Jump to content
En obras ×

[Misión oficial] Op. Freedom Hornet 1 - 19 Octubre - 21.30 horas


Zaz0
 Share

Recommended Posts

 

Día y hora de la misión: Martes 19 de Octubre de 2021 a las 21.30h.

 

Fecha limite para apuntarse: Domingo 17 de Octubre de 2021 

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios

 

 

Skines recomendados para esta mision:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión actualizada
  • Titulación LCR + CASE I para volar el F/A-18C Hornet
  • Titulación oficial del Ala o Fast Track para los demás aparatos.

 

Roles y aparatos disponibles:

 

(no son definitivos aun)

 

  • CAP - F/A-18C o F-14B o F-16C
  • SEAD - F/A-18C o F-16C
  • CAS - F/A-18C o F-16C

 

Situación actual:

 

La situación en Siria tal y como se finalizó el ultimo entrenamiento oficial, por lo que se comenzó a desarrollar una operación de evacuación de la zona de Damasco a través de vuelos desde su aeropuerto sin haber dado tiempo a que los Marines puedan llegar al punto.

 

Uno de los aviones cargados con personal civil internacional ha sido derribado al poco de despegar del aeropuerto, la operación de evacuación ha sido cancelada hasta conseguir que el espacio aéreo sea seguro.

 

Los marines desembarcaran esta mañana y llegaran a las pocas horas a la zona, mientras tanto, tenemos luz verde para poder actuar.

 

Inteligencia:

 

Las tropas rebeldes se encuentran combatiendo a las puertas de Damasco

 

Han ocupado y capturado numerosos sistemas de defensa antiaérea de medio alcance como SA-2, SA-3 (No en la zona de Damasco), SA-6, incluso SA-11. de los cuales se sabe que no han podido poner en funcionamiento un buen numero de ellos aun, pero podemos esperar que los sistemas mas antiguos como SA-2 y SA-3 incluso SA-6 sean mas fáciles para ellos de manejar.

 

También disponen y manejan en la zona una docena de SAMs de corto alcance como SA-8, SA-9, SA-13 y SA-19, así como manpads.

 

Por supuesto, manejan todo tipo de artillería antiaérea mas simple, desde ZSUs hasta cañones del 88 montados sobre pickups.

 

En los aeródromos ocupados han podido recuperar:

  • En Al-Dumayr dos escuadrone, uno de Mig-23 y otro de Su-17 
  • En An Nasiriyah un escuadrón de Mig-23 
  • En Sayqal un escuadrón de Mig-23 y otro de Mig-29
  • En Tiyas un escuadrón de Su-24 y otro de Su-17

 

Se desconoce el armamento que había en cada uno de los aeródromos y del estado operativo de todas esas aeronaves, según informes de Siria, la mayoría habrían sido inutilizadas o se encontraban en mantenimiento, pero no podemos descartar que algún aparato se encuentre disponible. Tendremos ojos siempre vigilando esas pistas.

 

large.freedomhornet_1_1.jpg

 

Desarrollo de la misión


16 de Septiembre

0430 hora local

Sala de briefing del VFA-87

 

Atención señores, la operación Freedom Hornet es una operación de combate predominantemente terrestre, de nosotros se espera que facilitemos su misión, para conseguirlo, han dividido nuestra actuación en dos fases: 

 

- La primera fase consistirá en conseguir un espacio aéreo seguro, neutralizando tanto las defensas aéreas que se encuentren operativas en manos del enemigo, como derribando cualquier aparato militar que puedan recuperar o destruyéndolo en tierra.

 

- La segunda fase será de apoyo cercano, facilitando a nuestras tropas el avance y el aseguramiento de posiciones vitales para la campaña.

 

Aun así, en ambas fases desplegaremos siempre algún grupo con tarea de CAS, ya que debido a la complejidad del escenario y que el enemigo puede no usar siempre uniformes o insignias que lo determinen como tal, se esperan ataques tras la linea de nuestras tropas, y podrán necesitar de nuestro apoyo.

 

Esta misma mañana vamos a comenzar la primera fase, por lo que nuestros objetivos prioritarios son cualquier tipo de amenaza tierra aire o aire aire.

 

Para el primer vuelo en nuestra zona de operaciones, vamos a contar con una pareja de F-16 de la USAF del 152nd FS "Los vaqueros" que se encuentran en el aeródromo de la RAF en Akrotiri, Chipre, y que van a apoyarnos en nuestras tareas de SEAD/DEAD, su indicativo será Uzi 3.

