Jump to content

[Mision oficial] VENGANZA 2 - Martes 22 Junio - 22:00 horas


Recommended Posts

Bueno, buen vuelo anoche

 

Fui de Ford 6-1 con Paco de 2, Macaci como 3 y Josenairbec como 4,

 

Nuestra misión se preveía larga, con una ida y vuelta (si se daba el caso) tranquila... pero lo que ni yo mismo sabia era lo que nos esperaba cuando nos acercásemos al aeródromo de Kerman...

 

Salimos del Roosevelt sin contratiempos, y formamos en ascenso en elementos, tomamos altura y velocidad de mejores prestaciones y nos metimos de lleno en Irán.

 

Tiempo de charleta poniendo verdes a los cadetes del curso básico actual, mientras escuchábamos a los otros grupos que estaban liados con sus quehaceres, pero sin relajarnos en exceso.. una especie de calma tensa. El RWR limpio a excepción de un EWR hacia el Noreste de nuestra posición el enemigo ya sabia que estábamos allí y esperábamos su respuesta, habíamos ido para ello, mientras el AWACS nos daba continuamente clean... y yo ya estaba de los nervios... sabia que algo se le estaba pasando por alto.

 

Y efectivamente, nails de 29, uno solo, no dos! ya se empieza a poner candente, parece que iban en trail, por lo que le digo a Paco que lanzaremos en STT los dos al primero, dejando al posible segundo para el otro elemento, mientras que estábamos acometiendo, vemos que son 3... por nuestro propio radar, el AWACS parece que esta ciego a esta distancia y con estas alturas de los bandidos.... ojo tened cuidado chicos! Fox 3! Fox 3! y nos vamos a frio cuando pasa a pitbull. La verdad que iban a unos 15/20 niveles por debajo nuestra y eso nos daba bastante ventaja en el enfrentamiento. Mi primer 120 hizo su trabajo y conseguí mi primer derribo.

 

El segundo elemento lanzó un solo 120 de Macaci hacia el segundo 29 enemigo y consiguió otra kill, perfecto.

 

Nosotros ya habíamos hecho un nuevo commit, y nos dirigíamos hacia los nuevos spikes que teníamos. Son tres, dos juntos y un tercero en trail, por lo que le digo a Paco que lancemos en TWS, yo tomo los dos primeros y el que lance al tercero y a otro. Nueva oleada de Fox 3 con buena ventaja, y nuevo kill para mi. 

 

Macaci y Jose en caliente y nosotros ya saliendo... con un bandido del primer grupo muy bajo, no consiguen detectarlo y directamente lanzan al que se encontraba en trail, haciéndole gastar mucha energía pero evitando el 120.. 

 

Cuando hacemos nuestra tercera acometida, el bandido que iba en cabeza estaba ya con ojos rojos contra nuestro segundo elemento (Macaci y Jose) y en un aspecto y altura a la que no pudimos localizar, al que si localicé fue al que estaba en trail, lanzándole otro 120, consiguiendo mi tercer derribo de la noche..

 

...mientras tanto... sin saber muy bien lo que sucedía, escuchamos a Jose decir alguna expresión de sorpresa como "oye que ha ....!"... y silencio en la malla, inmediatamente solicito informe a los aparatos para saber quienes estamos, y 4 no contesta, ojo que podemos tener un Mig entre nosotros, estar atentos. Rumbo de salida y vigilando.

 

Macaci iba con un nail de 29 a sus 6, que no conseguíamos ver ni localizar... bueno mientras mantuviéramos altura y velocidad iba a ser complicado para él, si quería tiro, tarde o temprano tendría que mostrarse... por lo que seguimos en salida, mientras que Colt 4 subía después de haber hecho el CAS, por si tenia que cubrirnos el culo.

 

Finalmente perdimos la señal de ese 29, hicimos rejoin y RTB sin complicaciones.

 

 

Ford 6-1. RTB. CASE I.

3x Mig-29A derribados.

