Jump to content

[Misión Oficial] Wild Weasel, Slapping the Bull "Remastered", Martes 18 de Mayo de 2021


Recommended Posts

Dia y hora de vuelo:  Martes 18 de Mayo de 2021 - 21.30 en TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

Fecha límite de inscripción: Domingo 16, de Mayo de 2021, 23:59 hrs

Versión DCS World: Open Beta actualizada

Escenario: Golfo Persico

Mods necesarios: Ninguno

 

Requisitos:

- Simple Radio actualizado

- Titulación LCR o superior para el F/A-18C Hornet, CASE I

 

Recomendaciones

- Haber practicado geometrías de vuelo para esquivar o defender SAMs.

 

Vuelos disponibles (12):

UZI-1 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18  

UZI-2 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18 

UZI-3 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18
 

 

WILD WEASEL, SLAPPING THE BULL

April 1993, Iraq ha consolidado la captura del pequeño Kuwait pero la invasión de los Emiratos Árabes Unidos ha terminado en desastre. Las fuerzas de la coalición han conseguido avanzar hacia el sur desde Abu Dabi dividiendo el frente. Al oeste los iraquíes se retiran. Al este han quedado los restos de dos divisiones de la guardia republicana. La Medina y Nebicadneser atrapadas entre la costa y el avance aliado se han hecho fuertes en la ciudad fronteriza de Al Ain.

Los aliados preparan el asalto pero antes se han de eliminar todas las amenazas antiaéreas que pueden causar estragos entre los A-10 y helicópteros que apoyaran a las tropas. La guardia republicana es conocida por incorporar toda clase de sistemas Sam-Shorad dentro de sus divisiones, cuenta con unidades autopropulsadas SA-6, SA-15, SA-8, Roland. Las unidades se mantienen en estado de alerta con radares apagados a la espera de blancos aéreos en zona.

 

Desde el portaviones CVN-75 Truman situado en el golfo de Oman y desde el aeropuerto costero de Fujairah se lanzarán misiones SEAD-DEAD con el objetivo de localizar y eliminar todas las amenazas SAM en la ciudad de Al Ain.

 

CONSIDERACIONES TACTICAS

 

ROLES POR VUELO

Cada elemento de vuelo se dividirá en dos roles:

Hunters, provoca disparos para identificar posiciones enemigas.

Killers, una vez identificada la posición y la amenaza, organiza el ataque coordinado para la supresión.

 

SECTORES DE OPERACION

Se divide la ciudad en cuatro sectores y dos anillos de operación para el de-conflicto de los diferentes vuelos y elementos. La montaña en forma de espina situada al sur de la ciudad define el eje vertical de los sectores. De carácter general UZI-1 operará al este (sectores 1-4) y UZI-2 al oeste (Sectores 2-3)

 

RESERVAS

El papel de Hunter puede ser muy exigente desde el punto de vista de combustible. El tercer grupo Uzi se mantendrá en estación fuera de los anillos de operación para cubrir puestos que queden vacantes por reabastecimiento.

 

ARMAMENTO

El armamento es a discreción de líder de cada vuelo. El oficial de armas recomienda bombas guiadas por gps y Mavericks Laser (por la mayor distancia de lanzamiento). No están recomendados los Harms (por la facilidad para derribarlos o esquivarlos apagando radar) ni las bombas guiadas por láser por la formación de estratos de nubes en esta zona del golfo.

 

DISCIPLINA RADIO DURANTE LAS OPERACIONES

Solo los Killers cantaran el avistamiento de plumas o singers indicando sector y dirección dentro de sus sectores asignados por la radio táctica. Ejemplo: “Pluma, Sector 2, hacia el Este.”

Los Hunters deben cantar el “defending” y “defeated” si las circunstancias y el estress se lo permiten. Los Killers cantaran el lanzamiento de armas indicando blanco, sector y dirección desde que se ataca “Rifle, SA-8, sector 3, desde el sur”. Todas las demás comunicaciones deben hacerse por la interna.

 

 

 Mapa General de la zona y activos aliados

 

large.SLPBULL01.jpg

 

 

 

Sectores de operación

 

large.SLPBULL03.jpg

 

 

Mapa recopilatorio de las posiciones en las que se han visto unidades SAM en los últimos 10 días.

 

 large.SLPBULL02.jpg

 

 

Referencias físicas para ayudar en la localización de blancos dentro de la ciudad

 

large.SLPBULL04.jpg

 

 

¡¡ Suerte y al Toro !!

