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Entrenamiento Oficial BVR sábado 27.


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Día y hora del vuelo: sábado 27 de marzo de 2021 -  21.30 en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

 

Mods opcionales

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior (o encontrarse en el curso en activo)
  • Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Enlace a la documentación del ala:

 

Documentación de interés (Inglés)

 

 

 

BRIEFING

 

Esta vez voy a poner un escuadrón Su-30 con R-77 (FOX3) . Ya sabéis los que habéis volado que la IA es muy hija puti y los enemigos no entienden de sectores y van y vienen a su aire. Habrá que estar pendientes en la entrada para dar  apoyo al grupo Ford1 que ocupa la CAP norte que está más alejada. El SAM SA-11 continua dando cobertura  a la base de Hatay, reaccionando a una determinada distancia de esta, por lo que tendremos que ser muy escrupulosos con las distancias a la hora de realizar la acometida.  El entrenamiento consistirá en realizar una defensa de punto contra las acometidas de los bandidos sobre la zona whisky donde estará el grupo Pig realizando una serie de ataques. En caso de que alguno de los misiles enemigos consiga llegar hasta uno de los componentes del grupo Pig, el entrenamiento se dará como fallido. 

Tendremos como apoyo un cisterna (Arco) en el área de repostaje aéreo, esperándonos para ir a "pinchar".

 

Objetivos principales del entrenamiento:

  • Salida CASEI y recuperación CASE III  
  • Cumplir timing de la misión.
  • Procedimiento coms.
  • Combate aire aire contra amenazas FOX 3 (R-77) 
  • Práctica timeline skate y short skate.

 

Objetivos secundarios del entrenamiento:

  •  Repostaje aéreo.

 

Timming:

  • Inicio a las 14:00z
  • Último avión en el aire en 14:20z
  • On station límite 14:28z
  • Push time 14:30z
  • Vul time 45 min
  • Cierre MOA 15:15z

 

Las condiciones para abandonar la MOA serán:

  1. Que alguno de los aparatos alcance un valor JOKER de combustible. Este valor JOKER se puede establecer unas 1000 lbs por encima del valor bingo establecido. 
  2. Cumplir el tiempo de vulnerabilidad antes de alcanzar el valor JOKER.

 

IOC:

  •  Ford 1                                                    COM2 Chan 1  -  41.000 FM
  • Ford 2                                                    COM2 Chan 1  - 42.000 FM
  • Ford 3                                                   COM2 Chan 1   - 43.000 FM
  •  CVN-73 (C73)                                  COM1 Chan 1    - 126.500 FM   TCN/73x  ICLS/11 chan
  •  Magic (E-2) /Táctica                    COM1 Chan 2      - 255.000 AM
  •  Shell (S-3 Viking)                         COM1 Chan 4     - 250.000 AM / TCN 41Y
  •  Arco (KC-135 MPRS)                  COM1 Chan 3     - 251.000 AM / TCN 39Y
  •  Incirlik (Altn)                                  COM1 Chan 5      - 360.1/129.4 / TCN 21X
  •  Jaguar 1  (JTAC)                                                                  33.0 FM / Láser 1687
  •  Jaguar 2 (JTAC)                                                                  34.0 FM / Láser 1688

 

 

Link descarga DATACARD

 

ROE:

  • Permitido acometer bandidos confirmados a partir de las 40 nm en hot.
  • No podremos cruzar al la TMA durante la ejecución de los ataques.
  • Evitar cruzar la línea litoral al este de la CAP.

