Jump to content

[Entrenamiento oficial] Miércoles 8 Septiembre - 21.30 horas - Vuelta al cole 2021


Zaz0

Recommended Posts

Buenas señores, vamos a ir probándonos los anti-g después del verano que seguro que alguno tiene que cambiar de talla, antes de empezar la nueva campaña que tengo pensada para el escenario de Siria.

 

Día y hora del vuelo: Miércoles 8 de Septiembre de 2021 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada a fecha 7 de Septiembre (si hay nueva versión el día 8, no actualizar)

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio (por el momento - dependerá del objetivo del entrenamiento)
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • otros aparatos por solicitud y bajo mi criterio - disponer de suficientes pilotos para un grupo y adaptabilidad al entrenamiento en si.

 

Situación actual:

 

Las cosas se están poniendo muy calientes en Siria, el Estado Islámico comenzó hace unas semanas una gran ofensiva desde el Este, por el norte la lucha se centra en Tabqa y Abu Al-Duhur, que abrirían las puertas al IS a Alepo, por el Oeste, la cosa se encuentra algo mas tranquila, y aunque ha habido ataques en las ciudades de Hama y Homs, no se espera una gran ofensiva allí. Sin embargo al Sur la lucha se encuentra ya a las puertas de Damasco. Además de todo lo anterior, el IS emplea tácticas de insurgencia por lo que se han visto ataques puntuales y sabotajes en todo el territorio aun controlado.

 

Con esta situación, Israel ha quedado en una posición muy delicada, sabiéndose objetivo del Estado Islámico, no descarta ser atacado en los próximos días si el IS logra posicionar tropas mas allá de Damasco.

 

Siria ha declarado que la situación se encuentra fuera de su control y ha dado paso a conversaciones para frenar el avance del IS, nuestro gobierno mantiene intereses en la zona con Israel, por ello nos encontramos desplazándonos a la zona.

 

Inteligencia:

 

Se espera que el territorio Sirio sea repartido entre las fuerzas aliadas que cooperen en la campaña, nosotros posiblemente nos ocupemos de la zona mas al Sur, pero por ahora no hay nada definido.

 

Nos encontramos a unas 150 millas al Suroeste de Chipre en transito hacia nuestra posición asignada, estamos en una zona alejada y segura de cualquier conflicto para el desarrollo de nuestros entrenamientos rutinarios.

 

Objetivos del entrenamiento

  • Salida y recuperación CASE I
  • Repostaje aéreo
  • Ataque aire-superficie con distintos armamentos a objetivos móviles.

 

Desarrollo del entrenamiento

 

Partiremos en 3 grupos de 4 aparatos, y nos dirigiremos en primer lugar a la practica aire-superficie que consistirá en localizar y atacar unos buques que han sido retirados del servicio, desmantelados y equipados para su control remoto, los objetivos concretamente son tres antiguas fragatas de la clase Constelación.

 

Objetivo 1 (Ford 1) - N 33° 1' 7"   E 32°44'19" rumbo 004º

Objetivo 2 (Ford 2) - N 32°45' 6"   E 32°31'54" rumbo 248º

Objetivo 3 (Ford 3) - N 34°57'47"   E 30°22'47" rumbo 100º

 

En esta practica realizaremos los siguientes lanzamientos siempre por parejas:

 

AGM-65F en shooter shooter

Mk-82 en shooter cover, perfil libre, obligatorio: modo CCIP, sueltas en SINGLE, altura mínima 5000 pies (incluso tras la suelta)

Cañon en shooter cover, perfil libre

 

En cualquier momento durante las practicas de armamento, o al finalizarlas, nos dirigiremos a Texaco para la practica de AAR (no separarse los grupos, si un elemento va a repostar, que vaya el grupo completo), el cual se encontrará a 22000 pies en un punto próximo a nuestro grupo naval. ( Texaco 1 - 261.000 UHF; TCN 1X "TXC")

 

Habiendo finalizado las practicas anteriores, volveremos al Carrier y recuperaremos en CASE I.

