73 del Hornet no es capaz de GUIAR A LA VEZ mas de dos AIM-120C a dos blancos distintos, tu puedes lanzar los que quieras, pero únicamente 2 pueden ser guiados en un momento dado a dos blancos diferentes. Si lanzáis un tercero, el radar deja a uno sin soporte para su vuelo y pasara automáticamente a vuelo inercial.

 

Esta capacidad no es inherente al AIM-120, sino al radar, esto es, otras plataformas pueden y tienen capacidad de guiar mas AMRAAMs

 

 

 

 

 

Edited by Zaz0
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Zaz0 said:

Abro este nuevo hilo en referencia a los videos como el que hemos visto en el que se "guían" 10 AMRAAM a 10 blancos....

 

 

Y me he dado cuenta de una cosa... @Angel101 , como dije, tenia razón, pero solo a medias... os explico:

 

El AIM-120 sabemos que es un SARH, esto es, puede ser lanzado sin designar ningún objetivo, sin blocaje previo, esto es en modo "Maddog", o bien podemos designarle un objetivo mediante el radar, se hacemos esto, y mantenemos el blocaje, el misil va recibiendo información actualizada de la posición y velocidad del contacto, por lo que puede ir corrigiendo su trayectoria de interceptación a valores óptimos, hasta el punto que llega a la fase activa, en la cual enciende su radar y se olvida de la plataforma de lanzamiento, buscando donde fue actualizado la ultima ocasión el contacto, y en su trayectoria prevista para su interceptación.

 

Como también sabemos, el AN/APG-73 del Hornet, es capaz de blocar en STT un objetivo, o en TWS dos objetivos - L&S y DT2.

 

Lo que esta sucediendo en el ejemplo del video, como en cualquier otro en el que se lanzan a mas de dos objetivos, es que esta lanzando el AMRAAM a un objetivo designado (L&S) pero inmediatamente lo deja sin apoyo, pasando el misil a vuelo inercial, durante la cual NO RECIBE ningún update por parte de la plataforma lanzadora de la posición o velocidad del objetivo, procediendo a pasar a activo donde ha calculado inicialmente que debería hacerlo para estar a unas 10 millas del objetivo, buscándolo con su propio radar e interceptándolo si es posible. 

 

En los dos ejemplos que he visto, que han sido el que puso Angel en el TS (4 blancos si no recuerdo mal) y este (10 blancos) los objetivos son objetivos tontos, volando la misma trayectoria y sin cambios de velocidad desde el lanzamiento hasta que los misiles entran en activo. Por lo que el resultado seria el mismo que si se lanzan manteniendo el blocaje.

 

Ahora bien, probar a hacer lo mismo con blancos que puedan maniobrar. No he probado, pero estoy seguro que de los 4/6/10 AMRAAM, fallareis casi todos o todos...

 

Entonces mi conclusión es la misma por la que tuvimos esa conversación en el TS: el AN/APG-73 del Hornet no es capaz de GUIAR A LA VEZ mas de dos AIM-120C a dos blancos distintos, tu puedes lanzar los que quieras, pero únicamente 2 pueden ser guiados en un momento dado a dos blancos diferentes. Si lanzáis un tercero, el radar deja a uno sin soporte para su vuelo y pasara automáticamente a vuelo inercial.

 

Esta capacidad no es inherente al AIM-120, sino al radar, esto es, otras plataformas pueden y tienen capacidad de guiar mas AMRAAMs

 

 

 

 

 

 

Estoy haciendo pruebas con 6, 8 y 10 objetivos... resultados en breve. :aplauso-6:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Después de ver el Tacview de anoche parece que los 120 B van más finos. Habría que ver que skill tenía configurada la IA. En ace son unos máquinas y hay que estar muy cerca para derribarlos. Si puedo luego también probaré la misión de entreno que tengo pero cargando los B.

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, Zaz0 said:

No, ni de la misión de ayer..

 

El tema es el número de amraam que se pueden guiar a la vez con el apg-73, da igual que modelo de 120 hables

Ya hombre, pero quería aprovechar este hilo para comentar simplemente el comentario tuyo de anoche sobre que los B van "algo" mejor que los C, no es plan de ir abriendo 20 post para hablar casi de lo mismo. Por cierto... estuve probando antes a lanzar B y C y no noté la diferencia. Me parece que tiene que ver más con la skill de la IA que otra cosa. Venga, no fastidio más el hilo.

Link to comment
Share on other sites

@Zaz0 No sabes que dolor de muelas probar el TWS con mas de 4 bandidos, si encima maniobran no hay manera de mantenerlos a todos dentro del cono del radar.

 

He hecho varias pruebas para descartar lanzamientos en maddog o sin guía radar para descartar ejemplos como el de abajo con 6 objetivos sea por el inercial del misil.

 

 

 

He comprobado que en objetivos que vuelan nivelados sin ejecutar maniobras apagando el radar (fallan todos) o poniendo la zona de escaneo fuera de ellos, los misiles fallan mucho, o se enganchan 2 al mismo o no enganchan ninguno como este otro ejemplo:

 

 

He conseguido probar contra 4 poniéndoles un giro también para descartar el vuelo inercial:

 

 

Conclusiones:

 

-Efectivamente el TWS guía 4 fijo y hasta 6 sin maniobrar, con 8 ya no he tenido ningún resultado del 100% y ya no he pasado a la fase de probar 10. (también otro problema al disparar a muchos bandidos es que los primeros misiles entran en fase activa antes de terminar la volea completa por la dificultad de hacer un sorting eficiente y ya te deja con la duda de si el guiado los ha descartado antes para guiar nuevos misiles)

-A la que el bandido empieza a maniobrar evasivamente, fijar a 4 ya es difícil, mas de 4 diría que imposible.

