Jump to content

[Misión oficial] Jueves 22 Abril 2021 - Deep Strike II


Recommended Posts

Día y hora de la misión: Jueves 22 de Abril de 2021 a las 21.30h.

 

Fecha limite para apuntarse: Martes 20 de Abril de 2021 

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios

  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión actualizada
  • Titulación LCR + CASE I o superior para el F/A-18C Hornet
  • Titulación CMR o superior para el A-10C Warthog y haber participado en un entrenamiento o misión oficial este año.
  • Pertenecer a un escuadrón invitado (E111)

 

Roles y aparatos disponibles:

  • CAS - 4x F/A-18C (podrán ser reemplazados por un mínimo de 2 A-10C)
  • OCA - 4x AV-8B F/A-18C (reemplazables por un mínimo de 2 AV-8B)
  • Deep Strike - 4x F/A-18C 
  • SEAD Escort - 4x F/A-18C

Situación actual:

 

Mision anterior: 

 

 

Habiendo destruido buena parte de la planta de fabricación y desarrollo de misiles, Irán ha mostrado imágenes de docenas de ellos almacenados en lugares seguros, según nuestros expertos que han analizado las imágenes, estos misiles no se encontrarían aun operativos, pero tendrían capacidad para poder ser usados como armas sucias.

 

Se ha detectado que en Shiraz (nombre en clave "Madriguera") hay al menos operativa una escuadra de Mig-29.

 

Desarrollo de la misión:

 

Buenos días señores, hoy nuestro objetivo principal es la planta de conversión de Uranio en Rudan, palabra clave "Dama".

 

El plan de la misión es similar al de ayer:

 

Haremos una entrada a baja cota, evitando ser detectados, para realizar un push up relativamente cerca de los objetivos, lanzaremos nuestro armamento y haremos RTB. Como ya hemos visto como se las gastan, para esta ocasión nos van a acompañar un vuelo de Harriers y un grupo de SEAD Escort, quienes se van a encargar de reducir la capacidad operativa de los escuadrones situados en "Madriguera" mientras nosotros realizamos el ataque.

 

Para el día de hoy tendremos en frecuencia de Strike al AWACS, de callsing Focus (y para que Deute no se enfade)

 

large.Mision22042021_FPLAN.jpg

 

En primer lugar saldrá Focus, y se dirigirá a su estación inicial.

 

Dodge 3 y Uzi 4 saldran a las 0515LT, mientras que Ford 1 y 2 saldrán a continuación, los cuatro grupos se dirigirán al Sur-Oeste del punto push, es importante no rebasarlo hasta estar a baja cota para evitar que Irán active sus cazas. Una vez todos listos, haremos push, a  baja cota, separándonos en los paquetes de vuelo Dodge-Uzi y Ford 1-2. 

 

A 40 millas de los objetivos, haremos zoom, presumiblemente Dodge y Uzi lo haran ligeramente antes, teniendo que neutralizar Dodge la amenaza del SA-6 próximo a la Madriguera, nombre en clave "Pincho". El cual se supone protegido por defensas de punto, por lo que se requerirá el lanzamiento de todos los HARMS para saturarlo y neutralizarlo. Una vez tengamos "Pincho partido" Dodge quedara como CAP sobre Madriguera y a las ordenes de Uzi.

 

Entretanto, Uzi deberá buscar en las plataformas de Madriguera los aparatos enemigos, y lanzar sus GBUs sobre ellos. Atentos a movimientos de posibles cazas en scramble, en el día de ayer comprobamos que tenían un tiempo de respuesta de unos 5-10 minutos. No esta permitido bombardear los taxis o pista de aterrizaje, únicamente a los aparatos militares que encontremos, y preferiblemente cazas enemigos.

 

Esta foto es de ayer por la tarde, las posiciones pueden haber cambiado ligeramente:

large.Mision22042021_Shiraz.jpg

 

Una vez Uzi quede sin armamento, o no sea posible continuar el ataque, se ordenará RTB para este paquete.