 

ATO

 

Paquete 001 - CVN-71 - TOT0745LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Training
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training

 

 

Payload

Ford 1, 2 y 3 - 1x AIM-9X, 1x AN/ASQ-T50, ATFLIR, 1x AGM-65F, 3x Mk-82, 1x FT

 

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch3 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.3x

Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF

 

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group

BRC 089º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 71X / ILCS Ch.11

 

Alternativo 

Akrotiri AFB (Chipre)

TWR 128.000 AM

TCN 107X "AKR"

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

25ºC

QNH 29.92

Nubes rotas / cubierto entre 8000 y 10000'

Viento 269º 5 nudos

 

 

Pilotos apuntados

  • Haddock
  • Bogart
  • Macaci
  • Hawkman
  • Deute
  • Fisu
  • Paquete
  • Trazador
  • Loken
  • Paco27
  • Zaz0
  • Josenairbec

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El En 1/9/2021 at 12:18, Zaz0 dijo:

Buenas señores, vamos a ir probándonos los anti-g después del verano que seguro que alguno tiene que cambiar de talla, antes de empezar la nueva campaña que tengo pensada para el escenario de Siria.

 

Día y hora del vuelo: Miércoles 8 de Septiembre de 2021 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada a fecha 7 de Septiembre (si hay nueva versión el día 8, no actualizar)

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio (por el momento - dependerá del objetivo del entrenamiento)
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • otros aparatos por solicitud y bajo mi criterio - disponer de suficientes pilotos para un grupo y adaptabilidad al entrenamiento en si.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia:

 

Las cosas se están poniendo muy calientes en Siria, por lo que nuestro grupo naval se ha posicionado para poder actuar si es preciso, mientras que los políticos intentan controlar la situación de forma diplomática, nosotros vamos a realizar entrenamientos con nuestros aliados en la zona.

 

Desarrollo del entrenamiento

 

Mas información del entrenamiento cuando se vaya acercando la fecha, se aceptan propuestas.

 

 

Pilotos apuntados

  • Haddock
  • Bogart
  • Macaci
  • Hawkman
  • Deute
  • Fisu
  • Paquete
  • Trazador
  • Loken
  • Paco27
  • Zaz0

 

Looool!!! Ganas de empezar las clases. F18, sin problema. A ver si me da tiempo de reinstalar y actualizar el SRS. Gracias Zazo. Contad conmigo. Yo no tengo ninguna acreditacion todavia, es un problema para podedr participar? Si la respuesta es no, apuntame pero ya, jejejeje 🙂

 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, mmoras said:

como me apunto, soy nuevo desde arg, cual seria la dif horaria

 

Hola mmoras.

 

Lo primero, deberías presentarte en el foro al efecto.

Respecto a cómo apuntarse a las misiones, tenemos 2 modelos de misión. Las oficiales, marcadas como tal, solo son disponibles para quienes tienen la habilitación, que se consigue a través de un curso y prueba de aptitud. Esto lo hacemos para garantizar unos mínimos.

Esas misiones son las que menos se hacen. Las habituales, o pachangas, no requieren nada. Se trata de ir entrando en el TS y volar con quien esté disponible. Respecto al tema del horario, normalmente conectamos tras cenar, sobre las 2130 hora peninsular.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 2-1

 

Grupo de 4 aparatos compuesto por Haddock 2-2, Josenairbec 2-3 y Hawkman 2-4.

 

Hicimos el arranque de motores y sistemas sin novedad, estábamos listos, esperando la salida de Ford 1, cuando Ford 3 comunicó el taxi. Inmediatamente después comunique el nuestro.

Me movía de elevador 3 a catapulta 1 cuando de repente me quede enganchado con el ala derecha. Intuyo que con los helis que estaban estacionados bajo la isla, pero yo no los vi cerca y tampoco se movieron si es que hubo colisión.

Tuve que hacer respawn y arrancar a toda prisa. Ordené a Ford 2-2 que saliese y orbitase, ya que estaba enganchado en la catapulta y no quería tenerla bloqueada todo ese rato.

Ford 2-4 también tuvo que hacer respawn. Por fin salimos, CASE I, y directos al objetivo del ejercicio.

