Jump to content

[Entrenamiento Oficial] Jueves 29 Julio - 22.00 horas


Recommended Posts

Con mucho tiempo de antelacion, para que os tomeis unas vacaciones antes de volver a empezar...

 

Día y hora del vuelo: Jueves 29 de Julio de 2021 -  22 horas preguntas del briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada a fecha 27 de Julio.

 

Escenario: Islas Marianas

 

Mods necesarios 

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo
  • Preferencia a pilotos con titulación LCR o encontrarse en el curso activo para el F-14B (cualquier otro piloto con un curso del AVE-69 puede elegir volarlo si hay plazas, no contabilizándose en este caso como oficial para él)
  • Pertenecer a un escuadrón invitado (E111)

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • F-14B (siempre que al menos haya dos)
  • F-16C
  • A-10C
  • A/V-8B

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia:

 

La espía se encuentra de permiso tomando el sol en GUAM

 

Desarrollo del entrenamiento

 

08.45Z

Abordo del CVN-75 Harry S Truman

Unas 100 millas al Suroeste de GUAM

 

Buenos días,

 

Partiremos formando cuatro grupos Ford 1, Ford 2, Ford 3, y Dodge 4 del Carrier con salida en CASE I tan pronto como sea practico directos a las OP Areas iniciales (WP1 - OP Area 1, WP2 - OP Area 2), cada WP señala el centro del area asignada para los entrenamientos. Una vez alli los dos grupos, se separarán manteniendo 0.75M en el eje Norte-Sur hasta la distancia de 40 millas con el WP1, virando entonces 180º y comenzando el enfrentamiento AA 2 vs 2.

 

Realizaremos todas las fases del enfrentamiento - BVR - Merge - WVR.

 

Durante la fase BVR esta permitido lanzar los 120s y 54s caducados que llevamos, los cuales serán detonados a distancia segura, pero estará prohibido lanzar armamento a distancia visual... llevaremos los CAP-9M y por supuesto nada de cañon.

 

Durante el Dogfight, se considerara derribo con un track de al menos 2 segundos del objetivo, a lo que el atacante deberá cantar su callsing por malla tactica junto con la llamada "guns guns", e identificar al aparato derribado para que abandone el combate.

 

los lanzamientos de CAP-9 se deben lanzar con al menos 2 segundos de track, y cantar por la malla táctica junto con el callsing del atacante, el primer CAP-9 se considera fallo (lo suyo seria y si podemos lo hacemos, lanzar flares o bien cantarlo por malla), pero si se consigue un segundo track valido para el mismo objetivo en el mismo enfrentamiento, se considera derribo y se debe identificar al aparato para que abandone el combate.

 

El techo y suelo para la zona de combate es de A25 y A10 respectivamente.

 

Una vez derribado, los aparatos esperaran por encima de A25 en el WP del Area donde haya sucedido el enfrentamiento.

 

La practica se repetira siempre y cuando dure el combustible, aunque ya no se disponga de misiles, el orden de enfrentamientos sera:

 

  1. Area 1 - Ford 3 vs Dodge 4 // Area 2 - Ford 1 vs Ford 2
  2. Area 1 - Ford 3 vs Ford 1 // Area 2 - Dodge 4 vs Ford 2
  3. Area 1 - Ford 3 vs Ford 2 // Area 2 - Dodge 4 vs Ford 1 

 

De vuelta al carrier, hay disponibles dos cisternas Texaco 1 (para Ford 1 y Ford 2) y Texaco 2 (para Ford 3 y Dodge 4), que despegaran mediante llamada de los grupos, donde se realizara una practica de repostaje sobre el carrier, llenando lo suficiente para realizar la recuperacion, que se espera en CASE I.

 

ATO 28072021

MCC - Focus 

Paquete 001 - CVN-75 - TOT 0930LT

  • Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS  (IA)
    • 255.0 UHF

Paquete 002 - CVN-75 - TOT1015LT

  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Training
    • Macaci, Zaz0
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
    • Deute, Bogart
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training
    • Fisu, Trazador
  • Navy - 2x F-14B - callsing "Dodge 4" - Training
    • Paquete (Disablez), Hawkman

Paquete 003 - CVN-75 - bajo demanda

  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 1" - AAR
    • 261.0 UHF / 51X "TXC"
  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 2" - AAR
    • 262.0 UHF / 52X "TXO"

 

Payload

Ford 1, 2 y 3 - 6x AIM-120C, 2x CAP-9M, 3x FT

Dodge 4 - 6x AIM-54C Mk47, 2x CAP-9M, 3x FT

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

Ch3 - OP Área 1 - 256.0 UHF

Ch4 - OP Área 2 - 257.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch2 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch2 - Dodge 4 intraflight - 304.0 UHF

Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF

Ch7 - Texaco 2 - 262.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group #8

BRC 314º

Theodore Roosevelt CVN-75 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 75X / ILCS Ch.15

 

Alternativo 

Andersen AFB

TWR 126.200 AM

TCN 54X "UAM"

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

25ºC

QNH 29.80

Nubes rotas / cubierto entre 3000 y 7000', segunda capa de nubes rotas entre 17000' y 22000'

Viento 315º 3 nudos

 

Pilotos apuntados:

  • Deute
  • Paquete F-14B (Disablez RIO) ó F/A-18C
  • Fisu
  • Zaz0
  • Macaci
  • Bogart
  • Trazador
  • Hawkman - F-14B

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Aquí hay un voluntario para volar un Tomcat, con Dis de RIO por si alguien más se apunta. B)

 

Si no, resérvame un 18... :(

 

¡Gracias, Zazo!