 

 

Cuando Ford haga zoom, lanzará su armamento cuando sea posible a los puntos designados:

 

Ford 1-1

DMPI1 - N 30°14'5.07"   E 52°00'4.91"    7191ft

DMPI2 - N 30°14'6.22"   E 52°00'4.08"   7194ft

 

Ford 1-2

DMPI1 - N 30°14'7.37"   E 52°00'3.45"   7199ft

DMPI2 - N 30°14'4.61"   E 52°00'0.35"  7172ft

 

Ford 1-3

DMPI1 - N 30°14'3.49"   E 51°59'58.08"  7155ft

DMPI2 - N 30°14'4.67"   E 51°59'56.38"  7153ft

 

Ford 1-4

DMPI1 - N 30°14'0.53"   E 52°00'2.31"  7158ft

DMPI2 - N 30°13'59.82"   E 52°00'0.24"  7149ft

 

Ford 2-1

DMPI1 -  N 30°13'47.78"   E 51°59'43.50" 7139ft

DMPI2 - N 30°13'49.55"   E 51°59'45.98" 7133ft

 

Ford 2-2

DMPI1 - N 30°13'45.90"   E 51°59'46.19" 7138ft

DMPI2 - N 30°13'47.73"   E 51°59'48.63" 7132ft

 

Ford 2-3

DMPI1 - N 30°13'43.74"   E 51°59'48.60"  7143ft

DMPI2 - N 30°13'45.64"   E 51°59'50.25"  7137ft

 

Ford 2-4

DMPI1 - N 30°13'43.02"   E 51°59'50.73" 7144ft

DMPI2 - N 30°13'44.26"   E 51°59'50.71"  7141ft

 

large.Mision22042021_objetivos.jpg

Con el armamento en el aire, inmediatamente RTB.

 

Para todos los grupos, en RTB ya no será preciso mantener el vuelo a baja cota, siendo sin embargo imperativo salir del espacio aéreo de Irán tan pronto como sea posible

 

Para el camino de vuelta, Texaco, un KC-130, se encontrara en el punto previsto, rellenando el combustible que sea necesario para una toma con seguridad.

 

 

Inteligencia:

 

Se tiene conocimiento de los lugares donde se esta enriqueciendo el material radioactivo, siendo la planta de Rudán, y donde se están desarrollando los misiles balísticos, próximos a Shiraz.

 

Irán dispone de una compleja red de alerta temprana y defensa aérea, por toda la zona, así como escuadrones de caza en aeródromos próximos a los objetivos, como son Bushar (codeword "Nido") y Shiraz (codeword "Madriguera").

 

Al ser un ataque sorpresa, se espera que su respuesta sea lenta y nos de tiempo de sobra a salir a aguas internacionales tras el ataque.

 

En el suelo nos podemos encontrar todo tipo de defensas de punto de las que disponga Irán, TOR, Iglas, AAA, así como MERAD SA-6 defendiendo las instalaciones.

 

La ruta de ida y vuelta ha sido planificada para evitar los SAMs de medio y largo alcance.

 

Se ha detectado que en Shiraz (nombre en clave "Madriguera") hay al menos operativa una escuadra de Mig-29.

 

Flight Plan

WP1 - push

WP2 - Dama (Ford 1 y 2) / Madriguera (Dodge y Uzi)

WP3 - Rendevouz Texaco

WP4 - Bullseye

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

 

ATO 01062020

 

MCC - Strike (CSG CI)

Paquete 025 - CVN-73 - TOT 0500LT

  • Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS  (IA)
    • 255.0 UHF

Paquete 027 - CVN-73 & LHA-1 - TOT0515LT

  • USMC - 4x AV-8B - callsing "Uzi 4" -  OCA
    • TaKaRa 01, Virek 02, Aven 03
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 3" - SEAD Escort
    • Fisu 301, Hawkman 302, Paquete 303, Widowmaker 304

Paquete 028 - CVN-73 - TOT0520LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Deep Strike
    • Deute 101, Shuodata 102, Bogart 103, Josenairbec 104
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Deep Strike
    • Angel 201, Macaci 202, Zaz0 203

Paquete 030 - Al Dhafra - TOT0600LT

  • USAF - 1x KC-130 - callsing "Texaco" - AAR
    • 260.0 UHF / 69X "TXC"

 

 

Carrier Strike Group #69

 

BRC para salida 336º

BRC esperado para recuperación 119º

Salidas 128.500 AM

 

