Jump to content
En obras ×

[Entrenamiento oficial] Miércoles 22 de Septiembre 2021 - 21.30


Recommended Posts

Nos acercamos a la recta final de septiembre, y para terminar esta secuencia de entrenamientos, vamos a hacer un par de ellos encarados al aire-aire para terminar de desoxidarnos mientras que en Siria se esta empezando a calentar la cosa...

 

Día y hora del vuelo: Miércoles 22 de Septiembre de 2021 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • Como agressors: F-14B (preferiblemente) o F-16C, estos aparatos siempre que se pueda formar al menos un grupo y sea viable para la misión)

 

Situación actual:

 

El conflicto contra el ISIS en Siria esta dejando en jaque al ejercito nacional, de los cuales mas de la mitad han desertado, huido, desaparecido o dejado sus puestos, Tiyas y Taymal han caído en menos de una semana, abandonando el ejercito sirio valiosos recursos que pudieran ser utilizados por los milicianos.... y el frente se desplaza peligrosamente cerca de Damasco.

 

En el reparto de zonas de operaciones, nos corresponde efectivamente la zona de Damasco, por lo que posiblemente se nos ponga en acción lo antes posible.

 

Inteligencia

 

Nos encontramos a unas 70 millas al Sur de Chipre ya en nuestra posición asignada, estamos en una zona alejada y segura de cualquier conflicto para el desarrollo de nuestros entrenamientos rutinarios.

 

Objetivos del entrenamiento

  • Salida y recuperación CASE I
  • Repostaje aéreo
  • Interceptaciones aéreas y combate WVR disimilar.

 

Desarrollo del entrenamiento

 

Desde el carrier saldrán los grupos Ford, 3 grupos con 2 integrantes por grupo, y desde la base de Akrotiri, saldrán los 3 agressors, con callsings Chevy 1 y 2 (Chevy 1 son dos integrantes)

 

Todos ascenderán y se mantendrán por encima de A25 en ancla sobre la vertical de su punto de partida (Ford sobre el carrier y Chevy sobre cualquier punto de Chipre). Una vez posicionados, cada grupo comunicará que se encuentra en posición y listos para iniciar la practica.

 

Cuando haya al menos 1 grupo de Ford listo y otro de Chevy, éstos últimos indicaran que se inicia la practica, poniendo un aparato por grupo de Ford listo en un rumbo entre el sureste y el suroeste, para ser interceptado por un grupo Ford.

 

Una vez interceptado, se procederá a su identificación y el grupo Ford dará instrucciones para desviarlo a la base de Akrotiri. Desde este momento el interceptado puede volverse hostil, empezando un combate WVR con armamento simulado (se pueden lazar los AIM-9) si algún aparato es derribado, deberá abandonar el combate. Una vez uno de los bandos haya resultado vencedor, vuelve a su punto de partida para iniciar de nuevo.

 

En las proximidades del CVN hay un cisterna para repostar los F/A-18C, sobre Chipre habrá otro para los F-16C

 

Lanzar los tanques externos esta prohibido durante el entrenamiento.

 

ATO

 

Paquete 001 - CVN-71 - TOT1720LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Training
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training

Paquete 002 - Akrotiri AFB - TOT0920LT

  • USAF - 2x F-16C - callsing "Chevy 1" - Training
  • Navy - 1x F/A-18C - callsing "Chevy 2" - Training

 

Payload

todos 2x AIM-9M, 2x FT

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Akrotiri AFB- 128.000 AM

Ch3 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch3 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.3x

Ch4 - Chevy comun - 304.0 UHF

Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF

Ch7 - Shell 1 - 262.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group

BRC 074º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 71X / ILCS Ch.11

 

Alternativo 

Akrotiri AFB (Chipre)

TWR 128.000 AM

TCN 107X "AKR"

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

 

KC-135MPRS - Texaco 1 - 261.000 UHF; TCN 1X "TXC" orbita próximo al CVN a FL220 @ M0.7

KC-135 - Shell 1 - 262.000 UHF; TCN 2X "SHL" orbita sobre Chipre a FL220 @ M0.7

 

Día, hora y climatología

23ºC

QNH 29.92

Nubes rotas / cubierto entre 18000 y 20000'

Viento 254º 3 nudos


Pilotos inscritos

  • Hawkman - F-16 / F-18 / F-14
  • Macaci
  • Deute
  • Trazador
  • Paco - F-16 / F-14
  • Josenairbec
  • Paquete
  • Zaz0
  • Bogart - F-18 / F-14 (RIO)

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 1-1. (Con Macaci de 1-2 y Bogart de 1-3.)

