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[Entrenamiento oficial] Martes 14 Septiembre - 21.30 horas


Zaz0

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Buenas señores, disculpar el no publicar con mucho tiempo de antelación esto, pero no estaba seguro de si podría estar disponible para el día...

 

Para info de todos, haremos un entrenamiento similar al anterior, con ciertos cambios, si tenéis ideas de otra cosa, decirlo.

 

@javitoy y @Zopos, así como cualquier otro cadete a falta de examen, os recuerdo que podéis participar en los entrenamientos, y os vendrá muy bien de cara a practicar previamente al examen.

 

Día y hora del vuelo: Martes 14 de Septiembre de 2021 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • otros aparatos por solicitud y bajo mi criterio - disponer de suficientes pilotos para un grupo y adaptabilidad al entrenamiento en si.

 

Situación actual:

 

<< por editar >>

 

Inteligencia

 

Nos encontramos a unas 70 millas al Sur de Chipre ya en nuestra posición asignada, estamos en una zona alejada y segura de cualquier conflicto para el desarrollo de nuestros entrenamientos rutinarios.

 

Objetivos del entrenamiento

  • Salida y recuperación CASE I
  • Repostaje aéreo
  • Ataque aire-superficie con distintos armamentos a objetivos móviles.

 

Desarrollo del entrenamiento

 

Partiremos en grupos de 4 aparatos, y nos dirigiremos en primer lugar a la practica aire-superficie que consistirá en localizar y atacar unos buques que han sido retirados del servicio, desmantelados y equipados para su control remoto, los objetivos concretamente son tres antiguas fragatas de la clase Constelación que estan siendo remolcadas por otras fragatas (ojo con impactar a los remolcadores...) a los remolcadores se les puede pedir lanzar humo rojo para marcar su posicion.

 

Objetivo 1 (Ford 1) - bullseye 273º 50nm rumbo 239º

Objetivo 2 (Ford 2) - bullseye 251º 110nm rumbo 180º

Objetivo 3 (Ford 3) - bullseye 226º 146nm rumbo 115º

 

En esta practica realizaremos los siguientes lanzamientos siempre por parejas:

 

GBU-12 en shooter shooter, perfil libre.

Mk-20 en shooter cover, perfil libre, obligatorio: modo CCIP, sueltas en SINGLE, altura mínima 5000 pies (incluso tras la suelta)

Cañon en shooter cover, perfil libre

 

En cualquier momento durante las practicas de armamento, o al finalizarlas, nos dirigiremos a Texaco para la practica de AAR (no separarse los grupos, si un elemento va a repostar, que vaya el grupo completo), el cual se encontrará a 22000 pies en un punto próximo a nuestro grupo naval. ( Texaco 1 - 261.000 UHF; TCN 1X "TXC")

 

Habiendo finalizado las practicas anteriores, volveremos al Carrier y recuperaremos en CASE I.

 

ATO

 

Paquete 001 - CVN-71 - TOT1720LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Training
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training

 

 

Payload

Ford 1, 2 y 3 - 1x AIM-9X, 1x AN/ASQ-T50, ATFLIR, 1x GBU-12, 2x Mk-20, 2x FT

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch3 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.3x

Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF

 

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group

BRC 074º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 71X / ILCS Ch.11

 

Alternativo 

Akrotiri AFB (Chipre)

TWR 128.000 AM

TCN 107X "AKR"

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

23ºC

QNH 29.92

Nubes rotas / cubierto entre 18000 y 20000'

Viento 254º 3 nudos

 

Pilotos apuntados

 

  • Loken
  • Deute
  • Macaci
  • Josenairbec
  • Bogart
  • Hawkman
  • Zaz0
Edited by Zaz0
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Debrief Ford 1-2

 

Salimos 3 F-18 con Bogart de líder y Paco27 de 3, en Case I hacia nuestro objetivo, configurado en O/S del WP1.

Aún en tránsito, el lider se cae y 3 pasa a liderar el vuelo.

 

Llegamos al objetivo, lanzamos las GBU-12. En mi caso, la bomba siguió el marcador láser, pero al final se queda 100' corta. Creo que se debió a que, al atacar desde popa para asegurar que el marcador entraba en la zona de visión de la bomba, esta voló más tiempo del que el autolasing lo mantiene encendido, perdiendo guía los últimos segundos.

En la segunda entrada, voy primero con las MK-20, soltando las 2 con 150' de intervalo, dando de lleno al blanco, y sin pasar del hard deck. Después cubro a nº3 en su entrada, y para entonces ya tenemos a nº1 de vuelta. Le acompañamos en sus sueltas, y nos dirigimos al tanker.

 

Cargamos hasta 6.000 lbs y para el carrier, quien nos da CASE III, apontando sin novedad.

 

Ford 1-2
RTB, misión OK

 

BDA:
n/a

1x AAR
1x CASE I

 

Muchas gracias Zaz0!

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Debriefing Ford 3-1.

 

Anoche, en el grupo Ford 3 repetimos los de la semana pasada, con Loken de 2 y Zazo de 3 (sólo nos faltó Traza para cerrar el grupo). Desconexiones inadvertidas del SR me hicieron comunicarme tarde con mi grupo, así que salimos los últimos del carrier, aunque dentro de una ventana de tiempo razonable para volar la misión.