 

 

Edito: Mis disculpas, que no había leído los requisitos para apuntarse al entrenamiento con el F-14. Os acompañaré con un Hornet, si aún hay unidades disponibles.

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

El hace 23 horas, Paquete dijo:

Aquí hay un voluntario para volar un Tomcat, con Dis de RIO por si alguien más se apunta. B)

 

Si no, resérvame un 18... :(

 

¡Gracias, Zazo!

 

 

Edito: Mis disculpas, que no había leído los requisitos para apuntarse al entrenamiento con el F-14. Os acompañaré con un Hornet, si aún hay unidades disponibles.

 

Mea culpa que hice un copy-paste de los requisitos para participar en el entrenamiento (también estaba puesto que se podía volar siendo del E111, a los que no he dicho nada 😔)

 

Con motivo de que no hay ningun piloto de Tomcat con titulacion oficial que haya querido volar, y como me viene muy bien que haya una pareja de ellos (quería practicar AA, y un DACT es muy jugoso), para este entrenamiento he modificado los requisitos en los que cualquier piloto del Escuadron con curso oficial pueda participar con el F-14, siempre y cuando haya espacio - por ahora queda un hueco)

 

Por tanto, Paquete, dejame mantenerte como piloto de F-14 por si suena la flauta y tenemos otro interesado y somos 6 F/A-18C y 2 F-14B

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 7/27/2021 at 6:35 PM, Zaz0 said:

 

Mea culpa que hice un copy-paste de los requisitos para participar en el entrenamiento (también estaba puesto que se podía volar siendo del E111, a los que no he dicho nada 😔)

 

Con motivo de que no hay ningun piloto de Tomcat con titulacion oficial que haya querido volar, y como me viene muy bien que haya una pareja de ellos (quería practicar AA, y un DACT es muy jugoso), para este entrenamiento he modificado los requisitos en los que cualquier piloto del Escuadron con curso oficial pueda participar con el F-14, siempre y cuando haya espacio - por ahora queda un hueco)

 

Por tanto, Paquete, dejame mantenerte como piloto de F-14 por si suena la flauta y tenemos otro interesado y somos 6 F/A-18C y 2 F-14B

 

 

 

Cuenta con ello. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Acordaros los que volasteis Hornets de incluirlo en el Roster por favor.

 

Una vez dicha mi frase habitual... salgo con Macaci de lider sin novedad, y vuelo cómodo hasta el WP2 donde teníamos el enfrentamiento con Deute, una pena que a Hawkman le robasen el cobre del PC justo al lanzar el entrenamiento...

 

Sobre los enfrentamientos no voy a decir nada, se comentó anoche tras el vuelo, únicamente diré que nos falta mucha practica de ACMs, seguimos sin volar como un elemento y hacemos cada uno la guerra por nuestro lado... pero vale.

 

Tuve un derribo simulado por parte de Deute con un 120 caducado, al que luego "derribe" con mis dos CAP-9M y escape como de 7 120 en total (2 de los 3 primeros de Deute y creo que otros 5 en el segundo combate)

 

Por el lado que me toca, Macaci asumió bien las funciones de lider, haciendo cosas de forma diferente a como las haría yo, pero eso no quiere decir que este mal o bien... aun así, te van a venir bien estas horas llevando a gente para sentirte cada vez mas cómodo, y tomaras las decisiones casi sin pensarlo, y anticipándote a la situación, ya lo veras.

 

Por ultimo, una pena el combustible que no nos permitió nada mas que dos enfrentamientos en lugar de los tres planeados, por lo demas, todo bien en el entrenamiento.

 

Ford 1-2. RTB CASE I

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ford 2-1

Pues salí solo, porque como dice Zazo, Hawkman le mangó el cableado de cobre al bizcocho de Bogart, y este no pudo volar.

Cometí un error de novato al expulsar los depósitos vacíos, y eyecté también los llenos... asi que tuve poco playtime.

 

En un primer cruce con los 2 aparatos de Ford-1, sabiéndome en minoría, les solté 5 largos, un par en rango dinámico máximo, por si alguno pretendía mantenerme en max pk, otra pareja en rango máximo, por lo mismo, y como tenía un misil entrante que me forzó ha hacer crank, un único largo en max pk, que impactó.

Ya en dogfight, me centré con el único que vi (que era el superviviente del BWR), y un corto más guns acabó con él. Mientras, su compañero se puso en posición y me derribó con cortos, sin poder quitármelo de encima.

 

En el 2º enfrentamiento, contra 2 F-14s, y menos de 5.000 lbs, le solté un largo a uno, que no hizo nada, y entré en dogfight con otro que no hacía más que perder altura. Dejé de seguirle cuando era evidente que estaba por debajo del suelo (A10). Parece que se estrelló, no me aguantan la presión :D En realidad, no llegamos a estar engaged.

Mientras, el compañero entró en cruce conmigo, avisando, pero llevaba poca velocidad y me derribó fácilmente a cañón.

 

Con menos de 2.000lbs y a más de 80nm del carrier, voy temblando hasta repostar en Texaco-1. Ya con 4.000lbs, aponto sin problema.

 

Ford 2-1

RTB, sin daños

6 misiles evitados, FOX dixit

 

1x AAR

1x CASE-I

 

Gracias zaziño, la próxima ensalada, con espárragos sin caducar, pls.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website