 

PD: Una pena lo de Jose, pero nos podía haber comido a cualquiera de los 4... sin cobertura AWACS tenemos que tener mucho cuidado con los que vuelan mas bajo que nosotros, otra opción es cargarnos el EWR que se encuentra en Jirof o proximidades, para dejarlos ciegos en esa zona. Jose, nos tomamos una cerveza por ti en la cantina del barco y te vengaremos.

 

PD2: Hawkman, sabes que en misiones oficiales te puedes siempre reconectar si ha sido un problema externo verdad?

 

 

Muchas gracias chicos por el vuelo, y felicidades a los de mi grupo por como lo hicieron, manteniendo posiciones y acometiendo como y cuando se debía. Nos faltó tener consciencia de buscar en 4B o 6B con menos amplitud horizontal, y en algunas acometidas me hubiera gustado mas misiles en el aire, pero en general, muy bien ejecutado el vuelo y el enfrentamiento.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Hawkman said:

En una oficial se puede? creía que no y no lo intenté.

 

 

Hombre, si te tira al principio si, otra cosa es que te estrelles nada mas despegar....
De hecho, oí a alguien avisando para que reconectaras, pensaba que por el TS.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Colt 4-1 F-18:

 

Salíamos del porta el último grupo en misión strike @Hawkman y yo.

 

Sin problemas, despegue y kilo.

 

@Hawkmansolo pudo decir: "...que lagazo..." antes de desaparecer mientras estábamos ascendiendo hacia el punto 1. Una pena porque pensé que escuchó como @Zaz0 le comentaba que volviese a salir.

 

Continúe con la misión esperando a que mi wingman (tenía la esperanza de que volviese a salir) notificase que ya estaba en el aire y con dirección a la zona de operaciones, pero eso no ocurrió.

 

Llevaba tres GBU-31 gordas para los 5 búnkers y, después de lanzar dos bombas a sendos objetivos con sus dos splash correspondientes, Zaz0 me comentó que me guardase una por si las moscas.

 

Pues efectivamente, me notificaron que los iraníes estaban montando un EWR al norte del bulls en un punto muy alto.

 

Después de buscar y buscar, localizo en el ATFLIR el emplazamiento y le suelto la última, y pesada de cojones, bomba. Splash y antenita destruida.

 

RTB y cable 2 en el porta después de hacer casi un CASEIII (al quinto carajo en final me hizo irme @Macaci 😁).

 

Colt 4-1:

- RTB sin daños.

- 1 CASEI.

 

BDA:

- 3 GBU-31.

- 2 búnkers y 1 EWR (vehículo con antena).

Un buen vuelo y gracias

@Zaz0 por la misión.

 

Una pena la desconexión de @Hawkman.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Chevy 5-1

 

Salimos 2 F-18 con Bogart de 2, en Case I rumbo WP1 a A25.

 

Fence-in con tierra a la vista, modo A/G y a buscar lanzaderas.

Los primeros contactos radar de tierra son vehículos civiles, camiones, buses, etc... Al poco, localizamos el primer convoy de 3 transportes de misiles con un vehículo de escolta. Realizamos un ataque con GBU-12 en AUTO, destruyendo las 3 lanzaderas.

Buscamos más grupos, encontrando otro similar al anterior, que es también destruído.

 

Ya sin GBUs, comunicamos con Ford-6 quienes nos indican acercarnos al norte, por si debemos ayudar. Son 100 nm más de ida y vuelta.... ponemos un bingo de 4.000 por si acaso. Nos informan de un bandido, del que tenemos nails, pero no contacto radar. Una vez a la altura de Ford, damos media vuelta directos a Padre.


Apontamos sin más novedad.

 

Chevy 5-1
RTB, misión OK

3x GBU-12

 

BDA:
3x Transporte SRBM

1x CASE I


Muchas gracias Zaz0!

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

El hace 10 minutos, Deute dijo:

Debrief Chevy 5-1

 

Salimos 2 F-18 con Trazador de 2, en Case I rumbo WP1 a A25.

 

Fence-in con tierra a la vista, modo A/G y a buscar lanzaderas.

