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Fast Track DCS F/A-18C a F-16C


Angel101

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Muy buenas,

 

con motivo de este NOTAM, os dejo en el presente la documentación del Fast Track, así como el briefing de la prueba de aptitud.

 

Aquellos pilotos del Ala DCS F/A-18C con categoría LCR o superior que estén interesados en realizarlo, lo pueden solicitar en el presente hilo.

 

Pilotos Habilitados:

 

-Joseti, Deliverator, Angel101, Paco27, Hawkman, Fisu.

 

Documentación y misión examen:

 

Briefing de la prueba:

 

large.1868826645_F16FT.jpg

 

 

Flight Plan

WP1 - Mukhrani NDB

WP2 - Bullseye - Punto de ruta.

WP3 - Texaco fix.

Objetivo en MTTR: N41.37.52, E43.54.29, elevación 5062'  // BULLS 194/23

 

Comm Plan

COM 2:

Ch.1 - Interna - 127.0 VHF 


COM 1:

Ch.1 - Tbilisi Int - 267.000 AM

Ch.2 - Kutaisi AFB - 263.000 AM

Ch.3 - Kobuleti   262.000 UHF

Ch.4 - Texaco - 251.0 UHF

Ch.5 - Táctica - 255.0 UHF

* los presets no están introducidos

 

Payload:

2x AIM-9X, 2xAIM-120C, 2x Mk-84, 2x FT, TGP (40.000 Lbs al despegue)

 

Dia, hora y climatología:

1 Junio - 08.00 local

temperatura 22ºC

nubes dispersas en 8000'

viento de 280º a 3 nudos

QNH 30.03 inHg

Sin fenómenos reseñables


Desarrollo del examen:

 

* El Examinador elegirá qué piloto ocupa el Einfield 1-1 y Einfield 1-2

 

Parte I - Start en parking HOT para agilizar la prueba, taxi, TO y Vuelo VFR

1 - Introducción WP de objetivo
2 - Salida VFR Tbilisi.
3 - Join up previo o en WP1, formación a elegir, FL100.

4 - Ruta a WP2 (Bullseye), altura y velocidad libre. 

 

Parte II - Aire Tierra
1 - Ataque en shooter cover empleando Mk-84 (al menos una pasada por aparato, hay dos objetivos, se puede atacar a cualquiera de ellos, no es necesaria su destrucción). Perfiles de ataque libres.

**Cambio de líder de formación** (si procede)

 

Parte III - Aire-Aire
1 - Localización amenaza a través de Bullseye dado.
2 - Sortie de objetivos y desarrollo BVR, prosecución WVR si se da el caso

 

Parte IV - Air-to-Air Refueling
1 - Rendevouz con Texaco ( TCN 5X ,  251.0 UHF,  HDG Norte,  275KIAS, FL230 )
2 - Refueling. No es necesario llenar. Desde el refueling se recomienda disponer de 6000/7000 libras para finalizar con garantías el examen.

 

Parte V - Vuelo VFR + IFR
1 - Overhead izquierdas en Kutaisi RWY25, touch & go (aeropuerto no controlado)

2 - Plan de vuelo IFR. Desde el touch & go, se finaliza el vuelo en elemento y cada unidad inicia el plan de vuelo IFR desde Kutaisi en alejamiento 245/50.

3 - Interceptar radial 250/20 de Kobuleti en acercamiento, se realizará aproximación ILS, para toma final.

ILS 111.50 CR 064º

TCN 67x

 

 

* las imágenes las tenéis también en el briefing de la misión, para poder consultarlas en vuelo.

Edited by Angel101
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17 hours ago, Paco27 said:

Hola, 

Yo viernes disponible. Gracias por la organización. 

Un saludo

 

Pues el viernes volamos juntos y de paso testeo unos cambios en la misión.

 

10 hours ago, Hawkman said:

Yo este finde estoy fuero, el viernes es fiesta aquí y salgo el jueves por la tarde. Igual el Domingo. Para semana que viene a partir de las 21h. cualquier día.

 

Ya tendría que ser para el fin de semana (2 y 3), la misión la subiré en el primer post una vez la tenga completamente testeada.

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Salimos con habilitación Case III?.... Todavía no he conseguido aterrizar :(

 

En el vuelo IFR al salir del CTR hay que cambiar a táctica o podemos mantener frecuencia de torre hasta completarlo?

 

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2 - Plan de vuelo IFR. Desde el touch & go, se finaliza el vuelo en elemento y cada unidad inicia el plan de vuelo IFR desde Kutaisi en alejamiento 245/50.

 

Esto no lo entiendo. Si tras el T&G iniciamos el vuelo IFR, cada uno tomará el radial de su plan de vuelo, no?

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3 hours ago, Hawkman said:

Salimos con habilitación Case III?.... Todavía no he conseguido aterrizar :(

 

En el vuelo IFR al salir del CTR hay que cambiar a táctica o podemos mantener frecuencia de torre hasta completarlo?

 

 

Esto no lo entiendo. Si tras el T&G iniciamos el vuelo IFR, cada uno tomará el radial de su plan de vuelo, no?

 

-Cuando llegas a Kutaisi ya puedes quedarte en las frecuencias de torre, haces un patrón overhead y al salir si sois 2 o mas, cada uno hace la parte IFR por su cuenta, el plan de vuelo es el mismo para todos.

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On 9/28/2021 at 8:07 AM, Hawkman said:

 

El finde suelo tener mas disponibilidad, en principio domingo por la tarde-noche. Pero si me ves por el TS el sábado y te apetece dame un toque.

 

Estoy ahora un rato, si coincido contigo bien, si no te busco mañana domingo.

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