Jump to content

[Misión no Oficial] WILD WEASEL, SLAPPING THE BULL, Martes 4 de Mayo de 2021


Recommended Posts

Dia y hora de vuelo:  Martes 4 de Mayo de 2021 - 21.30 en TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

Fecha límite de inscripción: Domingo 2, de Mayo de 2021, 23:59 hrs

Versión DCS World: Open Beta actualizada

Escenario: Golfo Persico

Mods necesarios: Ninguno

 

Requisitos:

- Simple Radio actualizado

 

Recomendaciones

- Titulación LCR o superior para el F/A-18C Hornet, CASE I

- Haber practicado geometrías de vuelo para esquivar o defender SAMs.

 

Vuelos disponibles (12):

UZI-1 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18  

UZI-2 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18 

UZI-3 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18
 

 

WILD WEASEL, SLAPPING THE BULL

April 1993, Iraq ha consolidado la captura del pequeño Kuwait pero la invasión de los Emiratos Árabes Unidos ha terminado en desastre. Las fuerzas de la coalición han conseguido avanzar hacia el sur desde Abu Dabi dividiendo el frente. Al oeste los iraquíes se retiran. Al este han quedado los restos de dos divisiones de la guardia republicana. La Medina y Nebicadneser atrapadas entre la costa y el avance aliado se han hecho fuertes en la ciudad fronteriza de Al Ain.

Los aliados preparan el asalto pero antes se han de eliminar todas las amenazas antiaéreas que pueden causar estragos entre los A-10 y helicópteros que apoyaran a las tropas. La guardia republicana es conocida por incorporar toda clase de sistemas Sam-Shorad dentro de sus divisiones, cuenta con unidades autopropulsadas SA-6, SA-15, SA-8, Roland. Las unidades se mantienen en estado de alerta con radares apagados a la espera de blancos aéreos en zona.

 

Desde el portaviones CVN-75 Truman situado en el golfo de Oman y desde el aeropuerto costero de Fujairah se lanzarán misiones SEAD-DEAD con el objetivo de localizar y eliminar todas las amenazas SAM en la ciudad de Al Ain.

 

CONSIDERACIONES TACTICAS

 

ROLES POR VUELO

Cada elemento de vuelo se dividirá en dos roles:

Hunters, provoca disparos para identificar posiciones enemigas.

Killers, una vez identificada la posición y la amenaza, organiza el ataque coordinado para la supresión.

 

SECTORES DE OPERACION

Se divide la ciudad en cuatro sectores y dos anillos de operación para el de-conflicto de los diferentes vuelos y elementos. La montaña en forma de espina situada al sur de la ciudad define el eje vertical de los sectores. De carácter general UZI-1 operará al este (sectores 1-4) y UZI-2 al oeste (Sectores 2-3)

 

RESERVAS

El papel de Hunter puede ser muy exigente desde el punto de vista de combustible. El tercer grupo Uzi se mantendrá en estación fuera de los anillos de operación para cubrir puestos que queden vacantes por reabastecimiento.

 

ARMAMENTO

El armamento es a discreción de líder de cada vuelo. El oficial de armas recomienda bombas guiadas por gps y Mavericks Laser (por la mayor distancia de lanzamiento). No están recomendados los Harms (por la facilidad para derribarlos o esquivarlos apagando radar) ni las bombas guiadas por láser por la formación de estratos de nubes en esta zona del golfo.

 

DISCIPLINA RADIO DURANTE LAS OPERACIONES

Solo los Killers cantaran el avistamiento de plumas o singers indicando sector y dirección dentro de sus sectores asignados por la radio táctica. Ejemplo: “Pluma, Sector 2, hacia el Este.”

Los Hunters deben cantar el “defending” y “defeated” si las circunstancias y el estress se lo permiten. Los Killers cantaran el lanzamiento de armas indicando blanco, sector y dirección desde que se ataca “Rifle, SA-8, sector 3, desde el sur”. Todas las demás comunicaciones deben hacerse por la interna.

 

 

 Mapa General de la zona y activos aliados

 

large.SLPBULL01.jpg

 

 

 

Sectores de operación

 

large.SLPBULL03.jpg

 

 

Mapa recopilatorio de las posiciones en las que se han visto unidades SAM en los últimos 10 días.

 

 large.SLPBULL02.jpg

 

 

Referencias físicas para ayudar en la localización de blancos dentro de la ciudad

 

large.SLPBULL04.jpg

 

 

¡¡ Suerte !!

 

large.SLPBULL05.jpg

 

large.SLPBULL06.jpg
 

Vuelos: 
UZI-1-1 Zaz0 
UZI-1-2 Macaci
UZI-1-3 Trazador
UZI-1-4 Josenairbec

 

UZI-2-1 Deute
UZI-2-2 Hawkman 
UZI-2-3 Paquete
UZI-2-4 Zopos

 

UZI-3-1 Fisu
UZI-3-2 Shuodata
UZI-3-3 Bogart
UZI-3-4 Paco

 

Recursos:
UZI1 COM2/CHA1
UZI2 COM2/CHA2
UZI3 COM2/CHA3
CVN-75, 75X, ILS 11, FREQ 127.5 AM COM1/CHA1
AWACS MAGIC-1, FREQ 255 AM COM1/CHA2
TANKER ARCO KC-135MPRS TACAN 2X, FL100, FREQ 256 AM COM1/CHA3 
TANKER TEXACO KC-135 TACAN 1X,FL120, FREQ 256 AM COM1/CHA3

 

Metar:
OMAL  050200Z 33005KT 10000 SCT170 Q1013 NOSIG
SUNRISE 02:48Z

 

Plan de Vuelo:
WP1 GATE-REFUEL
WP2 TARGET-BULLS
WP3 FUJAIRAH INTL 

 

large.FPLAN.jpg

 

Notas Hunters
0.- Siempre debe haber un compañero "eyes on target".
1.- Volar siempre rápido >350kts, con altura >FL100 y en notch (en arco) del punto estimado de lanzamiento.
2.- Localizar lanzamiento, virar a frio, sentido contrario y descenso (aumentar velocidad).
3.- Visual del misil, evaluar tiempo de impacto y repetir en sentido contrario.
4.- Misil defeated.