 

Tuve una noche espantosa en todos los sentidos... Todo lo que podría haber hecho mal lo hice mal, y arrastré a más de un compi conmigo, por lo que pido mis más sinceras disculpas. :(

Para empezar, salimos después que Ford 2 del carrier (cosa normal teniendo en cuenta que éramos tres en vez de dos), además, por lo visto hubo problemas de sincronización sobre cubierta. Lo malo es que después del despegue y el join up me llevé a mi grupo directo a Chipre, mientras subíamos a A25. Fue como borrar completamente de mi memoria el briefing que me había estudiado ayer. Ford 2 ya estaba haciendo su interceptación al F-16 de Paco, y nosotros nos metimos por la zona hacia el este, con el consiguiente despiste que provocó a todo el que estuviese atento al SA.

 

Me di la vuelta al percatarme del error y entre que volvíamos al carrier, comunicábamos a Chevy que estábamos listos, y virábamos al norte otra vez, Ford 1-3 se nos separó de la formación sin yo enterarme. Iniciamos la interceptación, que me pareció correcta, terminando a menos de 1NM del F-18 de Zazo y el F-16 de Hawkman, con 1-3 reuniéndose con nosotros por fin, después de quemar mucha gasofa. Revisando el Tacview, sin embargo, vi que escogí el lado equivocado para la fase final de separación y viraje a los bogeys, cruzándonos por delante de ellos a menos de 15NM. La verdad es que el vector de acercamiento de los contactos era tan vertical en mi pantalla del radar que no pude distinguir bien si estaban más a la derecha o a la izquierda. Al final escogí inconscientemente el lado malo.

 

Nos colocamos, hacemos blocaje duro para acojonar en plan matón de patio de colegio, comunicamos con la formación interceptada para que inicien el desvío y, cuando desobedecen nuestras instrucciones, doy autorización a mis wingmen para atacar. Macaci se echa encima del avión más adelantado (Hawkman) sin darse cuenta de que con esa maniobra se ha puesto delante de Zazo. Zazo no perdona y lo derriba a cañón. Cuando veo la bola de fuego pienso que el script de invulnerabilidad ha fallado, pero atribuyo el fallo al uso del cañón en vez de los misiles, o a un fallo puntual en la unidad de Macaci. Me coloco detrás de Zazo y le disparo dos AIM-9M, fallando el primero e impactando el segundo... Nueva bola de fuego... Aquí pasa algo con el script, fijo. (Ahora que lo pienso, me pareció oír los gritos de agonía de Paco en la malla por no sé qué que le hizo Deute con un Sidewinder no hace mucho.)

 

Mientras tanto, Hawkman se las apaña para colocarse detrás de Bogart, y yo le persigo y le bloco en duro para que le suelte. ¡Funciona! Hawkman y yo nos enfrascamos en un combate a dos círculos perdiendo cada vez más altura, le sigo de cerca y hasta le disparo con el cañón un par de veces sin alcanzarle. Entonces, cuando estamos casi en el deck, decide astutamente utilizar la técnica del submarino para librarse de mí pero, como soy un cazador nato, no le suelto ni debajo del agua, solidarizándome con él y con Bogart, que unos segundos antes se había decantado también por la pesca submarina sin motivo aparente. :xd:

 

Y así, queridos niños, es como todo el grupo Chevy y el grupo Ford 1 al completo acabó haciéndole compañía a los peces y rearrancando sus aviones para una segunda vuelta.

 

En el segundo despegue lo hicimos un poco mejor y no nos alejamos del carrier mientras ascendíamos. Dirigió la interceptación Macaci, y acabamos detrás de los F-16 de Paco y Hawkman (después de un "pequeño" overchute). En el Fence In todos pusimos, supongo que por costumbre, el master arm en ON, a pesar de que habíamos dicho que sólo íbamos a cantar los Fox 2 por radio. A la primera de cambio, en cuanto oí a Macaci decir "¡¡Disparad!! ¡¡Disparad!!", se me inyectaron los ojos en sangre y no me lo pensé dos veces: le aticé al pobre Paco con un 9M desde atrás. :punish: ¡Joé, qué vergüenza! ¿Para qué hacemos briefing y comentamos las cosas, si luego soy el primero que ignora todo lo dicho? (¡Lo siento, Paco!)