 

Saldremos en dos grupos desde el Roosevelt, Dodge 1, con dos F/A-18C que será nuestro grupo SEAD/DEAD y Colt 2 que van a quedarse de comodín, haciendo apoyo CAS, patrulla marítima, DEAD si se les requiere o lo que sea necesario.

 

Los grupos Uzi 3 y Dodge 1 tienen como misión localizar y destruir cualquiera de los sistemas SAMs de medio alcance que haya podido ser usado contra el avión civil derribado, según nuestros analistas solamente los siguientes sistemas señalados han podido tener alcance según la zona de impacto del avión:

 

large.freedomhornet_1_2.jpg

 

SA-2 SUR: N 33°23.566'   E 36°44.278'

SA-6 CENTRO: N 33°32.378'   E 36°42.611'

SA-2 CENTRO: N 33°36.059'   E 36°44.102'

SA-11 CENTRO: N 33°37.381'   E 36°46.052'

SA-6 NORTE: N 33°43.002'   E 36°29.613'

 

Cuando haya sido localizado alguno de estos sistemas activos, es objetivo prioritario su neutralización (destrucción de antenas) y destrucción de armamento (lanzaderas)

 

Una vez esta tarea se haya completado, el remanente de armamento se deberá usar en causar el mayor daño posible a las otras posiciones SAMs, impidiendo un futuro uso por parte del enemigo.

 

Cuando el espacio aéreo se encuentre seguro, los grupos Dodge o Uzi podrán comunicarlo para reanudar las operaciones de evacuación de inmediato.

 

Mientras tanto, el grupo Colt-2 se mantendrá en estación en alguna posición entre el Bullseye y Damasco, y atenderá a las ordenes que fueran dadas por el comandante de la misión, o requerimientos de los grupos SEAD/DEAD.

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

ATO 06102012

MCC - Focus 

Paquete 001 - CVN-71 - TOT 0500LT

  • Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS  (IA)
    • 251.0 UHF
  • Navy - 2x F-14B - callsing "Pontiac 1" - Escort (IA)

Paquete 002 - Akrotiri AFB - TOT 0510LT

  • USAF -2x F-16C - callsing "Uzi 3" - SEAD/DEAD
    • Paco27, Hawkman

Paquete 003 - CVN-75 - TOT 0510LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 1" -  SEAD/DEAD
    • Trazador, Macaci
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Colt 2" - CAS
    • Deute, Josenairbec, Zaz0, Bogart

Paquete 004 - CVN-75 - a demanda

  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 1" - AAR
    • 261.0 UHF / 51X "TXC"
  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 2" - AAR
    • 268.0 UHF / 54X "TXC"

 

Payload recomendado

Dodge 1 - 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 2x AGM-88, 2x GBU-12, ATFLIR, 2x FT

Colt 2 - 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 2xGBU-12, 2x Mk-20, ATFLIR, 2x FT

Uzi 3 - 2x AIM-9X, 2x AIM-120C, 1x AGM-88, 2x CBU-97, TGP, 2x FT

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 251.0 UHF

Ch3 - Akrotiri AFB - 251.700 UHF

 

COM2:

Ch1 - Dodge 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Colt 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch3 - Uzi 3 intraflight - 128.500 AM 

 

Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF

Ch7 - Texaco 2 - 268.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group #8

BRC 058º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 75X / ILCS Ch.11

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

16 de Septiembre

05.00 LT

15ºC

SCT 14/17 FEW 27/29

QNH 29.30 mmHg

viento de 238º a 6ktns.

 

Escuadrones USAF/Navy en la zona:

 

Composición del CVW-8

 

8x F-14B del VFA-31 - Strike Fighter Squadron 31 “Tomcatters” - MODEX "1xx"

12x F/A-18C del VFA-213 Strike Fighter Squadron 213 “Black Lions” - MODEX "2xx"

12x F/A-18C del VFA-15 - Strike Fighter Squadron 15 “Valions” - MODEX "3xx"

10x F/A-18C del VFA-87 Strike Fighter Squadron 87 “Golden Warriors” - MODEX "4xx"

6x EA-6B del VAQ-141 Electronic Attack Squadron 141 “Shadowhawks” - MODEX "5xx"

2x E-2D del VAW-124 Carrier Airborne Early Warning Squadron 124 “Bear Aces” - MODEX "60x"

2x C-2A del VRC-40 Fleet Logistics Support Squadron 40 “Rawhides” - MODEX "04x" y "05x"

8x SH-60B del HSC-9 Helicopter Sea Combat Squadron 9 “Tridents” - MODEX "61x"

8x SH-60B del HSM-70 Helicopter Maritime Strike Squadron 70 “Spartans” - MODEX "7xx"