 

large.SLPBULL05.jpg

 

large.SLPBULL06.jpg
 

Vuelos: 

Uzi 1-1 Deute
Uzi 1-2 Josenairbec
Uzi 2-1 Fisu
Uzi 2-2 Macaci

Uzi 3-1 Trazador
Uzi 3-2 Paco

 

Recursos:
UZI1 COM2/CHA1
UZI2 COM2/CHA2
UZI3 COM2/CHA3
CVN-75, 75X, ILS 11, FREQ 127.5 AM COM1/CHA1
AWACS MAGIC-1, FREQ 255 AM COM1/CHA2
TANKER ARCO KC-135MPRS TACAN 2X, FL120, FREQ 256 AM COM1/CHA3 
TANKER TEXACO KC-135 TACAN 1X,FL100, FREQ 256 AM COM1/CHA3

 

Metar:
OMAL  050200Z 33005KT 10000 SCT170 Q1013 NOSIG
SUNRISE 02:48Z

 

Plan de Vuelo:
WP1 GATE-REFUEL
WP2 TARGET-BULLS
WP3 FUJAIRAH INTL 

 

large.FPLAN.jpg

 

Notas Hunters
0.- Siempre debe haber un compañero "eyes on target".
1.- Volar siempre rápido >350kts, con altura >FL100 y en notch (en arco) del punto estimado de lanzamiento.
2.- Localizar lanzamiento, virar a frio, sentido contrario y descenso (aumentar velocidad).
3.- Visual del misil, evaluar tiempo de impacto y repetir en sentido contrario.
4.- Misil defeated.

 

large.samtrayec.jpg

 

Notas Killers
0.- Siempre debe haber un compañero "eyes on target".
1.- Con Mavericks se puede entrar desde dos ejes dos killers a la vez.
2.- El primero en ser atacado pasa a defensivo y a notch. El libre continua para lanzar.

 

 

LECCIONES APRENDIDAS EN ENTRENAMIENTOS.
- Visión degradada con FLIR en horas de orto y ocaso.

- Mantener disciplina de roles (evitar inyecciones de sangre en ojos) .

- No sobrevolar las zonas pobladas donde puedan ocultarse unidades enemigas.

- Volar siempre en notch de posibles zonas de lanzamiento. Volar en los anillos documentados, distancia y altura.
- En defensivo verificar nuevas alarmas de lanzamiento, casco y SA.
- Mantener disciplina radio, no se comunicaron muchos lanzamientos por parte de los observadores (killers) restando inmersión a la misión.

- Cantar lanzamientos solo de las zonas donde estamos asignados.

- Ser conservadores.

 

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

Apúntame de nuevo, pls, a ver si esta vez no me puede la avaricia....

Edita la fecha, solo cambiaste la del título. También recomendaría no "madrugar" tanto, el amanecer es muy bonito, pero hay peor visibilidad con el FLIR.

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Debriefing UZI 3-1, Hornet:

 

Salíamos del Truman @Paco27 de UZI 3-2 y yo sin novedad, cargando ambos sendos MAV láser y 2 Harm más una bolsa.

 

Refuelamos a la ida y a la vuelta sin novedad, pero ninguna, perfect.

 

FENCE IN y la confianza de llevar a @Paco27 de wingman (me ayudó un montón, estuvo de 10 en los apoyos y en los olvidos, grande).

 

Teníamos a UZI1 y UZI2 ocupando dos sectores cada uno así que nos mantuvimos a la espera orbitando y marujeando la zona (yo localicé un TOR en la zona de UZI1).

 

Cayó UZI2-1 y se nos juntó @Macaci UZI2-2 en el vuelo (otro grande) con lo que nos quedamos con la zona para actuar.

 

UZI3-2 hizo de Hunter y UZI2-2 y yo de Killers. Estuve demasiado cauto hasta que apreté y mandé a @Paco27 a chulear a los malos.

 

Hizo su efecto y localizamos varios lanzamientos. Le entramos a un Tor, @Paco27 con Harm cubriéndome y yo con MAV. Bien coordinados, rifle y magnum y rotura a zona segura... (rotura a zona segura, y ¿¿¿quién guía al mav???...) cuando me di cuenta tarde, mav perdido. Eso si, a la salida tiré un Harm defensivo (hizo un bonito 180 y acertó :icon_mrgreen: a un S6).

 

Segunda pasada hacia el TOR con otro Mav. Esta vez si acerté de lleno a Tor y lancé otro Harm en SP que también atizó a algo (un 6m200 yoquesé...). Maniobras de escape con varias plumas pululando.

 

UZI 1-1 y UZI 2-2 se fueron a repostar con Bingo y nosotros después del segundo ataque también.

 

CASEI a la primera sin ninguna novedad excepto por el bonito vuelo en formación y patrón impecable que nos marcamos :aplauso-6:.

 

 

UZI3-1:

 

- RTB sin daños.

 

- 2 AAR

- 1 CASEI

 

- 2xHarm y 2xMav láser.

- 1xTor, 1xS6 y 1x¿lanzadera?

