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Drift: cómo iniciarse en Assetto Corsa PC


Vakiwey

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El propósito de escribir este post, es para animar a quien quiera probar.. no se necesita mucha práctica para empezar, pero sí para perfeccionar y es bastante divertido y se gana experincia en control coches para carreras grip (que es como el mundillo drift llama a las carreras normales de toda la vida)

 

En esta guía en inglés lo explican todo, desde técnicas a descarga de mods. AC Drifting Content

 

Lo primero es tener el Assetto Corsa con el dlc de los coches japoneses e instalarse el Content Manager (ver el post de Mods Assetto Corsa) y varios videos en YouTube donde explican como funciona..

 

Enlaces importantes quizá no incluidos en el otro post de donde descargarse mods, coches y circuitos: assettocorsaclubACD, Custom Shaders, SOL

 

Instalación de lo descargado, tanto mods como circuitos o coches: En el CM tener activados los pugins. Arrastrar los archivos comprimidos desde la carpeta de descarga, al  Content Manager y estarán listos para instalar en el menú de arriba a la derecha (tres barras en verde)

 

FFB: Este es importante, pues el objetivo es conseguir que el volante rote rápidamente, sin mucho esfuerzo. FFB Assetto Corsa

Pedales: si no tienes embrague, hasta luego Mari Carmen. Hay coches con secuencial y no necesitas embrague, pero es bastante recomendable tenerlo. Si no se tiene cambio manual, el secuencial es válido. Total, con estos coches raramente pasarás de 3ª marcha. Y si no se tiene palanca de freno de mano, con un botón también sirve.

 

Recomiendo descargar los packs de coches WDTS y DWG.. son los más llevaderos. Todos los packs de coches para drift ofrecen facilidad para el drifteo.. estos son los más "reales". 

 

Como coches más sencillos para aprender, el Nissan Skylane H34 y el Toyota AE86.

 

En algunos de estos coches hay Turbo. Recomendado tener mapeado el selector de % Turbo.

 

Mapeo botones. El principal es el de retorno a boxes, indispensable para no arruinar a los demás su trazada una vez trompeas.

 

Técnicas

Dos millones de videos en la red para aprender técnicas.. pero lo básico es hacer que derrape el coche y contolarlo.

Y no es que sea dificil hacer derrapar un coche. Es hacerlo derrapar cuando quieras y como quieras. Por ejemplo, entras pasado y en mitad de la curva aun sigues mirando hacia fuera. Utilizaréis mucho la técnica de hacer derrapar en esos momentos límite. 
 

Para hacer derrapar el eje trasero, hay que sobrevirar, bien acelerando de golpe (sólo con gas a fondo o utilizando el embrague para acelerar el motor y soltarlo con revoluciones altas) o bloqueando las ruedas traseras, con el freno de mano, mientras giras, facilitando ambas maniobras con cambios de peso lateral.

Una vez culea el coche, se trata de mantener el contravolante y acelerador según el derrape que queramos llevar. Pero normal es giro a tope lo más rápido posible (muy importante) y acelerador a tope, eso sí en el momento justo.

 

Que cómo es eso que veo derrapadas larguísimas quemando rueda y el coche no trompea.. bueno pues el truco es que el volante haya girado lo más rápido posible haciendo contravolante él solo y dar gas a tope.. eso hace que las rudas delanteras estén en su giro máximo y al acelerar a tope, las traseras pierden agarre,  derrapando y quemando, lo que se traduce en que todas las ruedas pierden agarre y se convierte en un deslizamiento lateral muy controlado y suave.

 

Pero qué pasa si voy muy lanzado... pues frena.. en muchos casos entrando demasiado veloces, es bueno entrar al vértice de la curva frenando y subvirando y al tocar el piano, picar embrague acelerando para cruzar el coche.. otras veces al llegar al vértice pronto con girar algo más se consiegue sobrevirar.. es cuestión del coche, del agarre y la velocidad.
El freno se usa con ambos pies, no a la vez, claro, pero dependiendo del momento, se usa uno u otro. En caso que dift demasiado veloz, hay que frenar poco para no hacer subvirar al coche.
Se puede mantener el acelerador y variar el ángulo del derrape, utilizando el freno de pie o el de mano.

 

El freno de mano se usa junto con el embrague, pues algunos coches se calan.

 

Manos en volante quizá de esto no haya mucha información pero hay 2 técnicas.. una mano sobre otra como cuando giramos en un nuestro coche de diario, o soltar el volante para que gire solo. Recomiendo soltar el volante si no queréis cansaros, pero para eso, el volante tiene que ir lo suficientemente rápido y hay que soltarlo sin perder su agarre por si queremos frenar su giro..

FIn 😄

 

Lo bueno de practicar esto con coches drifr específicos es que tienen mayor radio de giro y otros temas que facilitan el derrape. Por eso recomiendo escoger uno de estos coches del drift, un circuito de mod de drifts y practicar con ellos.. es mucho más rentable que intentar drifterar con un GT3 en Michelfeifer. Al final la técnica es la misma. En cuanto se nota el culeo, volante al máximo de giro lo más rápido posible y conseguir hacer derrapar las traseras. 

 

Recomiendo practicar giros abiertos y cerrados, entrar en curva ya cruzado o cruzarse en medio de la curva, giros de grado variable o fijo, intentar tocar todos los pianos y en cuanto ya hagas algún power slide, entrar en los servidores. Se aprende mucho imitando. 

 

Términos

Practicar el power slide es lo que más recomiendo. Que viene a ser rodear un punto (un cono por ejemplo) a distintas distancias con el volante en dirección contraria y claro, derrapando la parte trasera. 

Los munjis o Mun Gs, son hacer S manteniendo el derrape de las traseras, en una recta. 

el freno de mano es el e-brake

Touge son carreteras de montaña (donde se inventó el drift en Japón)

Donuts son para comer.. mmmm son powerslides que se pueden convertir en figuras 8 que son donuts enlazados... mmm

Y el tándem, que es lo más divertido en multijugador, que es conseguir driftear con varios, puerta con puerta...

Wall ride, es tocar el muro de los campeones con la parte trasera. 
 

Y lo mejor de lo mejor de este simulador y sus mods.. el claxon. Tenedlo mapeado pardiez y usadlo!!

Los coches drift están tuneados, hasta el claxon por muchos de ellos.

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