Jump to content

Leap Motion Controller - para VR


Fisu

Recommended Posts

Pues he caído y he comprado este cacharro. Comparado con los otros dos productos que están empezándose a integrar dentro de DCS, para mi es el mejor por dos características principales.

1.- no llevas guantes.

2.- no tiene batería.

 

El resto de soluciones pues entre cargadores para los satélites de los guantes, y los propios guantes (en verano :alcoholic:), pues la mejor opción. Además, en palabras de BIGNEWY, están empezando con la integración y hay mucho margen de maniobra (palabras suyas).

 

Ponerlo en las HP o cualquier otro dispositivo VR no tiene problema. Te tienes que comprar el adaptador que con cinta 3M se pega incluso a la tela de las HP G1, y te viene un cable USB de 4 metros.

large.58CA9DF8-2734-4DCE-8B54-08E8E53579

 

large.508624568_SoporteLeapMotion.JPG.10

 

large.1133022110_soporteleapmontado.JPG.

 

El aparato el tiene una conexión USB y ale, ya ta.

large.1973599506_leapmotionfinal1.JPG.38

 

large.1225088885_leapmotionfinal2.JPG.2c

Instalas el software del fabricante, arrancas DCS habilitas en opciones el aparato y ya lo tienes.

 

Por aqui os dejo un video donde intento arrancar el hornet.

 

 

El hilo en DCS https://forums.eagle.ru/topic/186416-leapmotion-implementation-possibility/?do=findComment&comment=4720058

Edited by Fisu
Porque yo lo valgo
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Viene ya con un kit (que compras aparte), si lo pegas directamente tu se podría, pero la diferencia de tener un soporte del fabricante es mucho mejor. El aparato encaja en el soporte que puedes quitar o poner.

 

Esto está aun muy verde, pero promete mucho. Poder accionar la cabina con tus manos es mucho mejor que usar el ratón.

Espero, que como ha dicho BigNewy (que tiene uno) se le de amor, y pronto. El aparato está integrado, ahora solo queda depurar.

 

Espero que no tarden mucho, para al menos, dejarlo usable porque ahora no lo es. Si, accionas los botones, pero le cuesta, sobre todo en los laterales, en los MFD o consolas frontales, va de lujo. Como tiene la función de puntero, que se activa al doblar el dedo indice, si estás con la mano en el throtle, sin querer puedes bajar el tren de aterrizaje por ejemplo en el F16 o pulsas sin querer la expulsión de emergencia de los stores,.... o también abriendo la puerta del refuel en el 16,  expulsas la carlinga,.... Para el 18, 16, A10,..., la pulsacion de los botones en las pantallas, es un lujo, los switch, también reaccionan bien, pero con las perillas o los rotatorios, no funciona bien. Y mientras estás intentando pulsar sobre esa perilla, si hay algo cerca y se te va un poco la mano, lo activas,....

 

Esto cuando lo tengan en marcha y funcione correctamente, seguro lo suben de precio, porque la inmersión es brutal, ir moviendo las manos y pulsando sin ratón.

 

Darle con tu mano a los botones está muy, muy cerca.

Link to comment
Share on other sites

Mola eso de verte las manos.

 

Debería de poder discriminar que interruptores son físicos en tu cabina (y no accionarios con las manos) y cuáles son los que quieres usar con las manos virtuales.

 

Ya, por pedir, podría también seleccionar una zona donde uno tenga el HOTAS físico y que las manos fuesen directamente al HOTAS virtual.

 

El fin, saludar al oficial de lanzamiento estaría guay 😁

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, Trazador dijo:

Mola eso de verte las manos.

 

Debería de poder discriminar que interruptores son físicos en tu cabina (y no accionarios con las manos) y cuáles son los que quieres usar con las manos virtuales.

 

Ya, por pedir, podría también seleccionar una zona donde uno tenga el HOTAS físico y que las manos fuesen directamente al HOTAS virtual.

 

El fin, saludar al oficial de lanzamiento estaría guay 😁

Algo tienen que hacer para controlar los movimientos, ya sea por zonas o por grupos o poder elegir que botones tienen interación,..... a ver que le van haciendo. Lo del Hotas virtual yo lo quitaba directamente, porque no es util, además se engancha con demasiada facilidad. Que implementen gestos, movimientos de las manos tipo indice con pulgar,.... a esto le tiene que dar.

El hace 4 horas, gonvise dijo:

Pues me lo acabo de pedir, está verde, pero de todas las soluciones que he visto me parece la mejor, y viendo la detección de movimiento que es fantástica, solo cabe que lo integren mejor en DCS.

Si, la detección segun especificaciones es de 60 cm, max 80cm, vamos de sobra. A ver que van haciendo. Ya contaras cuando te llegue y lo pruebes.

Link to comment
Share on other sites

Lo que está claro es que tiene mucho potencial.

 

Que no se duerman y den pronto con la clave para hacerlo jugable. Si lo consiguen se llevan el gato al agua. Será como el trackir.

 

Yo lo pillaré, pero cuando estén claras esas barreras que me echan para atrás.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Japo32 said:

pues ya contarás, por que a mi ese sistema (PointCTRL) me parecía muy chulo y pequeñito.. pero claro, no se qué es lo que hay que poner en las gafas y tal, cables.. y demás, que se me harían engorroso.

está el cacharro ya en tránsito a España, a ver si en menos de 2 semanas lo tengo. En la parte frontal de las gafas se pone un sensor, 6 botones encima del headset, y luego en cada dedo índice los otros cacharros inalámbricos con 3 botones y acelerómetros.
Aquí un paisano arrancando el Hind con ello. https://youtu.be/0RKj9tBjw4k

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Probado. A ver, verde verde ;-). Es verdad que la primera impresión, cuando te ves tus manos en pantalla, es una pasada... mi hija se descojonaba al hacerle corazones con las manos, y mi hijo mayor... al hacer otra cosa 😉. Muy fácil de configurar, instalar el SDK, calibrar y en DCS activarlo.

