Jump to content

fholher sharpen shader VR... probadlo!


gonvise

Recommended Posts

No soy de probar mods de shaders o rendimiento, mas que nada porque funcionan por un lado, pero por otro siempre tienen algún contra o un efecto placebo.

Pero en este caso me he quedado realmente impresionado... con este shader, es como si me hubiese quitado un velo de los ojos en DCS, es todo mucho más definido, y no esa borrosidad cuando miramos edificios en cuando están tan solo a unos cientos de metros.

 

Simplemente, dejad caer los ficheros que contiene el zip reshadevr_sharpen_color.zip dentro de la carpeta bin de DCS. No machaca ninguno. Para desinatalarlo, los quitáis y punto.

https://github.com/fholger/reshade/releases/tag/openvr_alpha2

 

Sin hacer nada más está activado por defecto. Con la tecla "inicio" sacamos el menu, ojo, solo en la imagen duplicada del monitor, y con "fin" lo activamos y desactivamos. Probadlo mirando unos edificios que no estén muy lejos.

 

Pérdida de FPS yo no he notado pero por lo que dicen sí se come algo, pero mínimo.

 

La contraindicación; cuanto menos hardware tengais, ganaréis en definición pero notaréis mas shimering. 

 

Yo con una 3090 y reverb G2, con steamVR al 80%, el cambio ha sido brutal.

 

Por cierto, todo esto en steamVR, para oculus mirad el hilo.

 

https://forums.eagle.ru/topic/266701-new-universal-vr-shader/

Link to comment
Share on other sites

Me alegro, aunque esa mezcla no se yo, espero que hallas apartado del PC antes de probarlo ;-).... deja solo este al menos una vez para probar y que los otros no te estén afectando; aunque tu respuesta es similar a la mía, así que te debe estar funcionando bien. 

Link to comment
Share on other sites

La mezcla es la mejor. Ahora he bajado un poco a 90 SteamVR pero es como si te quitaran un velo de los ojos. El cambio es brutal, es como si antes estuvieras ciego. Una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa. Lo activas y desactivas y no hay color. 200% recomendado para usuarios de VR.

Link to comment
Share on other sites

Probad esto también

 

https://forums.mudspike.com/t/openvr-fsr/12743

 

Es un mod para hacer un reescalado de la imagen, algo parecido al dlss de Nvidia pero por parte de AMD y compatible con todas las gráficas. Lo que hace es renderizar la imagen a una resolución inferior a la que tenemos puesta en steamvr y reescalar a esa resolución. Se puede editar el fichero para ajustar el porcentaje de reescalado y también tiene la opción de aplicar un filtro para definir la imagen ( igual que el reshade de este mismo hilo ). 

 

En este caso lo que se consigue es un aumento de rendimiento considerable, pero por lo poco que he podido probar también se percibe una pérdida de definición en la imagen. Lo curioso es que si el parámetro de reescalado lo ponemos por encima de 1, lo que hace es reescalar la imagen a partir de la resolución que tengamos puesta en steamvr, y ahí sí que hay una gran ganancia en nitidez, con escasa merma en el rendimiento.

 

En mi caso el valor de reescalado lo he puesto en 2, y con la resolución de steamvr al 80 % (reverb g2) se ve increíblemente bien. Probadlo !!!😀

Link to comment
Share on other sites

On 7/13/2021 at 12:31 PM, S-GERAT said:

Probad esto también

 

https://forums.mudspike.com/t/openvr-fsr/12743

 

Es un mod para hacer un reescalado de la imagen, algo parecido al dlss de Nvidia pero por parte de AMD y compatible con todas las gráficas. Lo que hace es renderizar la imagen a una resolución inferior a la que tenemos puesta en steamvr y reescalar a esa resolución. Se puede editar el fichero para ajustar el porcentaje de reescalado y también tiene la opción de aplicar un filtro para definir la imagen ( igual que el reshade de este mismo hilo ). 

 

En este caso lo que se consigue es un aumento de rendimiento considerable, pero por lo poco que he podido probar también se percibe una pérdida de definición en la imagen. Lo curioso es que si el parámetro de reescalado lo ponemos por encima de 1, lo que hace es reescalar la imagen a partir de la resolución que tengamos puesta en steamvr, y ahí sí que hay una gran ganancia en nitidez, con escasa merma en el rendimiento.

 

En mi caso el valor de reescalado lo he puesto en 2, y con la resolución de steamvr al 80 % (reverb g2) se ve increíblemente bien. Probadlo !!!😀

Probaré como dices, por defecto lo probé y casi me muero del susto cuando ví la pérdida de calidad, pero para quien tenga poco equipo le vendrá muy bien. ¿Lo has mezclado con el otro shader o percibes que hace lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

Acabo de terminar las pruebas.

