Jump to content

[Misión oficial] Op. Freedom Hornet 1 - 19 Octubre - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Debrief Colt 2-4:

 

Nada más empezar tuve que salirme de DCS porque se quedo colgado y ya fui con retraso en el arranque, menos mal que se retraso la salida y no se noto tanto. Todo fue mas o menos organizado hasta que el vehiculo que teniamos que vigilar inicio la marcha, lo perdi por un nube y ya no hubo manera incluso cuando llego a su destino. El resto de integrantes hizo su sueltas y de milagro haciendo zoom al maximo pude encontrar en visual los restos. Hice la suelta de las dos mk20 pero las puse en configuración PRI y se abrieron demasiado pronto provocando demasiada dispersión, según el tacview me carge dos soldados y algo de chapa y pintura de los blindados que quedaban. El resto de la misión y a pesar de la ayuda de Zazo no consegui encontrar ningún objetivo con el maldito FLIR, además me aleje en varias ocasiones de la formación con el consecuente gasto de combustible al intentar regresar a la formación. Siendo yo el que menos combustible tenia, el lider nos ordeno a 3 y 4 regresar al carrier, haciendo caso al FPAS pude aterrizar con combustible de sobra a la primera, menos mal que algo me salio bien.

 

PD: Me vi muy saturado en toda la misión porque no recordaba muchas cosas del FLIR, el casco no lo tenia alineado y un largo etc... que Zazo tambien pudo comprobar. Ya me he mirado videos para recordar como iban todas estas mierdas.

 

Resumen Colt 2-4:

2 x soldados.

1 x CASE I.

  

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1-2

 

Un pequeño problema con la radio de Dodge 1-1, pilotado por Trazador, retrasa unos minutos nuestra salida pero rodamos catapulta los primeros y salimos en CASE III sin más novedad.

 

Rumbo a la posición del SA-6 del norte “Galicia” nos coordinamos con UZI para atacar desde dos flancos, nosotros por el norte, ellos por el oeste.

 

Alcanzada la posición y entrando desde el norte, nos ilumina un SA-6 más al este de la posición facilitada por inteligencia, Dodge 1-1 lanza su primer HARM, salimos y reacometimos 1-1 lanzó su segundo HARM. En la tercera pasada yo lancé al SA-6 Norte y pasamos por su vertical sin detectar actividad en el RWR.

 

Dodge 1-1 comunica a malla que “Galicia” ha sido anulado.

 

Nos centramos en el SA-2 “Madrid”, entramos de nuevo por el norte, disparamos sincronizados un HARM cada uno. UZI está buscando blancos con  el TGP. El SA-2 lanza misiles y perdimos la comunicación radio con ellos. Informamos a malla la pérdida de UZI.

 

Solo nos queda un HARM, reacometemos sobre el SA-2 Madrid y entrando directos a el desde el noroeste decido utilizar el modo sefl-protect, todo lo habíamos lanzado en modo TOO. A 10 millas y A22 se activa el SP. Disparo!. El misil sale incomprensiblemente hacia el suroeste, en un viraje de 90º adentrándose en zona aliada, afortunadamente no causó daños. El SA-2 disparó a Dodge 1-1 y tuvo que realizar maniobras evasivas para dejar atrás el misil. El SA-2 quedo operativo.

 

Winchester, comunicamos RTB.

 

Yo estaba muy justo de combustible y llegaría al Roosevelt con menos de 2000lbs, solicitamos un tanker y tardo tanto en estar disponible que ya había solicitado a mi líder declarar la emergencia cuando apareció el menú de comunicación con el tanker. 

Justo a tiempo.

Repostamos 3000 lbs cada uno y tomamos en CASE I sin novedad.

