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[Misión oficial] Miércoles 6 de Septiembre - 22.00 horas


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Antes de comenzar la campaña vamos a hacer una primera misión aparte en Siria (no me da tiempo a tener la campaña lista tan pronto), así también voy probando cosas de cara a la campaña.

 

Podéis ir eligiendo rol y aparato (si queréis varios, en orden de preferencia, aunque como sabéis, no puedo asegurar que voléis lo primero que pidáis)

 

Día y hora de la misión: Miércoles 6 de Septiembre de 2021 a las 22.00h.

 

Fecha limite para apuntarse: Martes 5 de Septiembre de 2021 

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada a fecha Martes 5 de Septiembre de 2021

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios

 

Por decidir

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión actualizada
  • Titulación LCR + CASE I para volar el F/A-18C Hornet
  • Titulación oficial del Ala o Fast Track para los demás aparatos.

 

Roles y aparatos disponibles:

 

  • Ford 1 - 4x CAP - F/A-18C o F-14B o F-16C
  • Ford 2 - 2x Escort - F/A-18C o F-14B o F-16C
  • Colt 3 - 4x SEAD - F/A-18C o F-16C
  • Dodge 4 - 4x Strike - F/A-18C o F-16C

 

Situación actual:

 

El ISIS ocupa buena parte del Este de Siria y continua expandiéndose hacia la costa.

 

El gobierno sirio ha solicitado colaboración internacional para una operación bélica contra el ISIS.

 

Inteligencia:

 

El ISIS ha montado un puesto de mando avanzado unas 30 millas al Noreste del aeródromo de Sayqal, éste va a ser nuestro objetivo para hoy. 

 

Ha sido atacado previamente por misiles de crucero, pero han sido interceptados antes de hacer blanco.

 

Consta de al menos dos bunkers y varias estructuras de C&C desde donde piensan coordinar sus operaciones para su avance.

 

Se esperan vehículos de todo tipo, incluidos blindados y defensas SHORAD

 

Desarrollo de la misión

 

Partiremos del CVN-71 hacia Siria, adentrándonos en tierra unas 60 millas, en dirección al WP1 que es nuestro punto de acceso, y señala además la FLOT enemiga, aprovechando un pasillo con una cobertura SAM mas limitada, atacaremos en el eje de este pasillo.

 

En primer lugar saldrá Ford 1, quien debe adentrarse y fijar su CAP de forma que proteja la zona de objetivo.

 

A continuación saldrán los demás grupos, quienes establecerán un ancla en el WP1 hasta que la zona este libre de amenazas aire aire, Ford 1 indicará si la zona esta limpia para que los demás vuelos puedan salir de la espera del WP1. 

 

Del WP1 saldrá primero Colt 3, y 5 minutos después Dodge 4 y Ford 2.

 

Colt 3 supervisara que el pasillo de acceso es seguro respecto de amenazas SAM y mantendrá la supresión en la zona del objetivo para que Dodge 4 pueda hacer efectivo los lanzamientos de armamento.

 

Una vez completado el ataque, Colt 3, Ford 2 y Dodge 4 abandonaran primero la zona, cuando se encuentren fuera de la FLOT, comunicaran para que abandone la CAP Ford 1, regresando todos al CVN.

 

large.mision06092021.jpg

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

ATO 06102012

MCC - Focus 

Paquete 001 - CVN-71 - TOT 0700LT

  • Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS  (IA)
    • 255.0 UHF

Paquete 002 - Akrotiri AFB - TOT07000LT

  • USAF - KC-135MPRS - callsing "Arco" - AAR
    • 269.0 UHF / 69X "ARC"

Paquete 003 - CVN-75 - TOT0715LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  CAP
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Colt 3" - SEAD
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 4" - Strike

Paquete 004 - CVN-75 - a demanda

  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 1" - AAR
    • 261.0 UHF / 51X "TXC"
  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 2" - AAR
    • 268.0 UHF / 54X "TXC"

 

Payload

Ford 1 - 2x AIM-9X, 5x AIM-120C, ATFLIR, 3xFT

Colt 3 - 2x AIM-9X, 3x AGM-88C, 2x AIM-120C, 2x FT

Dodge 4 - 2x AIM-9X, 3x GBU-24, 1x AIM-120C, ATFLIR, 3x FT

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch3 - Colt 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.3x

Ch4 - Dodge 4 intraflight - 304.0 UHF / MIDS Ch.4x

Ch6 - Arco- 269.0 UHF

Ch7 - Texaco 1 - 261.0 UHF

Ch8 - Texaco 2 - 268.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group #8

BRC 058º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 75X / ILCS Ch.11

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

12 junio 2016

07.00 LT

20ºC

SCT/BKN 18/20 FEW 36

QNH 29.92 mmHg

viento en calma

 

Pilotos apuntados

  • Hawkman - F-16C, F-14B, F/A-18C - CAP, Escort
  • Paquete - F/A-18C 
  • Deute - F/A-18C, SEAD o Strike que si no le da algo 
  • Loken - F/A-18C
  • Zaz0 - Qaher F-313, F/A-18C
  • Trazador - F/A-18C
  • Macaci - F/A-18C
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C - Strike, CAP
Edited by Zaz0
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40 minutes ago, Zaz0 said:

Me voy a la cama bastante quemado por qué además que me han derribado por no practicar lo que me tocaba, ha fallado un trigger y los de la CAP os habéis aburrido... Lo siento

 

¡No pasa nada, tío! Para algunos ha sido una misión más tranquila que para otros. :D

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Ha estado de puta madre zazo. No te vayas quemado. Habrá fallado un triger, pero hemos hecho una buena misión. Aunque en la CAP no hayamos cantado FOX hemos hecho lo que tocaba, que es defender la zona. 

