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[Entrenamiento oficial] Miércoles 8 Septiembre - 21.30 horas - Vuelta al cole 2021


Zaz0

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Ford 3-2, F18.

 

Entrenamiento necesario por la acumulación de óxido ocioso en las neuronas. Un buen líder, una buena misión.

 

En el alineamiento del HMD se me olvidó la pulsación larga del Cage/Uncage (el óxido aflorando) e iba con él sin alinear, y además lo dejé, al andar trasteando con él mientras alineaba, bastante descentrado.

 

Salimos del carrier con el problemilla de Zaz0 y rejoin sin problemas.

 

Pinchamos nubes y cerramos la formación (cooomooooo me presta 😁) mientras nos dirigíamos al objetivo, un barquito muy pintoresco.

 

Ya nos avisó el líder en el briefing que nos iba a costar fijar con los sensores el objetivo. Y no le faltó nada de razón.

 

En la primera parada dry, me lié con los sensores y no podía blocar con el casco. Este me daba la posición del objetivo del compi a través del datalink peeeeerooooo.... como andaba mirando con la alineación a Cuenca pues me trastocaba toda la SA.

 

Tuve que adquirirlo en visual (por cierto, dije que había nubes molonas, pues eso a buscarlo entre los claros).

 

Ya, con el humo de algún impacto de algún compañero, fue más sencilla la cosa y en la segunda pasada pude blocar el Mav y lanzar.

 

La siguiente pasada shoter/cover, cubriendo pertinentemente a mí líder desde altura y con visual del objetivo... ¿visual del objetivo? Con la mala SA que me daba el casco andaba muy apurado buscando el humo del barco entre las nubes sin perder nunca de vista a mi líder, lo estaba cubriendo joder.

 

Pues nada no lo vi. Solo un géiser de agua de su lanzamiento.

 

Mientras confirmaba mis parámetros de suelta para las tontas, y notificar que no tenía visual con el objetivo, confirmamos todos los miembros del grupo menos Zaz0 que no teníamos contacto visual con el barco (Loken se percató después que me dio a mí los puntos del hundimiento del barco, lo mismo no estaba tan invulnerable... no sé).

 

Abortamos el ejercicio y para el cisterna.

 

Repostaje normal a 5.000 lbs y para casa.

 

Ya en el kiss off, después de ir todo lo formado que podía, al romper me di cuenta que no tenía configurado la cabina (DDIs, TACAN, HSI, etc... Gancho sí, eso no se olvidó). Pues en viento en cola, y sin tiempo, a hacerlo a pelo. No se dio mal y aporricé el bicho contra la cubierta a la primera y para la cantina a refrescar esas neuronas desoxidadas.

 

@Loken andaba intentando robar el cobre del cable de la cubierta con el gancho del 18 y tuve que advertirle que desistiese, que lo estábamos viendo todos... 😁.

 

- RTB sin daños.

- 1xMAVF a el barquito.

- 1 AAR.

- 1 CASEI.

 

Gracias por la misión @Zaz0 y por el buen rato que pasé con vosotros :aplauso-6:

 

Edited by Trazador
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Debrief Ford 1-2:

 

Con el oxido que llevo a cuestas incluso el arranque me cuesta, tardando algo más de la cuenta. Despegue en CASE I sin contratiempos llegamos al WPT 1 y el lider organiza un poco como van a ser las entradas dando paso primero al segundo elemento. Nos mantenemos a la espera mientras el segundo elemento hace varias entradas, en ese momento me doy cuenta que no me acuerdo como se lanzaban los maverick y el ATFLIR tampoco recuerdo la mitad de las cosas para colmo pierdo la formación con el lider en el momento de nuestra entrada y esto me impide hacer el ejercicio en codiciones. El maverick se vuelve a casa y hago una suelta en solitario de todas las bombas fuera de parametros aunque alguna de ellas impacta en el barco. Entro en bingo de los primeros y nos vamos al tanquer a repostar hay una buena fiesta de aviones ahi montada y parece que estamos dos aviones en emergencia por poco combustible. Con el permiso correspondiente de parte del lider de Ford 2 entro en la cesta dos y reposto relativamente bien en contra de mis espectativas, 5000 libras y al carrier.

Aterrizo sin novedad despues de un bolter.

 

Resumen:

-RTB sin daños.

-1 ARR.

-1 CASE I.

-Primera capa de oxido eliminada.:icon_mrgreen: 

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Debriefing Ford 1-4

 

Después de estar en dique seco, todo el verano, es hora de pasar a pasear al avispón. Con los pequeños problemas iniciales empezamos a desperezarnos no sin llevarnos por delante en los primeros taxis algún Heli aparcado, y casi algún compañero enganchado en catapulta, nada que no se pueda solucionar.