 

RAF Akrotiri (Chipre)

 

8x F-16C del 152 Strike Figther Squadron "Los vaqueros"

 

Pilotos apuntados

 

  • Deute - F/A-18C CAS o SEAD
  • Hawkman - F-16C, F-14B CAP, o F/A-18C CAS
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Macaci - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C CAS o CAP
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Paco27 - F-16C SEAD
  • Trazador - F/A-18C
  • Fisu - F/A-18C

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • Zaz0 changed the title to [Misión oficial] Op. Freedom Hornet 1 - 19 Octubre - 21.30 horas

Briefing completado, teneis asignados vuestros slots en el ATO, si alguien quiere intercambiar su rol, que lo diga

 

Por favor, instalar y comprobar los mods

 

Los skines son opcionales, pero recomiendo al menos el del escuadron que vamos a volar los Hornets

 

 

Link to comment
Share on other sites

@Bogart @Josenairbec

 

Si, ambos se deben instalar dentro de juegos guardados/Mods

 

el CAM dentro de la carpeta de aircraft y el LLH dentro de la carpeta tech

 

Se pueden instalar a traves del josemaria y el otro josemaria si, yo los tengo por ahi metidos, aunque no recuerdo si los zips venian con la ruta correcta ya o tienes que crear alguna carpeta 

 

Puedes comprobar si funcionan si te metes en el editor de misiones y puedes poner un 737 por ejemplo, dentro de las categorias de aviones, y en "unarmed" tendras varios con un arterisco que son pickups con insurgentes y armamento.

 

Los skines se instalan tambien dentro de juegos guardados, pero esta vez en la carpeta liveries, tienes que tener al menos las carpetas "FA-18C_hornet" y "f-14b" tal como estan aqui escritas, y si no las puedes crear, y dentro de cada una, debe estar una carpeta con el nombre de la librea, y dentro ya los archivos

Link to comment
Share on other sites

Tras unos primeros tests he decidido meter en todos los payloads 2 tanques de fuel, se podria hacer la mision con 1, pero os conozco

 

Los payloads son recomendados, si un grupo quiere cambiarlo, lo puede hacer (el grupo completo)

 

Tambien he cambiado la posicion de un par de nosotros, @Macaci pasas a SEAD, salvo que no estes comodo y te lo cambio yo. El caso es que la mision de CAS es algo mas compleja por triggers y me gustaria estar por si algo falla, asi tambien te desquitas de la anterior...

Link to comment
Share on other sites

El hace 10 minutos, Zaz0 dijo:

Tambien he cambiado la posicion de un par de nosotros, @Macaci pasas a SEAD, salvo que no estes comodo y te lo cambio yo. El caso es que la mision de CAS es algo mas compleja por triggers y me gustaria estar por si algo falla, asi tambien te desquitas de la anterior...

 

Wilco!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi-3

 

Despegamos desde Akritory con un poco de retraso. En el aire nos encontramos que los grupos de 18 no nos llevan ventaja así que todo bien. En el prevuelo nos hemos organizado con Dodge para hacer anchor a 50 millas al oeste de nuestro primer blanco. Decidimos un hard deck de 14 porque hay muchas unidades en  brief que no van a dar pluma ni aviso de lanzamiento.

 

Repartidos sectores Dodge trabajara al norte y nosotros al Oeste. Yo no consigo centrar tgp en las coordenadas metidas a mano así que mantengo a dos en espera y me acerco al blanco tratando de adquirirlo visualmente. Hawkman cubre mi entrada con Harm y parece que consigue callar a la unidad (¿destruida o apagada?) Recibo fuego de unidades que no parecen ser el blanco principal y aquí viene el primer error, centrarse en quien te dispara o en bombardear coordenadas. Intento lo segundo un rato pero no consigo visual de nada a lo que disparar. Hawkman si lo consigue y acomete sin cobertura, yo estoy casi al otro lado del sector. Recibo fuego y decido centrarme en lo que me dispara pero llevamos 4 cbu y esta no es configuración para hacer esquivas con los sams. Me derriba un Sa-2.

 

KIA

4 CBUs a bordo

 

(Como la cosa se alargaba os deje un mensaje en TS y desconecte, gracias por la mision Zazo)

 

 

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 2-1

 

Salimos 4 F-18 en misión CAS, con Josenairbec de 2, Zaz0 de 3 y Bogart de 4, en Case I hacia el WP2.