Una vez en el objetivo, nos separamos por elementos e iniciamos el ataque con los Mavericks, con las condiciones de visibilidad fue imposible fijar en el TGP el objetivo e hicimos una primera pasada Off-dry. Entró el segundo elemento y 2-3 Josenairbec lanzó y consiguió un splash, 2-4 Hawkman también tuvo dificultades para efectuar su lanzamiento.

 

En la segunda pasada fijamos el blanco con el radar en modo “SEA” y pasamos a TGP en las últimas 10 millas, “rifle” y splash.

 

2-2 Haddock me comunica que está en bingo, lo había fijado en 4000lbs, le pregunto si hacemos una pasada rápida para soltar las MK82 antes de ir a repostar, el tanquer estaba a unas 70 milllas, necesitariamos unas 1000lbs. Hacemos la pasada en cover- shoter, yo me quedo en cover.

 

En la salida, nos vamos directos al tanquer. Odene el push, a la frecuancia del tanquer y en ese momento perdí la comunicación radio con 2-2 y 2-3, el último estado comunicado eran 2000lbs y sabía que teníamos que repostar con urgencia, aunque no podía hablar con él. Le llame insistentemente por la interna, por malla y por MIDS sin resultado positivo. Esa situación disparó mi estrés.

 

Solicité el repostaje para 2-2 y declaré la emergencia, estaban repostando aún Ford 3. Cuando llegamos a la altura del tanquer, Ford 1 estaba llegando a la posición de observación, yo me metí directo en la cesta izquierda y esperaba que 2-2 llegase detrás de mi a la cesta derecha. 2-3 me comunicó que se quedó sin caldo a 4millas del tanquer.

 

Hadoock se eyectó. Siento el remojón Hadoock no debí apurar esa última pasada. (lección aprendida)

 

Tras repostar, nos fuimos directos al Roosevelt, CASE I, con 2-3 y 2-4.

Recuperamos los aparatos sin novedad.

 

Ford 2-1, RTB

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ford 3-1

 

Sali con Traza de punto que me hizo el vuelo muy muy sencillo, y en el otro elemento Paquete con Loken.

 

Con un percance inicial tuve que reiniciar pero conseguí arrancar y estar listo antes que los demás grupos, nos fuimos a las catapultas no sin sustos de que algún aparato podía estar dañado y lanzamiento!

 

... bueno no, no se que mierdas había pasado que no me habían terminado de enganchar y vi salir a mi wingman y yo me quede en la catapulta... reciclé el launch bar y ya me dieron la salida.. 😕 

 

Vale, join un con mi punto y con el segundo elemento en ruta, aunque ya que venían con mucha mas energía les dije que se adelantaran e hicieran el primer lanzamiento ellos antes... sin problemas para localizar el barco con el modo SEA, y consiguiéndolo enganchar a ratos con el ATFLIR por la meteo, el primer elemento hace un dry, y yo con el MAVF ya blocado mi wingman me dice que nanai, no tiene blocaje, asique hacemos lo mismo.

 

Segunda pasada, el otro elemento lanza con varios segundos entre aparatos, después vamos nosotros, esta vez traza me dice que lo tiene, lanzo... y traza lo perdió antes de lanzar... 

 

En el tercer intento si que hace su lanzamiento, mientras empiezo a escuchar que el otro elemento tiene problemas para localizar el barco... que raro.

 

Bien, hago mi suelta de 82 con traza cubriéndome y me dicen que ha caído en el agua y no ven el barco, cuando si había impactado.. algo raro pasa.

 

Ni el otro elemento ni traza pueden ver el barco.. alguna cosa rara, por que yo, sin ser host, si lo veía en el tacview también lo puedo ver, asique no puedo explicar lo que sucedió.

 

Visto que no íbamos a continuar allí, nos fuimos a Texaco, llegamos primero tras un rendevouz un poco regulero por mi parte, y repostamos hasta 5000 rápidamente por que venían otros polluelos sedientos detrás.

 

Hicimos un CASE I normalito, y apontamos sin mayores problemas.