 

Puntos de navegación:

  • AREP                                                                    TACAN Incirlik (DAN) R-245º/40nm FL190.
  • IP                                                               N 36 35.386    E 035 18.321      36S YF 06234 51839
  • Bullseye                                                    N 36 41.575 E 035 34.733        36S YF 3183462025    
  • Egress                                                      N 36 40.633    E 035 11.812      36S XF 96306 61315
  • CAP Norte                                    120º    N 36 43.805    E 035 48.267    36S YF 50436 68597
  • CAP Sur                                        120º    N36:25.989     E035:33.408     36S YF 29194 35031
  • Punto de anclaje Ford3                          IP R-255º/50 nm
  • Punto de anclaje Ford2                          IP R-245º/50 nm
  • Punto de anclaje Ford1                           IP R-235º/50 nm
  • DMPI 1                                                       N 36 42.369    E 035 34.060    36S YF 29360 65349
  • DMPI 2                                                      N 36 40.536    E 035 35.661    36S YF 31835 62022
  • IAF JAKUP                                                N 36 53.988 E 035 11 983
  • Alternativo Incirlik                                  Pista activa 05 /TCN-21X DAN (Cartas en piernógrafo)

 

Brevity code  para BVR:

BRAA –  Información de control táctico en formato Rumbo, Distancia, Altitud y Aspecto, en relación a un específico avión amigo. Se suele emplear a partir de 35 nm.

RAYGUN – Llamada indicando que se ha blocado un contacto amigo/desconocido, dando la posición BE/altitud. 

BUDDY LOCK – Llamada informativa sobre un blocaje sobre un avión amigo. Normalmente como respuesta a un Buddy Spike.

BUDDY SPIKE – Notificación de estar siendo blocado por un avión amigo. Normalmente como respuesta a un Raygun.

BUSTER – Llamada directiva para volar a máxima velocidad sostenida (potencia militar).

GATE / BURNER – Llamada directiva para volar a máxima velocidad (postcombustión).

CLARA – Notificación sin contactos radar, o sin contacto con el grupo objetivo de interés. Esto solo hace referencia cuando hemos perdido contacto radar con un grupo enemigo objetivo.

CLEAN - Llamada informativa, no hay contactos de radar haciendo referencia a bandidos, bogies o aviones de interés.

NAKED – Notificación de RWR limpio.

NAILS – Contacto RWR en modo búsqueda. 

LEAKER – Amenaza aérea que ha sobrepasado la línea de defensa.

CAP(PING)  1.Llamada directiva para establecer una patrulla de combate aéreo en un punto específico. 2. Llamada informativa del inicio de una patrulla de combate aéreo (CAP). 

ON STATION – Notificación de que el avión/patrulla ha alcanzado la estación (de ruta) asignada.

 

Descripción del área de entrenamiento:

 

La zona se extiende desde el centro del bullseye (wp02) hacia fuera en un radio de 40 millas, comprendiendo prácticamente en su totalidad desde el bulls 030º hasta el bulls 248º. Los límites verticales de la MOA comprenden desde la superficie hasta un techo ilimitado. Esta MOA es del tipo temporal, por lo que tendremos un tiempo limitado pero suficiente para el desarrollo de nuestros entrenamientos en ella. A su vez se encuentra dividida en dos sub zonas, la zona de combate oste (WEZ) la cual llamaremos whisky y tendrá como finalidad dar cabida a todos los entrenamientos aire tierra que hagamos y la zona de combate este (EEZ) que llamaremos eco y dará lugar a todos los entrenamientos aire aire.

El escuadrón agresor se encuentra ubicado en bulls 120º/40nm. Las unidades que componen este escuadrón para esta ocasión son Mig-29 (FOX3) y Mig-23 (FOX1). La zona de responsabilidad del escuadrón agresor abarca toda la MOA, no continuando con el ataque más allá de sus límites.  Los objetivos principales se encuentran en las coordenadas de los principales puntos deseados de impacto (DMPI). 

Como puntos de navegación dentro del área tendremos disponibles un punto de ingreso (IP), el cual tomaremos como referencia para tomar nuestro rumbo hacia los objetivos. Una vez realizados los ataques saldremos rumbo directo hacia el punto de salida (egress) para abandonar la zona.

La otra mitad del bullseye marcada en azul comprende el área terminal de maniobra. Esta zona nos indicará en que momento tendremos que hacer el cambio de dependencia y nuestro registro dentro de la misma, que en nuestro caso hará referencia a la frecuencia CTR de la base de Incirlik y que a efectos de procedimiento de comunicaciones se emplearán las mínimas exigidas en el PI1, realizando las notificaciones a tráfico. Como punto de navegación contamos con el fijo inicial de aproximación JAKUP (DAN R-239/13nm), que nos servirá como referencia a la hora de realizar aproximaciones IFR a la base.

