Jump to content

Ayuda con VKB Gladiator NXT


dresam71

Recommended Posts

Buenas noches. 

Recientemente he vendido un Gladiator MKII y he comprado un NXT, pensando que iba a tener la misma suavidad de movimiento pero con muchos más botones. Después de media hora de uso no sé si he cometido un grave error. Aunque es cierto que el stick es muy ergonómico y funcional considero que la base es una puta mierda. El recorrido del stick es cortisimo y lo peor es que la resistencia consiste en 2 muelles uno que controla eje horizontal y otro el vertical, de tal manera que cuando pasas de un plano a otro, se nota un golpe de fuerza intenso. He mirado en foros, pero parece que todo el mundo es fan del NXT, todo es guau qué bueno es.... 

He escrito a vkb para ver si cambian lo que considero un diseño erróneo, pero su respuesta es que compre uno de la gama superior. 

El antiguo hotas cougar tenía un mecanismo similar y se idearon MODS que sustituyeron los dos resortes por cuatro para evitar este golpe al cambiar de plano. 

Algún manitas sabe como poder modificar el nxt para que el movimiento sea continuo?? 

Me estoy planteando venderlo, sin haberlo usado. 

Por ese precio un logitech x52 pro, sería una buena opción? 

Gracias. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

Yo solo te digo una cosa, Logitech a dia de hoy no se como esta pero sus hotas (lo que vino de saitek) tenian un monton de problemas graves, para azotar los hotas a la basura directamente.

Si tu presupuesto es ajustado antes me compraba un Saitek X52pro de 2º mano. PEro compralo antes de vender el otro por si acaso....jejej

Link to comment
Share on other sites

Hola. 

Hay opiniones de todo tipo en los foros. Desde los que lo consideran muy bueno hasta los que lo ven como una basura. Yo sólo he tenido de logitech el el 3D pro y por su precio es bastante bueno. Me gustaría ver opinión de alguien que lo tenga. 

De segunda mano, no lo veo, al final si sale malo, te lo comes. Nuevo lo puedes devolver. 

El software vkb es buenísimo, pero tengo el problema con los dos resortes. A ver si lee esto algún manitas. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, dresam71 said:

Hola. 

Hay opiniones de todo tipo en los foros. Desde los que lo consideran muy bueno hasta los que lo ven como una basura. Yo sólo he tenido de logitech el el 3D pro y por su precio es bastante bueno. Me gustaría ver opinión de alguien que lo tenga. 

De segunda mano, no lo veo, al final si sale malo, te lo comes. Nuevo lo puedes devolver. 

El software vkb es buenísimo, pero tengo el problema con los dos resortes. A ver si lee esto algún manitas. 

Saludos. 

El 3D pro lo he tenido años y esta "potable" para empezar pero nada que ver con un hotas, desde luego que para dcs no vale directamente,  pero vamos que por lo que vale nuevo yo me compro un saitek x52pro de segunda mano.

Link to comment
Share on other sites

Hola,. Gracias por respuesta. 

Del que quiero tener opinión es del x52 pro.lo usaría para todo tipo de simuladores de aviación. Las opiniones que veo por Internet están hechas por Youtubers, que parece que están pagados por la marca. Me gustaría tener la opinión de alguno de vosotros - simuleros-. 

Por cierto overlord, el 3d pro lo puedes encontrar nuevo por 40 pavos, ya me dirás donde encuentro el x52 pro de segunda mano por ese precio. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, dresam71 said:

Hola,. Gracias por respuesta. 

Del que quiero tener opinión es del x52 pro.lo usaría para todo tipo de simuladores de aviación. Las opiniones que veo por Internet están hechas por Youtubers, que parece que están pagados por la marca. Me gustaría tener la opinión de alguno de vosotros - simuleros-. 

Por cierto overlord, el 3d pro lo puedes encontrar nuevo por 40 pavos, ya me dirás donde encuentro el x52 pro de segunda mano por ese precio. 

Saludos. 

Yo vole con un 52pro durante mas de 9 años, el de saitek por supuesto, a parte de la goma que se deterioro y que se quita facilmente, funcionando hasta el ultimo dia.

eso si, el ministick ese que tiene es una mierda.

 

lo vendi por 50 pavos…en ebay los tienes.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola. 

Comento mi experiencia. 

Me he pillado un x52 pro en Amazon - tengo un mes para probarlo-. 

Lo que he notado: el palo es muy ligero, demasiado,aunque hay mods sencillos que remedian esto. No me gusta que tengas que usar la torsión del palo como eje y que no se pueda separar el palo del throtle - hay manera de usar solamente el stick sin el acelerador???. 

En la practica me ha ido mejor que con el vkb nxt, he conseguido mejores resultados. 

El problema del NXT es que no tiene un movimiento lineal, el golpe hacia el centro es muy fuerte y lo peor es que tiene muy poco recorrido, de tal manera que es muy fácil sobrevirar y entrar en pérdida. 

Alguien ha probado los mods del x52?mejoran realmente el joystic? Hablo del resorte para endurecer stick y los imanes para aumentar sensibilidad. 

Otra cuestión, es si es posible usar solo el stick junto con otro throtle. 

Saludos. 

Edited by dresam71
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website