 

Pero no contentos con eso, después de entonar el mea culpa por la interna y de recordar a mis compañeros que no disparen con munición de verdad, Maca le tira otro Sidewinder a Hawkman y lo manda al agua. :wacko:

 

Nos hemos lucido... Avergonzados por nuestra actuación estelar, nos vamos a repostar a Texaco para hacer tiempo mientras los F-16 volvían a salir de su base. Nos tiramos 10 minutos persiguiendo un tacan fantasma para, cuando Chevy 2 nos comunica listos sobre Chipre, decidir ir a su encuentro y olvidarnos del AAR. Lo malo es que estábamos muy al este de donde se suponía que debíamos estar, y la interceptación la hicimos desde un aspecto trasero que, de no ser por el cambio de trayectoria de los f-16, no habríamos completado nunca. Llegado el momento, a Paco y a Hawkman se le hincharon las narices, soltaron los depósitos y se vinieron de frente con las más aviesas intenciones. (Completamente justificado, además.) :icon_mrgreen: Nos pilló por sorpresa, y seguimos volando como si tuviéramos que interceptarlos para decirles por dónde se iba a Chipre después del merge y todo. Cuando los teníamos a nuestras 6, nos declaramos por la radio derribados "por mancos", y nos quedamos esperando el vengador Fox 2 por el behind que tanto nos merecíamos, pero Chevy 2 nos perdonó la vida, permitiéndonos marchar con el rabo entre las piernas a practicar el repostaje y el Case I.

 

Esta vez sí encontramos a Texaco. El AAR me costó horrores (no era mi noche), y el Case I también me salió mal, teniendo que abortar el primer intento por un uso inadecuado de los automatismos de mi avión. Aponté de chiripa a la segunda, dando carpetazo a una jornada para olvidar.

Menos mal que sólo era un entrenamiento.

 

 

Ford 1-1

1x AAR

1x Case 1

Entrenamiento completado (por decir algo indulgente)

 

 

Gracias a Zazo por la edición, y perdón a todos los compañeros que me tuvieron que sufrir anoche. Nos vemos en la próxima.

 

 

¡Salud!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar pediros perdón a los participantes por un error en el trigger de la invulnerabilidad que nos hizo tener que arrancar de nuevo a unos cuantos... 

 

dicho esto, hago mi pequeño debrief

 

salgo como Chevy 2-1, de agressor, con los dos F-16 desde Akrotiri, hacia muuuucho tiempo que no despegaba desde pista y lo note muchísimo durante la carrera al corregir en exceso en la primera ocasión, de forma que ya fui haciendo eses desde el principio... pero salvé la situación y me fui al aire sin mas problema.

 

large.Screen_210922_220641.pnglarge.Screen_210922_220644.png

 

Con los otros Chevy en el aire formados, primero salió Paco cuando fue requerido y en la segunda ocasión, salimos Hawkman y yo ya que el grupo contrario era de 3. Hawkman paso a liderar la formación y le dije textualmente que hiciera lo que quisiera que yo me iba a limitar a seguirle... a todo esto me dicen que la invulnerabilidad de Paco ha fallado, yo intento reciclar el trigger (quizas nuevo fallo, por que eran de una sola aplicación, pero por si acaso)

 

Fuimos interceptados (como ya ha dicho Paquete, haciendo ellos la maniobra de separación al lado contrario al ideal) y tras un momento siguiendo las intrucciones Hawkman freno, rompió y yo me limite a seguirle... con tan mala suerte para Macaci que sin hacer yo ningun esfuerzo se me puso en el lugar perfecto para tirarle... me dio tiempo a cambiar de AIM-9 a cañon (no tenia pensado disparar en este cruce) y partirle con una rafaga.... ostias! el trigger!! no ha funcionado otra vez... continuo siguiendo a Hawkman algo mas de lejos y veo a un 18 detras mia (Paquete) que ya me lanza un 9, parece que sin engancharme, veo que Hawkman esta con ventaja contra el otro F-18 asique no me necesita mas atras, e intento maniobrar casi sin energia para quitarme de la zona de tiro a Paquete, pero me lanza otro 9 el cual no falla.

 

Rearrancamos los 3 y salimos rápidamente de Akrotiri por si nos necesitaban, pero los Ford estaban liados en el repostaje o rearrancando tambien, asique hicimos entre nosotros tambien un 2vs1 mientras tanto...