 

 

Muy buena misión y gracias por la edición @Paco27. Me lo pasé genial y me desquité de la pachanga del otro día donde no duré nada...

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 2-1

 

Hoy va a ser corto, como ayer.

Salimos del carrier, y hacemos repostaje en Texaco. Llegamos a la zona de limpieza y realizamos la primera entrada. 

Si tenemos muds the 6, 15  pero ningún lanzamiento en nuestra zona. Viramos al sur a unas 10 millas del wp 2.

 

Nos alejamos y acometemos de nuevo, esta vez viraremos al norte. En zona, llegamos a avistar lanzamientos en la zona 4, pero en la nuestra 2,3 nada. De repente, lanzamiento,... no puede ser están muy lejos esas plumas como para que nos tiren a nosotros. Volviendo la vista al frente y sin notificación de 2-2 veo por debajo mia, 2 plumas que se dirigen hacia mi, comunico las plumas y

CHAF,CHAF,CHAF,CHAF,CHAF,CHAF,CHAF,CHAF,CHAF,CHAF, y viraje hacia el suelo como un loco. Nada, insuficiente, no logré esquivar el misil del TOR.

 

Resultado:

AAR x1 

KIA x1

 

Gracias Paco por la misión.

Lección aprendida, si no tienes idea por donde te pueden venir, muere con dignidad. Mi killer no vio lo que se me venia encima y yo esperé demasiado a localizar los misiles.

 

Por aqui el video:

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 1-1

 

Salimos 2 F-18 con Josenairbec de dos, del Truman, en Case I rumbo WP1 a A20.

Repostamos sin novedad y ponemos rumbo al W de WP2, pasando por el S de la ciudad. No dejamos suficiente distancia y unos Sa-15 nos disparan desde el sector 3, pero los evitamos sin problemas.

 

Ya en los sectores Oeste (1 y 4), comenzamos la caza. Yo voy de killer, hunter despierta a varias alimañas que tiran un par de SAMs. Fijo el blanco y localizamos 2 Sa-15.

Vamos a probar buddy-lasing con Mavericks, a ver si la idea funciona.... No lo hizo. Lo intentamos varias veces, pero el hecho de no auto-guiar, hace que el que lasea tenga que permanecer demasiado tiempo en rango a menos de 12nm del blanco. Además, si el shooter aborta, o pierde el blanco, y no informa, el que ilumina se arriesga innecesariamente. Para colmo, parece que si hay 2 iluminando con el mismo código, el maverick se lía y no localiza el blanco (esto habría que confirmarlo realizando varias pruebas).

 

Para colmo, tampoco nos cubrimos mutuamente. Es inviable, siendo 2 en el vuelo, usar esta táctica.

Total, que no hicimos ningún blanco con los mavs. Solamente con los HARM, que estaban en SP y soltábamos con el override desabilitado (mola ver salir a la vez a un mav y un HARM en direcciones distintas, a la vez)

 

Al final, por lo anteriormente expuesto, Uzi1-2 cae. Vuelvo al tanker, reposto hasta 6.500lbs y aponto sin novedad.


Uzi 1-1
RTB, misión OK

BDA:
1x Sa-15

 

1x CASE I
2x AAR


Muchas gracias Paco!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Uzi 1-2
 
Despegamos dos F/A18-C del Truman el grupo Uzi 1 formado por Deute de uno y yo de dos.
 
Elegimos como armamento 2 Maverik láser y 2 Harms. Añadimos también un tanque de combustible central.
 
Lo primero, ir a repostar con Arco; sin novedad. Después, nos dirigimos a nuestros sectores 1-4. Mientras tanto configuramos armamento y decidimos quien entra de Hunter (yo) y quien se queda de Killer (Deute).
 
Parece que nos acercamos demasiado a un SA-15 que nos dispara y tenemos que desviarnos y volver a entrar desde mas al E
 
Empiezo mi maniobra, empiezan los disparos, media vuelta y uno localiza de donde han salido.
Uno se va a encargar de lasear al blanco para yo dispararle un MAV pero es algo difícil por no decir imposible. Nos tenemos que acercar hasta el rango de disparo de los SAMs y tenemos que romper para evitar ser derribados, sobre todo el que está laseando, por lo que el Maverik, nunca hace impacto en el blanco. Hacemos varias pasadas usando este método pero sin ningún acierto.
En la última pasada, mientras Deute me está iluminado un blanco, me acerco demasiado a la zona del aeropuerto y un SA-15 me dispara y yo en lugar de virar hacia el lado contrario, lo hago hacia el SAM y me como su misil. Eso si, había disparado un MAV y un HARM sin override a la vez y me cargo el SA-15
 
Uzi 1-2
 
Muerto
 
BDA
1xSA-15
 
1xAAR
 
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website