 

Después del joinup y de subir a A17, nos dirigimos a ojo a la AO. Tenemos que ver cómo podemos resolver el problema del offset, pero mientras tanto nos apañamos bien con el radar aire-tierra.

Igual que la semana pasada, encontré dificultades para blocar el barco con el ATFLIR. La primera pasada que hicimos fue en DRY para Loken y para mí, y un impacto directo con la GBU para Zazo. Establecimos un patrón de ataque, y en la segunda entrada sí pudimos soltar nuestras bombas, pero cayeron por detrás del blanco… Como estaba en movimiento a 27kt, me quedó la duda de si podría haber obtenido un mejor resultado de haber guiado mi GBU en manual más hacia la proa.

 

En las siguientes pasadas conseguí un buen impacto con la primera Mk-20 y otro parcial con la segunda, que se quedó un poco atrás. Fue complicado apuntar con precisión a un blanco móvil soltando desde tan alto, pero sirvió para practicar este tipo de suelta, que no es muy habitual.

 

Dejamos atrás la AO en bingo y nos dirigimos al tanker. Llegamos los segundos, repostamos hasta alcanzar otra vez las 5000lbs, y nos fuimos a por el Carrier. Tocaba Case III que ninguno nos esperábamos, así que nos salimos por fuera de la milla 50 mientras construía la SA en mi cabeza. Mi entrada en el marshall fue regular. Iba más pendiente del avión precedente que de mi velocidad aunque, una vez cantado el commencing, todo fue bastante bien y pude enganchar cable a la primera. Detrás de mí entraron Loken y Zazo, que se marcó un bolter y un segundo tráfico de libro.

 

 

Ford 3-1

RTB sin daños

1x AAR

1x Case III

 

 

Ha sido una buena práctica y un lujo volver a volar con vosotros. Ya casi estamos listos para atacar las oficiales otra vez.

 

Como siempre, muchas gracias, Zazo por editar el entrenamiento.

 

¡Salud!

Edited by Paquete
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Debrief Ford 1-1:

 

Salimos en CASE I los primeros y cuando ya estamos en kilo empiezo a tener problemas con el rumbo a seguir, me lio con el offset y entonces pierdo la conexion. Vuelvo a entrar y despego, cuando llego los compañeros ya han realizado sus sueltas. Localizo los barcos con el radar y fijo el objetivo con el ATFLIR suelto la GBU pero no alcanza el objetivo impactando en el agua a pocos metros, realizo dos sueltas mas haciendome el cover Ford 1-3, impacto en el objetivo las dos veces pero fuera de parametros. Hacemos rejoin y nos vamos al tanquer como tengo combustible de sobra engancho y reposto unos cinco segundos para cumplir con la practica. Aterrizo en CASE III a la primera aunque con algo de tensión por no recordar la comunicaciones que se tienen que hacer.

 

Resumen:

RTB sin daños.

1 x ARR

1 x CASE III 

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On 9/15/2021 at 6:05 PM, Deute said:

lanzamos las GBU-12. En mi caso, la bomba siguió el marcador láser, pero al final se queda 100' corta

 

On 9/16/2021 at 1:14 PM, Paquete said:

en la segunda entrada sí pudimos soltar nuestras bombas, pero cayeron por detrás del blanco…

 

1 hour ago, Bogart said:

suelto la GBU pero no alcanza el objetivo impactando en el agua a pocos metros

 

De los 3 debriefings posteados, se entiende que de 5 ataques con GBU-12, 4 fallaron y solamente 1 acertó, Zaz0. Estaría bien que él lo confirmara, porque parece haber algún problema con el guiado de las GBU-12. Ayer, en un servidor público, también fallaron contra un objetivo estático, por un par de metros solamente, pero suficiente para fallarle a un blindado.

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Si, yo observé lo mismo, mi GBU impactó y las de Paquete y Loken quedaron por detrás del objetivo. Yo inicié y mantuve el laser en manual hasta el impacto, no recuerdo el lugar exacto donde apuntaba...

 

Hago un debrief rapidito... salgo de Ford 3-3, sin problema en rampa ni en el vuelo de ida. 

 

En la suelta Paquete me dice que suelte yo solo a pesar de que ellos no tienen blocaje con el objetivo, hago splash sin mas problema.

 

En las suelas de Mk-20 ambas se me quedan algo cortas (quedaron a un lado del objetivo, pero según mi vector de ataque es corto) aunque el tacview si indica que hubo algún impacto de alguna clúster que le daría, el daño seguramente hubiera sido mínimo o inapreciable, tendria que haber elegido mejor vector de ataque o bien contar con el tiempo de separacion de las cluster con el contenedor que creo es lo que me hizo la pua.

 

Con un estado de fuel cortito Paquete nos mandó de vuelta al cisterna y a casa.

 

El repostaje sin problemas, algo peor que el anterior, un día malo... y la recuperación, sorprendido por el CASE III, pero sin mas pegas que un bolter

 

Ford 3-3. RTB, CASE III

1x GBU-12 en el blanco

2x Mk-20 falladas.

1x AAR

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Debrief Ford 2-1

 

Salida en Case I sin problemas, tras un ligero despiste ponemos rumbo al objetivo. Inicio el ataque en  un vector perpendicular al curso del barco y mi bomba se queda lejos. Las siguientes entradas ya en el curso del barco tambien fallan, la segunda por poco.

Refueling sin problemas y recuperación en case III.

 

1xAAR

Case III

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