Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 11 Mayo - 22 horas


Recommended Posts

En ausencia (por ahora) de misión para este martes, y como tengo poco tiempo para editar, propongo un vuelo de entrenamiento, si alguien propone una misión, tendrá prioridad y se entiende este suspendido.

 

Día y hora del vuelo: martes 11 de Mayo de 2021 -  22 horas preguntas del briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

 

Escenario: Cáucaso

 

Mods necesarios 

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo
  • Titulación LCR o encontrarse en el curso activo para el F-14B
  • Pertenecer a un escuadrón invitado (E111)

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • F-14B
  • F-16C
  • A-10C
  • A/V-8B

 

NOTA: mínimo 2 aparatos de un tipo y apuntarse con tiempo para una correcta edición de la misión, es posible que según se vaya acercando la fecha elimine aparatos con poca (1 piloto) o ninguna demanda. Podéis indicar volar varios en orden de preferencia.

 

Objetivos del entrenamiento:

  • Salida y recuperación CASE I
  • Refueling aéreo
  • Practica de lanzamiento de municiones no guiadas en polígono de tiro estandar.
  • DACT - ACMs 2vs1

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

BRIEFING:

 

Desarrollo del vuelo:

 

En primer lugar, a las 0810LT saldrá Uzi 1 y 2 del Tarawa y Ford 1 del CVN y se dirigirán directamente a realizar las practicas de suelta de armamento al polígono de tiro.

 

5 minutos después saldrá Ford 2 y Ford 3 del CVN, dirigiéndose Ford 2 a realizar las practicas de repostaje aéreo, y cuando finalicen, se dirigirán al Polígono de tiro a realizar las practicas de suelta de armamento. Ford 3 se dirigirá directamente al poligono a realizar las practicas de armamento aire suelo.

 

Por ultimo, saldrá Dodge 1 del CVN y se dirigirá a realizar también las practicas de repostaje aéreo en primer lugar, para después realizar las practicas de suelta de armamento.

 

Las practicas de suelta de armamento en el polígono se realizan sobre el único blanco disponible al final de la pista del aeródromo cerrado cerca de Kobuleti, el Holding Point para el acceso al mismo se encuentra a 15 millas al Noroeste, en la linea de costa, en el Polígono se accederá por binomios, y se realizaran las sueltas en shooter-cover, con los perfiles de suelta abajo indicados. 

large.11mayo2021_2.jpg

Harriers y Tomcats: perfil libre a decidir antes de iniciar el vuelo.

Hornets: 

 

Nombre perfil

Altura inicio

Velocidad inicio

Dive

Gases

Altura suelta

Altura mínima

SEM

HADB

18000

350

45

IDLE

8800

6000

Climb

 

Las operaciones en el polígono deberán ser coordinadas por la frecuencia del mismo para evitar conflictos entre los grupos. Se realizará circuito a derechas.

 

Una vez Uzi 1 y 2, y Ford 3 hayan finalizado sus sueltas (al menos 2 pasadas por cada aparato en shooter) se dirigirán a realizar la practica de repostaje aéreo.

 

Cuando los grupos hayan finalizado las practicas de aire suelo y repostaje aéreo, se dirigirán a sus AATZ asignadas, siendo:

 

Uzi 1 y Ford 1 - 20nm al Este del polígono. Las practicas se realizarán con dirección inicial al Este a una altura inicial de A20

Uzi 2 y Ford 2 - 20nm al Noreste del polígono. Las practicas se realizaran con dirección inicial al Noreste a una altura inicial de A20

Dodge 1 y Ford 3 - 20nm al Suroeste del polígono. Las practicas se realizaran con dirección inicial al Suroeste a una altura inicial de A20

 

Todos las practicas tienen como limitación 10.000 pies MSL de ceiling.