Como apoyo a las operaciones contaremos con un KC-135 MPRS de la fuerza aérea turca. Este avión se encuentra en una zona definida por límites verticales y laterales. Para acceder a esta zona lo haremos a través del corredor establecido sobre el TACAN de Incirlik (DAN) en R-245º/40nm FL190. Este punto nos indicará el cambio de dependencia a la frecuencia del avión cisterna (Arco) que será 251.0 AM. Para abandonar el área de repostaje una vez estén todos los aparatos de un grupo reunidos a la derecha del cisterna, abandonarán el área con un ascenso en viraje derecha hasta llegar a 1000 pies por encima de la altitud del cisterna. Una vez llegado a este punto podremos retomar nuestra navegación hacia la dirección deseada.

 

 

Anotaci-n-2021-03-18-200849

 

Datos sobre consumos aproximados:

 

Peso bruto inicial 44.470 lbs.

Combustible inicial 13.000 lbs.

Armamento, AIM-9x x2, GBU-12x2, HARMx2, MAVx1, AIM-120x1 TGPx1, FTx1.

TOC desde la milla 7 del portaaviones:

  • Tiempo 5 min.
  • Consumo 2650 lbs desde el despegue.

Tiempo desde el TOC hasta el anclaje de la espera 7 min.

Consumo desde el despegue hasta la espera 3000 lbs.

Consumo desde el egress point hasta el enganche con el cisterna 1800 lbs.

Consumo desde la salida del repostaje hasta el stack 2400 lbs.

Charlie time a 60 millas del portaaviones de 20 min. Llegué con un margen de 7 min al punto de anclaje a una velocidad de 0.80 mach y previa realización de una entrada paralela con 1 min de alejamiento.

 

Son unos valores orientativos que han sido tomados a una altitud de FL200 y FL190 y una velocidad constante de 0.80 mach. 

 

 

 

Maniobra Skate contra amenazas FOX3 armados con R-77 :

 

Anotaci-n-2021-03-03-202409

 

 

Pilotos apuntados:

 

VFA-69:

Rol aire aire:

  • Ford 1-1 Modex 401 -    
  • Ford 1-2 Modex 402 -    
  • Ford 1-3 Modex 403 -    
  • Ford 1-4 Modex 404 -       
  • Ford 1-5 Modex 405 -      
  • Ford 1-6 Modex 406 -       
  • Ford 1-7 Modex 407 -    
  • Ford 1-8 Modex 408 - 

 

Rol SEAD:

  • Ford 2-1 Modex 421 -   
  • Ford 2-2 Modex 422 -  
  • Ford 2-3 Modex 423 -  
  • Ford 2-4 Modex 424 -

 

Rol strike:

  • Ford 3-1 Modex 431 -
  • Ford 3-2 Modex 432 -
  • Ford 3-3 Modex 433 -
  • Ford 3-4 Modex 434 -
Edited by lucifer
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Debriefing Ford 1-2:

 

Despegamos tres intrépidos pilotos hacia la MOA para afrontar un duro entrenamiento contra uno de los peores enemigos que te puedes encontrar en DCS, el Su-30. Tan pronto como despegamos nuestro líder se encargó de la navegación hasta el anclaje en BE 245/50 para hacer un holding hasta el minuto 30 para empezar el push. 