 

Cuando se nos solicitó, salieron los dos F-16 juntos y yo me quede esperando al grupo de 2... tras un interceptación un poco extraña me interceptan Josenairbec y Deute "pocasbromas", les puteo un poco con algo de movimientos hacia ellos, y rompo, ganando ventaja con Jose que iba delante, pero Deute no me perdona y canta el kill.

 

Después de esto me voy a Texaco y lleno sin problema

 

Deute y Jose dicen que ya están listos, y como yo andaba por el sur con texaco hacemos la interceptación ahora de Norte a Sur, esta vez la interceptación parece correcta y se me va ordenando una serie de cosas como cambiar rumbo, no exceder de M.95... cosa que para ello saco el aerofreno, acto que Deute ve como una clara agresión y Jose me canta el kill (lo tendréis que explicar en los juzgados....)

 

Por ultimo ya dijimos que una con armamento, debido a la hora... nos volvemos a separar y con unas 70 millas nos volvemos a enfrentar, y para esta ocasión les voy a putear un poco también, me subo a 38/39 mil y voy al limite inferior de velocidad para la estabilidad del aparato con militar, no les cuesta muchísimo interceptarme por que tenían toda la potencia de los quemadores extra, pero sabia que el problema iba a ser formar conmigo con tanto AOA, y efectivamente, venían pasados los dos, Deute cambio por altura teniendo aun distancia longitudinal, pero Jose cambio tarde, y en el mismo momento que vi la panza a los dos, pegue el tirón, burners, y Jose se me quedo en el punto perfecto, y sin energía, la primera ráfaga no la falle, ya solo me quedaba Deute que había ganado energía, me lanza un 9, que falla e intento mantener mínimo de velocidad mientras desciendo en espiral, me tira dos o tres veces a cañon, no impacta (el ACMI dice que si), pero no veo que mejore su posición y se esta overchutando... pero cuando ya era su ultima opción tiro de paddle (a mi se me olvidó la verdad, y ya estaba confiado en que le iba a ganar las 6) y consiguió impactarme con una ultima ráfaga. fin de mi ejercicio.

 

Por mi parte, me divertí y espero que haya servido para desoxidar algo mas.

 

Chevy 2-1. Entrenamiento completado

2 derribos a cañon

2 veces derribado

1x AAR

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-1

 

Salimos 2 F-18 con Josenairbec de punto, en Case I para una espera sobre padre a A28.

 

Es estación, comunicamos listos para comenzar, y a indicación de Chevy-1 iniciamos la primera interceptación.

Lidero la primera práctica, intentando seguir el manual: vector de aproximación dirigido al centro del radar, a 20 millas pasarlo al lado contrario, sobre la marca de 40º nivelo, dejo que "escurra" hasta los 60º y viro en pure pursuit. Pues me sale un churro de cuidado, quedándo a 3,5 nm por detrás del boogie. Creo que se debió a la alta velocidad de aproximación, muy superior a lo que habíamos practicado.
Una vez le alcanzamos, se le ordena regresar, cosa que hace. Pero a cierto punto, reduce drásticamente su velocidad. Se le insta a volver a rumbo, velocidad y altura, comenzando el boogie a maniobrar bruscamente. Decidimos abatirlo con un Sparrow.
Mayúscula sorpresa al ver que el misil derriba realmente al compañero, cosa que comunicamos.

 

Volvemos al punto inicial (padre, A28), y como en un rato ningún Chevy nos requirió, fuimos a repostar. El TACAN funcionaba mal, dando vectores incorrectos. Finalmente usando el SA le localizamos y repostamos.

La segunda interceptación está liderada por 2-2. Intercepta a Chevy-2 mientras yo le cubro en altura. Cuando, usando sus rastreras maneras habituales, Chevy-2 se zafa de su guardián, le canto un Fox-2 tras varios segundos de bloqueo.

 

El tercer ejercicio lo lidero yo, overchutándome más aún que en el primero (me quedo a 4nm). Tras identificar al Boogie y ordenarle regresar a Akrotiri, durante el regreso, realiza cambios bruscos de velocidad, llegando a forzarme pasar de su línea 3-9. En ese momento ordeno a 2-2, que me está cubriendo, que abra fuego.
No hay miedo a represalias, los datos muestran que redujo por debajo de 0.50M, en un claro intento de ponerse a las 6 de su guardián para abatirlo. Buén trabajo de Ford 2-2.