 

Pero una vez dentro de la cabina... es un infiernito. 

 

- Lo que son los MFCD es lo que mejor funciona. No obstante, cuando separo la mano hacia delante unos 60cm del sensor, para darle a las pantallas, hay un momento que el dedo en VR se empieza a doblar mientras que mi dedo está rígido, y parezco un gilipollas intentándole dar al botón con mi dedo flácido. Quizás es porque tengo las reverb G2 y no he podido poner el sensor justo en el centro porque taparía las cámaras frontales.

- Los interruptores a veces los puedo accionar, a veces no. No tengo claro el movimiento aún.  Incluso la palanca del hook del F18 la pude bajar bajándola con la palma... y ahí se quedó, no supe como subirla de nuevo.

- Tengo el HOTAs físico a izquierda y derecha de la silla; como es normal, si intentas darle algún control que está en esa zona física.. te jodes y te tropiezas con el HOTAS físico.

- Mientras accionas los controles físicos, las manos siguen pululando por ahí, aunque no me han tocado nada que no debieran.

- Un par de veces, no se como, la mano derecha se ha agarrado al stick y la izquierda al throttle.

 

En definitiva, le tienen que dar mucho amor desde DCS, pero con todo lo que llevan no se si le van a dar todo lo que deberían. Estaría muy muy bien que se pudiese comprender donde tocar a nivel de LUAS para investigar nosotros mismos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 7/15/2021 at 12:47 PM, gonvise said:

Probado. A ver, verde verde ;-). Es verdad que la primera impresión, cuando te ves tus manos en pantalla, es una pasada... mi hija se descojonaba al hacerle corazones con las manos, y mi hijo mayor... al hacer otra cosa 😉. Muy fácil de configurar, instalar el SDK, calibrar y en DCS activarlo.

 

Pero una vez dentro de la cabina... es un infiernito. 

 

- Lo que son los MFCD es lo que mejor funciona. No obstante, cuando separo la mano hacia delante unos 60cm del sensor, para darle a las pantallas, hay un momento que el dedo en VR se empieza a doblar mientras que mi dedo está rígido, y parezco un gilipollas intentándole dar al botón con mi dedo flácido. Quizás es porque tengo las reverb G2 y no he podido poner el sensor justo en el centro porque taparía las cámaras frontales.

- Los interruptores a veces los puedo accionar, a veces no. No tengo claro el movimiento aún.  Incluso la palanca del hook del F18 la pude bajar bajándola con la palma... y ahí se quedó, no supe como subirla de nuevo.

- Tengo el HOTAs físico a izquierda y derecha de la silla; como es normal, si intentas darle algún control que está en esa zona física.. te jodes y te tropiezas con el HOTAS físico.

- Mientras accionas los controles físicos, las manos siguen pululando por ahí, aunque no me han tocado nada que no debieran.

- Un par de veces, no se como, la mano derecha se ha agarrado al stick y la izquierda al throttle.

 

En definitiva, le tienen que dar mucho amor desde DCS, pero con todo lo que llevan no se si le van a dar todo lo que deberían. Estaría muy muy bien que se pudiese comprender donde tocar a nivel de LUAS para investigar nosotros mismos.


qué tal va tras más uso? leo por el foro oficial que depende bastante del módulo, que con el ka50 va bastante mejor que el a10, y que con hornet y viper, mejor que con el harrier.

mi pointctrl todavía no ha llegado 😑

Link to comment
Share on other sites

On 7/26/2021 at 4:55 PM, Tundra said:


qué tal va tras más uso? leo por el foro oficial que depende bastante del módulo, que con el ka50 va bastante mejor que el a10, y que con hornet y viper, mejor que con el harrier.

mi pointctrl todavía no ha llegado 😑

Sinceramente no lo he vuelto a probar, lo hice solo con el F18, y en el último update no ponen nada (creo) de que hallan mejorado algo. El comportamiento errático no me lo hace usable en el estado actual, ya que con el ratón que tengo al lado del stick voy mucho más rápido que probando varias veces a darle a un interruptor o botón del MFD. Ya nos contarás cómo va el pointctlr, yo lo pensé también pero me echó para atrás la posibilidad que no hiciese más manejable el simulador que el propio ratón.

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, gonvise said:

Ya nos contarás cómo va el pointctlr, yo lo pensé también pero me echó para atrás la posibilidad que no hiciese más manejable el simulador que el propio ratón.

Hombre manejable espero que mínimo como con el ratón o trackball, pero inmersivo, bastante bastante más. Con lo de poner botones en el headset para acciones como saludar en el portaaviones o activar las NVGs gana buenos puntos, y el tener uno en cada mano, y el feedback de la propia pulsación del botón del controlador.
A ver qué pasa que ni en USPS me contestan ni se qué agencia lo va a gestionar en España ni si está bloqueado en la frontera ni nada :S

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo también lo he probado, y realmente está muy verde, y "colisiona" bastante con quienes tenemos un Hotas, y no digo ya con los que tienen un Cockpit entero. En algún foro he leido de quien pide a ED que de la opción de ver las manos, pero sin interactuar con el cockpit, solo para que puedan "ver la posición" de las mismas y facilitar la interacción con el cockpit creados por ellos en escala 1:1, que no me parece ninguna idea descabellada, para quienes los tengan. Los demás, a seguir con el ratón u otras soluciones diversas. Que yo el mio lo tengo aparcado tras las primeras pruebas "poco satisfactórias" 😶

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website