Angel101 Posted September 20, 2021 Report Share Posted September 20, 2021 (edited) Muy buenas, con motivo de este NOTAM, os dejo en el presente la documentación del Fast Track, así como el briefing de la prueba de aptitud. Aquellos pilotos del Ala DCS F/A-18C con categoría LCR o superior que estén interesados en realizarlo, lo pueden solicitar en el presente hilo. Pilotos Habilitados: -Joseti, Deliverator, Angel101, Paco27, Hawkman, Fisu. Documentación y misión examen: Briefing de la prueba: Flight Plan WP1 - Mukhrani NDB WP2 - Bullseye - Punto de ruta. WP3 - Texaco fix. Objetivo en MTTR: N41.37.52, E43.54.29, elevación 5062' // BULLS 194/23 Comm Plan COM 2: Ch.1 - Interna - 127.0 VHF COM 1: Ch.1 - Tbilisi Int - 267.000 AM Ch.2 - Kutaisi AFB - 263.000 AM Ch.3 - Kobuleti 262.000 UHF Ch.4 - Texaco - 251.0 UHF Ch.5 - Táctica - 255.0 UHF * los presets no están introducidos Payload: 2x AIM-9X, 2xAIM-120C, 2x Mk-84, 2x FT, TGP (40.000 Lbs al despegue) Dia, hora y climatología: 1 Junio - 08.00 local temperatura 22ºC nubes dispersas en 8000' viento de 280º a 3 nudos QNH 30.03 inHg Sin fenómenos reseñables Desarrollo del examen: * El Examinador elegirá qué piloto ocupa el Einfield 1-1 y Einfield 1-2 Parte I - Start en parking HOT para agilizar la prueba, taxi, TO y Vuelo VFR 1 - Introducción WP de objetivo 2 - Salida VFR Tbilisi. 3 - Join up previo o en WP1, formación a elegir, FL100. 4 - Ruta a WP2 (Bullseye), altura y velocidad libre. Parte II - Aire Tierra 1 - Ataque en shooter cover empleando Mk-84 (al menos una pasada por aparato, hay dos objetivos, se puede atacar a cualquiera de ellos, no es necesaria su destrucción). Perfiles de ataque libres. **Cambio de líder de formación** (si procede) Parte III - Aire-Aire 1 - Localización amenaza a través de Bullseye dado. 2 - Sortie de objetivos y desarrollo BVR, prosecución WVR si se da el caso Parte IV - Air-to-Air Refueling 1 - Rendevouz con Texaco ( TCN 5X , 251.0 UHF, HDG Norte, 275KIAS, FL230 ) 2 - Refueling. No es necesario llenar. Desde el refueling se recomienda disponer de 6000/7000 libras para finalizar con garantías el examen. Parte V - Vuelo VFR + IFR 1 - Overhead izquierdas en Kutaisi RWY25, touch & go (aeropuerto no controlado) 2 - Plan de vuelo IFR. Desde el touch & go, se finaliza el vuelo en elemento y cada unidad inicia el plan de vuelo IFR desde Kutaisi en alejamiento 245/50. 3 - Interceptar radial 250/20 de Kobuleti en acercamiento, se realizará aproximación ILS, para toma final. ILS 111.50 CR 064º TCN 67x * las imágenes las tenéis también en el briefing de la misión, para poder consultarlas en vuelo. Edited April 29, 2022 by Angel101 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 20, 2021 Report Share Posted September 20, 2021 Me apunto. Podemos disponer de la misión para practicar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted September 20, 2021 Report Share Posted September 20, 2021 Hola, Yo viernes disponible. Gracias por la organización. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 21, 2021 Report Share Posted September 21, 2021 Yo este finde estoy fuero, el viernes es fiesta aquí y salgo el jueves por la tarde. Igual el Domingo. Para semana que viene a partir de las 21h. cualquier día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 21, 2021 Author Report Share Posted September 21, 2021 17 hours ago, Paco27 said: Hola, Yo viernes disponible. Gracias por la organización. Un saludo Pues el viernes volamos juntos y de paso testeo unos cambios en la misión. 10 hours ago, Hawkman said: Yo este finde estoy fuero, el viernes es fiesta aquí y salgo el jueves por la tarde. Igual el Domingo. Para semana que viene a partir de las 21h. cualquier día. Ya tendría que ser para el fin de semana (2 y 3), la misión la subiré en el primer post una vez la tenga completamente testeada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted September 22, 2021 Report Share Posted September 22, 2021 Hola @Angel101, Desde la ultima actualización no soy capaz de arrancar el motor del 16, cuando lo saco de posición de cutoff no parece enterarse. lo he probado en una misión y una acción rápida. Por confirmar que no es cosa solo mía. Lo busque hace unos días en Bugs pero no estaba reportado. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 22, 2021 Report Share Posted September 22, 2021 (edited) Tienes que esperar a que las RPM alcancen 20% antes del cutoff Citar During start-up, the engine’s RPM must stabilize at 20% before throttle is advanced to IDLE. Failure to do so will result in a hung start. Edited September 22, 2021 by Hawkman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 23, 2021 Author Report Share Posted September 23, 2021 @Paco27 No me has dicho nada para el viernes, ¿te va bien quedar? ¿hora? yo puedo a cualquiera. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted September 23, 2021 Report Share Posted September 23, 2021 21:30, me va ok. Tienes mi confirmación del viernes unos mensajes arriba. gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 25, 2021 Author Report Share Posted September 25, 2021 Bueno, pues otro mas a la saca, enhorabuena a @Paco27 que supero sin problemas la prueba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 25, 2021 Report Share Posted September 25, 2021 Felicidades! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted September 25, 2021 Report Share Posted September 25, 2021 Enhorabuena Paco!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted September 25, 2021 Report Share Posted September 25, 2021 Grande @Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 25, 2021 Author Report Share Posted September 25, 2021 1 hour ago, Macaci said: Enhorabuena Paco!! 48 minutes ago, Trazador said: Grande @Paco27 ¿Y vosotros pa cuando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted September 25, 2021 Report Share Posted September 25, 2021 Felicidades @Paco27 !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted September 26, 2021 Report Share Posted September 26, 2021 El hace 12 horas, Angel101 dijo: ¿Y vosotros pa cuando? Para cuando tenga la cabina... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 26, 2021 Report Share Posted September 26, 2021 Yo a partir de ya, por las tardes sobre las 21,30h. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 27, 2021 Report Share Posted September 27, 2021 Salimos con habilitación Case III?.... Todavía no he conseguido aterrizar En el vuelo IFR al salir del CTR hay que cambiar a táctica o podemos mantener frecuencia de torre hasta completarlo? Citar 2 - Plan de vuelo IFR. Desde el touch & go, se finaliza el vuelo en elemento y cada unidad inicia el plan de vuelo IFR desde Kutaisi en alejamiento 245/50. Esto no lo entiendo. Si tras el T&G iniciamos el vuelo IFR, cada uno tomará el radial de su plan de vuelo, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 27, 2021 Author Report Share Posted September 27, 2021 3 hours ago, Hawkman said: Salimos con habilitación Case III?.... Todavía no he conseguido aterrizar En el vuelo IFR al salir del CTR hay que cambiar a táctica o podemos mantener frecuencia de torre hasta completarlo? Esto no lo entiendo. Si tras el T&G iniciamos el vuelo IFR, cada uno tomará el radial de su plan de vuelo, no? -Cuando llegas a Kutaisi ya puedes quedarte en las frecuencias de torre, haces un patrón overhead y al salir si sois 2 o mas, cada uno hace la parte IFR por su cuenta, el plan de vuelo es el mismo para todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 27, 2021 Author Report Share Posted September 27, 2021 Se ha añadido el fichero .miz a la descarga del manual. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 27, 2021 Report Share Posted September 27, 2021 Vale ahora si, en la otra no se veia la pista hasta que estabas tocando. Pues solicito examen. Cualquier tarde a partir de las 21,30h. esta semana el miércoles ocupado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 27, 2021 Author Report Share Posted September 27, 2021 1 hour ago, Hawkman said: Vale ahora si, en la otra no se veia la pista hasta que estabas tocando. Pues solicito examen. Cualquier tarde a partir de las 21,30h. esta semana el miércoles ocupado. Te puedo ofrecer sábado o domingo, tu dirás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 28, 2021 Report Share Posted September 28, 2021 El hace 7 horas, Angel101 dijo: Te puedo ofrecer sábado o domingo, tu dirás. El finde suelo tener mas disponibilidad, en principio domingo por la tarde-noche. Pero si me ves por el TS el sábado y te apetece dame un toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 2, 2021 Author Report Share Posted October 2, 2021 On 9/28/2021 at 8:07 AM, Hawkman said: El finde suelo tener mas disponibilidad, en principio domingo por la tarde-noche. Pero si me ves por el TS el sábado y te apetece dame un toque. Estoy ahora un rato, si coincido contigo bien, si no te busco mañana domingo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 3, 2021 Author Report Share Posted October 3, 2021 Enhorabuena a @Hawkman otra habilitación mas en su curriculum. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.