 

Las practicas de ACMs se desarrollaran en 2 vs 1 (el componente que sobre quedará orbitando a un nivel y velocidad de conservación de fuel), y se desarrollaran de la siguiente manera:

 

  1. Volamos a misma altura y velocidad aproximadamente a una milla de separación, ambos grupos comunican "izquierda/derecha altura y velocidad" (o speed & Àngels o similar)
  2. Realizamos un giro estándar al lado contrario del otro grupo hasta 90º de diferencia con el rumbo inicial, momento en el cual se indica "fights on" (o iniciamos o similar),
  3. Giramos hacia el lado contrario, pudiendo ya variar la velocidad, no la altitud, y manteniendo al adversario para un cruce izquierda-izquierda
  4. A partir del cruce se permite el inicio de las maniobras ofensivas.

 

Durante el combate esta prohibido el empleo de cualquier armamento, también esta prohibido soltar los tanques de combustible externos, pero se permite soltar los racks y el armamento aire suelo que no hayan sido empleados en la practica anterior.

 

Cada una de las repeticiones de la practica se finaliza con el primer kill (un par de segundos con solución de tiro de cañón).

 

Se realizaran 4 practicas en total para las diferentes opciones del 2vs1.

 

Si es necesario se puede volver a repostar en Texaco.

 

Una vez finalizadas todas las practicas, se hará RTB.

 

large.11mayo2021.jpg

 

Sobre las ACMs, extraído del manual del curso básico, revisión 6 (en el horno aun):

Citar

Llamamos ACMs a las maniobras coordinadas de dos aparatos aliados empleando BFMs para derribar, defenderse o separarse de uno o más bandidos en condiciones visuales después del Merge. 

Durante las maniobras de ACM, Un aparato asumirá el rol de “shooter” (o fighter o engaged), mientras que el otro será el “cover” (o supporter), de forma que se mejore el SA y se dividan las responsabilidades, lo que sirve a dos propósitos básicos: derribar el bandido y asegurar la supervivencia del elemento. 

Los ingredientes requeridos para una ejecución exitosa es el entendimiento mutuo de los roles, un balance correcto de las comunicaciones, soporte mutuo, ejecución de responsabilidades y empleo del armamento.

11.5.1 Comunicaciones.

Son vitales comunicaciones claras y concisas, en calma, para potenciar la capacidad del elemento.

La utilización del brevity code, unas descripciones claras de intenciones o maniobras, evitar mensajes innecesarios, la práctica de buenas comunicaciones y la crítica constructiva de éstas entre los participantes tras el enfrentamiento o entrenamiento harán más efectivas nuestras comunicaciones y coordinación durante las ACM.

11.5.2 Shooter / Engaged Fighter / Tirador

Durante las maniobras ofensivas solo puede haber UN shooter de forma simultánea.

Si nos encontramos defendiendo, las maniobras del bandido serán las que determinen quién es el engaged fighter (quien haya elegido como objetivo)

En un ambiente dinámico, como es el aire-aire, los roles pueden cambiar rápidamente de uno a otro en varias ocasiones. Los miembros del vuelo DEBEN entender sus responsabilidades y cómo deben actuar.

Las responsabilidades del shooter son:

  • Maniobrar para derribar al bandido (en ofensivo) o negar el ataque del bandido (en defensivo) en el mínimo tiempo posible.

  • Autorizar al cover a atacar si se encuentra en mejor posición de disparo.

  • Mantener al cover informado sobre intenciones, capacidades...

 

 

11.5.3 Cover / Supporting Fighter / Apoyo

Como regla general el cover deberá maniobrar para asegurarse de que el área del vuelo se encuentra despejada de otras amenazas a través de medios visuales (tally, visual) y electrónicos (radar, GCI, RWR…). 

Lo siguiente será estar listo para enfrentarse a bandidos que puedan amenazar al elemento, maniobrando de forma que se consiga ventaja sobre el bandido.

Por último, mantener una buena SA para dirigir un egress en una dirección segura.

Las responsabilidades del cover son:

  • Tratar de mantener visual con el shooter y bandido.

  • Asegurarse de que el área se encuentra despejada a través de medios visuales y electrónicos.

  • Maniobrar para evitar el vuelo y ganar o mantener parámetros respecto del bandido.

  • Emplear el armamento si el bandido se encuentra en su WEZ, siendo consistente con lo planeado con el shooter, y sin comprometer su integridad.