 

Muchas gracias a todos por participar, y por favor acordaros de anotarlo en el Roster

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 2-4

 

Tuve algún problema en cubierta, supongo que básicamente falta de práctica y me saturé un poco. No entendía las órdenes de 2-1 y me fuí a la catapulta 4 donde enganche. Entonces me comunican por radio que me he colado y tengo que liberarla. Supongo que con mentalidad del viejo Stennis intento atrevesar el deflector de la catapulta 3 y me quedo enganchado (si es colisionable). Pillo un avión de nuevo y ya si despego.

 

En el primer ataque con maverik no tengo problemas para lo calizar el barco con el modo SEA, pero si para el ajuste fino con la cabeza buscadora del maverick, imposible mover la cruceta. Tras varios intentos sin éxito, se nos ordena ir al tanquer y suelto todo el armamento. Al llegar al tanquer, ponemos la COM2 (nuestra interna) en frecuencia de tanquer, pero no hemos sido previsores y dispuesto una MID para interna. El tanquer está petado de aviones sedientos se hace díficil coordinar el grupo, tras solicitar usar una MID surgen problemas de comunicaciones tan solo 2-1 responde por MID. Voy formando con 2-3, y pese a que se nos autoriza a repostar 2-3 no parece darse por enterado. Finalmente 2-3 entra en la MID y nos enganchamos al cisterna, cargo 5000 libras. Se escuchan lloriqueos de algún miembro del grupo que queda por repostar por si los dejamos sin caldo.

 

Case I en formación de los 3 miembros de Ford 2 y tras un overhead rarito por mi parte toma regulera.

 

Ford 3-4 RTB

 

Gracias por el entreno.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ford 2-2

 

Poco que añadir al debrief de Macaci, a nivel individual no pude hacer cage con el maverick y cuando fui a hacer la suelta de las Mk me salí de parámetros y no llegué a hacer la suelta, tengo que aprender controlar el estrés de volar en cooperativo que entre las comunicaciones, la formación y la SA no me centro para hacer las cosas (volando yo solito me sale todo, lo prometo 😂)

 

En cuanto a quedarme seco fue una malísima gestión por mi parte del consumo, a pesar de no usar el AB tiré mucho de potencia militar y no calculé la distancia al tanker, total que a falta de un par de millas me fui a pique.

 

Resumiendo, que sigo teniendo mucho que practicar y mejorar, no me veo preparado para una misión oficial todavía, pero seguiré con los entrenamientos.

 

Ford 2-2 Eyectado

 

Gracias por el entrenamiento!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 2-3

 

Después de unos problemillas en cubierta despegamos en Case I y hacemos rejoin de camino a la zona de objetivos. Primero entran Ford 2-1 y 2-2 y 3 y 4 nos quedamos haciendo un 360 cerca de la zona. Nos autorizan a entrar y con mi AGM65-F hago blanco. Proceden a otra pasada el primer elemento y después otra vez nosotros. Tras escuchar por radio que 2-2 está en bingo y la posible retirada hacia el tanker, en mi última pasada suelto las 3 MK82 de golpe (se que no se podía según briefing pero iba a ser la última pasada y quería ir ligerito a repostar). Me falta ver el tacview para ver si hice blanco ya que nadie me comunico si lo hice y ver la altura de suelta que creo que estaba dentro de parámetros.

 Nos dirigimos al tanker y por un fallo de frecuencias solo oigo a 2-2 que me comunica que se queda sin caldo y se va al suelo. No puedo comunicar con nadie. El lider antes de despegue ordenó MIDS A en canal 1 pero no contestaba nadie tampoco. Por fin por frecuencia de tanker ya escucho a todo el mundo. Una entrada sin formación y en 2.6 de combustible engancho en cesta, 5000lbs y fuera.

En carrier hago un bolter y la segunda tomo sin problemas.

 

Ford 2-3 rtb.

 

Gracias por el entreno y muy bien Macaci de Líder.

Edited by Josenairbec
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 7 horas, Macaci dijo:

Hawkman, teníamos el canal 2 en el MIDs y los chequeamos en el primer arranque. 

 

 

Mis disculpas, se que llegue tarde y esa info la desconocía.

 

El hace 6 horas, Josenairbec dijo:

Debriefing Ford 2-3

...

