Jump to content

[Entrenamiento oficial] Miércoles 29 Septiembre 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Posiblemente el ultimo entrenamiento antes de meternos en el fregado que hay en Siria...

 

Día y hora del vuelo: Miércoles 29 de Septiembre de 2021 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza)

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • F-14B y/o F-16C  (estos aparatos siempre que se pueda formar al menos un grupo y sea viable para la misión)

 

Situación actual:

 

Las tropas rebeldes han comenzado el asalto a Damasco, se ha enviado a una fuerza expedicionaria de marines para apoyar la defensa, se tiene previsto que mañana a primera hora se encuentren en Israel, desde donde avanzaran hasta el frente.

 

Inteligencia

 

Nos encontramos a unas 70 millas al Sur de Chipre ya en nuestra posición asignada, estamos en una zona alejada y segura de cualquier conflicto para el desarrollo de nuestros entrenamientos rutinarios.

 

Objetivos del entrenamiento

  • Salida y recuperación CASE III
  • Repostaje aéreo
  • Combate BVR disimilar

 

Desarrollo del entrenamiento

 

Partiremos del carrier formando dos grupos, Ford 1, que serán 4 Hornets, y Chevy 2, que serán los dos Tomcats, Ford 1 tomara rumbo norte y Chevy 2 rumbo sur para separación. Cuando esta separación sea superior a 80 millas, los grupos comunicaran si están listos y giraran para enfrentarse.

 

La altura mínima del ejercicio (suelo) será de 10k pies. Cualquier aeronave que iguale o baje de 10k se considera eliminada del ejercicio en curso.

 

Se podrá volar en cualquier formación, con cualquier separación deseada.

 

El ejercicio para los Hornets consiste en revertir la situación de ventaja iniciar que pueden gozar los Tomcats por el mayor alcance de los Phoenix y su radar. Para ello el grupo se separará en dos elementos que formaran en trail en separación de combate (10/15 millas dependiendo de la altura) y realizaran lanzamientos en Skate hasta que ambos Tomcats (o Hornets) sean derribados o puestos en huida.

 

El ejercicio se repetirá tantas ocasiones como sea posible con el armamento, tiempo y fuel disponible 

 

 

ATO

 

Paquete 001 - CVN-71 - TOT1720LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Training
  • Navy - 2x F-14B - callsing "Chevy 2" - Training

 

Payload

Ford 1 - 2x AIM-9M, 6x AIM-120C, 2xFT

Chevy 2 - 2x AIM-9M, 2x AIM-7M, 4x AIM-54A-Mk60, 2xFT

 

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 VHF AM

Ch2 - Akrotiri AFB- 128.000 VHF AM

Ch3 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Chevy 2 - 302000 UHF

Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group

BRC 074º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 71X / ILCS Ch.11

 

Alternativo 

Akrotiri AFB (Chipre)

TWR 128.000 AM

TCN 107X "AKR"

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

 

KC-135MPRS - Texaco 1 - 261.000 UHF; TCN 1X "TXC" orbita próximo al CVN a FL220 @ M0.7

 

Día, hora y climatología

2100 LT

16ºC

QNH 29.20

OVC 9/15

Viento 254º 3 nudos


Pilotos inscritos

  • Loken - F/A-18C
  • Deute - una mano abierta... 5 dedos... un F-5E
  • Hawkman - F/A-18C, F-16C, F-14B Piloto
  • Bogart - F/A-18C, F-14B RIO
  • Trazador - F/A-18C
  • Paquete - F-14B Piloto
  • Disablez - F-14B RIO
  • Zaz0 - F/A-18C
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • Zaz0 changed the title to [Entrenamiento oficial] Miércoles 29 Septiembre 21.30 horas

Editado el primer post con las asignaciones de aviones, finalmente vamos 2 F-14B contra 4 F/A-18C en un training de BVR disimilar, mañana si tengo tiempo edito el post para explicar el entrenamiento, si no a las 21.30 lo hago.

 

Desde este momento solo podria apuntar como reserva, en caso de que alguien de los ya inscritos falle, ando muy mal de tiempo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Rápido briefing:

Salí con Zazo de líder, intentando mantener la formación en una noche oscura como boca de lobo, sin mucho éxito para su desesperación.

No tuve apenas conciencia situacional, bastante tenía con intentar dirigir el aparato más o menos hacia donde quería (aún así pasé del hard deck de 10k en una ocasión). La maniobra propuesta, no fui capaz de realizarla en condiciones, me parece lo suficientemente compleja como para haberla practicado en condiciones más simples antes de hacerlo en combate, aunque sea simulado.

 

Decir que disfruté como gorrino en maizal del vuelo nocturno, con su repostaje sin visión nocturna y Case III incluído.

 

Muchas gracias Zazo, habrá que repetirla, sin duda.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website