  • Atacar bandidos que sean FACTOR para el vuelo, y mantener al shooter informado de ello.

  • Dirigir el egress.

Flight Plan

WP1 - AAR

WP2 - Holding TTR

WP3 - TGT TTR = Bullseye

WP4 - AATZ

 

ROE actual

Weapons hold - autorizado únicamente el uso de armamento aire suelo en el polígono de tiro, contra los objetivos designados.

 

ATO 01062020

 

MCC - Strike (CSG CI)

Paquete 001 - CVN-73 - TOT 0800LT

  • Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS  (IA)
    • 255.0 UHF

Paquete 002 - LHA-1 - TOT0810LT

  • USMC - 2x AV-8B - callsing "Uzi 1" -  Training
  • USMC - 2x AV-8B - callsing "Uzi 2" -  Training

Paquete 003 - CVN-73 - TOT0815LT

  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Training
    • Macaci, Zaz0
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
    • Josenairbec, Deute
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training
    • Fisu, Paquete

Paquete 004 - CVN73 - TOT0820LT

  • Navy - 2x F-14B - callsing "Dodge 1" -  Training

Paquete 030 - Kutaisi - TOT0800LT

  • USAF - 1x KC-135 MPRS - callsing "Texaco" - AAR
    • 269.0 UHF / 69X "TXC"

 

 

Carrier Strike Group #69

 

BRC para salida 017º

BRC esperado para recuperación 017º

 

George Washington CVN-73 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 73X / ILCS Ch.11

 

Tarawa LHA-1

  • Marshall 126.500 AM
  • TCN 55X

 

Alternativo

Kutaisi AFB 

  • rwy 07
  • TWR 134.0 AM
  • 44X KTS

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN-73 - 127.500 AM (LHA-1 - 126.500 para Uzi)

Ch2 - Strike - 255.0 UHF

Ch3 - TTR - 124.250 AM

Ch4 - AATZ1 - 256.0 UHF

Ch5 - AATZ2 - 257.0 UHF

Ch6 - AATZ3 - 258.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.11

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.12

Ch3 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.12

Ch4 - Dodge 1 Intraflight - 304.0 UHF / MIDS Ch.13

Ch5 - Uzi 1 Intraflight - 305.0 UHF

Ch6 - Uzi 1 Intraflight - 306.0 UHF

Ch7 - Texaco- 269.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Payload

Ford  - 6x BDU-33, 1x FT, 1x CAP-9, 1x AN/ASQ-T50

Dodge - 6x BDU-33, 2x FT, 1x CAP-9, 1x AN/ASQ-T50

Uzi - 6x BDU-33, 2x FT (vacíos), 1x CAP-9, 1x AN/ASQ-T50

 

Día, hora y climatología

 

11 junio, 0800LT

20ºC

nubes dispersas en 8000/10000' y 23000/25000'

QNH 2992

sin viento

sin otros eventos meteorológicos que reseñar

 

 

Pilotos apuntados:

 

  • Deute - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C o F-14B (R)
  • Hawkman - F/A-18C o F-14B (P)
  • Marques - F/A-18C o F-14B (R)
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Macaci - F/A-18C
  • Fisu - F/A-18C
  • Paco27 - F-14B (P)
  • TaRaKa (E111) - AV-8B
  • Aven (E111) - AV-8B
  • Eviscerador (E111) - AV-8B
  • Yuri (E111) - F-16C o AV-8B
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Paquete - F/A-18C
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Elimino la posibilidad de volar el A-10C y el F-16C al ser domingo y no tener suficientes pilotos.

 

En principio hay apuntados 2 F-14, 5 F/A-18 y 4 AV-8B, practicaremos algo de aire suelo y luego unas ACMs entre nosotros.

 

Me interesaría un F/A-18C mas por cuadrar los grupos y los enfrentamientos de practica

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 1-1

 

Salimos de George Washington con Ford 1-2 (Zaz0) como wingman. Cuando comenzamos el taxi a las catapultas, 2 comenzó a arder de forma espontánea. Suponemos que por un problema de sincro con el F14 que tenia a su costado, yo estaba justo en frente y no vi colisión alguna.

