Jump to content
En obras ×

[Dog] Batallas mixtas 29/04/2021


Recommended Posts

Estoy ultimando la versión definitiva del formato que utilizaremos para presentar a otros escuadrones. Este jueves haremos una prueba y posteriormente me gustaría tener vuestras impresiones para valorar lo que podemos mejorar. Será ya una prueba de la versión orientada a competir, por lo que tendremos solo una vida, un aparato y las ayudas estarán desactivadas. Si alguien de los nuevos quiere participar pero necesita algún entrenamiento, que lo mencione en los comentarios y estaré encantado de organizar algo :aplauso-6:

 

Briefing:

 

23/08/1942. El ejército alemán acaba de cruzar el Don y se dirige hacia Stalingrado. En su avance deberá asegurar los puentes y tomar la población de Nov. Roganchik (1123-7). Por su parte, el ejército soviético tratará de frenar el avance germano ayudándose del terreno y evitando que tomen dicha localidad.
 

Para capturar la población, al menos un vehículo alemán debe llegar a la estación de ferrocarril situada en el centro del pueblo.  Habrá una bandera soviética que comenzará a descender (representando la captura del pueblo por la infantería alemana). Una vez bajada, se sustituirá por una bandera alemana que comenzará a izarse. En ese momento el bando atacante habrá conseguido el objetivo y se terminará la batalla.

 

El bando soviético deberá mantener en su poder la población durante 90 minutos para ganar la batalla.

 

Mecánica de puentes:
Cuando un puente es dañado, podrá ser reparado por cualquiera de los bandos acercando un vehículo a la base del puente en cualquiera de los dos lados del río. Se encenderán un par de hogueras durante 15 minutos (representando el trabajo de los ingenieros en la reparación) y finalizado el tiempo el puente volverá a estar operativo. De esta forma los puentes adquieren una importancia táctica importante en nuestras misiones, pero sin dejar al bando atacante sin opciones para el resto de la batalla en aquellos ríos que no se pueden vadear o rodear.

 

Spoiler

Mapa para vehículos con los puentes habilitados para reparaciones:

s1lLajF.png

 

Mapa para fuerzas aéreas:

TxeawMR.png

 

Radiobalizas alemanas: Frolov - Tatsinskaya / Radiobaliza soviética: Verhne-Pogromnoye

 

 

Meteorología:

Cielo despejado. El bando atacante podrá elegir la hora de inicio del ataque entre 06:00 (orto) y las 18:20 (90 min. para el ocaso).

Viento a nivel de suelo 3 m/s desde 260º

Temperatura 29 ºC (Motores fríos de inicio. Mantened motores ligeramente revolucionados para que no se calen hasta que cojan temperatura)

 

Planeset:

Spoiler

Vehículos alemanes asignados al ataque (4 unidades de cada modelo):

4./SG1 > Hs 129B-2 (no mk 103)

III./JG3 > Bf 109F-4 (sin bombas)

III./JG52 > Bf 109G-2 (sin bombas)

I./KG51 > Ju 88A-4 

II./SG2 > Ju 87D-3 (no bk 37)

I./ZG1 > Bf 110E-2 

           > Bf109E-7 (JABO)

 

16ª División Panzer > Pz III Ausf. L (8 unidades)

                                 > Pz IV Ausf. F2 (8 unidades, no APCR)

 

Vehículos soviéticos asignados a la defensa (3 unidades de cada modelo):

651st IAP > Hurricane MkII (configuración VVS)

9th GIAP > LaGG 3 (no Sh 37)

11th IAP > Yak-1 serie 69 (sin bombas)

621st ShAP > IL-2 1941

86th BAP > Pe-2 serie 87 (no VUB-1)

629th IAP > I-16 tipe 24

439th IAP > MiG-3

731st IAP > P-40E

437th IAP > La-5 serie 8 (sin bombas)

 

23th Army Corps > T-34 STZ (8 unidades)

                              > GAZ-MM 72-K (2 unidades)

 

Las bombas de 500 Kg o superiores se reservan para objetivos mayores y no estarán disponibles en ningún bando.

 

A los 10 minutos del inicio de la partida se cerrarán todos los spawns, por lo que el vehículo elegido será el que usaréis durante todo el enfrentamiento. Conviene que os organicéis previamente para elegir el modelo que llevará cada participante según la estrategia a seguir.