El En 13/7/2021 at 12:31, S-GERAT dijo:

Probad esto también

 

https://forums.mudspike.com/t/openvr-fsr/12743

 

Es un mod para hacer un reescalado de la imagen, algo parecido al dlss de Nvidia pero por parte de AMD y compatible con todas las gráficas. Lo que hace es renderizar la imagen a una resolución inferior a la que tenemos puesta en steamvr y reescalar a esa resolución. Se puede editar el fichero para ajustar el porcentaje de reescalado y también tiene la opción de aplicar un filtro para definir la imagen ( igual que el reshade de este mismo hilo ). 

 

En este caso lo que se consigue es un aumento de rendimiento considerable, pero por lo poco que he podido probar también se percibe una pérdida de definición en la imagen. Lo curioso es que si el parámetro de reescalado lo ponemos por encima de 1, lo que hace es reescalar la imagen a partir de la resolución que tengamos puesta en steamvr, y ahí sí que hay una gran ganancia en nitidez, con escasa merma en el rendimiento.

 

En mi caso el valor de reescalado lo he puesto en 2, y con la resolución de steamvr al 80 % (reverb g2) se ve increíblemente bien. Probadlo !!!😀

 

Lo he combinado con lo que tengo ( VR Shaders for IC Pass, Clear Water and Texture fixes - DCS Mods - ED Forums) y con https://github.com/fholger/reshade/releases/tag/openvr_alpha2.

Jugando con un 80% de SteamVR y con los valores por defecto, va fluido, pero se perdía nitidez en las pantallas. Así que volví a subir al 100% steam y configuré el FSR en 1, para que no hiciera nada y solo me hiciera Sharpness. 

 

Como el openVR_alpha2, ya te mete Sharpness se veía muy raro y el slimering o como se llame (parpadeo que molesta que te cagas) se acentuaba en las zonas de arboles y cuando vuelas bajo en ciudades.

Desactivé el OpenVR y dejé solo actuar al FSR, después de varias configuraciones en SteamVR y con el archivo de config, apenas he notado mejoría en el rendimiento. En el aspecto visual si, pero el parpadeo a 60Hz es bastante molesto. Lo probé a 90Hz, pero con la 2070 S que tengo, no me iba bien. El parpadeo se enmascara bastante, pero mi pobre GPU no da.

 

Al final, como no usaba el "renderscale" de FSR lo he dejado solo el OpenVR_alpha2. Como tiene un opciones he estado jugando con ellas hasta dar con una que me da lo que quiero con SteamVR al 100%.

Con esta configuración, pasas de rompetechos a ver todo nítido, y cuando digo nítido, es nítido. En DCS por defecto te meten un Blur en la configuración y con esto lo puedes ajustar.

Comparo la imagen del monitor y la imagen de las VR y no veo apenas diferencia (no es coña). La cabina quizás se ve un poco, demasiado, bastante detallada (se ven los restregones de los que han limpiado la carlinga), pero cuando miras fuera, ves hasta los detalles de las montañas más lejanas. No hay forma de hacer una captura de pantalla. Eso se tiene que ver en las VR.

 

No se si para Oculus esto va, pero para los que usamos WMR si, yo tengo las G1.

 

El cambio es brutal, el detalle en VR es como en el monitor y no exagero. Para aquellos que lo quieran probar, esto es lo que he modificado con la UI del mod.

También me cambié los botones de activación que vienen por defecto, "home" "end", a algo con Ctrl + Shit + Alt, aunque una vez que lo activas, se queda activado en los siguientes arranques de DCS. Esto se hace en el tab de Settings.

 

large.Config_mod_resizer_reshader.png.80

 

Esta es la config que tengo en DCS. En esta captura de pantalla se puede ver el efecto del Sharpness

large.1263064502_DCS2021-07-1416-07-33.p

 

en comparacion con esta otra que es sin el. 

large.235312429_DCS2021-07-1416-08-03.pn

 

Pues esto a la VR le da la vida :aplauso-6:

 

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, gonvise said:

Probaré como dices, por defecto lo probé y casi me muero del susto cuando ví la pérdida de calidad, pero para quien tenga poco equipo le vendrá muy bien. ¿Lo has mezclado con el otro shader o percibes que hace lo mismo?