 

Enganchamos catapultas sin problema y salimos CASE I directos a WP1.

 

Llegados al campo de tiro, yo hice la primera entrada y dos en cover. Cuando hice el roll-in me encontré con una capa de nubes que impedía ver el objetivo. Mal planificado por mi parte!. Salí Off-dry.

 

En el rejoing, sin info del Datalink, mi SA fue mala. Cuando lo conseguimos, hicimos la segunda entrada, esta vez yo en Cover. Perdí la visual con mi wingman y otra vez problemas para el rejoing.

 

En mi segunda entrada si conseguí soltar sobre el blanco en parámetros.

 

Abandonamos el campo de tiro y nos fuimos a repostar, cuando llegamos al tanker UZI estaba terminando su repostaje. Nos quedamos en observación hasta que terminaron. Llenamos y nos fuimos a AATZ1, al llegar, UZI nos estaba esperando para comenzar con la práctica AA. Coordinando el inicio del ejercicio, perdí la comunicación radio con mi wingman. Dos comenzó a hacer maniobras para llamar mi atención, pero no sabía que quería decirme.

 

Cuando dos puso rumbo al Washington, entendí que mi prioridad era escoltarle hasta allí y di por finalizado el ejercicio.

Anuncie, en frecuencia del ejercicio AA los problemas de radio y que hacíamos RTB, UZI que ya había comunicado un playtime de 5 min en uno de sus aparatos también comunico RTB.

 

No comunique al resto de vuelos nuestro RTB, con lo que deje tirados a Ford 2. Sorry!

 

Después de ver tomar sin problemas a dos. CASE I. Ducha y a la cama.

 

Sufrí como líder. No lo pase bien con el overtasking. Pero Aprendí.

 

Ford 1-1

AAR
RTB

 

Gracias Zaz0 por la instrucción y disculpas a Jose y Deute por dejaros sin ACMs

Link to comment
Share on other sites

no voy a hacer un debrief como tal, porque se lo dejo a mi piloto, pero sí que quería comentar que fue una practica estupenda para el que suscribe. Pude probar y confirmar muchos procedimientos del RIO que en offline son difíciles de hacer sin un piloto humano, pero en un ambiente con menos presión que en una misión, donde ya tienes que ir aprendido. Radar, datalink, configuración aire tierra, eyección selectiva de pilones, etc.... intenté incluso configurar el navgrid, pero vi que me iba a liar y lo dejé para otra. ¡Ah! y llevar la configuración de las transmisiones y la navegación descargando al piloto. Y claro, encargarme de las mallas externas, excepto en momentos concretos en que creímos mejor que fuese el piloto directamente, como en el ejercicio AA.

Y hablando del piloto, una alegría con hawkman que tuvo paciencia, me confirmó procedimientos cuando tenía dudas y me aclaró otros que no tenía cogidos. 

En fin, una práctica muy provechosa.

Link to comment
Share on other sites

Ford 1-2, 

 

Primer intento de taxi en cubierta y ardo.... algún posible problema de desincronización según me dijeron con los Tomcats.. por lo que en la segunda ocasión corro como los zorros y listo (me deje alguna cosa para el vuelo de ida..)

 

Bien, salimos en CASE I, cero problemas, formo con Macaci, ascenso y nos vamos al IP, primer problema el DL deja de funcionar o lo hace cuando quiere y como quiere, nada insalvable pero dificulta... entramos en el polígono los primeros y hacemos la primera entrada. Macaci elije un vector de ataque final complicado por una nube, por lo que aborta, hago rejoin y paso a shooter, aunque Maca me pierde en el ingreso y tenemos que hacer un circuito para estar listos... desde el error aprendido mi vector no será desde el Este, complicando la salida pero facilitando todo el proceso de suelta.... Primer intento algo plano (35/40º recuerdo) 7900', en el punto elegido (que tampoco se veía el blanco, no se si ha podido ser el mod causante de los errores de la misión, o que era un refrito de una del 2.5...) bueno, primer rejoin de Macaci, que me había perdido de vista siendo cover y tardamos en exceso en hacerlo... mi lider hace su segunda entrada, esta vez suelta, y hacemos rejoin de camino al IP de vuelta.