 

Dodge 1-2, RTB

 

3x HARM

1 SA-6

1 AAR

 

Gracias Zaz0 por la misión y a Traza por el peso de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1-1, F-18 SEAD/DEAD:

Salíamos a una misión de supresión y destrucción de defensas del grupo insurgente, nosotros dos F-18 con @Macaci de punto y @Paco27 con @Hawkman en sendos F-16 como Uzi3. Nombramos los Sierra como "Coruña", "Madrid-2", "Madrid-11", "Toledo" y "Córdoba" según se asemejaban a su posición geográfica. Nos sincronizamos con Uzi3 y decidimos atacar a la amenaza Sa-6 denominada Coruña, ya que su vector de ataque era más amplio y estaba, a priori, más limpio.

Decidimos cargar tres Harm y la bonita Zaz0carga de depósitos.

Yo, como siempre, necesito más tiempo de lo normal (utilizo procedimientos y tengo que "palpar" que todos los interruptores estén como deben de estar, a parte de meter las coordenadas "a ciegas" gracias a la VR), me demoré unos minutos en la salida. Esto sumado a que, inocente de mí, pensé que las frecuencias del carrier estaban introducidas (yo llamando por a saber que frecuencia al carrier), y tuvo que ser mi punto (muy operativo y atento en toda la misión, un lujo) @Macaci el que me diese el toque de atención de que no estaba en frecuencia.

Subsanados los imprevistos habituales que en todas las misiones nos surgen a unos y a otros, salimos en CASEIII para el punto de reunión con Uzi (270/50m de Coruña) y empezar la caza.

Según nos acercamos Uzi nos manda atacar desde el N de Coruña al Sa-6.

Una vez encarados a la zona del objetivo vemos que nos canta otro Sa-6 situado más o menos sobre Santander que no teníamos contemplado atacar y acometemos. Le lanzo un Harm y destruye un camión con antena doble (bufff... me da pereza buscar que bicho es, el TView me da como Sa-6) dando de lleno en el carruaje blindado. Salimos por el N virando a izquierdas cerrado de Coruña para volver a atacar.

En el segundo ataque a Santander doy a un camión de refilón y parece que calla.

Volvemos a entrar con los Harm restantes configurados en SP para ver si seguían cantando, y no silva ningún  Sierra en Coruña ni Santander, peeeroooo nos radia Uzi y nuestro RWR que un Sa-2 (Madrid-2) está lanzando a diestro y siniestro.

Salimos hacia el O y subiendo para el N y entrarle a ese Madrid-2 que está tirando todo lo que tiene. Yo le lanzo un Harm (me marca el TView un Sa-3 destruido) que no impide librar a @Hawkman de la destrución (lo vi reventar en el aire mientras mi misil iba hacia el emplazamiento).

Volvemos a entrar, yo ya sin misiles y cubriendo a mí punto que todavía le quedan algunos molestando bajo las alas.


Me lanza el Sa-2 y me pongo en defensivo a esquivar (y bailar como en el oeste cuando te disparan a los pies) saliendo por patas y a todo meter, tirándome al suelo detrás de unas montañas cuando me quedé sin chaffs.

Una vez superada la amenaza, y con un montón de energía, me vuelvo a subir como una centella hacia el cielo protector (no lo tenía muy claro de lo que allí abajo podía haber, pero lo que sí tenía clarísimo es que iba a pasar el mínimo tiempo posible ahí en el inframundo).

Ya winchester, hacemos rejoin y para el carrier a beber un poquito de algún viking, que ya íbamos ligeros de caldo.

 

Ya comentó @Macaci los problemas con el tanker y para casa en CASEI.

 

Aporrizaje literal en el porta y para el bar, con el susto metido del deflector de la catapulta 4 activado (ya sabíamos quien iba a pagar todas las cerves apagamiedos).

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Dodge1-1, RTB sin daños.

 

- 3x Harms lanzados.

- 1x Sa-6.

- 1x Sa-3.

- 1 AAR.

- 1 CASEI.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Gracias por la misión @Zaz0 y un placer volar con vosotros. Buen vuelo @Macaci.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website