Jump to content

Problemas con Joysticks en IL2 1946, ( Logitech Extreme pro y Trhustmaster T16000M FCS)


Edd

Recommended Posts

Buenas tardes, un saludo ya que  es el primer post en esta página, me explico, no quiero alargarme mucho, allá por los años 90 pude probar algunas veces un juego llamado Chuck Yeager y tras derribar algún b29 me quedé enamorado de los simuladores de vuelo, por desgracia nunca he tenido tiempo ni un ordenador decente para hacerlos correr en condiciones, ahora estoy convaleciente de una enfermedad y tengo tiempo para meterme en el lio, me compré un pc curioso y un joystick  Trhustmaster T16000M FCS, compré el IL2 Forgotten Battles por 10 euros en Steam y el juego reconocía el joystick pero se inclinaba constantemente a la izquierda, de locos, lo devolví y me compré el Logitech Extreme PRO 3d, esta vez aún es peor, con el programa de configuración de Logitech me reconoce el joystick, los ejes se mueven bien, los botones todos funcionan ok, todo perfecto, incluso me dice para que juego quiero la configuración indicando el IL2, entro en el juego y nada, lo que es la palanca en sí no me la reconoce aunque en controls si puedo configurar los botones de disparo y de vista en el joystick, he mirado en control hotas y no consigo que funcione, sin embargo en la aplicación los ejes se mueven perfectos, llevo días cambiando de usb, he puesto en 2.0, en 3 y en 3.1 y nada, si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor. 

Link to comment
Share on other sites

Si puedes asignar botones a disparo y vistas, es que está reconociendo el joy.

Cuando entras en "Controls" ¿revisas toda la lista? ¿Hasta abajo del todo?

 

El último grupo de controles se corresponde con "Hotas Controls", y es el específico para los ejes de control (no botones, como en todos los apartados anteriores), y donde debes asignar los tres ejes de control del avión que tienes en el joystick (cabeceo, alabeo y guiñada). Para ello, pincha en el eje que sea y mueve la palanca hacia donde corresponda (hacia delante o detrás para el cabeceo, izquierda o derecha para el alabeo y rotación izquierda o derecha para la guiñada).

Por ejemplo, pincha en "Elevator", mueve la palanca hacia delante, y te reconocerá el eje. 

Después pruebalo, y si el eje está al revés (empujas la palanca hacia delante y el avión sube el morro en lugar de bajarlo), pues vuelves a ese mismo grupo y haces la selección al revés (en el mismo ejemplo, pinchas en "Elevator" y esta vez mueves la palanca hacia detrás).

 

Que se te vaya a la izquierda es otro tema... ¿Cuánto de familiarizado estás con el comportamiento de los aviones de hélice?

Estos aviones tienen un movimiento de inercia que se debe a una reacción por el propio movimiento de la hélice. Es lo que se llama "Torque".

Haz una prueba... selecciona para volar un MIG o un TEMPEST, a ver si en lugar de a la izquierda se te va a la derecha.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website