 

Segunda entrada mía, mejorando parámetros, 40/45º y 8600 pies para la suelta, eta vez Macaci no me pierde durante el ataque pero lo hace posteriormente, dejando de verme en la vuelta al IP, nos reunimos con poco tiempo perdido y tras dejar un tiempo desde que habíamos escuchado a Ford 2 cantar "IP inbound" hacemos nuestra entrada, con la sorpresa de que Deute nos dice que estamos en paralelo... abortamos entonces y de nuevo al IP (creo que cantasteis "IP inbound" o "In" al pasar por el WP sin estar encarados a la zona verdad? eso provocó que el tiempo que tardasteis en girar nos pusiéramos nosotros ahí … estas cosas hay que cantarlas cuando efectivamente estas inbound... ya nos diréis.

 

El siguiente intento Macaci volvió de shooter y soltó, con posterior rejoin y búsqueda del tanquer... ya habíamos hecho 2 sueltas cada uno, estábamos en 4.8 o así de fuel y se nos estaba alargando la practica... el rendevouz nos costó un pelín al no tener el piernografo e íbamos mirando estelas pensando quien seria, hasta que dimos con el tacan... hicimos rendevouz y repostaje sin mas complicación

 

Después de eso, subimos y nos dirigimos al poligono... durante el trayecto, hubo una comunicación que no colacionó Maca y pensé que el problema era suyo, por que además escuche que Uzi le llamaba y tampoco contestaba y conteste yo a Uzi... después de varias comms me di cuenta que el problema era yo: si recibía pero no transmitía nada... me salí al SRS, todo ok, y a windows y tomaya, el micro out, cosas de Oculus... ya me había pasado una vez con Paquete de líder, que el micro dejo de funcionar y la única opción es desconectar y conectar las gafas, solución inviable cuando se vuela.. trate de llamar la atención de Maca de todas las formas que se me ocurrieron, sin el efecto deseado, hasta que se canso de preguntarme y lo entendió xD

 

Me jodio que hicieras RTB pudiendo hacer al menos una practica de ACMs, sobre todo por los demás, pero bueno, fue decisión tuya

 

En RTB, hice un circuito de spin-it rápido para ver si había tráficos que no hubieran comunicado o trafico en cubierta y aponte lo antes posible para evitar la llegada de mas aparatos y liarla con mi NORDO.

 

Ford 1-2, RTB, NORDO. CASE I

2x practica aire suelo ok.

1x AAR

 

PD: Maca, Jose os puse de lideres para que también vayáis viendo, por lo que a mi grupo respecta, Maca no lo hizo mal, es cierto que notaba mucho su overtasking (se te iban los básicos de madre) pero bueno, dándote consejos y ciertas instrucciones cuando veía que estabas planeando hacer algo que no me gustaba (por ejemplo hacer un 360 cuando estábamos en IP inbound y teníamos que abortar dentro del polígono), pero en general, bien, y es bueno que poco a poco os vayáis haciendo con vuelos así, en situaciones de bajo peligro para ir mejorando vuestras decisiones.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Defriefing Ford 3-1 (Paquete 3-2)

 

Arrancamos desde el carrier y dejamos que los grupos tomen posición en sus catapultas. Nosotros configuramos el avión tranquilamente, configurando todas las comms y resto del sistemas, para salir en ultimo lugar.

 

Despegue directo hacia el IP del campo de tiro. Ascendemos gradualmente hasta encontrarnos en el IP, nos da tiempo a pasar por la táctica unos segundos y rápido ponemos la comm en el campo de tiro. La practica va a ser en Shooter cover, empezando yo en primer lugar. Sin TGP, y con las imágenes en mente del debriefing, empiezo a buscar mis objetivos tras un roll in en 45ª, como no logro ver ninguno, lanzo sobre la aproximación a la pista. SEM hacia el Oeste y rejoín con 3-2. Turno de 3-2 que realiza su suelta.