George Washington CVN-73 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 73X / ILCS Ch.11

 

Tarawa LHA-1

  • Marshall 126.500 AM
  • TCN 55X

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - Inicial - 131.000 AM

Ch2 - Salidas - 128.500 AM

Ch3 - Marshall - 127.500 AM (126.500 para Uzi)

Ch4 - Strike - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Paquete 27 - 301.0 UHF // Paquete 28 - 302.0 UHF 

Ch2 - Ford 1 intraflight - 306.0 UHF / MIDS Ch.11

Ch3 - Ford 2 intraflight - 307.0 UHF / MIDS Ch.12

Ch4 - Dodge 3 Intraflight - 308.0 UHF / MIDS Ch.13

Ch5 - Uzi 4 Intraflight - 309.0 UHF

Ch6 - Texaco- 260.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Payload

Ford 1 y 2 - 3x FT, 2x GBU-31, 2x AIM-7MH, 2x AIM-9X

Dodge 3 - 3x FT, 1x AGM-88, 2x AIM-120C, 2x AIM-7MH, 2x AIM-9X

Uzi 4 - 2x FT, TGP, 4x GBU-54, 1x AGM-122, 1x AIM-9M

 

Día, hora y climatología

OMAN 020500LT 00000KT CAVOK 35/35 Q3005 SS NOSIG

 

Pilotos apuntados:

  • TaKaRa (E111) - AV-8B
  • Virek (E111) - AV-8B
  • Aven (E111) - AV-8B
  • Yuri (E111) - AV-8B
  • Deute - F/A-18C (preferencia Deep Strike)
  • Macaci - F/A-18C
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Paquete - F/A-18C
  • Shuodata - F/A-18C
  • Fisu - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C
  • Hawkman - F/A-18C
  • Widowmaker (E111) - F/A-18C (preferencia SEAD -> Strike)
  • Josenairbec (reserva) - F/A-18C
  • Angel101 (reserva) - F/A-18C

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • Zaz0 changed the title to [Misión oficial] Jueves 22 Abril 2021 - Deep Strike II

Briefing listo. Os tengo que comentar que aunque lo voy a intentar, lo mismo hoy no puedo llegar a las 21.30 horas, puede que llegue algo mas tarde, siempre antes de las 22.00 horas.

 

Espero que no sea un problema, podeis aprovechar para ir leyendo el briefing los que no lo hayais hecho...

Link to comment
Share on other sites

On 4/16/2021 at 11:58 AM, Zaz0 said:

y para que Deute no se enfade

 

Siempre habrá motivo:

 

On 4/16/2021 at 11:58 AM, Zaz0 said:

Ch2 - Salidas - 128.500 AM

Ch3 - Marshall - 127.500 AM (126.500 para Uzi)

Dado que no hay Marshall humano, en caso de que alguien esté recuperando cuando otro esté saliendo, no se van a comunicar.... ¿Qué se gana teniendo 2 frecuencias?

 

On 4/16/2021 at 11:58 AM, Zaz0 said:

DMPI2 - N 30°13'59.82"   E 52°00'0.24"  7149ft

O sobran ceros en 00'  o faltan en 0.24''  Entiendo que lo normal sería poner los dígitos que hay que picar, en el ejemplo:
DMPI2 - N 30°13'59.82"   E 52°00'00.24"  7149ft

o en su defecto, hacer las manzanas más legibles:
DMPI2 - N 30° 13' 59.82"   E 52° 0' 0.24"  7149ft

 

Besicos

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Bogart dijo:

Entonces podrás despegar, repostar y aterrizar pero no lanzar armamento SEAD. :icon_mrgreen:

 

Los slots los ha seleccionado una mano inocente... pero vamos, que se puede negociar, lo vemos en el briefing.

 

El hace 32 minutos, Angel101 dijo:

 

Tarde! :niorisa:

 

 

 

No tengo tiempo material a probar la misión en la nueva versión -> no voy a lanzar una misión oficial sin probar -> quien este actualizado no podrá volar o no se vuela la misión esta noche, directamente.

 

El hace 22 minutos, shuodata dijo:

@Zaz0 hoy no despego, mi ATC no me da permiso!

Otro dia sera

 

Ok, gracias por avisar... te recuerdo esto 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website