 

En los aeródromos y campamentos hay vehículos para reparar, rearmar, carga de combustible y médicos. Procedimiento:

 

  1. Localizar los grupos de vehículos (camión cerrado, camión cisterna, ambulancia) que estarán situados cerca de las zonas de "spawn" o en las pistas de rodaje.
  2. Acercarse a ellos hasta que en la barra de instrumentos (I) aparezcan los iconos de mantenimiento y apagar los motores.
  3. La reparación y sanación debería iniciarse automáticamente. Carga de combustible con Ctrl derecho + F (Fuel), carga de munición con Ctrl derecho + A (Ammunition)
  4. Los iconos de la barra parpadearán y quedarán fijos para indicar el final del mantenimiento. 

 

Organización

Los miembros de cada equipo están previamente definidos en este hilo (Apuntaos en la encuesta si no lo habéis hecho):

 

Antes del inicio de la batalla, yo mismo entraré en un bando u otro según sea necesario para equilibrar. Lógicamente no tomaré funciones de líder salvo que no haya más miembros disponibles para hacerlo.

 

Habrá tres canales de TS para cada bando (Tierra, Ataque, Caza)

 

Cada equipo es libre de asignar líderes y desarrollar las tácticas que considere oportunas. Para quien no haya participado nunca en misiones similares, este es un resumen de los cometidos de cada grupo de vehículos:

 

Tierra:

Los blindados son los encargados de conseguir los objetivos, siempre debe haber al menos un tanque en el bando atacante.

 

Ataque:

Es crucial que cada bando proteja a sus vehículos e intente destruir o incapacitar a los enemigos. Los aviones de ataque llevarán a cabo esta tarea, pudiendo aportar también reconocimiento aéreo, importantísimo para las tropas de tierra.

 

Caza:

La principal función es conseguir superioridad aérea en la zona del objetivo para que el resto del equipo pueda realizar su misión. También se puede asignar a tareas de reconocimiento aéreo.

 

Fecha y hora de lanzamiento: Jueves 29/04/2021 – 22:15 h. en TS. Lanzamos a las 22:30 h. (horario de España peninsular) 

(Finalización 0:00 h. salvo que los alemanes capturen el objetivo antes o algún equipo se quede sin posibilidades de victoria)

Se ruega confirmación de asistencia para una mejor organización

Edited by Cachash
Actualización
Link to comment
Share on other sites

  • Cachash changed the title to [Dog] Batallas mixtas 29/04/2021
Posted (edited)

En su momento, estas misiones se harán bien organizadas y teniendo claras las tácticas que deberíamos usar contra el escuadrón rival. Aunque no será el caso para este jueves (salvo que alguno tome la iniciativa y organice a su equipo), dejo abierta la posibilidad de que el bando atacante elija a qué hora (en la misión) empezar el combate. Tenéis la posibilidad de utilizar cierto grado de oscuridad al inicio, al final de la batalla o mantener una buena visibilidad durante todo el enfrentamiento según os convenga, basta con avisarme unas horas antes de lanzar la partida.

 

Quedo a la espera de que algún representante germano se pronuncie ;)

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por la asistencia, ayuda mucho para testear los fallos.

 

Tomo nota del bug de la AAA alemana reportado por @PuppenDoktor y la sugerencia de @geramos109 de que los objetivos no sean tan fáciles de defender. Si se os ocurren más cosas, comentadlo para ver si podemos mejorarlo entre todos.

 

Como resumen de la misión, los alemanes optaron por conseguir la superioridad aérea usando muchos cazas y dos tanques. Les ha salido muy bien y tuvieron el control de los cielos durante casi toda la partida. Lo malo de esta táctica es que, aunque tienes una gran ventaja por el reconocimiento aéreo, solo había dos vehículos destinados a destruir a los tanques enemigos. Los soviéticos usaron tres tanques para defender y se escondieron en la ciudad. Al final, los alemanes acabaron con todo el equipo soviético, pero al resultar dañados los dos panzers, no pudieron capturar la bandera. Victoria soviética con sabor a empate, pero estas partidas están pensadas para que siempre haya un equipo vencedor.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, agradecer tu trabajo, que nos permite disfrutar de esta afición tan interesante.

Respecto a la misión, creo que buscar el realismo e inmersión hasta donde permite el juego es un objetivo adecuado.

Las recargas en base funcionaron perfecto.

Tener la opción habilitada de la multi-tripulación creo que también es interesante, ya, que aunque quizá menos efectivos en el caso de los artilleros de los aviones, le da un toque especial en cuanto a la inmersión al sentir que vas acompañado en el vuelo. Además permite a los jugadores que han perdido su vehículo, continuar simulando si lo desean.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website