 

Realizamos el circuito otras 2 veces más, en total 6 pasadas. Todas las sueltas van al objetivo deseado. Salimos del campo de tiro y realizamos cheking con Texaco. Lo tenemos cerca, realizamos fence out y  nos dirigimos a la posición de formación con el tanker, al que le quitamos las pegatinas por un error de calculo. A la segunda si que nos acercamos con más conocimiento y realizamos nuestro repostaje completo, hasta el tapón. Vamos a necesitar hasta la ultima gota de combustible en las ACM's.

 

En unos minutos estamos en rumbo a la zona de practica A/A. Nos coordinamos con Dodge y realizamos join up en la zona. En la primera vamos a realizar un 2 vs 1. Iniciamos el alejamiento y en 1 minuto declaramos "Fights ON". Tardo poco en localizar y blocar el F14 agresor(Paco). Comenzamos la separación para ver quien es el engaged,.. en pocos segundos se ve claro que el cover soy yo. Comienzo a virar hacia el bandido y me coloco rápidamente a sus 6, en unos segundos está en el piper del canon, GUNS GUNS!!. F14 derribado.

 

El segundo enfrentamiento es 1 vs 2, y yo me quedo fuera, dejo a 3-2 que realice el enfrentamiento (le dejo a Paquete que lo cuente)

 

El tercero, ya que Hawkman asegura que nos va a derribar a los dos, realizamos un 2 vs 2. Iniciamos el FightsOn regulero por mi parte, por soltar el tanque de combustible me despisto de 3-2 y no entramos a la vez en el cruce con Dodge. Claramente, veo que se acerca un F14 hacia mi, pero yo sigo a mi punto. La idea es ir a por 1 de ellos y luego entrar en superioridad. Sigo como puedo a 3-2 que está más cerca del bandido objetivo (Paco) y me quedo en Cover, evitando al segundo F14 como puedo, le veo muy pegado a mi, por lo que tengo que empezar a maniobrar para quitármelo de encima, pero sin que me pierda para que 3-2 pueda atacar sin problema. Una vez por radio 3-2 comunica que ha derribado el bandido, inicio una trepada para perder velocidad rápidamente y con un golpe de timón, dejo el F18 sin energía para colocarme en mejor posición al F14. El F14 no me puede seguir y de repente entra en barrena. Le sigo planeando esperando que la pueda recuperar, pero no es así, pegan el planchazo contra el mar.

 

Lamentándonos de la perdida del compañero, iniciamos RTB, tocando el tacan, las VR pegan un pantallazo azul y aparezco en la ventana del Lobby, conexión perdida,... jejejejje el servidor se puso a actualizar sus cosillas y reinició. Pena, porque había ganas de tomar en el carrier, naa pa otra será (este no cuenta)

 

Resultado.

RTB sin daños

AAR x1

 

Muchas gracias por la misión, y un placer volar con @Paquete. Entrenamiento ovalado por Bill Gates y sus cosas de actualizar cuando le sale de la punta de la ...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ford 2-1
 
Líder de grupo con Deute de dos.
Tenemos que despegar después de Ford 1 pero al parecer por fallo de sincronización un F18 sale ardiendo y se retrasa la salida.
No tenía muy bien aprendido/comprendido el briefing y con la tarea de líder muy poco entrenada empiezo a cometer fallos ya en el barco.
Comunico el taxi a catapultas por otra frecuencia que no era la del carrier (al sintonizar las radios, se me olvidó volver a poner la COM1 a frecuencia del carrier y no me di cuenta). Pido perdón a los grupos que pudiera haber molestado.
En catapulta 4 le cuestan un poquito, pero al final me enganchan. Potencia al máximo y salute, salute...no me lanzan! las revoluciones del motor izquierdo estaban al 60%?¿?¿ corto gases, burner de nuevo, RPM 100%, saludo, ahora sí.
 
Por este fallo que tuve, Ford 2-2, después de su salida CASE I directamente pone rumbo al Tanker, y ya hacemos el rejoin con él.
 