 

Lo que es el sharpening es lo mismo, lo que no sé si tendrá el mismo impacto en el rendimiento aunque en ambos casos es mínimo. Lo bueno del shader mod ese es que hace que funcione inyector de shaders en dcs, con lo que puedes meterle varios filtros a la imagen ( muchos de los shaders para el programilla reshade son compatibles ), modificar colores etc. En mi caso he quitado el sharpening en el mod pero lo sigo usando para modificar los colores.

 

5 hours ago, Fisu said:

Acabo de terminar las pruebas.

 

Lo he combinado con lo que tengo ( VR Shaders for IC Pass, Clear Water and Texture fixes - DCS Mods - ED Forums) y con https://github.com/fholger/reshade/releases/tag/openvr_alpha2.

Jugando con un 80% de SteamVR y con los valores por defecto, va fluido, pero se perdía nitidez en las pantallas. Así que volví a subir al 100% steam y configuré el FSR en 1, para que no hiciera nada y solo me hiciera Sharpness. 

 

Como el openVR_alpha2, ya te mete Sharpness se veía muy raro y el slimering o como se llame (parpadeo que molesta que te cagas) se acentuaba en las zonas de arboles y cuando vuelas bajo en ciudades.

Desactivé el OpenVR y dejé solo actuar al FSR, después de varias configuraciones en SteamVR y con el archivo de config, apenas he notado mejoría en el rendimiento. En el aspecto visual si, pero el parpadeo a 60Hz es bastante molesto. Lo probé a 90Hz, pero con la 2070 S que tengo, no me iba bien. El parpadeo se enmascara bastante, pero mi pobre GPU no da.

 

Al final, como no usaba el "renderscale" de FSR lo he dejado solo el OpenVR_alpha2. Como tiene un opciones he estado jugando con ellas hasta dar con una que me da lo que quiero con SteamVR al 100%.

Con esta configuración, pasas de rompetechos a ver todo nítido, y cuando digo nítido, es nítido. En DCS por defecto te meten un Blur en la configuración y con esto lo puedes ajustar.

Comparo la imagen del monitor y la imagen de las VR y no veo apenas diferencia (no es coña). La cabina quizás se ve un poco, demasiado, bastante detallada (se ven los restregones de los que han limpiado la carlinga), pero cuando miras fuera, ves hasta los detalles de las montañas más lejanas. No hay forma de hacer una captura de pantalla. Eso se tiene que ver en las VR.

 

 

Como bien dices para usar el sharpness sólo mejor usar el mod. Una putada lo de los 60hz.. y sí, la diferencia es brutal, como si antes tuviésemos cataratas !! 

Link to comment
Share on other sites

Ojalá lo incluyan como una opción más, porque desde ahora en cada actualización voy a estar padeciendo por si deja de funcionar. Como decís, el cambio es brutal, yo no me lo creía ya que como dije soy reacio a cualquier tipo de MOD, pero es que la claridad con la que veo ahora es alucinante, al menos con unas reverb G2.

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, gonvise said:

Ojalá lo incluyan como una opción más, porque desde ahora en cada actualización voy a estar padeciendo por si deja de funcionar. Como decís, el cambio es brutal, yo no me lo creía ya que como dije soy reacio a cualquier tipo de MOD, pero es que la claridad con la que veo ahora es alucinante, al menos con unas reverb G2.

No te preocupes por eso, realmente el "mod" este es un inyector de shaders modificado para funcionar con la VR y en teoría debería funcionar con todos los juegos de VR. Para el DCS sin VR lleva funcionando desde el primer día y no es algo que tocando nada del juego puedan fastidiar.  Por si alguien tiene curiosidad o quiere probar a meterle otros shaders para tocar más cosas de la imagen este es el programita que funciona en todos los juegos https://reshade.me 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Jodo que envidia me dais, intentaré configurar mi HP G2 a ver si consigo verlo como dice Fisu, por cierto si alguien se anima estoy abierto a quedar vía TS y me enseñéis a configurar esto que me vuelvo loco probando cosas.

 

Ahora en DCS tengo una configuración medianamente decente pero después de leer lo de Fisu se me cae la babilla, trataré de probar lo que a puesto gonvise a ver si suena la flauta, eso sí si alguien me echa una mano vía TS estare muy agradecido, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Probado y funciona. Tuve que cambiarle las teclas FIN e INICIO en las opciones ya que las uso en algunos aviones pero perfecto. No es como la noche y el dia, pero sí, la mejora es considerable, sobretodo viendo el terreno para percibir todo mucho más nítido. Muchas Gracias!!

 

Edit: también probado en IL2 BoS y perfecto.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website