Iniciamos una espera sobre la costa, pero la conciencia nos dicta aproximarnos al objetivo aunque los vuelos SEAD no hayan despejado la zona

 

Inmediatamente recibimos la primera llamada. Nos dan unas coordenadas, donde parece haber un vehículo blindado. Lo vigilamos y seguimos una vez se pone en marcha, deteniéndose en un bosque. Nos autorizan a atacar, realizamos varias pasadas y acabamos con 2 vehículos pesados.

 

Mientras tanto, una segunda llamada mos lleva hacia otra concentración de vehículos pesados. El primer elemento nos dirigimos hacia las nuevas coordenadas, destruyendo 3.

 

Un tercer aviso nos requiere para acabar con cierta infantería. El 2º elemento, corto de fuel, vuelve a casa, mientras nosotros intentamos dar con ella. No lo logramos, y a cierto punto, un Sa-2 nos dispara. Eyectamos la munición restante para evadirlo (me rayó la pintura....) y volvemos para casa

 

Con 2 muy corto de fuel, intentamos repostar en alguno de los Texaco. Solo nos contesta el primero, y justo cuando estamos detrás de él, se retira al carrier. Sin noticias del 2º Texaco, que se toma su tiempo para salir, apontamos pasando más miedo que vergüenza.

 

Colt 2-1
RTB, misión OK

 

BDA:
2x blindados

1x CASE I

 

 

Muchas gracias Zaz0!

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi-3

 

Llegamos a zona y tras coordinarnos con Dodge iniciamos la busqueda de objetivos. La configuración de armamento asimétrico hace que me tire toda la misión peleandome con el trim. Un vuelo incomodo y muy pesado. Tras lanzar mi único harm para cubrir a mi lider, me dedico a buscar objetivos con el tgp para lanzar las CBUs. Encuentro el grupo de vehículos de Coruña y les suelto una, destruyendo algúnos vehículos. Está todo el rato saltando alarmas de SAM y estoy cerca del bingo cuando el RWR me canta misil en busqueda de un SA2, pero me lo tomo con cierta tranquilidad, pues voy justo de fuel, sigo muy cargado y tras tantas alarmas me confié. Me vi venir el misil antes de desaparecer.

 

KIA

BDA:

algunos vehículos.

 

Gracias Zaz0, pinta bien la campaña.

Link to comment
Share on other sites

Debrief. Colt 2-2

 

Arrancamos sistemas y motores y cambiamos el payload a 3 depósitos, 2 x GBU12 Y 2 x MK20. Está amaneciendo con lo que se prevé una salida en CASE III. El grupo Dodge debe despegar primero pero se retrasa y al final salida en CASE I.

 

Ponemos rumbo WP2 y mientras llegamos hacemos el rejoin. Unas millas antes de llegar, Líder decide hacer una espera para no meternos en la zona de SAMs hasta que los SEAD hagan algo de limpieza pero después de una conversación interna entre nuestro grupo, se decide entrar a la zona. Seguidamente nos avisan de un vehículo en unas ciertas coordenadas. Localizamos el vehículo junto a la casa y al rato salen huyendo con él. Conseguimos no perderlo de vista hasta que se detiene y acabamos con él.

 

Mientras estábamos con esos vehículos habían dado otro aviso con otras coordenadas donde un grupo de morteros estaba atacando no se que (no me quedé con el mensaje completo). Nos dirigimos allí el primer elemento y lo que mas claro se ve son 3 vehículos, de los cuales, 1 se hace cargo de uno y yo de los otros 2.

 

Nos informa el JTAC que hay infantería en unas coordenadas y que ataquemos con las MK20 en rumbo 300-320.

Yo por problemas técnicos (ya está solucionado. Un cablecito del joy) no me funciona el TDC y me es imposible buscar a la infantería. Uno la marca y yo con el casco por lo menos puedo ver la zona donde se suponen que están pero después de dos pasadas y sin ver nada nos dispara un SA-2; eyectamos todo y salimos por patas y logramos escapar.

Sin armamento y con unas 4000lbs ponemos rumbo al carrier. Deute lleva algo mas de gasopla pero busca la mejor endurance para poder llegar sin problemas los dos y no perder ningún aparato (menos mal que pusimos los 3 tanques!!)

 

Pedimos al otro tanquero pero lo hacemos algo tarde y entre que despega y tal, ya estamos cerca del carrier. Entonces me indica que mejor ir a repostar con el primero que salió que aun estaba en el aire. Me voy a interceptarlo y cuando estoy casi detrás de él ya, este decide ir a aterrizar !¿!¿

 

Al final, entrada directa en emergencia y por suerte engancho a la primera con 1800 lbs.

 

 

Colt 2-2

 

RTB

 

2 x blindados

1 x CASE I

 

Gracias por la edición Zaz0.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website