Jump to content
En obras ×

No me deja blocar algunos contactos.

KEOS
 Share

Recommended Posts

Hola, últimamente me meto en partidas online pvp y me pasan cosas muy raras. Llevo un f-18 y muchas veces tengo contactos en el radar a 10 millas y no me deja blocarlos y acaban derribándome.

Decir que el pin que me da es de 50 o 70, lo cual no creo que sea el problema. También veo pilotos que llevan una gran cantidad de derribos, no se si habrá trampas en los servers o no.

La cuestión es que no se si estoy haciendo algo mal.

Saludos.

Cuando lo tratas de blocar, como te aparecen? Quizá sea obvio pero te pueden aparecer en el radar por que alguien te lo ha pasado como datalink, pero el radar en sí no verlo, por que no estás en la zona en altura que estás escaneando, y por lo tanto no lo puede blocar.

Me aparece el típico circulito rojo con el palito indicando su dirección, pero no me deja blocarlo y cerca no hay nadie de mi grupo. También he probado con escaneo vertical y nada.

si te aparece el circulo rojo eso es un contacto realizado por alguien (un awacs por ejemplo, o tu portaaviones) y por lo tanto puede que no lo lea tu radar. 

Si el círculo es completo tu lo has captado e interrogado y otro también te lo ha pasado. Si es semicírculo inferior creo que era que te lo habían pasado alguien, y si es superior, tu eres el que lo ha captado.

Lo que creo, por lo que indicas, es lo que te dije en mi respuesta. Prueba a subir o bajar el nivel de la antena de radar para ver si estás escaneando en la altitud precisa.

El hace 2 horas, Japo32 dijo:

si te aparece el circulo rojo eso es un contacto realizado por alguien (un awacs por ejemplo, o tu portaaviones) y por lo tanto puede que no lo lea tu radar. 

Si el círculo es completo tu lo has captado e interrogado y otro también te lo ha pasado. Si es semicírculo inferior creo que era que te lo habían pasado alguien, y si es superior, tu eres el que lo ha captado.

Lo que creo, por lo que indicas, es lo que te dije en mi respuesta. Prueba a subir o bajar el nivel de la antena de radar para ver si estás escaneando en la altitud precisa.

Probaré a no enlazar con los demás, gracias.

No.. si el problema no es no enlazar. Eso está bien, por que así te dicen donde están. El tema es buscarlos por alturas. También si te hacen flanking (90º volando sobre tu rumbo) no podrás blocarlos muchas veces.

Sin un vídeo, tacview o una descripción muy detallada de la situación no vamos a poder ayudarte mucho más, pueden ser diferentes cosas... amén de que el radar del Hornet está pasando un mal momento desde que lo caparon hacer unos parches para reducir su efectividad

Creo que te pasa lo que te dice japo, pero no se te ocurra quitar el datalink ;-)... simplemente, pon el cursor encima del contacto que te han "pasado", y te dice la altitud a la que está... una vez sabes la altitud, sube o baja tu antena para captar ese rango de altitud. Entonces, con un poco de suerte, lo captarás con tu radar y ya podrás blocarlo.

No está de más que también cambies la persistencia del contacto, ya que como está ahora y hasta que lo arreglen un poco, a veces se pierde entre barrido y barrido; entra a DATA, y arriba a la derecha verás un número: súbelo a 16.

Hola, lo que me comentáis lo hago, en data pongo 32 para que no desaparezca tan pronto y en vertical suelo llevar 4 rayas y en horizontal 140. Lo que me sorprende es que antes de comprar el f-18 siempre volaba SU 27 o un Mig 24 y con el radar no fallaba casi nada.

Seguiré probando, gracias a todos.

La implementación del radar del F18 es muchísmo más compleja (y realista) que la del Su27, y como te digo, están modificando cosas. 32 lo veo un poco alto, con 16, hasta que pulan un poco las últimas modificaciones, es más que suficiente para que no pierdas el bloqueo constantemente.

Como te han dicho pueden ser mil cosas.

El problema es que los aviones de Flaming Cliffs 3 y los radares del Hornet y el Viper nos han enseñado muy mal porque son bastante arcades. Ahora estan arreglando el radar del Hornet para hacerlo mas realista. Nos va a tocar re-aprender algunas cosas. Un radar no es el Ojo de Shaurón que todo lo ve. Los radares Doppler tienen diferentes limitaciones.

En el Tomcat (su radar es el mejor modelado por el momento) es habitual no ver un contacto que está a 10 nm. Esto pasa cuando  el contacto se aleja de nosotros y esta dentro de la banda de velocidades del Filtro Doppler (+/- 100 nudos con respecto a la nuestra).  Para verlo en radar hay que pasar a modo de Pulsos o variar la velocidad para sacarlo de la banda de velocidades del filtro Doppler.

El hace 22 horas, Japo32 dijo:

Sí... siempre me he preguntado si el F18 no tiene un modo no doppler como el F14, para blocar esos contactos cabrones que van a velocidades invisibles para el doppler.

El AWG-9 del Tomcat es un radar bastante antiguo, por eso tiene la opcion de pasar a modo de Pulsos.

Anteriormente me comi una palabra. Hablaba del Filtro Cero Doppler. El filtro trampa que es el causa el Notch tambien es un filtro Doppler por ejemplo. El filtro trampa se puede desactivar manualmente (al menos en el AWG-9), y se desactiva automaticamente con la elevación de la antena (+3 grados de elevacion sobre el horizonte en el AWG-9).

El filtro Cero Doppler no se puede desactivar como tal.  Los radares modernos como el APG-73 no disponen de modo de pulsos.  Lo bueno es que gracias a la introducción de los procesadores de señales digitales  estos radares pueden usar la frecuencia media de repecitión de pulsos, lo que ayuda a reducir la zona ciega, aunque sigue existiendo ( la banda de velocidades de filtro cero Doppler de un radar tipo APG-63, -65,-73 esta entre +/- 20 a +/-50 nudos mucho menor que +/-100 nudos del AWG-9).  Antes comente que la banda de velocidades del Filtro cero Doppler era con respecto a la nuestra, nopes, es con respecto a la velcocidad de acercamiento. Es lo que tiene escribir rápido 🤣

Se juega con la frecuencia de repetición de pulsos, habitualmente intercalando trenes de ondas a medias y altas frecuencias de repetición de pulsos (MPRF y HPRF).  Lo mas parecido al modo de pulsos del AWG-9 seria emplear bajas frecuencias (LPRF) pero creo que en el APG-73 unicamente se emplea en los modos Aire-Tierra. No esto seguro si se emplea en alguno de los modos ACM.

Ahora, el problema de mirar hacia abajo con el radar en LPRF o en modo de  pulsos  es que te van a llegar todos los retornos del terreno (esa es la finalidad de esos filtros, filtrar los ecos del terreno).  Este era el problema que tenian los radares de los sesenta hasta la introduccion de los radares Doppler...La incapacidad de mirar y disparar hacia abajo (Look Down/Shoot down).

De ahi la doctrina OTAN de realizar penetraciones a baja cota.

• Like 1

• 2 weeks later...