-Hasta donde he leído el Hornet puede mantener 10 tracks (y con track me refiero a punto con información para guiado de armas) que coincide también con el máximo de amraams que puede cargar, lo que me inclina a pensar que si tienes 10 objetivos "cooperativos" deberías de poder guiar armas ahi... en DCS, no estoy seguro de como esta implementado.

-No es realista el pensar que puedas derribar muchos bandidos TWS, 2 es muy viable y la interacción del L&S + DT2 facilitan mucho ese trabajo.

-Hablando de DCS, hay bugs no resueltos con el TWS y el Aim-120 desde diciembre y no he visto en ningún parche hasta ahora que aborden el tema, solo un post de un moderador diciendo que estan trabajando en ciertos problemas del 120, sin especificar.

-Lo ultimo que me queda es preguntar en el foro de ED y a ver si algún gurú puede arrojar un poco mas de luz al tema. (yo no se ya que es "bug" y que "feature")

 

Saludos.

 

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

30 minutes ago, Angel101 said:

He conseguido probar contra 4 poniéndoles un giro también para descartar el vuelo inercial

Si el bandido realiza un giro mantenido, y ya lo estaba realizando en el momento de disparar el 120, no puedes descartar el guiado inercial (hasta que entra en pitbull), porque lo tiene en cuenta ya que es la última información proporcionada por el datalink antes de seleccionar otro objetivo. Vamos, eso pienso.

 

32 minutes ago, Angel101 said:

Efectivamente el TWS guía 4 fijo y hasta 6 sin maniobrar

Pero, como sabes que los guía el TWS? Si el bandido no maniobra, igual no están siendo guiados, sino que se dirigen al punto de intercepción que obtienen del momento del disparo, y al pasar a pitbull blocan el objetivo.

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Deute said:

Si el bandido realiza un giro mantenido, y ya lo estaba realizando en el momento de disparar el 120, no puedes descartar el guiado inercial (hasta que entra en pitbull), porque lo tiene en cuenta ya que es la última información proporcionada por el datalink antes de seleccionar otro objetivo. Vamos, eso pienso.

 

Pero, como sabes que los guía el TWS? Si el bandido no maniobra, igual no están siendo guiados, sino que se dirigen al punto de intercepción que obtienen del momento del disparo, y al pasar a pitbull blocan el objetivo.

 

Te has saltado donde digo que he hecho las pruebas para descartar el inercial del misil, de hecho si apago el radar después del disparo vuelan todos rectos, y si quito el haz del radar de la zona pero lo mantengo encendido, la memoria del radar puede acabar mandando alguno a la zona pero si engancha es de suerte... nunca he conseguido el 100% de kills con 4 objetivos cooperativos con el radar apuntando a cuenca.

 

Por cierto, he encontrado esto fresco en el foro:

Quote

BIGNEWY

For now it is important to support the missile until it goes active, we still have some work to do. I will put my previous quote below.

 

  Quote

The next, big task for modern air-to-air missile modelling will be the inclusion of coupled INS and data link. While we currently model these as separate systems, they are not currently tied. Once some other Hornet and Viper weapon tasks are complete, we will return to this

thanks

https://forums.eagle.ru/topic/259287-aim-120s-and-tws/?do=findComment&comment=4543597

 

Así que @Zaz0 descarta el vuelo inercial del todo.

Link to comment
Share on other sites

pasate los tracks, que te los rebato todos, por favor xD que asi no se pueden ver distancias ni nada...

 

y estamos hablando, o al menos yo, de como deberia de comportarse en realidad, no de como se comporta en DCS, donde ya sabemos que hay ciertas magias... 

 

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Zaz0 said:

pasate los tracks, que te los rebato todos, por favor xD que asi no se pueden ver distancias ni nada...

 

y estamos hablando, o al menos yo, de como deberia de comportarse en realidad, no de como se comporta en DCS, donde ya sabemos que hay ciertas magias... 

 

 

 

Tío, esta mierda tiene muchas inconsistencias, te dejo la misión aquí:

TWS F18C

 

Tracks:

*TWS guiando hasta activos. Correcto 4 kills. 

TWS F18C (F18 TWS)

*TWS y después pasar radar a SIL. Correcto 0 kills.

TWS F18C (F18 tws to SIL)

*TWS y después mover cono fuera de los bandidos. Incorrecto 2 kills.

TWS F18C (TWS radar out)

*TWS y después mover cono fuera de los bandidos. Correcto 0 kills.

TWS F18C (TWS radar out 2)

 

Hay un poco de inconsistencias cuando pasas de TWS a RWS, no debería de guiar los misiles sin embargo siempre consigo 1 o 2 kills.

 

Por cierto, había un bug de hace tiempo que el LTWS guiaba los 120 como si fueran en TWS, no se hasta que punto esta corregido.

 

 

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website