Jump to content

monitor.....necesito consejo


fliper

Recommended Posts

Hola!, actualmente tengo un monitor de 24", 60hz, 1ms de respuesta, a 1920x1080 resolucion nativa, con un i53570k y una gtx1070ti, 32gb de ram y trakcir

 

El caso es que probe a enchufar una tele de 40" de hace 15 años lcd hd 720pp.....y me encanto la sensacion , sobre todo con fs2020.

 

Asi que ahora estoy dandole vueltas a comprar un monitor solo para simulacion aerea y conduccion.....   y me gustaria escuchar vuestras sugerencias.

32", 34", 40."....... espacio  tengo.   En principio ultrawide no me acaba de convencer porque veo que deforma la imagen y no tengo muy claro el tema de la vision vertical en combate.....

 

Gracias por vuestras sugerencias y apoyo incondicional XD

Link to comment
Share on other sites

Puedes probar esto para hacerte una idea respecto al que tienes...

 

http://www.displaywars.com

 

Lo de 16:9 o 21:9 a tu gusto.

De Hz por lo menos 75, pero si puedes más mejor, y con freesync si tu gráfica te lo permite (y si no también, qué coño, ya la cambiarás...)

 

No sé por qué dices lo de deformar la imagen con un 21:9, será porque le pones a la vista algún zoom o algo, porque la diferencia de uno a otro es más campo de visión... Yo tengo un 34" y no vuelvo a 16:9, no sólo para los juegos...

Link to comment
Share on other sites

Gracias!, bueno lo de 16:9 vs 21:9 . solo lo puedo valorar por videos que he visto, y comentarios. da la sensación de achatar un poco la imagen y de ojo de pez. igual esto ultimo es en los ultrawide...Tu que lo tienes corrígeme si no es así, y dime si no hechas en falta mas pantalla vertical en dogfitgh.  Muchas gracias 🙂

Edited by fliper
Link to comment
Share on other sites

Yo en dogfight lo que echo de menos es poder estar en otro sitio... 🤣🤣🤣

Te da igual el formato, lo que tendrías que mirar es la resolución vertical, si son los 2 1080px de alto vas a ver el mismo campo de visión vertical (a no ser que juegues con el zoom de la vista, con lo cual ahí es cuando podrías ver deformación)... Pero ya te digo que a tu gusto. Supongo que vuelas con Trackir o similar ¿no?...

 

Link to comment
Share on other sites

Solo por poner otra opción en el tintero. Para mi, el mejor monitor para simulación, sin duda, añadir unas gafas de RV a tu actual configuración. Quizás no tengas la misma definición, pero compensa con creces la inmersión y sensación conseguida, amén de que con las Reverb G1 a las que les he puesto los auriculares de la G2, yo ya no necesito ni el Track IR, ni los altavoces ( aunque son la leche si son 5.1 y no te importa molestar a los vecinos, je, je, je ), por lo que realmente, y habiéndolas conseguido por buen precio de segunda mano, no me sale en absoluto mas caro que un monitor medio decente ( además de la mayor comodidad que todo esto representa ). Eso si, el equipo tiene que estar en consonancia, claro. A ver si con el parche que se espera que introduce los Vulkan en DCS realmente mejora el rendimiento y esa 1070 sirve para moverlo mas que decentemente. Desde luego, cuando cambiaron en X-Plan 11 si que se notó una buena mejoría. Y cuando han habilitado multinúcleo en FS2020 también ha habido una gran mejora de rendimiento, por lo que ....... a soñar toca.

 

Suerte con la elección.

Link to comment
Share on other sites

Creo que un i5 3570 y una 1070 es una configuración muy justa de hardware para la RV.

 

Yo ando con un 4690k oceado a 4.3 y una 1080ti, y con unas rift S que tienen algo menos de resolución que las reverb y no recomendaría nada inferior para moverlas

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, fliper said:

Si, rv lo tengo descartado por equipo y también porque me gusta ver lo que toco....

 

Yo tenia una i7 6700 y 1070 y un 34” 3340x1440.

 

el monitor es una de mis mejores compras del mundo mundial… asi si te lo recomiendo, es un espectáculo volar un FS a full (ahora que puedo con equipo nuevo) de graficos o un DCS, es para estar sacando capturas todo el tiempo.

 

pero ten en cuenta que tanto para MSFS y DCS hay que bajarle los gráficos por que  a esa resolución no te tirara con toda la fluidez deseada. Con una 1070 vas a notar que te quedaras un pelin corto para esas resoluciones en mi opinion.

 

por otro lado un monitor de gran tamaño a menor resolución que puede ser otra opcion,  por ejemmplo un 1080, empobrece la calidad de imagen igual que nos pasa con las VR…y este detalle se nota bastante.

 

tambien es verdad que con la 1070 en juegos normales de vr no tenia mayor problema.

 

echa cuentas de cuNtos fps le sacas al equipo ahora a 1080p tendrias que sacarle mas de 100fps para que al pasar a 1440p te quedasen 60fps al menos.que era mas o menos lo que tenia yo con dcs y los graficos tuneados para mejorar endiento.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

dificil decision.....pero realmente, despues de haber probado la sensacion de una pantalla de 40", aunque no se vea bien por ser HD 720ppm ... es dificil volver a un 24".   Es realmente como estar en una cabina 1:1 en fs2020.   En conduccion lo he probado tambien, y ves los coches a escala 1:1 tambien....  Me ha encantado la sensacion, aunque los graficos no acompañen....... No se si un 34" ultrawide, podra transmitir esa sensacion de estar alli realmente.  

He visto este monitor de 43" LG 43UN700-B  42.5" ,  4K UHD (3840×2160 (8294k), IPS, 16:9, DisplayPort x1, HDMI x4, USB x2, , 60 Hz, 8ms

Es lo unico que he encontrado en esos tamaños.....   pero quizas, poniendolo a menor resolucion se vea peor..... pero siempre se va a ver mejor que no esta tele que tengo ahora.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo después de ver la tele Sony OLED de 55" en 4k, tengo claro que siempre que pueda me iré a OLED ( mientras no inventen nada mejor ), el poder ver negros de verdad no tiene precio. De hecho, y con lo bien que se ven, no tengo intención de cambiar mis Reverb hasta que no pueda permitirme un visor OLED con igual o mejor resolución ( y ojalá mejoren también tema de color, pues aún están muy pobres en ese tema la RV ). Y es que las nuevas aún se me quedan fuera por precio. Aunque yo tengo un Xeon a 4 Ghz con una RTX 4000 que viene a ser una RTX2070, y estoy contento en RV, reconozco que no va todo lo fluido que me gustaría, pero ya no puedo volver atrás por la inmersión conseguida y tengo grandes esperanzas en el paso a Vulkan en DCS, pues la mejora en FS2020 fue brutal en el paso a SU5. No obstante entiendo perfectamente que prefiráis que os vaya totalmente fluido antes que entrar en el mundo virtual y por eso yo te recomendaría una televisión OLED 4k para seguir en plano ( y si es curva, mejor que mejor ). Los vuelos nocturnos tienen que ser una verdadera delicia.

 

P.D. Tengo una mesita a parte para el cubata perfectamente localizada a mis 3 😜.

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website