Y lo hemos pasado bien! 

 

Gracias por organizarlo Zazo!

👍

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El hace 7 horas, Zaz0 dijo:

Me voy a la cama bastante quemado por qué además que me han derribado por no practicar lo que me tocaba, ha fallado un trigger y los de la CAP os habéis aburrido... Lo siento

 

Joder, lo único emocionante de la noche el case I y voy y me como la cubierta. Menuda noche, está claro que todo culpa tuya por tenerme 2 horas dando vueltas.....:smackbum: .... bueeeeenoooo vaaaaaaleeeee te perdono :xd:

 

Venga tío, mejor que falle ahora que no en la campaña, era uno de los objetivos de la misión, probarla. Enga la próxima saldrá mejor, gracias por el curro.

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Pues nosotros soltamos el hierro sin impedimentos de los SAMS, que supongo dejásteis secos... así que gracias!

 

Respecto a la suelta, mi intención era soltar 2 GBUs en la primera pasada, así que configuré Q:1 M:2, y solo salió una.... no quise configurar Q:2 M:2 para no soltar 3.

Osea, pensaba que Quantity es el número de "sueltas", separadas entre ellas por el Interval, y que el Multiple es el número de municiones que sale en cada "suelta". Pero se ve que no, al menos en la Navy. ¿Es así en la USAF, léase A-10 y F-16?

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En el Hornet, Q hace referencia al número total de bombas que sueltas cada vez que haces pickle (si lo dejas pulsado hasta el final y no lo interrumpes), y M los pilones que soltarán armamento simultaneamente hasta que se cumpla la condición de cantidad Q, metiendo los intervalos que hayas programado, siempre que Q no sea igual a M, en cuyo caso (como es lógico) no te deja meter intervalo.

 

Un ejemplo: llevamos 8 Mk-82, cargadas de 2 en 2 en los 4 pilones subalares, y programamos la suelta con Q:8 M:4 INT:500ft (imaginemos que según la altitud y velocidad que llevamos, eso corresponde a 1seg de tiempo). El resultado será PICKLE (lo dejamos pulsado) -> suelta de 4 bombas a la vez (una de cada pilón) -> 1seg -> suelta de las otras 4 bombas que quedan a la vez (una de cada pilón).

 

Otro: Q:8 M:2 INT:500ft.............. PICKLE -> 2 primeras bombas simultáneamente de los pilones 2 y 8 -> 1seg -> 2 primeras bombas simultáneamente de los pilones 3 y 7 -> 1seg -> 2 últimas bombas simultáneamente de los pilones 2 y 8 -> 1seg -> 2 últimas bombas simultáneamente de los pilones 3 y 7.

 

Si Q es menor que M, lanzará simultáneamente la cantidad de bombas programada de diferentes pilones (no me sé el orden de prioridad), sin posibilidad de intervalo.

Si Q es igual a M no te dejará meter intervalo, como dijimos antes, y todas las bombas caerán a la vez cuando hagas pickle.

Cualquier combinación de M mayor que los pilones disponibles dará error.

 

Por otro lado, si no recuerdo mal, en el A-10 la lógica no tiene nada que ver. Lo más parecido que hay es la suelta en ripple (single o pairs), que te deja meter intervalo. Cada vez que haces pickle (como siempre, manteniéndolo hasta que termine la suelta), caen 1 bomba (2 simultáneamente si es RIP PRS), intervalo, y otra bomba (o pareja), repitiendo la secuencia hasta llegar a la cantidad programada. Tampoco me sé el orden de prioridad de los pilones, pero recuerda que podías seleccionarlos tú mismo, si no querías que lo hiciera el avión automáticamente.

 

En el A-10, con 8 pilones para llevar bombas, no consideraron necesario poner la opción de M. :D

  • Thanks 2
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Debrief Dodge 4-1

 

Salimos 2 F-18 con Bogart de punto, en Case I hacia el tanker.

 

Repostamos y nos dirigimos hacia el WP1. Por malla estaban informando de unos SAM cerca del WP2, del que suponemos que Colt está dado cuenta. Y más o menos, fue así.