Los primeros contactos radar de tierra son vehículos civiles, camiones, buses, etc... Al poco, localizamos el primer convoy de 3 transportes de misiles con un vehículo de escolta. Realizamos un ataque con GBU-12 en AUTO, destruyendo las 3 lanzaderas.

Buscamos más grupos, encontrando otro similar al anterior, que es también destruído.

 

Ya sin GBUs, comunicamos con Ford-6 quienes nos indican acercarnos al norte, por si debemos ayudar. Son 100 nm más de ida y vuelta.... ponemos un bingo de 4.000 por si acaso. Nos informan de un bandido, del que tenemos nails, pero no contacto radar. Una vez a la altura de Ford, damos media vuelta directos a Padre.


Apontamos sin más novedad.

 

Chevy 5-1
RTB, misión OK

3x GBU-12

 

BDA:
3x Transporte SRBM

1x CASE I


Muchas gracias Zaz0!

Pobre @Macaci, ignorado por su líder 😁

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 6-3

 

Poco más que añadir a lo expuesto por Zaz0, un vuelo rutinario que se complico en exceso.

 

Tras detectar los primeros nails de 29, yo vi o crei ver una par de contactos en el RWR, cuando Zaz0 me pidió confirmación del "plural" volví a mirar y solo había un contacto. Rectifique mi comunicación anterior y quizás debía haber mantenido un criterio más conservador.

 

En cuanto el primer elemento paso a frio, blocamos al único 29 que teníamos en el radar. 120 y kill. Salimos por la izquierda, hay un nuevo grupo de 29s. en hot.

 

Volvemos a encarar, disparo en TSS, y crank de nuevo por la izquierda. No veo el splash! En ese momento Jose comunica una alerta que no llegó a completar. Teníamos un 29 que nos salió desde abajo, cogiéndonos las seis y derribando a Jose. Yo me libré de puro milagro, solo la altura y el empuje de los dos General Electric F404 me salvaron de correr la misma suerte que Jose.

 

Mantuve rumbo sur y potencia militar con el 29 en mi RWR mientras el primer elemento intentaba localizarlo. No dieron con el, pero la señal se apagó.

 

RTB en formación al Roosevelt.

 

Ford 6-3.

RTB

CASE I

 

1x Mig-29 derribado.

 

Gracias Zaz0 por la edición! El nivel de intensidad e inmersión durante el enfrentamiento fue cojonudo!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Chevy 5-2.

En la sala de briefing me asignan como punto de Deute en una mision de search and destroy de unas lanzaderas SCUD, llevo mucho tiempo sin volar y no he manejado nunca el radar A-T ni el ATFLIR pero decido decirselo al lider una vez esté montado en el avión para evitar ser expulsado de la misión.

Despego sin novedad prevenido por mi lider de la configuración asimetrica, una vez en vuelo estable mantengo distancia segura mientras Deute me explica el funcionamiento del A-T y se me pasan los nervios al ver que parece sencillo de manejar y el ATFLIR es casi igual que el litening.

Pongo el radar en modo GMT y pronto salen contactos que identificamos como civiles pero al rato el lider descubre un convoy con tres lanzaderas e iniciamos el ataque con gbu con algo de incertidumbre pues no sabemos que efectividad van a tener con los objetivos en movimiento. En el primer impacto el convoy se detiene y me toca a mi terminar con las lanzaderas que quedan, mientras el lider localiza otro convoy y lo ataca en esta ocasion a mi me toca acabar con la última lanzadera.

Con todas las bombas incrustadas en sus objetivos nos requieren para apoyar al grupo Ford que ha tenido combate, están a ciento y pico millas y cuando llegamos ya no pasa nada y hacemos RTB.

Aterrizaje en CASE I perfecto si no tenemos en cuenta que hice un bolter y me fui un poco de parametros, de fondo oia cosas como "Bogart te has ido a china?" y los del carrier que decian cosas en ingles.

 

Chevy 5-2
RTB, misión OK

3x GBU-12

 

BDA:
3x Transporte SRBM

1x CASE I


Muchas gracias Zaz0!

  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website