Finalizado el repostaje, ponemos rumbo al WP2 para el IP, me saturo bastante con las comunicaciones como líder, pero tampoco oía a todos los grupos cantar sus patrones..no sé...un poco de lio hubo…Cuando ya entiendo que hay hueco para nosotros, comenzamos nuestro ejercicio en el polígono de tiro. Por mi parte tengo un poco desentrenado los perfiles y patrones de suelta, tengo que practicarlos mas a menudo. Hicimos cuatro pasadas cada uno para hacer tiempo mientras Ford 1 iba a repostar, y hasta la tercera suelta no conseguí un patrón decente. Por lo menos, las alturas de suelta, si las respeté.
 
Nos vamos de nuevo a repostar para después hacer el ejercicio de AA. Cuando terminamos, intento comunicar con Ford 1 para hacer los ejercicios ACMs pero no responden ni por frecuencia AATZ1 y ni por su interna.
Sintonizo la del carrier y oigo a Ford 1-1 que está para aterrizar en el barco, entonces tomamos la decisión de hacer RTB.
Dos consigue hablar con Ford 1-1  y resulta que tuvieron un problema de radio e hicieron RTB.
 
Lo pensamos después, pero podríamos haber comunicado con el resto de grupos para ver si estaban aun con el AA y habernos turnado con alguno de ellos.
 
Deute siento mucho mi mala labor como Líder porque te lo debí hacer pasar mal en algunas ocasiones, y en otras ¡muy mal! pero te agradezco mucho las indicaciones que me ibas dando.
 
 
Ford 2-1
 
2x AAR
Salida y recuperación CASE I
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-2

 

Salimos 2 F-18 con Josenairbec de líder, del Washington, en Case I rumbo WP1 a A20.

 

Repostamos mientras Ford 1 y Uzi 1 realizan sus lanzamientos en el polígono. Tras repostar, entramos en el mismo, hay varios vuelos que no han terminado, y estamos un poco desorganizados.

 

Realizamos varias sueltas, en shooter-cover, siguiendo el patrón a derechas. Como hemos consumido bastante fuel, volvemos a repostar para dar tiempo a Ford 1 a realizar su práctica AA.

 

Tras el 2º AAR, vamos AATZ1, pero nadie contesta. Nos han dejado abandonados, así que nos dirigimos al carrier, donde tomamos sin novedad.

 

Ford 2-2
RTB, misión OK

 

Muchas gracias Zaz0

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1

 

Despegamos del barco los últimos sin novedad. El personal de catapultas no parece tener problemas para trabajar hoy.

 

De camino al tanquer empezamos con las tiranteces. Creo que al ir con Jester se automatizan cosas que se vuelven manuales con rio humano. Tengo que cambiar el swtich de tacan a RIO para los settings de Bogart me aparezcan en mi hsi. Esto no hay que hacerlo con Jester.

 

Aclarado como llegar al tanquero nos lo pasamos un par de veces. No se puede ir tan alegre con el gato a repostar, el aerofreno es mucho menos eficaz que con el 18. Manguerazo hasta arriba y procedemos a polígono.

 

Tercera lección del día, mis últimos mapeos no son compatibles con la selección de armamento aire suelo y no tengo marcación de CCIP. Bogart se vuelve loco con los switches atrás mientras hacemos el paripé de circuitos simulados de entrada y salida sin tirar nada. Interrumpimos un par de veces por vuelos que se cuelan en el patrón a tirar también ¡¡WTF!! , Hawkman hace sus tres entradas con normalidad y nos vamos en busca de nuestros adversarios aire aire. 

 

Hacemos rejoin con Fisu y Paquete y nos organizamos los merge. Nos dan un repaso importante en todos los casos. En la ultima hacemos un 2 vs 2 y Hawkman no esta dispuesto a que nos metan otro gol y lo da todo con la mala suerte de meter el 14 en barrena plana, se van al agua sin eyectar, RIP.

 

Vuelta al barco para hacer nuestro mejor CASE I con Fisu y Paquete pero tenemos un conexion interruptus.

 

¿Dónde se apuntan los vuelos del 14 en el roster?

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website