El lider antes de despegue ordenó MIDS A en canal 1 pero no contestaba nadie tampoco.

...

 

 

Pues lo siento chicos, al llegar al tanquer como cambiamos nuestra interna a frecuencia de tanquer resultaba muy díficil mantener nuestras comunicaciones internas para organizar el refueling. Sugerí poner MIDS A en canal 21 (no sabía que ya estaba puesta en otro canal, llegue tarde al arranque y esa comunicación me la perdí) y 2-1 confirmó, pero por lo visto los demás no lo copiasteis y quedamos la mitad en MIDS A 21 y la otra mitad en la otra con el problema que eso trajo. Mis disculpas.

Link to comment
Share on other sites

Ford 3-4

 

8 de Septiembre, suroeste de la Isla de Chipre. Llegó el dia de mi bautismo como LCR en el E69.

 

Parece un sencillo vuelo de entrenamiento, con ataque a buques en movimiento, práctica de repostaje y vuelta al carrier.

 

Volaré con Zazo como lider de grupo, Traza como su punto, y Paquete como lider del segundo elemento donde me encuentro. Ya en cabina, y con los nervios típicos de un novato, procedo a realizar el arranque del aparato. Todo en orden. Sistemas encendido, alineado correcto, radios y waypoint configurado. Así que comunico por la interna el listo rodar. Nuestro grupo es el primero en comunicar el rodaje, y en unos minutos estamos todo el grupo ubicados en catapultas.

 

Salen primero Zazo y Traza, y aproximadamente medio minuto después, cuando consigo enganchar en catapulta 4, salimos en el segundo elemento Paquete y yo. Salida estandar en Case I, inicamos ascenso en la milla 7 y directos a nuestro WP de practica. Por ahora todo en orden.

 

Ya en el trayecto a la zona de "tiro", me doy cuenta de que no tengo fresca la teoria del radar marítimo... y de que hace demasiado tiempo que no enciendo el ATFLIR. Lo que parecía una misión sencilla se complica. Pero no hay problema, parece un día despejado, así que preveó que podré hacerlo en visual, y con el apoyo de la información que recibo por datalink de mis compañeros de vuelo. 

 

La primera pasada de nuestro elemento es en seco, ya que no conseguimos blocaje. En la segunda si hacemos blanco con nuestros Maverick. Y aquí empiezan los problemas y los expedientes x. Tras estas pasadas inciales donde ambos elementos hacemos impacto con nuestros maverick, parece que únicamente nuestro lider de grupo es capaz de seguir viendo al blanco. El resto del grupo parece que hemos perdido contacto con el buque. Aparentemente para nosotros está hundido, pero para Zazo sigue vivito y coleando.  En esta parte del vuelo empecé a notar más mi falta de experiencia, y el multitasking hace que en algunos momentos me cueste mantener correctamente la formación con mi lider de elemento.

 

Después de este expediente, y con los nervios por la carga asimétrica al no haber soltado las "tontas", nos dirigimos al tanker... Iniciamos el AAR y todo en orden, Paquete y yo vamos primero, y justo después completan Zazo y Traza. Un repostaje tranquilo y sin sobresaltos. Llenamos unicamente 5.000lbs para dejar paso a los compañeros de Ford 1 y Ford 2 que vienen por detrás sedientos y declarando alguna emergencia.

 

Llegamos a la parte final del vuelo, nos dirigimos ya a madre. Recuperación en Case I sin problemas... o eso parecía hasta que ya en cubierta, y con los nervios del primer día no dejo recoger correctamente el cable, y el HOOK no me suelta. No debería haber mayor problema ya que era el último, pero NO, justo detrás y practicamente cantando ya la bola llega uno de mis compañeros de vuelo (no recuerdo si fue Traza o Paquete) que había catando el bolter previamente... En ese momento escucho a mis compañeros por interna que el hook no me suelta porque tengo gas en el aparato 😀. Tenía un punto de gas y para más gravedad los frenos pisados .... y por eso el gancho no me soltaba.

 

Ahora si, recojo gancho y salgo pitando de pista cantando el "green deck".

 

Buen vuelo!

Gracias!

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website