 

En push a WP2, informan de un contaco, pero nos permiten continuar. Como no tenemos SA (ni TACAN del CVN-71...), vamos con un ojo en el RWR y otro en las 6. Con el objetivo localizado, hacemos una primera suelta sobre los búnkers. Yo tengo que hacer 2 pasadas porque solo suelto una bomba. En la 3ª destruyo el edificio contiguo al búnker, total 2 edificios destuídos (más el 2º búnker destruído por Dodge 4-2)

 

RTB y tomamos en CASE I sin más novedad que tener que guiarnos por el radar al no tener TACAN.


Dodge 4-1
RTB, misión OK

 

BDA:
2x Edificios

1x AAR
1x CASE I

 

Muchas gracias Zaz0!

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3 hours ago, Deute said:

Pues lo entendí todo alverrés, pero ya lo tengo más claro.... Lo que no entiendo es porqué no me dió error al poner Q:1 M:2, o cómo es que no lo vi.

 

Entiendo que por esto:

 

7 hours ago, Paquete said:

Si Q es menor que M, lanzará simultáneamente la cantidad de bombas programada de diferentes pilones (no me sé el orden de prioridad), sin posibilidad de intervalo.

 

 

No te da error en la FCU, como cuando intentas poner un M mayor que el número de pilones disponible, pero te dibuja un asterisco a la izquierda del valor M. ;) De hecho, si introduces primero Q y después M, siendo este último mayor (Q:1 M:2, por ejemplo) en el PROG del DDI verás que te iguala M, con un asterisco a la izquierda, al valor de Q (QTY 1 MULT *1).

 

Sin embargo, si lo haces al revés, e introduces Q:1 cuando ya tenías puesto un M mayor (de un PROG anterior, por ejemplo), te deja meterlo ¡y no te sale ni el asterisco! El resultado es el mismo (la suelta de una única bomba), pero sin ningún aviso de que el programa se ejecutará ignorando el valor mayor de M... No sé si es un bug del simulador o del software del F-18 real. Seguramente será lo primero. :xd:

 

La explicación es un poco liosa, pero cuando te pones a probar combinaciones en cabina lo ves enseguida.

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Mi debrief va a ser corto hoy...

 

Colt 3-1, salgo con Macaci para hacer el SEAD en la zona, hacemos la salida, ruta, repostaje sin ninguna pega.

 

Nos ponemos entre A20 y A25 para hacer saltar amenazas, el camino esta despejado y en la zona hay un SA-2 al menos, pero me salta un booguie que alguien pinta con el radar, por lo que hacemos un 180 y dejamos que pase Ford.

 

Cuando Ford nos dice que el booguie se ha pirado, volvemos a entrar, HARM en TOO, todo listo, y cuando el SA-2 se enciende se me pone el modo Pullback, y no consigo salir, lo intento lo intento, nada, intento lanzar el HARM, tampoco!! y el SA-2 me lanza, intento evadir pero mi desesperacion por lanzar me llevo a la boca del lobo (y algo ayudo el script de sams puteadores) que me lo comí.

 

KIA.

 

PD: tengo que comprobarlo, pero al final me parece que mi fallo fue por que no puse el modo AG :( y el HARM en pullback no sale si no... 

 

Por la edición de la misión, pues me jodio bastante que 4 de vosotros no tuvierais fiesta... pero creerme que es mejor que irse como me fui yo.

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Zaz0 por mi parte aunque no tuviéramos fiesta estuvo muy bien para practicar CAP y entender mejor como planificarla a las ordenes de Paquete y Hawkman. 

Para la próxima voy con algo mas de experiencia y lo agradezco que se pusieran como lideres de la tarea.

Gracias por organizarlo.

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Debrief Colt 3-2

 

Tal y como ha contado Zaz0, unas 8 millas detrás de 3-1, se enciende el SA-2 lo localizo en la pagina de HARM, lo bloqueo y cuando voy a pulsar para el lanzamiento, aparece la señal de PLBK en el HUD y el HARM no sale. Zaz0 en evasivas y yo con la cabeza metida en la cabina buscando la manera de soltar el puto misil.

 

El SA-2 me dispara, viro a ala izquierda, dejo de oir el blocaje relajo el giro, tono de nuevo y derribo.

 

Colt 3-2 KIA.

 

Gracias Zaz0 por la organización y al resto de compañeros por participar.

 

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Debrief Dodge 4-2

 

Salimos 2 F-18 con Deute de lider, en Case I hacia el tanker.

 

Repostamos y nos dirigimos hacia el WP1. Por malla estaban informando de unos SAM cerca del WP2, del que suponemos que Colt está dado cuenta. Y más o menos, fue así.

 

En push a WP2, informan de un contaco, pero nos permiten continuar. Como no tenemos SA (ni TACAN del CVN-71...), vamos con un ojo en el RWR y otro en las 6. Con el objetivo localizado, hacemos una primera suelta sobre los búnkers. Yo hago 1 pasada porque le doy dos veces al pinkle y suelto las tres bombas. El bunker y todo lo que hubiera dentro queda reducido a cenizas.

 

RTB y tomamos en CASE I sin más novedad que tener que guiarnos por el radar al no tener TACAN.


Dodge 4-2
RTB, misión OK

 

BDA:
1x Edificios

1x AAR
1x CASE I

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