Tras realizar push time Ford 1-1 indica fence in y ya de camino a la CAP empezamos a detectar los primero contactos, dos Su-30 en trail 10nm. A 30 nm Ford 1-1 ordena separación a Ford 1-3 para poder mantener el soporte mutuo entre elementos. A continuación realizamos el sortie del elemento siendo el bandido líder objetivo de Ford 1-1 y el bandido de cola para mi. En esta primera acometida nos pilló por sorpresa ya que el Su-30 no se si es un bug o está puesto a conciencia, pero me parece que es el único avión de la IA que realmente lanza los R-77 en tws, ya que no tienes indicación de lanzamioento hasta que está el misil yendo hacia ti, y eso puede despistar bastante. Ford 1-1 lanzó su 120 a 17 nm y yo a 25 nm al avión de cola, crank derecha y por patas. El misil del bandido líder venía hacia mi, pero en el viraje a defensivo junto con contramedidas lo pude dejar a mis seis sin mayor problema. Ninguno de nuestros misiles consiguió hacer blanco, por suerte al entrar en frio ya teníamos a nuestro apoyo en caliente a 10 nm de nuestra posición y a 20 nm del primer bandido. Disparó a 15 millas y el bandido volvió a esquivar otro 120 :blink:. Ya podía mascar la trajedia, estábamos practicamente con los malos a nuestras seis y en su zona de no escape, eso supone muerte segura y así fue, en mi viraje a caliente para intentar algo los dos Su-30 me fustigaron sin piedad. Ya en caliente y con el bandido de cola enganchado consigo lanzar dos 120 por accidente (puto disparador) y ahora si, 5 nm parece que funcionan mejor los 120, ¡¡¡SPLAHS!!!! Ford 1-1 en su entrada en caliente se encontró con las seis del bandido líder pudiendo acabar con él con un FOX2. 

 

Resultado primera acometida:

F-18x3 vs Su-30x2 - 120cx4 lanzados con un solo acierto. Un F-18 estaría perdido.

 

Ya con la zona despejada no tardarían mucho en volver otro grupo de Su-30 en venganza de sus compañeros de cantina. Reorganizamos rapidamente la CAP para empezar a monitorizar enemigos entrantes. Ya en el tramo en caliente localizamos un segundo grupo compuesto por otros dos Su-30 con una formación en cuña y 8nm de separación entre los dos. Nos encontrábamos próximos al anclaje y los malos se encontraban a unas 55 nm, por lo que no eran todavía factor para nosotros. Líder indicó a Ford 1-3 que serían factor para él en su entrada a caliente. Ford 1-3 lanzó dos 120 hacia los bandidos, el primer misil consiguió poner en defensivo al bandido líder, pero el segundo misil se fue contra la estación espacial internacional. Tras la salida de Ford 1-3 de caliente, nosotros ya nos encontrábamos con los contactos en el radar. Ford 1-1 lanzó un 120 al bandido que venía más retrasado y yo finalmente no lancé al primer avión porque lo había perdido en el radar y di por hecho que había sido derribado... craso error. Total, nos encontrábamos el primer elemento en frio y Ford 1-3 bastante apurado intentando salvar la situación. El misil de Ford 1-1 tampoco hizo impacto y el misil de Ford 1-3 en su reacometida lanzado a 12 nm tampoco :owned:

De vuelta mi elemento otra vez en caliente nos damos de cara con los dos bandidos vivitos y coleando tan felices como si nada. El bandido que estaba más al sur lanza un R-77 contra mi líder que se encontraba más adelantado respecto a mi, y se ve obligado a lanzar los tanques y hacer notching hacia el norte mientras yo me encontraba ya lanzando un 120 al bandido de más al norte. A 5nm son unos máquinas los 120 y no fallan :D. Tras mi splash vuelvo a frio y me doy de cara con el otro Su-30 que se había metido hasta la cocina, al cual lanzó dos 9x sin querer (puto disparador) y se van rectos a por espárragos hacia alguna parcela en los campos de Turquía, vuelvo a disparar otro 120 a 2nm pero antes de llegar hizo acto de presencia un 9x de Ford 1-1.

 

Resultado de segunda acometida:

 

F-18x3 vs Su-30x2 - 120cx6 lanzados con dos aciertos. Dos F-18 estarían perdidos.

 

Vuelta a recomponer la CAP y encontrándonos mi elemento de nuevo en caliente volvemos a detectar un solo S-30 a unas 48nm de camino hacia nosotros. Yo me encontraba en winchester y a Ford 1-1 le quedaban tres largos. A 23 nm Ford 1-1 lanzó un 120 que impactó de lleno, ¡¡¡¡INCREIBLE!!!!