 

Última práctica, cubro a 2-2 mientras el dirije la interceptación. Desgraciadamente, se overchuta poniéndose a tiro del Boogie, quien abre fuego. Cuando tengo claro que 2-2 ha caído, disparo un sidewinder que tenía blocado sobre el bandido, pero este pierde al blando. Entro a cañón, derribándole.

 

Ya solo, me dirijo al carrier, tomando sin novedad.

 

Ford 1-2
RTB, misión OK

BDA:
n/a

1x AAR
1x CASE I

 

 

Muchas gracias Zaz0!

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-3:

 

Salgo el ultimo desde la catapulta 2, me reuno con el grupo antes del kilo y más o menos voy en formacion con ellos pero cuando hacemos la primera interceptacion me despisto y llego más rezagado, me toca vigilar al f-16 y cuando empieza el dogfight me lio con el casco y el radar y no lo logro blocar ni mucho menos puedo disparar, se va para abajo y entramos a un duelo a un circulo primero voy yo en ofensivo pero pronto se vuelven las tornas y tengo que defenderme, por suerte llega Paquete que ha derribado al que habia derribado a Macaci y empieza a ostigar al enemigo pero cuando parece que me ha soltado giro la cabeza y veo que estoy en un picado que no puedo recuperar con la altura que llevo. ¡AGUA!.

Salimos otra vez del carrier y en esta segunda interceptación más de lo mismo aunque esta vez se me acaba el juego cuando me canta el bandido Fox 2.

Intentamos repostar pero no encontramos el tanquer y cuando alguien de Chevy esta listo hacemos una tercera interceptación, esta vez ni siquiera conseguimos interceptarlos de manera correcta formandose una mele, nos rendimos y vamos al tanquer a repostar, chupando 10.000 por si haciamos otro ensayo. Ya está todo el mundo de vuelta asi que nos vamos al carrier y aterrizo a la primera, menos mal que algo me salio bien.

 Resumen Ford 1-3:

1 x AAR

1 x CASE I.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-2

 

Como ha dicho Paquete no fue un buen dia.

 

Salimos CASE I siguiendo al lider y sin ayudar lo más mínimo cuando ordeno rumbo WP1.

 

Ya en la primera interceptación, seguí a mi líder hasta quedar 2000ft por detrás de los agresores, tenía al F16 blocado en duro y el AIM-9 seleccionado. Cuando rompieron no sé porque tomé la mala decisión de seguirle cuando solo tenia que apretar el gatillo.

Me ofusque en perseguir al F16 y me olvide por completo de su compañero, solté un AIM-9 que fallé y el segundo bandido me derribo a cañón.

 

Volvimos a salir del Roosevelt y alcanzamos A25 orbitando sobre el, Ford 1-1 me ordeno liderar la siguiente interceptación. Esta vez eran dos F16, la maniobra fue más o menos decente, pero me overchute al final, teniendo que hacer una "S" y ganar algo de altura para no pasarles.

Les dimos instrucciones a los agresores y tras mostrar claramente sus intenciones hostiles, ordene abrir fuego. Y uno de ellos fue abatido. El segundo realizó maniobras evasivas deshaciéndose de su marca Ford 1-3 y entrando en tijeras con Ford 1-1, yo me había quedado algo más alto, le pedí a Ford 1-1 que soltase una bengala para asegurarme, bloqueo, AIM-9, Splash.   

 

Hicimos el rejoing y nos fuimos a buscar al tanker, me volví loco persiguiendo el TACAN y no conseguía localizarlo cuando recibimos el aviso de un nuevo par de agresores listos. Nos fuimos directos para su interceptación y si la anterior fue muy mejorable, esta fue un churro en toda regla.

A 15Nm los teníamos a 90 grados y viramos en Lag pursuit, pero los agresores nos sorprendieron virando hacia nosotros entrando en merge y combate a dos circulos, dos para dos, que ganaron ellos con una intimidatoria ráfaga de cañón que nos obligo a rendirnos. 

 

Retomamos la tarea de repostaje y yo seguía perdidisimo buscando el tanker, cuando Paquete comunico que ya lo tenia localizado, retomó el liderazgo de Ford 1. Repostamos hasta 10000lbs por si continuaban los ejercicios.

 

Se termino el play time y regreso al carrier, toma en CASE I, sin novedad.

 

Ford 1-2

1x AAR

1x CASE I

 

Gracias Zaz0 por estos entrenamientos. Disculpar por los derribos pero disfrute con ellos!! Hasta la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website