Jump to content

CURSO 0 INICIADO


Marques

Recommended Posts

Gente, 

escribo este post para informar que, tras la vuelta de nuestro amado lider Zeen, se ha puesto en marcha por fin un curso 0 en el que estamos los futuros instructores del Mi-24. En este curso, o seminario, afianzaremos el temario, prepararemos el manual y las sesiones así como el examen de tal forma que, una vez finalizado (menos de dos meses, espero), podamos publicar los resultados y convocar el primer curso IVAR de Mi-24.

Finalizo agradeciendo a Zeen, DaniV, Tarres y Babuino que se hayan dejado engañar y por el trabajo que van a hacer en beneficio de todos.

PD: Con un poco de suerte el proceso habrá acabado antes de que salga el Apache y, si la experiencia ha sido buena, repetiremos metodología con este aparato.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Hans Luchs said:

Yo os comente que tambien me gustaria ayudar pero veo que ha caido en saco roto ya que vuelo bastante el aparato.

 

Salu2

no, hans, no ha caído en saco roto. Simplemente no veía necesario aumentar más el equipo y he dado preferencia a gente que era ya activa del ala helos. Pero si tienes intención de pertenecer al Ala, no veo inconveniente para que seas instructor en un futuro inmediato, auque eso es decisión del jefe de ala que, por suerte, no soy yo. Por favor, no te lo tomes como algo personal porque no ha sido mi intención.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, lucifer said:

Me parece bien lo de los dos meses, es más, si es ya para después de las fiestas de Navidad mejor.

Edit: cuando acabéis con el Mi-24 tenéis que iros preparando para el Apache.

El apache..... esa es la idea, si. Yo soy mas apachista que hindista de pleno, pero yo creo que el hind se merece amor también y espero y confío en que haya pilotos titulados para esta aeronave.

Link to comment
Share on other sites

El hace 17 horas, Marques dijo:

no, hans, no ha caído en saco roto. Simplemente no veía necesario aumentar más el equipo y he dado preferencia a gente que era ya activa del ala helos. Pero si tienes intención de pertenecer al Ala, no veo inconveniente para que seas instructor en un futuro inmediato, auque eso es decisión del jefe de ala que, por suerte, no soy yo. Por favor, no te lo tomes como algo personal porque no ha sido mi intención.

No quiero darle a esto mas importancia de la que tiene pero sinceramente no me convence en absoluto nada de lo que dices ya que sabes que no es así,porque por detalle o por un gesto normal,se envia un mensaje de "no contamos contigo" cuando se os solicita ser instructor para ayudar,aunque sea por formas,que mínimo no? y segundo ,como puedes decirme que has elegido gente mas activa en helos que yo que me paso el dia volando todos los aparatos y ayudando a la gente en el ts,cuando hay gente de los que habeis elegido que no les he visto nunca los lunes en misiones,ni en el ts volando ningun día como para decir que son gente activa en el ala Helos.

 

Lo siento ,mi intencion no es generar polemica sobre esto pero es que no me lo podia quedar para mí cuando las cosas no son asi ,con haber dicho "se me paso avisarte" hubiera valido o te inventas cualquier cosa.

 

PD:Aqui cesa el tema que no quiero quitarle importancia al titulo del post ni hacer offtopic,disculpad

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Hans Luchs said:

No quiero darle a esto mas importancia de la que tiene pero sinceramente no me convence en absoluto nada de lo que dices ya que sabes que no es así,porque por detalle o por un gesto normal,se envia un mensaje de "no contamos contigo" cuando se os solicita ser instructor para ayudar,aunque sea por formas,que mínimo no? y segundo ,como puedes decirme que has elegido gente mas activa en helos que yo que me paso el dia volando todos los aparatos y ayudando a la gente en el ts,cuando hay gente de los que habeis elegido que no les he visto nunca los lunes en misiones,ni en el ts volando ningun día como para decir que son gente activa en el ala Helos.

 

Lo siento ,mi intencion no es generar polemica sobre esto pero es que no me lo podia quedar para mí cuando las cosas no son asi ,con haber dicho "se me paso avisarte" hubiera valido o te inventas cualquier cosa.

 

PD:Aqui cesa el tema que no quiero quitarle importancia al titulo del post ni hacer offtopic,disculpad

 

 

Salu2

Hans, por cerrar el tema, te doy la razon en que podía haberos mandado un mensaje a todos los que os ofrecisteis.

Pero en lo otro, no te puedo dar la razon. No niego que hayas volado mucho o el hind y hayas ayudado a la gente en el TS, pero salvo error u omisión, tu nunca has hecho ningún curso del ala de helos ni has volado ninguna misión oficial, al menos en los últimos años. Este curso es una actividad del ala de Helos, que comprende todos los helicópteros según la organización que se hizo hace mucho en el Escuadrón. No digo que no pudieses haber entrado, máxime cuando el ala lleva bastantes meses durmiente porque su jefe ha faltado y el resto somos más perros que niebla para sustituirlo editando misiones, pero me parece lógico tirar de la gente con la que he trabajado y con la que he volado. ¿Se podría haber hecho de otra forma? por supuesto. Pero yo siempre he entendido que el responsable de un ala se come el marrón y, a cambio, tiene el privilegio de adoptar sus criterios dentro de un margen. Así mismo, este curso lo he organizado yo, con la aprobación de zeen, y he aplicado mi criterio. A mí me gustaría que el curso de tomcat se hubiese hecho de otra forma, o algunos de los cursos del F-18, pero mientras no sea una locura, respeto los criterios de los que llevan la responsabilidad sobre sus hombros.

Sólo te pido que hagas tu lo mismo y, de nuevo te pido por favor, que no te lo tomes como algo personal. No es que no te haya elegido a tí, es que he elegido a otros. Como te dije, me encantaría que entrases en el Ala de helos en el futuro próximo y poder aprovechar tu experiencia y tus conocimientos.

Link to comment
Share on other sites

El hace 17 minutos, Marques dijo:

tu nunca has hecho ningún curso del ala de helos ni has volado ninguna misión oficial

y si quieres busco todas las misiones oficiales que he volado con aeronaves con y sin titulacion porque sabeis que lo vuelo todo con buen nivel,otra cosa es que el roster no aparezca porque muchas no se actualizaban.No te preocupes,se llama falta de información valorable.En cualquier caso si teneis alguna duda o consulta sobre el Mi-24 o maniobras os puedo ayudar igualmente.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website