Jump to content

Conectar audio casco HGU-55 a PC


gonvise

Recommended Posts

Hola, he adquirido un casco HGU-55 para coleccionismo, pero me gustaría poder conectar el audio al PC (auriculares y micro) para hacer el chorra mas que nada. 

 

8f953cb53dfff0fcf9982f4d7be1b8d6o.jpg

 

¿Alguien sabe la forma? He encontrado esta página, pero todo lo habla teóricamente y no tengo toda la confianza de que dicho adaptador funcione.

 

https://www.flightsim.com/vbfs/content.php?1985-How-ToAdapt-Aviation-Headsets-To-Computers

 

Gracias y un saludo.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Que tal Gonvise.

El circuito parece sencillo sin mucha complicacion, aun con todo creo que podrias sacar los dos cables de cada auricular para conectarlos tal cual con un jack al pc, otra cosa es que el amplificador sea lo bastante potente como para que se escuchen bien, de ahi la alimentacion de 9v, lo primero que deberias mirar es la impedancia de los auricules y si tienen los cables mas o menos facilmente accesibles si estropear nada, podrias realizar una prueba rapida ya sabrias si es valido luego le metes unas vr delante y tienes el pack completo, a falta del mono...jejeje

 

Enhorabuena por la compra.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise

Se me ocurre que igual hubiera en el mercado , una especie de latiguillo ( digamos ) , con una entrada hembra para ese tipo de yack y con salida ( por ejemplo ) en USB , o en su defecto , una entrada hembra para ese yack y con salida en yack  que se acople a la entrada de la terjeta de sonido del PC 

Es lo que se me ocurre , por sugerirte una soluciòn 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 9/17/2021 at 9:17 PM, gonvise said:

Creo que sí que hay, pero a un precio prohibitivo para lo que es.

y no tendrás por casa los típicos auriculares de jack 3,5mm sobre oreja que dan/daban en los aviones o el AVE? igual los puedes canibalizar y reemplazor los que traiga el casco HGU. Para el micro te podría valer cualquiera de estos típicos de youtuber/streamer que van con un clip.
y has pensado bien que para usar el micro tienes que llevar la máscara puesta no? te harás fotos que compartirás y eso...
Otro apunte, cuando compré el mío, pasé por una tienda de objetos de plástico de todo tipo, Resopal, y compré una cabeza de maniquí para exponer el conjunto 🙂

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Tundra said:

y no tendrás por casa los típicos auriculares de jack 3,5mm sobre oreja que dan/daban en los aviones o el AVE? igual los puedes canibalizar y reemplazor los que traiga el casco HGU. Para el micro te podría valer cualquiera de estos típicos de youtuber/streamer que van con un clip.
y has pensado bien que para usar el micro tienes que llevar la máscara puesta no? te harás fotos que compartirás y eso...
Otro apunte, cuando compré el mío, pasé por una tienda de objetos de plástico de todo tipo, Resopal, y compré una cabeza de maniquí para exponer el conjunto 🙂

Es que no quiero quitarle ninguna pieza original... tampoco es algo que vaya autilizar así, aunque si quieres me hago una foto ;-)... el tema es que me gustaría probarlos a ver como se oyen (los originales), solo eso, sin tener que desguazarlo. Lo del maniquí también lo pensé, pero si lo expongo con él ya no me cabe en la estantería donde va, así que así se ha quedado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website