 

large.samtrayec.jpg

 

Notas Killers
0.- Siempre debe haber un compañero "eyes on target".
1.- Con Mavericks se puede entrar desde dos ejes dos killers a la vez.
2.- El primero en ser atacado pasa a defensivo y a notch. El libre continua para lanzar.

 

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

  • Paco27 changed the title to [Misión no Oficial] WILD WEASEL, SLAPPING THE BULL (W.I.P) Martes 4 de Mayo de 2021
1 minute ago, Marques said:

Paco, no tengo aún el LCR

 

No creo que sea un problema:

 

[Misión no Oficial]...

siempre puedes hacer de humter :whistling:

si quieres practicar SEAD y evasión de SAMS, volamos este finde.

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Deute said:

 

No creo que sea un problema:

 

[Misión no Oficial]...

claro, se que PUEDO apuntarme, pero no DEBO si voy a reventar una misión currada y bien planeada. Por eso, si sobran SLOTS, no hay nada que perder y la volaría.

PD: yo siempre soy un problema, jeje. 

Link to comment
Share on other sites

  • Paco27 changed the title to [Misión no Oficial] WILD WEASEL, SLAPPING THE BULL, Martes 4 de Mayo de 2021

Briefing Uzi 1-3, F18.

 

Llegué por los pelos a la misión, sin cenar y todo.

 

Salí con @Zaz0, @Macaci y @Josenairbec en mi grupo los primeros del porta.

 

Para variar con sustos, está vez con el FMC, creo que por fin sé dónde está el problema y espero solucionarlo (un mapeo de un interruptor).

 

Salida en CASEI por los pelos (era casi de noche y espectacular las luces y las nubes que delicia volar a esa hora).

 

Fuimos, por orden del líder, directos a la zona, sin repostar, y UZI1-1 hizo de Hunter mientras los demás de Killers a varias alturas, yo la FL140.

 

Teníamos que estar ALEJADOS una distancia de la zona y AHÍ es donde yo la cagué mucho.

 

Según nos acercamos, yo directo al punto 2 con mis ayudas automáticas puestas de vuelo, veo un mudspike de 6 en el RWR y espero lanzamiento para localizarlo visualmente y marcarlo con el casco la zona.

 

Efectivamente, pienso que @Zaz0 está haciendo bien su trabajo de recortador y me obceco en buscar el objetivo sin percatarme que:

 

- primero, el lanzamiento ES PARA MÍ.

- segundo que voy directo al centro del enjambre de SAM'S en una perfecta trayectoria nivelada tanto en velocidad, rumbo y en altura.

 

Lo siguiente es reventar en el aire.

 

Cara de tonto espectacular y ridículo espantoso.

 

Me pierdo la fiesta y me voy a cenar (literal) al cielo de los benditos incompetentes.

 

En fin... Otra lección aprendida, duramente.

 

- KIA y mucho.

 

Gracias por la misión @Paco27 y perdonar por joderla a todos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias Paco por la misión, 

 

dicho esto, ya llegue condicionado a la posibilidad de tener que irme anticipadamente y así paso en la primera parte del vuelo 😕 

 

Sali con Macaci, Traza y Jose tal y como ha dicho D. Traza, con el único pero de la tripulación de cubierta que nos hizo dar una vuelta a algunos.... pero nada importante. Ascenso conservando fuel hasta WP1 y encaramos WP2 con descenso en la milla 30 a las alturas de Hunters / Killers, conmigo como Hunter en primer lugar.... 

 

Comunico que se hagan un 360 o se esten alejados por que les veo directos al WP2 y yo que iba a ir ligeramente al sur estamos a la misma distancia de la zona caliente.... pero me concentro en el EWR y en mi mismo, por que eso empieza a pitar... veo varios lanzamientos pero no vienen a mi! lo canto por la radio interna pero creo que tarde por que no se si llego a terminar la frase cuando veo el humo negro descendiendo...

 

Tras un check me doy cuenta que hemos perdido a Traza, seguimos con el plan.

 

Empiezo a hacer mis entradas y evasivas y localizan un SA-6 creo que era, y consiguen lanzarle una JDAM.

 

Todavia teníamos caldo para otro intento, asique hago nueva entrada y evado, me dicen que no consiguen localizar nada, tras varios intentos, parece que Josenairbec se expone demasiado y les lanzan, consiguiendo derribarlo.

 

Estamos en bingo de 6000, asique propongo salir de la zona e irnos al tanker, al comienzo de este camino, mi Air Boss y Mini Air Boss me cancelan todos los permisos y tengo que tirar del cable.....

 

Espero que Macaci encontrase hueco y pudiera continuar el vuelo sin mas pegas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website