 

Tenemos nuevos lideres, así que pasamos a segunda fila a ver como va la cosa. Arrancamos y despegamos en 2 elementos desde el carrier en CASE I. Nos dirigimos al punto donde vamos a realizar un ataque de entrenamiento sobre un barco dron.  La primera pasada sobre el dron es con Maverick, tenemos que hacer un shooter - shooter. Encaramos rumbo N y realizamos el lanzamiento son unos segundos de separación en trail con F1-3. Impacto sobre el navio.

 

La segunda entrada es cubriendo a 1-3, que realiza su suelta. La tercera en shooter - cover tirando una Mk82 que impacta en el buque. Después de cubrir de nuevo a 1-3 en su suelta, realizamos un ancla para que el elemento 1 realice su ejercicio.

 

Después de hacer rejoin nos dirigimos a la fiesta del Tanker, tenemos delante unos cuantos aparatos. Nosotros no vamos con mucho fuel, pero hay algunos que están en emergencia. Tras colocarnos detrás y realizar una corta espera, cargamos hasta los 5000 sin mayor problema y sintonizamos el tacan del carrier.

 

En el inicial vemos como están todos los F18 formando una linea sobre la cubierta del carrier, hoy vamos a tener espectadores. Realizamos la rotura y a 4 millas empiezo la maniobra. Cuesta mantener en parámetros al 18 pero tomo a la primera un CASE I.

 

Resumen:

-RTB sin daños (el seguro de desincronización al aparcar en el carrier lo paga ED @Deute :D)

-1 ARR.

-1 CASE I.

 

Esta vez no hay video, se borró por un error de pulsación :whistling:

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Debrief Ford 1-3

 

Salimos 4 F-18 con Paco27 de líder, Bogart de 2 y Fisu de 4, en Case I hacia nuestro objetivo, configurado en WP1.
Líder decide que entremos nosotros (2º elemento) mientras ellos hacen una espera. Realizamos un s/s soltando un par de Mavs que impactan.
En una segunda vuelta, s/c lanzando una mk-82 que se queda corta y para colmo bajo hasta FL040 por liarme con el TGP y el modo CCIP
En la tercera vuelta, cubro a 4.
Líder nos ordena pasar a espera mientras entran ellos, solicitamos continuar entrando al objetivo mientras ellos están en el viento en cola del polígono. Realizamos una cuarta pasada en s/c, pero por causa de las nuves no calculo bien el momento del roll-in, y me quedo demasiado lejos. Suelta por debajo de los 5.000', fallando además el tiro.

Pasamos a hacer una espera hasta que el 1º elemento acaba, hacemos rejoin rumbo al tanker, y cuando los demas han acabado repostamos hasta 5.000 lbs, volviendo al carrier y apontando con 2.500 lbs de fuel.


Ford 1-3
RTB, misión OK

BDA:
n/a

1x AAR
1x CASE I

Muchas gracias Zaz0!

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(Perdón por el retraso.)

 

Debriefing Ford 3-3.

 

Salí de 3, con Zazo de líder, Traza y Loken en nuestro grupo. Tras el despegue, nos reunimos de camino al objetivo y nos preparamos para apuntar nuestros Mavericks. La falta de entrenamiento con el ATFLIR me lleva a perder el barco en el último momento y a hacer una pasada en DRY. Loken tampoco dispara su misil, y me sugiere, muy acertadamente, apuntar en la siguiente el 65 en visual.

 

Dicho y hecho. Ambos conseguimos acertarle, pero no nos damos cuenta de que con el último impacto de Traza, el barquito se va a pique (al menos para Ford 2, 3 y 4). Las siguientes entradas con bombas tontas "especiales", las hacemos a ciegas, sin soltar hierro. Zazo es el único que ve el objetivo, y el resto de nosotros nos volvemos locos buscándolo, hasta que alcanzamos el bingo.

 

Nos piramos al tanker, repostamos los primeros, y aterrizamos en el portaaviones en Case I. A mí me toca practicar un bolter por pulsar sin querer el botón del hook en mi hotas, retrayéndolo en vez de bajar el tren, que era lo que quería. :D De todas formas, bien está lo que bien acaba.

 

Ford 3-3

RTB sin daños

1x AAR

1x Case I

 

Un muy buen vuelo por parte de todos mis compañeros (Loken lo hizo especialmente bien), y un buen entrenamiento para ir abriendo boca después del verano. ¡Gracias por la misión, Zazo! :aplauso-6:

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