Jump to content

Problema: BOS desconfigura controles


Recommended Posts

Buenas!
A mi no me ocurre, pero no es el primer caso que conozco, ni el segundo, de gente a la que el BOS le desconfigura los controles.

 

Tienes todo seteado y funcionando, vuelas offline sin problema y cuando entras a una misión online, una clase o un server, se ha ido todo al carajo y no te responden los controles. ¡¡¡Mierda de simulador!!!

 

1*s5kcHUrJWjvsWj2m3lZdoA.gif

Según me ha comentado @Pasanius el problema parece ser que se debe a que Windows reasigna los números de controladores (los pedales, joystick y demás cosas que tengáis enchufadas) y luego el juego se hace la picha un lío. También dice que cuanto más lo uses menos falla.... así que ya sabéis, a volar.

 

Parece ser que es un fallo reportado desde hace tiempo:  https://forum.il2sturmovik.com/topic/55560-il2-controller-setup-not-working/

Soluciones:

 

En cuanto tengas todo bien seteado haz una COPIA de la carpeta "input" que está dentro de "data" en la raiz del BOS.

 

Esa copia te permitirá no tener que setear todo otra vez. Cada vez que vueles comprueba que todo funciona bien. Si no es así, vuelves a copiar la carpeta buena dentro de su sitio y listo.

 

Según @Maquina podría deberse a la configuración de ahorro de energía de Windows, que puede "apagar" temporalmente ciertos USB que no está usando. Quizá cambiando eso se pueda evitar el problema.

 

Por otro lado al compañero @botones también le pasaba constantemente, hasta que cambió el USB al que tenía enchufado todo (a través de un ladrón USB 3.0) y por arte de magia se solucionó.

Abro el hilo para que aportéis ideas y ver cómo se puede solucionar.

 

Sé de algunos compañeros que han tirado la toalla y han dejado de volar el BOS hartos de tener fallos constantes y quedarse en tierra en cada misión.

Así que por favor, si se os ocurre algo. ¡AYUDA!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Falke_Wolf said:

Según @Maquina podría deberse a la configuración de ahorro de energía de Windows, que puede "apagar" temporalmente ciertos USB que no está usando. Quizá cambiando eso se pueda evitar el problema.

 

Para hacer esto os váis al simbolito de windows al pie de pantalla y escribís en el recuadro "administrador de dispositivos"

 

Entráis a y abrís donde pone "Controladoras de bus serie universal".

 

Ahí ya es cuestión de dar botón derecho/propiedades/administración de energía, desmarcar opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". 

Link to comment
Share on other sites

Otra solución es meterse en esa carpeta data/input de la raíz del juego y cambiar las propiedades de los archivos que contiene de manera que no se puedan alterar.

 

Esto ser haría dando boton derecho al archivo/propiedades/general/ marcar opción "Sólo lectura".

 

Pero ojo porque luego no podréis modificar nada en el juego salvo que la volváis a desmarcar. Va bien solamente para aquellos archivos que no queráis que el juego modifique.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Maquina said:

Para hacer esto os váis al simbolito de windows al pie de pantalla y escribís en el recuadro "administrador de dispositivos"

 

Entráis a y abrís donde pone "Controladoras de bus serie universal".

El Administrador de dispositivos es fundamental, ahí podéis ver si vuestros joysticks, pedales, throttle panel, etc están bien instalados y reconocidos por windows.

 

En mi última instalación, windows aparentemente reconocía la palanca de gases de mi joy X65 pero había un problema de instalación (triangulito amarillo). Hasta que no lo arreglé no funcionaba correctamente.

 

También en mi última instalación, copié la carpeta input que tenía guardada en la copia del juego y aún así me cambió el número del X65 por el del trottle panel, pero lo arreglé en un momento seteando uno a uno los ejes, pero aún así me ahorré un montón de tiempo porque el resto de controles sí eran correctos.

 

 

 

Finalmente, aunque de esto no sé mucho, miraros los settings de steam, creo que hay una opción de guardarlos en la nube que os puede ser útil.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

"For up to 8 controllers, check in C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\data\input, for file devices.txt . I have 3 devices, and there may be for me only 3 devices:

  

Hide contents

 

configId,guid,model|
0,%2268dea000-177e-11ea-0000545345440680%22,X52%20H.O.T.A.S.|
1,%2268e1ad40-177e-11ea-0000545345440c80%22,Saitek%20Pro%20Flight%20Rudder%20Pedals|
2,%2268e46c60-177e-11ea-0000545345441180%22,Flight%20Throttle%20Quadrant

 

If something happened with windows renumbering your joystick numbers, game will then add "new" recognised devices. 

You may delete that file, and with next game start you will get again only your devices. Clear and simple.

 

PS: you can later change joy0, 1, 2... with notepad in current.actions , that saved me a few times "

 

 

Esto lo dice TCW-Brzi_Joe en el hilo que se cita en el primer post. Lo pongo porque es ilustrativo de como funciona el juego.

 

En la carpeta input de la que hemos hablado antes, buscad el achivo "devices.txt".

 

Lo podéis abrir con notepad. 

 

Ahí tenéis los joysticks que reconoce el juego, con la numeración de cada uno.

 

Si el archivo veis que está mal (tiene joys que ya están desinstalados u otros instalados que no se ven), lo mejor es borrarlo, comprobar en el administrador de dispositivos que todos los joysticks están instalados correctamente, y luego reiniciar el juego, que creará de nuevo ese archivo.

 

Prestad atención también a dónde tenéis enchufados los USB's. Pensad que si tenéis muchos periféricos enchufados igual la placa base no da corrienta para todos. En caso de usar hubs de USB compraros de los que tienen enchufe y alimentación propia, en otro caso podéis tener un problema de alimentación al desdoblar USB's.

 

En mi caso compré dos o tres tarjetas de ampliación para USB's y las enchufé directamente en los pci-e de la placa base. Eso es mejor que usar hubs. 

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Yo todos los usb me salen de la placa, inclusive una tarjeta que compré en su momento para conectar hasta siete saitek. Todo va conectado como digo a la placa base.

A no ser que tenga un conflicto en algún periferico conectado a usb. El otro día puse en el buscado r"joy.cpl" y cuando pulse enter , se me apago el pc totalmente.

Link to comment
Share on other sites

Este problema lo tengo desde el comienzo con el BOS, simplemente lo solucione con un buen HUB alimentado para el hotas, con interruptores independientes para cada usb por comodidad y este hub conectado al mismo usb de la placa siempre, nunca ha vuelto a fallar.

 

tambien por comodidad asignas el joy en mi caso el wrarthog como mando preferido de w10, aumqueesto no funcioana en todos los sims, por ejemplo el steel  beast que tiene este problema tambien y no lo acepta.

 

el problema es W10 y su asignacion de disositivos., si se te ocurre cambiar el usb o enchufar otro dispositivo de juegos como un pad, ya la armaste si te lo cuela por el medio.

 

tambien hay otra solucion quees mediante el software de thrusmaster hacer que por ejemplo el thrusmaster warthog, mando de gases y joy windows lo detecte como un solo dispositivo de juego, pero claro dependes del software.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website