Jump to content

ME 163 Komet y Torpedos


Redrum

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

 

Es una pregunta un poco rarilla a ver si alguien me la puede contestar.

 

Desde un principio este avión me ha llamado muchisimo la atención por su excesiva velocidad con respecto a sus coetaneos.

 

Ahora bien, me he fijado q en el morro lleva como una pequeña hélice (entiendo que no lleva motor en ella) al igual que los torpedos lo llevan en su morro. ¿Qué ervicio presta? es para dar estabilidad o para qué? La hélice pequeñita de los torpedos tiene motor??? o e mueve por el flujo de agua debida a la velocidad?

 

Muchas gracias

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues lo lei hace tiempo y creo recordar que al pasar el viento por la pequeña helice y esta giraba , actuaba como una especie de generador, lo que no me acuerdo era pa que.

 

 

La de los torpedos supongo que es por el detonador, cuando paraba significaba que alcanzaba el blanco (impacta, luego la helice no puede moverse al no haber velocidad y esto activa el detonador), usease es una espoleta

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues lo lei hace tiempo y creo recordar que al pasar el viento por la pequeña helice y esta giraba , actuaba como una especie de generador, lo que no me acuerdo era pa que.

 

 

La de los torpedos supongo que es por el detonador, cuando paraba significaba que alcanzaba el blanco (impacta, luego la helice no puede moverse al no haber velocidad y esto activa el detonador), usease es una espoleta

 

mmmmmmm lo de los torpedos no me convence muco :P;):P;)

 

Lo del ME 163 sip :P ahora bieeeeeeeeeeen un generador de qué??? de aire acondicionado para no morirte en esa caja de zapatos con alas????

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

jejej, si , por eso he puesto "supongo"

 

Lo del Komet, copio y pego

 

"Otra curiosidad en el interceptor era la pequeña hélice alojada en su morro que podía incluso parecer cómica teniendo en cuenta la planta motriz del Me 163 y el tamaño de esta. Su razón de ser era la carencia de un motor de pistón o un turborreactor que pudiese imprimir giro a un generador, por lo que se aprovechaba la velocidad del avión para hacerla girar y a su vez esta accionaba un pequeño generador que alimentaba a los sistemas eléctricos."

 

La pagina de lo que lo he sacado es: http://www.portierramaryaire.com/arts/secretas2_5.php

Link to comment
Share on other sites

jejej, si , por eso he puesto "supongo"

 

Lo del Komet, copio y pego  

 

"Otra curiosidad en el interceptor era la pequeña hélice alojada en su morro que podía incluso parecer cómica teniendo en cuenta la planta motriz del Me 163 y el tamaño de esta. Su razón de ser era la carencia de un motor de pistón o un turborreactor que pudiese imprimir giro a un generador, por lo que se aprovechaba la velocidad del avión para hacerla girar y a su vez esta accionaba un pequeño generador que alimentaba a los sistemas eléctricos."

 

La pagina de lo que lo he sacado es:http://www.portierramaryaire.com/arts/secretas2_5.php

 

jajajjaja eso ya me convence más aún :P

 

Me apunto la page :P

 

Gracias

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

"pero utilizando esta vez una células fotoeléctricas que al notar una disminución en la luz (El Komet pasaba bajo el objetivo) disparaban la munición de 10 tubos verticales consistente en proyectiles de 50 milímetros, uno por cada tubo con posibilidad de un único disparo, tras el cual el tubo aliviaba la presión de la detonación descendiendo."

 

Qué caña no???? Una idea buenísima lástima que no diera tiempo :S

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website