Tras unos minutos volvió otro Su-30 el cual sería factor para Ford 1-3. Lanzamiento a 28 nm y nada. Entramos nosotros en caliente y Ford 1-1 lanza a 20 nm y de nuevo nada. Vuelve a reacometer Ford 1-3 y su misil choca contra un R-77 entrante (me meo toa). Ya en nuestra reacometida Ford 1-1 lanza un 120 a 4nm y este si que por fin consigue derribarlo.

 

Resultado cuarta acometida:

 

F-18x3 vs Su-30x1 - 120cx4 lanzados con un impacto. Ningún F-18 derribado.

 

Ya con todo el grupo prácticamente  en Joker, decidimos aguantar un poco para acometer otro Su-30 que venía solo. Esta vez sería factor para el primer elemento.  Para esta acometida y debido a la situación de que a Ford 1-1 solo le quedaba un largo, a Ford 1-2 solo cañón y a Ford 1-3 que estaba en frio dos cortos sino recuerdo mal, acordé con mi líder que el presionara en BVR mientras yo haría un offset a derecha para intentar coger ventaja angular respecto al bandido en caso de que el misil fallara. Así lo hicimos, el bandido se puso en defensivo en beaming derecha respecto a mi para luego en su descenso volver a ponerse en beaming izquierda e irse a por mi líder quien consiguió arrastrar al bandido. Ya le tenía ganada las seis pero me encontraba muy lejos como para atacar con el cañón. Durante mi acercamiento Ford 1-1 volvió a virar por su derecha para encarar al bandido haciendo que este virase por su izquierda y en el viraje me lanzara un R-73 que me comí de lleno. Ford 1-1 quedó a las seis del bandido y pudo derribarlo a cañón. Después de comerme el misil me di cuenta de que me equivoqué al hacer el notching a izquierda, ya que de haberlo hecho a derecha hubiera forzado al misil más en su viraje pudiendo tener alguna posibilidad de evadirlo y además que no me hubiese quedado con mi culo en la cara del bandido dándole mis seis. 

 

Ya con el depósito temblando nos vamos de la zona ante la amenaza de otro bandido entrante. El grupo Pig ya había abandonado la zona y estaba seguro. 

De camino al tanker vi las orejas al lobo y decidí aterrizar en el alternativo. Ya en final el Su-30 que quedaba me dio por todos lados. Pude aterrizar rearmar y repostar para poner de nuevo rumbo a madre y terminar el entreno junto al grupo como dios manda.

 

Esta semana no tenía pensado haber subido ningún entrenamiento, pero después de acabar la misión del viernes parecía que había gente animada a volar el sábado. Fuimos poquitos pero para mi al menos fue muy productivo y muy intenso. Los Su-30 en nivel ace como casi todos los aviones de la IA son imposibles de abatir con 120 a media y larga distancia.

 

Con el último setting que configuré ya tengo bastante más agilidad a la hora de alternar entre los diferentes modos de radar, aunque ya me estoy acostumbrando a usar únicamente el modo TWS en modo manual y auto. Ya metidos en faena contra los bandidos pasando de frio a caliente el modo RWS no tiene ningún sentido usarlo. 

 

TDV: 1:35.

Probabilidad de supervivencia: 0%

Objetivos destruidos: Su-30x2.

 

 

 

 

 

Edited by lucifer
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Debiefing Ford 1-3,

 

vease el pedado de debrief de Lucifer que lo ha contado todo.

En resumidas, los 120C, o cuando subes la IA a ACE los vuelve tontos o no hace falta subirlo a ACE porque están de aquella manera.

De todos los misiles que lancé, las contramedidas que disparaban se los llevaban de calle todos, menos el que está en la estación espacial internacional y otro que lamio las toberas durante unos segundos a un Su-30.

Se ponen a hacer notching y te dejan sin misiles. A medias entre la Rmax y NEZ solo logramos hacen un blanco (ole Paco!), el resto nada.

 

Al menos pude hacer blanco en uno de sus R77.

 

Resultado:

 

RTB sin daños (no físicos pero si psicológicos)

AAR x1

CASE III x1

 

 

 

 

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