Jump to content

MCDONNELL-DOUGLAS FA-18A 1/72


Santini

Recommended Posts

Lo primero, gracias DaniV.

No he envejecido casi nada la maqueta, ya que es un pintada conmemorativa, y no me gustaba ponerlo muy sucio, tengo mas f-18 para hacer en la cartera, asi que me desahogare con ellos cuando les llegue su turno...😁

como os dije en el anterior trabajo dejo el video del fotomontaje.. al final hay un pequeña conclusion de la maqueta y las calcas.

 

un abrazote a todos.

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

el mejor detalle me parece el añadido de las tiras cerámicas blancas del interior de la tobera.
los depósitos externos se ven un poco planos/monocromáticos comparado con el fuselaje.
dónde compras las varillas acrílicas del soporte entre la peana y modelo?

fenomenal trabajo!!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 7 horas, Tundra dijo:

el mejor detalle me parece el añadido de las tiras cerámicas blancas del interior de la tobera.
los depósitos externos se ven un poco planos/monocromáticos comparado con el fuselaje.
dónde compras las varillas acrílicas del soporte entre la peana y modelo?

fenomenal trabajo!!

Gracias....lo de los depósitos, tienes razón, solo use un poco de óleo en la parte inferior, pero como comenté es una pintada conmemorativa que tiene poco desgaste...tengo otros f-18 que voy a envejecer más..... también de FFAA.

En cuanto a las varillas macizas acrílicas, uso las de 4 y 5 mm para aviones de más de 12 cm así que modernos mayormente y de 3mm o 2mm en 1gm ....

Las he comprado de dos fuentes...una en empresas que se dedican a ello expresamente a trabajos en metacrilato...

Y en eBay que también las venden..

En península hay empresas que las venden en eBay...pero no envían a Canarias...

Así que he tenido que pedirlas a China por eBay..

Si, canarias no es España para envíos por correo..es más fácil encontrar una empresa extranjera que peninsular para los envíos, sobre todo en material de ferretería.

Pero bueno, con las maquetas, pintura, no he tenido problemas.

Hay varillas huecas también, ten cuidado, yo compré alguna porque le he puesto los cables para luces led en la maqueta... En algunas explosiones en aviones derribados...

Saludos

 

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 6/20/2021 at 12:13 AM, Santini said:

Lo primero, gracias Dani.

No he envejecido casi nada la maqueta, ya que es un pintada conmemorativa, y no me gustaba ponerlo muy sucio, tengo mas f-18 para hacer en la cartera, asi que me desahogare con ellos cuando les llegue su turno...😁

como os dije en el anterior trabajo dejo el video del fotomontaje.. al final hay un pequeña conclusion de la maqueta y las calcas.

 

un abrazote a todos.

 

Gracias a ti @Santini!!!

 

Que gozada ver tus trabajos y como te curras todo, incluído el pedazo de vídeo.

 

Estoy acabando la conversión de un 737-800 a P-8 Poseidón (que me está dando mucho curro pero me sirve para batalla y retome de mi maquetísmo más que olvidado) y luego me pondré a hacer un 18 a 1/72 como el tuyo, de Eduard pero con la serigrafía normal (derivas con el damero azul en el punto superior).

 

Un abrazo. Genial trabajo, un gran mérito el tuyo, felicidades!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El En 5/7/2021 at 12:40, DaniV dijo:

 

Gracias a ti @Santini!!!

 

Que gozada ver tus trabajos y como te curras todo, incluído el pedazo de vídeo.

 

Estoy acabando la conversión de un 737-800 a P-8 Poseidón (que me está dando mucho curro pero me sirve para batalla y retome de mi maquetísmo más que olvidado) y luego me pondré a hacer un 18 a 1/72 como el tuyo, de Eduard pero con la serigrafía normal (derivas con el damero azul en el punto superior).

 

Un abrazo. Genial trabajo, un gran mérito el tuyo, felicidades!

gracias compi, ostras, espero ver tus imagenes..  @DaniV

ahora estoy trabajando en un mitsubishi F-1 para una amistad, es un avion que ni he hecho todavia para mi coleccion, pero lo tengo ya pillado, para mas adelante. 

Yo tengo en la recamara 5 f-18 mas para hacer, 4 de ellos me los quedare junto con el canario...

tengo un f-18 que va a ser del ala 12 o 15, estoy intentando averiguar los numerales y matricula de los f-18 españoles, y sus pilotos, obviamente el apellido y grado, no se si la informacion es confidencial, que entraron en combate en los balcanes, ya he conseguido los datos del ala 12, tengo el numeral matricula y grado y apellido del que hizo esa mision en 1999, pero si me entero de los datos de uno del ala 15, hare el del ala 15, no es por nada en particular, sino porque ya tengo en mi coleccion 2 aviones historicos del ala 12, el f-104 y el f-4 phantom, entonces sino encontrara la informacion de uno con la fecha de mision y datos del ala 15, para rellenar la historia, ya sabes que me gusta acompañarla de ella, siempre que sea posible. para mi

tambien me traere dos f-18 ex-agressor con la simulacion de mig-29 del ala 21 y el simulacion de su-27 del ala 11, como sabes el ala 21 cambio de denominacion y estos f-18 cambiaron el numeral de 21 a 11 ..asi que los hare asi, de hecho tengo las fotos y conservaban el esquema agressor cuando cambio la unidad. asi que es correcto. estos para mi

y por ultimo 2 f-18, de la us navy, en una pareja que yo me quedare uno, y el otro es para un amigo, son los 2 f-18c que hicieron el bautismo de fuego oficial del f-18 que consiguieron los dos primeros derribos en este aparato, he conseguido las calcas de ambos aparatos que participaron en el combate.

 

y ya te digo no me dejes en ascuas, que quiero ver lo tuyos.....😉

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website